Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato montando avance.

juanjo46

Adria Altea 502 DT
Hola leyendo un post antiguo e visto en el foro que recomendais parafina para poder pasar bien el avance para la guia, pero la unica parafina que me suena es la que venden en los centros de estetica o hervolarios, para cosmetica como crema de manos. ¿ podeis decirme que parafina usais para el avance, donde la comprais, es en liquido, en crema....?
Tambien agradecria que me dieras todos los consejos y trucos para montar el avance, pues tengo varios problemas:
1º SOY NOVATO
2º Tengo dos niños de dos años que no nosdejan ni a sol ni a sombra por lo que el hecho de montar el avance me preocupa pues o los áto a un arbol o no se ,no se, por eso cunto menos tarde mejor, asi que apelo a los savios y veteranos del for para que me puedan insruir en el noble arte del montaje del avance.
P.D. Por cierto para que veais si soy novato, el que me vendio la caravana me dijo que lo mejor despues de pasar el techo del avance por la guia de la caravana era subirlo a la caravana para poder montar la esructura, ¿ es verda? lo colgais con una escoba o con una escalera ¿ hay que llevar una escalera en la caravana solo para poder montar el avance en condiciones? a muchos os pareceran preguntas chorras, y espero que a mi con el paso del tiempo y esperiencia tambien me lo parezcan.
 
Hola. Yo no es que sea una experta en eso de montar el avance pero seguro que habra más foreros que te ayudaran mejor que yo, solo te comento como lo hacemos mi marido y yo.
Lo primero que hago es morderme la lengua para no pelearme con mi marido y despues a montar, nosotros presentamos los hierros en el suelo segun van, montamos los hierros que van pegados a la caravana y los enganchamos a ella pasamos el avance por la guia, nosotros hechamos Fairy o el lavavajillas que tengamos, nos metemos por dentro del avance y terminamos de montar los hierros que previamente tenemos casi montados y subimos todo para arriba y despues queda tensar y picar. No se si me he esplicado bien pero seguro que habra algun compañero en el foro que te lo explicara mejor que yo.
P.D.: Mi marido dice que a él no le hace falta una escalera pequeña, que más trastos no, pero si la hubieramos llevado las pocas veces que hemos montado el avance grande, nos hubieramos ahorrado unas buenas discusones .
Saludos y que Pases unas Felices Fiestas.
 
je.je.je. viendo las respuestas me rio de las discusiones con mi mujer y mis hijos.
Da igual como lo montes, porque la discusión con la pareja y los hijos es seguro.....
je,je,je
 
Para pasar el avance por la guia si te hiciera falta, usa un spray de silicona, lo venden en cualquier tienda de recambios de camping, despues puedes ir a esta direccion y te indican en un triptico como hacerlo.
Avancés Inaca: Cocinas para camping; complementos para avancés;estructuras avancés;suelos para camping
te lo iba a explicar pero casi mejor puedes mirar este video, ya que una imagen vale mas que mil palabras.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34616-montaje-de-avance.html
y a parte tienes mas respuestas.
 
A mi el avance solo me ha durado un año. Me he comprado el caravanstore de fiamma y el toldo safari, y en menos de 20 minutos lo tienes todo montado. Si no has de estar un minimo de 8 dias no te sale a cuenta. Y en cuanto a las piquetas mejor comprarlas de hierro. Estas de plastico solo sirven en terrenos de hierba y tierra como el del video. En la mayoria de sitios que he ido, si las colocabas ya no las podias volver a sacar.
 
Hola. Yo no es que sea una experta en eso de montar el avance pero seguro que habra más foreros que te ayudaran mejor que yo, solo te comento como lo hacemos mi marido y yo.
Lo primero que hago es morderme la lengua para no pelearme con mi marido y despues a montar, nosotros presentamos los hierros en el suelo segun van, montamos los hierros que van pegados a la caravana y los enganchamos a ella pasamos el avance por la guia, nosotros hechamos Fairy o el lavavajillas que tengamos, nos metemos por dentro del avance y terminamos de montar los hierros que previamente tenemos casi montados y subimos todo para arriba y despues queda tensar y picar. No se si me he esplicado bien pero seguro que habra algun compañero en el foro que te lo explicara mejor que yo.
P.D.: Mi marido dice que a él no le hace falta una escalera pequeña, que más trastos no, pero si la hubieramos llevado las pocas veces que hemos montado el avance grande, nos hubieramos ahorrado unas buenas discusones .
Saludos y que Pases unas Felices Fiestas.

Tauro, nosotros lo montamos igual que tú y tu marido y, también, nos mordemos los dos la lengua al llegar y montar pero al desmontar ya ni te cuento... je, je, je... que si no has limpiado bien por aquí que si tampoco por allá, que si esa cagadita de pájaro no lo has limpiado bien, etc., etc... pero es parte de salir con la caravana. Ah y también uso el Fairy o algo parecido y funciona bien.
 
Para montar el avance ya te han dicho de todo, para no discutir con tu pareja tambien..., y para los niños te digo yo: Pon a cada una a sujetar cualquier puntal del avance en pie, aunque sea fuera del avance sin que sujete nada (procura que sea los ultimos que necesites), explicales que el buen montaje del avance depende de que ellos mantenga en pie el puntal..., veras que quientos estan mirando que no se caiga. Al menos con el mio funciona.

