Webcampista.com

mucho más que un foro

Prueva del tan comentado spoiler

Usuario eliminado 7025 si decides montarlo te agradeceria que nos contaras tu experiencia quisiera que barios foreros lo provaran para tener distintas impresiones

OK. Lo que pasa es que lo mio va a tardar. Tengo la CV invernando sobre borriquetas sin ruedas y con la funda puesta. Hasta semana santa no la usaré. Voy a comprar el alerón con tiempo, sobre todo para ver como me las ingenio para anclarlo al coche, porque me niego a comprar un juego de barras que me cuesta 150€. Algo se me ocurrirá.

Por eso tú prueba para mi tiene mucho valor y es de agradecer. En invierno no somos muchos los que nos movemos como tú has hecho en este caso.

salud
 
Gracias por la información, muy intersante el tema.

Saludos coordiales
 
Hola

Llevaba un tiempo alejado del foro y me alegro mucho que este hilo haya vuelto a "revivir" gracias a la prueba de Piratas de la Mora.

A mi ya me ha convencido y voy a pillar uno. Desde ayer estoy en tratos con un inglés que los vende a 50 libras la pieza (59-60€). la mitad de su PVP en la mayoría de tiendas on-line que lo venden.

Quedó en comunicarse conmigo para decirme los gastos de envio a españa ... que serán un buen pico, porque el "chisme" abulta. De paso le he preguntado si haría un descuento por compras conjuntas. Creo que si a varios foreros de la misma zona les interesa ... se podría intentar "rascar" un poco al inglés en precio y portes.

¿Alguién de Asturias-Galicia interesado?. Yo tengo intención de pillar al menos uno para mi, de momento os puedo informar de los gastos de envio y precios que me vaya pasando el inglés.

salud
¿Qué el inglés los vende a mitad de precio que las tiendas on-line?.............JAJAJAJAJAJA
En ningún lado atan los perros con longaniza...........
OJO, mucho OJO.
 
Interesante prueba, piratas. Desde la teoría, las mejoras más claras deberían ser consumo y sensación de potencia. Se debería notar más cuanto más rápido circules. A 50kmh poca diferencia debe haber entre tenerlo y no tenerlo.

Respecto al efecto en diferentes coches, está claro que cuanto más alto el coche menos se necesita, porque ya abre hueco de aire el mismo coche. En una berlina, o si no se monta atrás del todo, también se pierde eficacia, ya que el aire vuelve a "caer" e incide sobre la caravana más o menos en el mismo punto que sin el alerón.

Lo que sí que no entiendo es cómo puede ayudar a eliminar el efecto succión al adelantar o ser adelantado. Este efecto se produce por el aire desplazado por el otro vehículo contra la parte lateral de tu conjunto, así que debería ser exactamente lo mismo con alerón que sin él.

Cuando yo era niño, mi padre lo llevaba en el coche. Imagino que algo útil le vería para andar montándolo y desmontándolo cada vez que hacíamos ruta.
 
Hola

¿OJO a qué? ... ¿Me tomas por un timador?

He comprado y compro todos mis artículos de camping y caravaning en webs inglesas porque los precios españoles son caros. Nunca he tenido el más mínimo problema. Buenos precios y comerciantes fiables al 100%, además de que tienen un gran surtido y a menudo cosas que aquí no puedes encontrar ... como por ejemplo estos alerones.

El PVP del fabricante para este alerón es de 99Libras, pero si buscas y rebuscas encontraras webs dónde lo venden por 80 o 70 libras e incluso una que lo venden por 54libras, pero no hace envios a Europa:

Caravan Towing Wind Deflector Purpleline Aeron Plus

... bueno, pues he encontrado otra que lo vende por 50Libras y que sí hace envios a Europa, por lo que he contactado con ella para ver los gastos de envio y si afinaba el precio un poco en caso de pedir varios pensando en que puede haber un grupo de foreros en cataluña, andalucia o asturias, por ejemplo ... que se conozcan o aunque no se conozcan, confien mutuamente y se decidan a pedir los alerones juntos para ahorrarse aún un poco más. Vamos, una compar conjunta de las de toda la vida.

