Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal esta caravana?

alexgl

calladit@
Hola a todos, FELIZ AÑO!!!!

pasada ya la etapa del remolque tienda, pretendo dar un paso mas, adentrarme en la caravana, he mirado y remirado, y me encanta la knaus 450 fu, la comprove para mi coche en la famosa pagina alemana y me da el visto bueno pero por lo que llevo leido este foro la gente anda mas sobrada de potencia, mi coche es un opel zafira 1.7 cdti 110 c.v., se llevaran bien?? de peso no hay problemas, pero de potencia???

Saludos
Alex.
 
mirate el peso maximo remolcable con freno en la tarjeta de tu coche, la knaus sport 450 fu tiene un peso maximo de 1075 kg, que con todos los elementos cargados se te ira tranquilamente a 1200 o 1300 kilos. tu coche deberia pesar descargado unos 1500 kg como minimo, a mas mejor. Creo que iras bien, mira mi firma y con este conjunto yo voy bien. En la pagina inglesa te da 3 estrellas verdes y un 70% de compatibilidad. Estas por debajo del 80% que es lo bueno. No creo que tengas problemas. Y si lo quieres mas correcto nunca pases de 80 km/h.
 
Hola Josepjoan, tienes la caravana de la que me enamore al principio, pero mire algo con un poquito mas de espacio (al fin y al cabo creo que son en total 70 cms mas) la M.M.R. de mi zafira es de 1300 Kg, asi que tendre que aleccionar a mi socia acerca de los maletones que prepara para las vacaciones,

Lo de 80 Km/h por supuesto, lo he leido por aqui siempre y es ceirto, quien lleva caravana empieza sus vacaciones en el momento en el que enganchas la caravana en el parking,
gracias por tu respuesta,

Saludos
Alex
 
Hola a todos, FELIZ AÑO!!!!

pasada ya la etapa del remolque tienda, pretendo dar un paso mas, adentrarme en la caravana, he mirado y remirado, y me encanta la knaus 450 fu, la comprove para mi coche en la famosa pagina alemana y me da el visto bueno pero por lo que llevo leido este foro la gente anda mas sobrada de potencia, mi coche es un opel zafira 1.7 cdti 110 c.v., se llevaran bien?? de peso no hay problemas, pero de potencia???

Saludos
Alex.


Hola, yo tengo esa caravana en sudwind y estoy encantado con ella rueda de maravilla y es espaciosa y acogedora. Con 110 cv. tendrás suficiente aunque no irás sobrado
 
Bueno, pues yo no lo veo tan claro como los compañeros... para mi, me parece demasiado justo... si tienes un MMR c/f de 1.300 kg, me parece que es mucha caravana... yo bajaría a la 400 y aun así esos 110cv se quedaran justos.

Ver el archivos adjunto 40579

1.300 kg es lo que tiene la caravana de MM, de los pirineos para arriba... :? ... con 1.300 kg de MMR c/f, mi consejo es que busques una caravana que tenga como máximo 1.000 kg de MMA en papeles.
 
En eso tiene razón Jose Luis como siempre. Los datos que te he dado son españoles, pero en verdad estas caravanas suelen pesar mas. Con estos nuevos datos irias al limite, y es muy dificil quitar peso cuando se sale de vacaciones. En todo caso estarias siempre sujeto a llanear o autopistas. Como siempre la última decisión es tuya.
 
También hay que tener en cuenta que la cilindrada es pequeña, es un 1,7...yo lo veo un poco justo de motor y si pesa realmente 1300 kg, también de peso.
 
A la hora de elegir el conjunto coche-caravana lo que debe primar es el factor seguridad. Es cierto que la MMA de la cv en Europa son 1300 kg, pero si lo comparamos con el peso en vacio del coche, que será unos 1600 kg, nos da un 81%, es decir, una relación muy buena. Evidentemente, de motor irás justo, por cilindrada y por potencia. Pero en este caso yo sí diría eso de "con un poco de paciencia se llega a todos sitios". La relación de pesos la llevas muy bien. Procuraría no llevar pesos que no sean extrictamente necesarios para no hacer sufrir al motor.

Como referencia, mi Zafira tiene de MMR 1.500 KG. Está claro que la diferencia con el tuyo es por el motor, que son 150 caballos frente a 110 y 1.9 de cilindrada frente a 1.7, pero aparte de la potencia, el comportamiento del conjunto es muy bueno en lo que a estabilidad se refiere. Por eso creo que el tema seguridad iba a ir bien en tu caso. Y eso lo considero lo primordial.
 
hola,a nosotros como veras en la firma fue la que mas nos gustor,la relacion calidad precio es muy buena,motor no te sobrara pero iras bien,mi corolla verso es gasolina con cambio multimodo,tiene 129 cv y va bien,no sobrado pero bien,a mi en what tocar me salen tres y media estrellas verdes.un saludo y a por ellaaaa oeeeeeee.
 
hola,a nosotros como veras en la firma fue la que mas nos gustor,la relacion calidad precio es muy buena,motor no te sobrara pero iras bien,mi corolla verso es gasolina con cambio multimodo,tiene 129 cv y va bien,no sobrado pero bien,a mi en what tocar me salen tres y media estrellas verdes.un saludo y a por ellaaaa oeeeeeee.
a mi en el whot tocar tambien me sales tres y media verde pueco remolcar 1100kg y my cv tiene de mma 840 pero por lo que llebo debe de pesar 950kg
este verano pasado cruzamos a francia despues de estar en valle de pineta no se lo deseo a nadie fue retroceder 20 años atras ventanas bajadas calefaccion a tope en fin haceros ala idea
tras mi experiencia con ese conjunto puede que ballas bien como te dice FRANCRIS pero piensa que te puedes encontrar con ciertas limitaciones que dependerade ti el atreberte a tratar de superar
suerte
 
Nos encanta ese modelo de Knaus, de echo, la abríamos comprado de no habernos decidido por una tres ambientes. Knaus es de las cv que pesan, pero creo que tampoco deberías tener demasiados problemas, aunque seguro que en grandes subidas tendrás, a veces, que echar mano de las tercera marcha como nos sucede a nosotros con 105 cv. nosotros con esos 105 cv y con la cv de la firma no tenemos problemas para mantener 80 kms/h subiendo fuertes pendientes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com