Webcampista.com

mucho más que un foro

hergo vitoria modelo impala

hectorsetien

calladit@
hola amigos soy nuevo en este foro,no se si seré el miembro mas joven con 19 añitos jejej asi que espero que con el tiempo pueda entender mejor todo el tinglado este jeje, bueno os cuento tengo una hergo vitoria, el modelo impala, se la dieron a mis padres ara hace 8 años, nose pero deve ser de los 80 o asi, cuando me la dieron estaba bastante bien, un poco despegado el forro de plastico por algunas esquinas pero mas o menos bien, lo que pasa es que un dia nos dio la venada a mis amigos y a mi y decidimos vaciarla por dentro, fue una pena peroque menudo estropicia que hicmos S : enfin cuando se es niño.... y bueno con el tiempo el techo se ahuevo 1 poco y tuve que ponerla un puntal para que no se hundiera, y por afuera desde ace tiempo tiene la chapa con agujerillos y podrida por otras partes, y la entra agua, y bueno.. lo que quiero hacer es deajrla bien guapa para usarla de " local" para estar con los amigos y estar en verano,deveria empezar a arreglarla por afuera, y me gustaria que me aconsejarais como lo deveria hacer y con que materiales, me e puesto el otro dia a picotear x dentro las paredes para ver cual dejo sin tocar y cual tengo que restaurar por completo, y el suelo bueno... por las esquinas, bajo el plastico esta podrido, pero lo dejare para lo ultimo, bueno espero que me aconsejeis porque creo que con esfuerzo podria dejarla bien, y ahora voi a ver si consigo subir unas fotillos para que veais como está
 

Archivos adjuntos

  • DSC03647.jpg
    DSC03647.jpg
    35,3 KB · Visitas: 0
  • DSC03648.jpg
    DSC03648.jpg
    45,5 KB · Visitas: 0
  • DSC03650.jpg
    DSC03650.jpg
    49,9 KB · Visitas: 0
  • DSC03654.jpg
    DSC03654.jpg
    38,3 KB · Visitas: 0
  • DSC03656.jpg
    DSC03656.jpg
    66 KB · Visitas: 0
  • DSC03662.jpg
    DSC03662.jpg
    63,3 KB · Visitas: 0
  • DSC03679.jpg
    DSC03679.jpg
    53,5 KB · Visitas: 0
  • DSC03681.jpg
    DSC03681.jpg
    58,9 KB · Visitas: 0
de momento estoy pensando como reparar el exterior antes de ponerme con lo demas, pero sé que me va a llevar mucho tiempo, poruqe ando algo escaso de money Xd, si podeis decirme cuanto me podria salir todo entre masilla,pintura y demas os lo agradecieria saludos!
 
Hola,

Vaya trabajo que tienes por delante... pero no te desanimes, que si encima tienes a los amigos de obreros... seguro que os queda bien!

Échale un ojo a nuestra reforma, para que te hagas una idea y veas el orden que hemos seguido. De todas formas, por lo que veo la tuya va a tener mas trabajo. La verdad es que yo no se si empezaría por fuera, porque si reparas la chapa, con masilla, pintura etc, puede que cuando desmontes y montes el interior de nuevo, con los movimientos, golpes y esas cosas vuelvas a marcar la chapa. Te lo digo porque a la nuestra, al desmontar la estructura interior ya le hicimos varios bollos que después tuvimos que reparar.

Sobre el presupuesto, nosotros entre imprimación y pintura creo que andaríamos sobre los 60 euros, cuenta también con cambiar todos los tornillos exteriores por inoxidables, y la cinta "tapatornillos" que tendrás que reponer (la encontramos a 1 euro el metro). ah! y sobre todo, no olvides sellar bien las juntas!!!
 
ya se que tengo mucho trabajo jeje, pero te cuento una cosa, la caravana la voi a tener en un prado, no la voi a sacar de un reciento, por eso todo el tema de tornillos y demas sino estan muy mal no me preocupa, y el acabado pues bueno... tanpoco me importa que nno me quede perfecto, mientras no entre agua y por dentro quede bien me conformo.ya os contare
 
Lo de los tornillos inoxidables te lo decía porque a la larga puede acabar entrando el agua.

Yo creo que si reparas con masilla las zonas rotas o podridas, repasas con Sika o algo así todas las juntas, y le das algo de chapapote por debajo, para que la humedad del suelo o la hierba no le afecten, ya la dejas impermeable. Ah, y ten cuidado con los marcos de las ventanas, pegalos a la chapa para que no te entre agua por ahí. El problema del agua es que para cuando tu ves que ha entrado, la avería es gorda. Ya te habrás dado cuenta al desmontar, de que siempre parece menos de lo que es!

Por otro lado, la verdad es que el tenerla fija es una ventaja, no tienes que pensar en el peso de los materiales que uses.