Creo que queda claro en mi mensaje ... no se dónde ves las "brujas". Simplemente estoy comentando en el foro la alternativa más económica que yo tengo pensado utilizar para mi.

salud
 
Usuario eliminado 7025, creo que lo que pretende Jabel, es prevenirte de que no te timen,
a menos asi lo entiendo yo.

salu2
 
Hola

Puede ser ... pero entonces tiene una forma un poco rara de prevenir a alguién al que cree que puedan estar timando: una risotada, un refrán popular ... y cero argumentos.


¿Qué el inglés los vende a mitad de precio que las tiendas on-line?.............JAJAJAJAJAJA
En ningún lado atan los perros con longaniza...........
OJO, mucho OJO.


Además, me fastidia porque nunca se me ocurriría comentar nada en el foro sino estuviera seguro y confiado de que no hay trampa ni cartón.


... pero bueno, que más da...

salud
 
Me podrías decir si estos artilugios necesitan pasar la ITV?.

Gracias
 
Me podrías decir si estos artilugios necesitan pasar la ITV?.

Gracias

Hombre, la verdad es que modificas las medidas del coche, pero si al alerón le has de pasar la ITV, también tendrías que pasárselas a los portaesquís, los portabicis de techo, los cofres, etc

Imagino que el único requisito legal será que cumplan las homologaciones europeas vigentes. Pero ni hablar de ITV.
 
Hola

Llevaba un tiempo alejado del foro y me alegro mucho que este hilo haya vuelto a "revivir" gracias a la prueba de Piratas de la Mora.

A mi ya me ha convencido y voy a pillar uno. Desde ayer estoy en tratos con un inglés que los vende a 50 libras la pieza (59-60€). la mitad de su PVP en la mayoría de tiendas on-line que lo venden.

Quedó en comunicarse conmigo para decirme los gastos de envio a españa ... que serán un buen pico, porque el "chisme" abulta. De paso le he preguntado si haría un descuento por compras conjuntas. Creo que si a varios foreros de la misma zona les interesa ... se podría intentar "rascar" un poco al inglés en precio y portes.

¿Alguién de Asturias-Galicia interesado?. Yo tengo intención de pillar al menos uno para mi, de momento os puedo informar de los gastos de envio y precios que me vaya pasando el inglés.

salud


Cuidado con lo que comprais a los ingleses y más por via internet, un compi caravanista pago un mover y hace más de un año que lo esta esperando, ya ha procedido a denunciar el hecho, pero ....., la cosa no pinta nada bien.
salud
 
hola piratas una prueba muy bien explicada gracias por compartirla y un saludo tinin si les esto dime si has recibido el privado gracias

javier y familia un saludo, no he recibido ningún mensaje, no tendrás algún chisme de esos.
 
Cuidado con lo que comprais a los ingleses y más por via internet, un compi caravanista pago un mover y hace más de un año que lo esta esperando, ya ha procedido a denunciar el hecho, pero ....., la cosa no pinta nada bien.
salud

Hola nexuss

Gracias por el aviso. Eso son argumentos ... y de peso.

Mi experiencia hasta ahora siempre ha sido excelente ... pero siempre hay excepciones, a la vista está.

Está claro que nunca se sabe, de momento el vendedor me parece fiable. A ver que pasa. Voy a ir yo de avanzadilla y os cuento. Al fin y al cabo como mucho la cosa con portes y todo espero que no llegue en ningún caso a los 100€

Muchas gracias por avisar

salud
 
Hola

¿OJO a qué? ... ¿Me tomas por un timador?

He comprado y compro todos mis artículos de camping y caravaning en webs inglesas porque los precios españoles son caros. Nunca he tenido el más mínimo problema. Buenos precios y comerciantes fiables al 100%, además de que tienen un gran surtido y a menudo cosas que aquí no puedes encontrar ... como por ejemplo estos alerones.

