Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana en reposo

serxan

timid@
hola!!
quisiera por favor q me aconsejarais como dejar en reposo mi caravana.
me la compré en septiembre, y solo he salido 1 sola vez. me muero pq llegue el buen tiempo y poder rutear.
ahora mismo la tengo guardada en un local propio. mi pregunta es si es mejor alzarla con las 4 patas o la puedo dejar solamente apoyada sobre las ruedas y la rueda jockey.

gracias.
 
Mi mundo, mi caravana


en este blog tienes buenos consejos para dejar la CV durnate el invierno.

Lo importante en tu caso es que las ruedas no soporten todo el peso de la CV, durante mucho tiempo en el mismo sitio, para evitar deformaciones del neumático, hay compañeros que la mueven un poquito cada cierto tiempo, otros la subimos en unas borriquetas y así no padecen ni las patas ni los neumáticos
 
Si la tienes en un local cerrado pienso que si haces lo que te dice el compañero rocinante, tendrás suficiente.

Un saludo
 
si la vas a dejar todo un año sin mover no debes dejarla sobre las ruedas o se te deformarán. Yo le bajo las patas y luego le coloco dos borriquetas como estas:
images
que evitan también que recaiga todo el peso en las patas y son rápidas de poner y quitar...

Como te apunta también el amigo cortinas,,, se puede salir en invierno. De hecho hay muchos que salimos estas fiestas y los fines de semana que podemos.
 
Joer que envidia me daaaaaaaaaasssssssssssssssss, tienes local para guardar la CV....ojala lo tuviera yo.
Comprate un gato de carretilla, en los hiper del automovil rondan los 30E, vienen en una maletita muy maja, levantan 2tn. Te recomiendo este gato por seguridad y comodidad.
levantas de un lado, rueda a 2o 3mm del suelo, borriqueta o bien al eje o en el chasis cerquita de la rueda, al otro lado y lo mismo. rueda jockey mientras lo haces bajada, que este la cv hocicada. Freno de mano puesto.,Despues nivelas con la jockey, bajas las patas que apoyen en el suelo solamente y listo.
Quitas el freno de mano, ya no es preciso.
Cada mes, si puedes, le das una vuelta a la rueda y marcas con un tiza el sentido del giro,,,1/4 a dcha o a izqda, asi los neumaticos estaran perfectos,, cubrelos con alguna bolsa de basura de los chinos , son grandes.
Pon bolas absorve humedad dentro y ya que tienes el lujo de tener un local, deja las ventanas en posicion de ventilacion ( sabes que la maneta de cierre tiene dos posiciones no?), cerrada total y en ventilacion, para que el aire circule.
Y donde tienes ese local???,,,, es por meter la mia jjejejeje.
En invierno tambien se sale con una cv, mientras no haga un vientazo de la leche o hielo y nieve, se puede viajar perfectamente.
hay campings de montaña con unas nevaditas de lujo, tambien se disfruta de la cv.
 
gracias por vuestros consejos.

es un local q acabo de adquirir. es mi taller donde voy a trabajar.
el local tiene planta baja (donde esta la caravana) y un altillo donde trabajaré.
el local está cerca de Sant boi de llobregat (Barcelona), y caben muchas mas caravanas!! jejje.

la dejé hace 1 mes, sobre sus ruedas, jockey y freno de mano tenso.
pero ya veo lo q enseguida tengo q hacer: comprar borriquetas. solo se necesitan 2 q las tengo q poner al lado de las ruedas? y como sostengo la parte del eje sin rueda jockey?

debo cubrir la caravana con alguna lona para q no se ensucie de aceite en suspension? o es mejor q no para q se ventile y encima debo abrir las ventanas en modo aireamiento?

habeis sido muy amables.

Sergio
 
se me olvidaba!!
me gustaria salir en invierno. pero mi mujer es bastante friolera. si q hemos pensado en llevarla hasta un camping cercano a las pistas de ski, pq nos gusta skiar, y asi pasar algunas noches.
tb se le ponen cadenas a la caravana en caso q hubiese nieve?
 
La rueda jockey solo hay que subirla si es neumatica, y le pones otra borriqueta. Si es maciza no vale la pena, ya que no se deforma. Si le pones una funda no la dejaras ventilar, entonces si trabajas en el mismo sitio que la caravana, ventilala tu mismo dos veces por semana.
 
je.je.je. Las mujeres son la leche...je,je,je
En invierno tienen frio y en verano no te dejan poner el aire acondicionado porque tambien tienen frio. je,je,je,je

Sobre las borriquetas que recomendais. dos o cuatro.
Saludos

je,je, friolera y esquiando.
 
Joer, en Barna,,,me pilla tela de lejos,,,estoy en Alcorcon -Madrid.
De todas formas,,,yo no lo dudaba, si cabe alguna mas,,,oferta un precio que a alguien de por alli le vendra de lujo.
la jockey. no tienes porque quitarla, porque pensabas que si?.
Solo en caso de ser neumatica, come te han comentado, eso si, pero siendo maciza no la pasa res nen.
puedes tapar la cv con un plastico de rafia, es lo mas barato,,,y le ira bien para que no se ensucie de polvo en el taller.
Joer si yo tuviera un trabajo con una nave y mi carreta abajo,,,que siestorros me iba a echar!!!.
 
wenas!!
es q esquiando te mueves mucho y se va bien abrigado. solo se tiene frio a ratos en el telesilla al subir a la cima.
supongo q en un camping en invierno hay poco para hacer de actividades.

efectivamente la jockey es maciza. entonces con q compre 2 borriquetas es suficiente? ahora llamaré donde compré la caravana para preguntarles si tienen y el precio. pq hay otro concesionario, M3 caravaning, q les compré la rueda de repuesto por 40euros menos. la misma rueda!!

como se ventila una caravana?con abrir la puerta y ventanas un rato, no?

ciao!!
 
La caravana si la tienes mucho tiempo sin moverla ponla sobre unos borriquetes si son cuatro mejor, ponlas cerca de las ruedas pues en los extremos de la caravana el chasis es muy debil y se podria doblar. El freno de mano siempre quitado.
 
gracias por vuestros consejos.

es un local q acabo de adquirir. es mi taller donde voy a trabajar.
el local tiene planta baja (donde esta la caravana) y un altillo donde trabajaré.
el local está cerca de Sant boi de llobregat (Barcelona), y caben muchas mas caravanas!! jejje.


Sergio

Sergio si tienes sitio y te interesa guardar alguna mas, ya informaras.

salu2
 
a ver, es un local q será mi lugar de trabajo. aun no lo tengo, pero en pocas semanas nos lo dejaran.
hay mucho sitio, pero de mucha confianza tendria q ser a quien le dejara algun trozo pq se comunica con el taller donde tendré la maquinaria.
qué caravana tienes? q edad tienes? yo tengo 30.
haces ruta o tienes la caravana en camping?

ciao!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com