Tu vete contándonos lo que haces, y poniendo fotos, que por aquí a todos nos gustan!
 
hola pues lode las ventanas tengo la idea, quitare los listone spodridos y los sustituire por otros nuevos y lo pegare bien con cola, las ventanas seria mejor desmontarlas para limpiar bien el verdin que halla podido criar debajo de la goma y restaurar la chapa?
 
hola amigos como os contaba en dias anteriores me puse a picotear por dentro mi hergo impala y desde ace 2 semanas mas o menos e pasado una hora diaria quitando con cuidado los listones que estaban podridos, osease TODOS, y al quitar parte del panel frontal por la parte de abajo note que el suelo se hundia, lo levanta del plastico un poco y vi que tambien estaba podrido por debajo, por lo que tambien lo cambiare por completo, pero eso lo dejare para lo ultimo, ahora pongo unas fotos de como voy, pare el exterior e comprado cemento de carrocero con 1 botecito de catalizador, en el bote de cemento vienen 2 kg asi que creo que tendre suficiente para tapar todos los agujeros,para las juntas habia pensado en sellar con sika, el cemento tambien es bueno para sellar? espero vueltros consejos,saludos a todos y Felices Fiestas!DSC03704.jpg
 
Antes de nada, ole tus ....narices, en menuda te está metiendo.:thumbright:

Cuidado cuidado cuidado, no te lies a quitar y quitar listones a cascoporro sin antes ir reparando alguna zona, ten en cuenta que la rigidez y estabilidad del conjunto la da en gran medida esos listones que quitas.

Lo de dejar el suelo para el final....... mejor ir reparando por zonas, un frontal por ejemplo y su correspondiente parte de suelo, eso si para el final deja la tarima (por qeu seguro que se la pones y el suelo te queda muy firme) ¿Donde te crees que está atornillada la pared en su parte inferior? pues a unos listones del suelo (que los tendrás mas podridos que el titanic) si solo arreglas la pared, pero antes pintas por fuera, y sin cambiar los listones del suelo ¿como carajo podrás atornillar el panel por debajo, si no tienes mas qeu madera podrida a la que atornillar???

Como dice el compañero, el exterior al final cuando por dentro esté al menos saneada, mientras, cubre la caravana con una lona, por que si no no avanzas nada.

lo de los tornillos, como dice el compañero, no es solo por que estén feos, eso es lo de menos, es qeu por los tornillos te entra agua por culpa del oxido.

Suerte y paciendia, que necesitas mucho, sobre todo de lo segundo.

Por cierto, no uses sin mas la espuma de poliuretano, como en este caso te revienta todo. mejor sanear, poner porexpan "corcho blanco" de alta densidad (por ejemplo para el suelo) sellar y listo.

39834d1292268730-hergo-vitoria-modelo-impala-dsc03656-jpg
 
Me cachis en la mar,,,tienes un curro por delante de flipar, pero nada, con tranquilidad, ya veras como al final te queda chula, si por alguna razon,,,desistes, te compraria la ventana delantera , me la chasco el granizo.
Te animo a que no abandones, una cv es muy agradecida, si se cuida un poquito y se mantiene, es eterna.
Felices fiestas.
 
Hazle caso a TAER no es buena idea quitar todo y despues arreglar ya que se te puede venir abajo, ve saneando zonas. Por cierto los listones los venden bastante baratos en el Brico Depot (por si tienes alguno cerca). Echale un vistazo a restauraciones del foro que de ahi se aprende mucho, yo me las lei todas antes de empezar con mi Hergo Impala y sobre todo escucha a gente que ya tienen experiencia en estos menesteres.
Paciencia y animo.
 
Estoy de acuerdo en ir reponiendo por partes, si le quitas la estructura se queda muy "blandita" y si la tienes en un sitio donde puede darle el viento... igual te llevas un susto.

En una de las fotos, se ve como tienes bastante despejado uno de los frentes. Una opción puede ser quitar la goma de la ventana, reponer la madera de la misma, y partiendo desde ahí seguir con ese lateral. De esta manera puedes volver a colocar la goma y cerrar la ventana en poco tiempo.

Sobre el orden a seguir, tu mismo te irás dando cuenta según quieras ir reconstruyendo de los pasos que necesitas dar. Como dice Taer, listones que tienen que estar colocados para poder atornillar otros, cosas así.

Para el suelo, si no quieres complicarte mucho, y puesto que el peso no te importa, puedes colocar algún tablero gordo de aglomerado, con un "marco" de listones a los que puedas atornillar las paredes y listo. Después sobre el tablero colocas sintasol por ejemplo.

Para sellar nosotros también hemos usado Sika. Ya que vas a renovar la mayoría de los listones, yo le metería Sika en el interior, en las juntas de la chapa, aunque luego le pongas también por fuera.

Tienes trabajo por delante, pero en cuanto empieces a poner listones nuevos verás como te animas!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com