El PVP del fabricante para este alerón es de 99Libras, pero si buscas y rebuscas encontraras webs dónde lo venden por 80 o 70 libras e incluso una que lo venden por 54libras, pero no hace envios a Europa:

Caravan Towing Wind Deflector Purpleline Aeron Plus

... bueno, pues he encontrado otra que lo vende por 50Libras y que sí hace envios a Europa, por lo que he contactado con ella para ver los gastos de envio y si afinaba el precio un poco en caso de pedir varios pensando en que puede haber un grupo de foreros en cataluña, andalucia o asturias, por ejemplo ... que se conozcan o aunque no se conozcan, confien mutuamente y se decidan a pedir los alerones juntos para ahorrarse aún un poco más. Vamos, una compar conjunta de las de toda la vida.

Creo que queda claro en mi mensaje ... no se dónde ves las "brujas". Simplemente estoy comentando en el foro la alternativa más económica que yo tengo pensado utilizar para mi.

salud
Yo no te tomo por un timador, nunca se me hubiera ocurrido, vuelve a leer mi post, creo que el que ve "brujas" eres tú, sólo me he limitado a hacer una observación sobre posibles timos de particulares, en este caso de un inglés, según tu primer post, pero que ahora veo que es una tienda on-line.
Aquí va otra tienda inglesa:
Purpleline Aeroplus caravan wind deflector
100 libras en ésta y 55 libras en la tuya, porque hay esa diferencia de casi un 50%
 
Lo que sí que no entiendo es cómo puede ayudar a eliminar el efecto succión al adelantar o ser adelantado. Este efecto se produce por el aire desplazado por el otro vehículo contra la parte lateral de tu conjunto, así que debería ser exactamente lo mismo con alerón que sin él.

Ese efecto se produce cuando el coche ha salido del rebufo del camion, y se queda la caravana dentro, por lo que el citado aleron no puede hacer nada ante esa situacion.
 
Interesante prueba, piratas. Desde la teoría, las mejoras más claras deberían ser consumo y sensación de potencia. Se debería notar más cuanto más rápido circules. A 50kmh poca diferencia debe haber entre tenerlo y no tenerlo.

Respecto al efecto en diferentes coches, está claro que cuanto más alto el coche menos se necesita, porque ya abre hueco de aire el mismo coche. En una berlina, o si no se monta atrás del todo, también se pierde eficacia, ya que el aire vuelve a "caer" e incide sobre la caravana más o menos en el mismo punto que sin el alerón.

Lo que sí que no entiendo es cómo puede ayudar a eliminar el efecto succión al adelantar o ser adelantado. Este efecto se produce por el aire desplazado por el otro vehículo contra la parte lateral de tu conjunto, así que debería ser exactamente lo mismo con alerón que sin él.

Cuando yo era niño, mi padre lo llevaba en el coche. Imagino que algo útil le vería para andar montándolo y desmontándolo cada vez que hacíamos ruta.

posiblemente a 50 kmh el efecto sea escaso, pero si no dejar que se cree el remolino de viento entre veiculo y remolque ¿¿¿sera esto el cusante de esa sensacion que me permitia reanudar a 50kmh sin necesidad de reducir ???
yo tampoco entiendo lo del efecto succion pero te aseguro que mis impresiones son esas
te pido que tu y yo nos demos un paseo para que puedas comprovar por tu mismo
 
Ese efecto se produce cuando el coche ha salido del rebufo del camion, y se queda la caravana dentro, por lo que el citado aleron no puede hacer nada ante esa situacion.
yo no soy ingeniero trabajo, con hierros, pero fijaros en la forma del spoiler en el centro tiene un pico saliente y los dos estremos superiores ligeramente mas bajos esto sera que el aire que recoge lo despide en forma de Y
lo que quiero decir es que es aire se divide en tres derecha arriba izquierda de modo que al salir despedido hacia los laterales chocara contra la turbulencia del camion
esto es una teoria ya digo que yo no soy ingeniero pero aseguro que este efecto se elimina
no quiero ser profeta el que quiera comprobarlo lo puede comprobar
 
Piratas, buena prueba y buena explicacion.
Yo de pequeño se lo veia a un vecino colocar y quitar cada vez que salia de camping. Y tiene su logica el colocarlo, lo que no se, es porque se dejo de utilizar.

