Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Bizcocho caravanero en cinco minutos. Funciona.

buena pregunta JosepjoaN,,
Con que lo haceis con cola-cao o con polvo para chocolate a la taza o con chocolate para fundir rayado??
7h 23m de la mañana , tengo una gusa de la milk,,,respuesta rápida por favor.
 
Hazlo con chocolate a la taza, he encontrado una receta similar que lo ponia. Si el chocolate es azucarado reduce a 3 cucharadas soperas de azucar. El aceite que sea de girasol, el de oliva da demasiado sabor. Y yo usaria un papel de horno alrededor de la taza, o pasarle mantequilla por la misma, para que despues sea mas facil de sacar.
 
Como que una taza? o un cuenco de cereales? yo pensaba hacerlo en un barreño de los chinos.
ya que me pongo que sea de 2 o 3 kilos como poco.
 
karmen, que vista de bizcocho, yo lo hacia sin nueces, pero gracias tambien a mami, ahora será mas ricooooooooooooo
 
Oido cocina! Voy volando a por la bizcochona!!!
 
Ya desayunamos el bizcocho negro , y bien negro porque le había puesto 4 cucharadas de Cola Cao ,

lo hice una cazuela especial para microondas untanda en mantequilla y me salió como para cuatro trozos que ya no se ven ,, pero por ahí dentro están.

Para quienes tengan microondas de 700 u 800 W en las CV o AC, que los hay,,,, aúmentar tiempo de cocción al menos al 5 minutos,,,,mirad por el cristal que haya crecido bien antes de pararlo pero no os paseis de tiempo que quedaría seco.


Una nota pa perfeccionar la receta: sustituir el aceite por 4 cucharadas de mantequilla no llenas, y derretida para que mezcle bien
y lo de la harina biszcochona funciona siempre.
 
Yo lo hice con chocolate amargo del que se usa para la cobertura del tiramisú; unté una tarterita de 500ml de las que venden en mercadona (llevan tapa a rosca y son aptas para microondas) con un poco de mantequilla y le añadí nueces y pepitas de chocolate de las de fundir.
Que tal saldrá sin chocolate. Es decir, se puede hacer así el bizcocho clásico?
 
Yo lo hice con chocolate amargo del que se usa para la cobertura del tiramisú; unté una tarterita de 500ml de las que venden en mercadona (llevan tapa a rosca y son aptas para microondas) con un poco de mantequilla y le añadí nueces y pepitas de chocolate de las de fundir.
Que tal saldrá sin chocolate. Es decir, se puede hacer así el bizcocho clásico?

Si lo haces sin cacao te va a salir muy pálido, ten en cuenta que solo lo cueces y no lo horneas; es decir, no lo doras como en el horno convencional.

Yo lo hago como bizcocho grande con más cantidad y a 800w unos 7 minutos y medio. Y lo hago con aceite de oliva virgen de cosechero y queda de muerte; además le echo una pizquita, pero muy poquito de sal (siempre se la echo a los dulces).
 
el bizcocho normal en el microondas se puede dorar despues de cocido con el gril

y como dice Quenita se puede hacer de mayor tamaño que el de la receta que abre este tema .

La verdad es que los microondas se usan poco para cocinar ( normalmente) siendo el aparato más rápido y limpio de la caasa y en conesecuencia el más económico por consumo .

Os dejo un enlace a una página de recetas para microondas aunque en Internet podeís encontrar muchas

Recetas de Microondas, la cocina facil y rapida

tiene buena pinta la primera que sale hoy ,,, la del pan dulce de Navidad al microondas
y la del turrron de chocolate al microondas
 
el bizcocho normal en el microondas se puede dorar despues de cocido con el gril

y como dice Quenita se puede hacer de mayor tamaño que el de la receta que abre este tema .

La verdad es que los microondas se usan poco para cocinar ( normalmente) siendo el aparato más rápido y limpio de la caasa y en conesecuencia el más económico por consumo .

Os dejo un enlace a una página de recetas para microondas aunque en Internet podeís encontrar muchas

Recetas de Microondas, la cocina facil y rapida

tiene buena pinta la primera que sale hoy ,,, la del pan dulce de Navidad al microondas
y la del turrron de chocolate al microondas

¿Pero el bizcocho se puede dorar en el microondas? Yo hago carnes y pescados y con el grill, sí que los doro; porque, lo que tu dices, es rápido y más barato que el consumo de un horno convencional. Pero el bizcocho nunca lo doré ¿no se resecará?
 
Que fuerte!!!! he probado el bizcocho y sale buenisimo.
Mi marido se a quedado alucinando, le e dejado un cachito a mi madre para que lo pruebe, se va a quedar blanca cuando le diga que lo hecho en el microondas y solo en cinco minutos!!
 
Reconozco que en cuestión de cocina soy un verdadero ignorante. ¿Qué unidad de medida es el "c/s"? ¿A cuántos gramos o centílitros equivale?

Ignorante no, lo que pasa es que no existe ninguna ,medida que se escriba c/s otra cosa es que sean abreviaturas.Será cuchara sopera imagino, es que el internet a veces o muchas veces desinforma.

Por cierto y llamarme borde, lo admito, no he llegado a leer la receta por que el enunciado ya me ha resultado largisimooo,Así que es pero lo hayais disfrutado, ya me animaré a leer la receta.Feliz Navidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com