Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Movedor para caravana

Peter y Rocys

Participativ@
Hola, foreros, he pedido un presupuesto el movedor para mi caravana 740kg, en autocaravana hilgado, no lo se si esta bien el precio, pero veo muy caro.

te dejo una coia que me ha manddo por e-mail:

- Mover RK Reich o equivalente con capacidad de movimiento hasta 1800 Kg.
- Batería 95 amp.
- Cargador automático de 220 a 12v.
- Desconectador de Batería.
- Pequeño material eléctrico (fusibles, cableado, terminales, etc)
- Montaje M.O. +/- 4-5 h.
Precio total 1.650€. (iva incluido)


y he visto un forero que se vende esta muy bien y me interesa pero lo malo es quien va instalar??? yo si puedo poner el movedor pero de electrico no lo se muy bien, y tengo una bateria es de normal que tengo en cv.

Bueno, espero me ayuda que parece.

Un saludo
 
Hola Peter
Habla con Pplu, 652607142, el lo tiene en unos 1000 € con todo el material incluido para
montarlo y creo que tiene algun contacto por andalucia para montarlo, a buen precio.

salu2
 
Yo el precio del mio fue gratis al comprar la caravana. Me pusieron un RK Reich economy, que debe ser mas barato y para la caravana que tu dices este parece un poco exagerado. El modelo que yo llevo lo he visto en 1200€ y con él tendrias mas que suficiente. A ver si sale algun alma caritativa que lo tenga y te pueda ayudar.
 
En pplucaravan lo tienes por algo menos de 1000€ todo completo

La instalacion electrica no tiene ninguna dificultad ya que van dos cables de la bateria a la centralita y de esta dos a cada motor y estan marcados con + y - o sea que es imposible equivocarse

Yo se lo compre a pplu y la intalacion la hice yo y sin problemas

Este es el telefono fijo del taller de pplucaravan 876776681
http://www.pplucaravan.com/
 
Buenas tardes Peter y Rocys, tal y como te dice rhisto la instalación es relativamente sencilla, ya que el movedor viene con las instrucciones y gráficos en castellano
Por el tema eléctrico, no te preocupes mucho, ya que como te he dicho, viene todo muy bien explicado
En cuanto a la batería, las que más se ponen ahora, son las de AGM, ya que tienen mejor rendimiento y son menos peligrosas
Saludicos
 
Hola, Peter, con una cv de 740 kg, no se si te compensa poner un movedor, por varias razones :

- Hay itv,s que no admiten movedores, porque estiman que son modificaciones de la estructura de la cv, y entonces no queda otro remedio que quitarlos.

- Si el PMA de la caravana son esos 740 kg, y encima le pones unos movedores, cuyo peso en total creo que son unos 90 kg, pierdes los beneficios de las cv,s cuyo peso es <= 750 kg, que como sabrás son relativos a no pasar itv,s ni necesitar seguro propio.

- Con ese peso de tu cv, muy poca gente tienen movedores porque se manejan muy bien a mano, a poco que te ayude la gente. Yo tengo una cv de 750 kg y me arreglo sin ellos perfectamente. Que escojas bien tu decision.
 
Lusco, ese peso sera el de la ficha tecnica, por que si la caravana es una 470, ya va pasado del peso
pero sigue sin tener que pasar ITV.

salu2
 
Si no debe pasar la ITV, entonces no tiene problemas, salvo que lo pare la GC y le pese la caravana, cosa que no suele ocurrir con demasiada frecuencia. Tambien es verdad tal como dicen, que si tu caravana es tan ligera, no hace falta colocar el mover, otra cosa seria que tengas algun tipo de problema fisico. Te lo digo porque yo tengo problemas de espalda, y me va muy bien con el mover.
 
En pplucaravan lo tienes por algo menos de 1000€ todo completo

La instalacion electrica no tiene ninguna dificultad ya que van dos cables de la bateria a la centralita y de esta dos a cada motor y estan marcados con + y - o sea que es imposible equivocarse

Yo se lo compre a pplu y la intalacion la hice yo y sin problemas

Este es el telefono fijo del taller de pplucaravan 876776681
Pplucaravan - Todo para el camping y caravaning

Muchas, gracias, ahora intentare contactar con pplucaravan.
Feliz años nuevo
 
Hola, Peter, con una cv de 740 kg, no se si te compensa poner un movedor, por varias razones :

- Hay itv,s que no admiten movedores, porque estiman que son modificaciones de la estructura de la cv, y entonces no queda otro remedio que quitarlos.

- Si el PMA de la caravana son esos 740 kg, y encima le pones unos movedores, cuyo peso en total creo que son unos 90 kg, pierdes los beneficios de las cv,s cuyo peso es <= 750 kg, que como sabrás son relativos a no pasar itv,s ni necesitar seguro propio.

- Con ese peso de tu cv, muy poca gente tienen movedores porque se manejan muy bien a mano, a poco que te ayude la gente. Yo tengo una cv de 750 kg y me arreglo sin ellos perfectamente. Que escojas bien tu decision.

Hola, ya se pesa poco pero hay mucho camping el suelo poco blando y me cuesta poco trabajo de empujar y a veces yo solito, y con mal espalda, pero con movedor.
Gracias, Feliz año nuevo
 
Hola, en mi caso es lo mejor que he puesto en la caravana, también es verdad que la mía es muy pesona. A mí me costó hace dos años unos 1.300 € en el concesionario donde la compré, con todo incluido y la instalación también. Mi problema está en el sitio donde la guardo, porque la salida es muy estrecha y hay coches a ambos lados de la calle, pero ya que se tiene es una gozada colocarla en la parcela. Y aunque, en tu caso pese poco, es una gran comodidad, sobre todo si como comentas, tienes problemas de espalda. Sin duda una gran elección.
Saludos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com