Saludos.
 
bueno viendo el video,
no todos los avances son como ese, los enganches suelen ir fijos en la cv, puede que tenga 3 o puede que tenga 5. segun el numero de largueros que tenga.
Yo hago todo muy parecido al video,
Sacamos todo ,,discutimos un rato, echo fayry por la guia, llevo una pqña escalerita de tres peldaños, se coloca el faldon de abajo como hace esta gente, despues se identifica primero que parte es el techo y que cara queda para abajo , voy metiendo el techo por la guia,,,mientras mi mujer se sube a la escalerita y tira ¨¨horizontalmente¨¨¨¨ jamas en vertical o desde el suelo,,,se puede rasgar.
Una vez ajustado por los dos laterales ,,mas o menos.
Montamos la cruceta con su pata y el larguero central, nos vamos a un lateral y repetimos, ponemo el travesaño iqdo, nos vamos al lateral dcho y de nuevo lo mismo.
Ya estaria con sus tres largueros principales montado, si trae otros dos, suele ser lo habitual,,,se montan en su sitio y listo.
Se pone la balconera o visera de la entrada y ya esta.
el faldon ha de quedar en tierra, no colgando. Se clavan las piquetas que haga falta y si se puede se pone algunas piedras en el faldon para que el avance no coja viento y vuele.
Importantisimo: Apretar a mano las palomillas de las patas y despues meter una piqueta y darle otro par de vueltas.
Todos los avances que he visto hundirse por nieve se han caido por fallo en los aprietes de las patas.
Si se va a dejar montado en zona de nieve, poner puntales es imprescindible.
Asi como una cincha por todo el techo que lo afiance bien al suelo y poner cualquier cosa bajo la cincha en las zonas de roce, desde un trapo doblado hasta un trozo de aislante, lo que sea.
Nota: Me ha encantado el separador ese moderno de los tubos para darles tension, normalmente te llevas algun que otro pellizco al hacerlo, con sangrecilla incluida.
Tampoco hay que buscar la perfeccion absoluta, pero si al menos dejarlo bien sujeto.
Si algo necesita fuerza para montarse, es que algo va mal,,,no se puede forzar nada-->Rotura segura.
En el blog creo que tengo yo tambien algun video de montaje de avances y de como obtener un wc totalmente gratis,,,
 
Ah, me olvde de los paneles frontales y laterales,,,estos hay que identificarlos tambien,,los dos laterales llevan como un metro o metro y medio de bordon y cremalleras, los frontales todo cremalleras.
De esto de las cremalleras es aconsejable que se ocupe la mujer, yo soy un cazurro intentando ponerlas bien.( tambien me suelo llevar otro pellizco, con menos sangrecilla esta vez.
 
jejejeje, es verdad, por que casi todo el mundo discute cuando se monta el avance, jejejeje, nosotros lo hacemos tambien, será por que yo soy nervioso quizas..... primero untamos un poco de vaselina por las guias y montamos el techo, luego nos metemos debajo con lo palos y unas miradas de mosqueo y otra para alla y zas, montado y mosqueado, jejejejejejejejeje, pero dura muy poco, una cervecita, un besito y a disfrutar....
 
Nooooooo, Caravanista13,,,hay gente que no discute, yo lo he visto,,,es llegar, coger la mujer y sentarse en una silla,,,decirle Cari¨¨ al marido y el tio empezar a sudar como un loco viendo el saco del avance, y mas si esta en la caja, nuevecito, recien comprado.
Esto tambien lo he visto con tiendas de campaña,,,al final se levanta la mujer,,echa un vistazo a las instrucciones y dice;
No lo entiendo, no debe ser tan dificil,,,todo el mundo monta avances o tiene tienda.
a todo esto la mujer se va a la piscina con los niños.
A lo que al tio se le empieza a inflamar la vena esta que tenemos por la sien,,,y vuelve a mirar las instrucciones, coge un tubo, coge otro, los junta y dice ,,Bien, esto ya esta.
Tres horas despues se ve el avance semicaido o la tienda colgando de unas varillas.
Cuando lo ve la mujer,,una de dos o le felicita o le mira con una cara,,,,que dan ganas de meterse debajo de la cama, no sea que salpique algun guantazo.
Al dia siguiente , con mas calma ya queda mejor montado.
 
Pienso que lo primordial es pulverizar la guía con un esprais, nosotros utilizamos un pulverizador con agua y mucho lavabajilla, para que se deslice bién, por el extremo que introducimos en la güia, tengo atado una cuerda de una metro o algo más suelo tirar de ella y no hace falta que te subas en nigún sitio, una vez puesto el techo empezamos a poner los largeros de la parte superior y los verticales, uniendo entre sí.

Se me había pasado, lo primero como en el video el suelo.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
que bueno lo de la piscinaaaaaa¡¡¡¡¡
tu prueba ha hacerlo al reves e irte tu a la piscina con los niños y cuando vuelvas, la mujer te ha dejado sin el coche y se ha ido a casa..je,je,je
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com