Otra cosa. Usuario eliminado 7025 si se hiciera una compra conjunta, yo podria estar interesado, dependiendo del precio, claro.
Un saludo a todos y si alguno hace otra prueba, que nos ponga sus sensaciones.
 
Piratas, buena prueba y buena explicacion.
Yo de pequeño se lo veia a un vecino colocar y quitar cada vez que salia de camping. Y tiene su logica el colocarlo, lo que no se, es porque se dejo de utilizar.

Otra cosa. Usuario eliminado 7025 si se hiciera una compra conjunta, yo podria estar interesado, dependiendo del precio, claro.
Un saludo a todos y si alguno hace otra prueba, que nos ponga sus sensaciones.
pienso como ya se a comentado en el foro que el aumento de la potencia de los veiculos y la modificacion en el frontal de las cv es el cusante del olvido del spoiler
yo quise hacer la prueba con un conjunto de equivalencia justa para conocer su eficacia
en tu caso y por la firma que tienes pienso que el resultado sera la disminucion del consumo
 
pienso como ya se a comentado en el foro que el aumento de la potencia de los veiculos y la modificacion en el frontal de las cv es el cusante del olvido del spoiler
yo quise hacer la prueba con un conjunto de equivalencia justa para conocer su eficacia
en tu caso y por la firma que tienes pienso que el resultado sera la disminucion del consumo

Si, por ahi van los tiros.
Aunque no me suele gastar mucho,( unos 10,5 litros) en determinadas situaciones de viento si que se va de madre.
Pero es el viento lo que me preocupa, en tema de seguridad mas que de consumo. Pienso que con este aleron, por asi llamarlo, el viento indudablemente afectara mucho menos en la cv. y eso es seguridad, ademas de consumo.
Un saludo piratas.
Me quedo siguiendo el hilo.
 
Si, por ahi van los tiros.
Aunque no me suele gastar mucho,( unos 10,5 litros) en determinadas situaciones de viento si que se va de madre.
Pero es el viento lo que me preocupa, en tema de seguridad mas que de consumo. Pienso que con este aleron, por asi llamarlo, el viento indudablemente afectara mucho menos en la cv. y eso es seguridad, ademas de consumo.
Un saludo piratas.
Me quedo siguiendo el hilo.
ese consumo fue el que yo tube en la prueba a velocidades de 95-100-105 mas bien tirando a 105
por lo normal el consumo de mi conjunto es de 12-12.5 en buenas condiciones de circulacion a velocidades de 90-95
pienso y volvere a probarlo que si me ziño a los 90kmh el consumo todavia me bajara algo mas
para tirar con un coche que tiene un par motor de 150 y que tiene de arrastre 1100kg el resultado de la prueba del spoiles a sido muy positiva
 
Si es por consumo, con ir entre 80 y 90 en vez entre 90 y 100, veréis como se nota, en el caso del gasolina, la velocidad donde esté justo el par motor... en 4ª, porque el par motor en 5ª estará entre los 110-120km/h y ahí ya no me parece recomendable circular con cv, se lleve el conjunto que se lleve, pero bueno, eso ya cada uno.
 
Si es por consumo, con ir entre 80 y 90 en vez entre 90 y 100, veréis como se nota, en el caso del gasolina, la velocidad donde esté justo el par motor... en 4ª, porque el par motor en 5ª estará entre los 110-120km/h y ahí ya no me parece recomendable circular con cv, se lleve el conjunto que se lleve, pero bueno, eso ya cada uno.
pues si tienes toda la razon el par motor de mi coche esta en los 3250-3500 aprox en 4ª la velocidad desarroyada es de 90-95 y con el spoiler esto lo consegia con menos aceleracion
 
Si es por consumo, con ir entre 80 y 90 en vez entre 90 y 100, veréis como se nota, en el caso del gasolina, la velocidad donde esté justo el par motor... en 4ª, porque el par motor en 5ª estará entre los 110-120km/h y ahí ya no me parece recomendable circular con cv, se lleve el conjunto que se lleve, pero bueno, eso ya cada uno.
antes de la prueba el echo de bajar las revoluciones por debajo de 3000 era tener que reducir de velocidad para no quedarte
cierto es que a velocidades de 110-120km/h con cv es jugartela
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com