Webcampista.com

mucho más que un foro

Colgar termo Fleck Eureka en baño de caravana

flassat

calladit@
Hola, soy flassat. Aunque llevo más de un año por aquí, leyendo foros y aprendiendo mucho sobre el mundo de las caravanas es mi primera participación, como no para pedir ayuda a los expertos manitas de las caravanas:
Hace un par de meses nos compramos una caravana de segunda mano, marca Burstner 4422 y estamos deseando estrenarla. Aunque está en muy buen estado, creo, no tiene calentador de agua, aunque en principio utilizaremos los servicios de los camping, vamos a montar uno por si acaso. Después de estudiar diferentes opciones, quiero poner el termo marca Fleck modelo Eureka, ya lo he comprado, la dificultad es colgarlo en el baño. El sistema, que en principio he pensado es el siguiente: reforzar una franja de la pared del baño que da al exterior de la caravana donde quiero colgarlo, con un panel de aluminio, atornillándolo en diferente hiladas a lo largo de todo el panel, utilizando tacos especiales para paredes huecas y sobre, si los encuentro, los listones de madera de la pared de la caravana. Sobre este panel colgar el termo si puedo sobre los listones de madera de la pared.
No sé si es la mejor forma, a ver que se os acurre por ahí, gracias.
 
Hola Flassat: No se de cuantos litros de capacidad será ese termo de agua caliente, pero si tiene un peso importante asegúrate que la sujeción sea muy buena pues no solo tienes que tener en cuenta su peso cargado de agua si no también la sobrecarga que se produce en la estructura pues con los baches y demás te puede producir unos daños importantes. No se de nadie que haya puesto un calentador de ese tipo en una caravana.
He estado mirando por Internet este aparato y parece ligero pero sigo opinando que lo sujetes con seguridad y ten en cuenta, además que consume 1200 Watios que en muchos campings es la potencia que te suministran. Saludos.
 
Gracias Kafka por darme tu opinión, uno de los detalles que me gusto del termo es su sistema de sujeción, ya que va como colgado de una percha, lo que espero me permita quitarlo fácilmente en los desplazamientos. En cuanto a la potencia, haremos lo que podamos, a favor que tarda poco en calentar el agua.
Para los que les pueda interesar, estas son las características del termo Fleck Eureka:

Invulnerables a la corrosión,
Válvula de seguridad.
Gama: 13 litros con ducha teléfono.
Potencia: 1.200 watios.
EUREKA es un calentador de agua eléctrico de volumen muy reducido y
que está concebido para ser instalado de forma muy sencilla en cualquier
lugar donde se necesite tener agua caliente: para ducharse, para lavarse las
manos, para lavar los platos, en el garage, en el jardín, junto a la piscina…
donde sea necesario.
Fabricado con materiales plásticos, invulnerables a la corrosión.
Capacidad 40 litros de agua caliente mezclada (13 litros de acumulación).
Aparato con salida libre de presión.
Es impermeable y completamente seguro frente a salpicaduras e incluso chorros de
agua (índice de protección IP25D).
Nuevo sistema antivaciado.
Nuevo termostato rearmable desde el exterior.
eureka1.jpg
 
Personalmente lo instalaría en cualquier pared distinta a la exterior, porque se puede reforzar de manera más sencilla y visible, en la externa no puedes saber si el panel se ha despegado, por ejemplo, mientras que en las otras puedes poner uno o dos listones que lleguen al suelo y así no es la pared la que soporta el peso, aunque como dice kafka, los movimientos laterales también hay que tenerlos en cuenta. En mi cv por ejemplo, lo podría poner por fuera en la habitación de matrimonio, no se vería salvo que vayas allí, y no te podrías dar con él en la cabeza porque esa parte es inaccesible con ella. Si tienes un hueco parecido, piensatelo.

Lo de estar subiendo y bajando... ¿cuanto pesa? tenlo en cuenta, porque si el acceso es difícil, te puedes hacer daño al hacerlo. ¿como solucionas el problema de las tuberías?.
 
Gracias, Aunolose por el consejo, podría ponerlo en una pared que da a la cama, incluso colgarlo con tornillos pasantes sobre una placa de refuerzo, es otra opción, cambiar la alimentación de agua a otro nuevo depósito con otra bomba bajo la cama. Eso si siempre dando al baño, el sistema de este termo solo necesita una tubería de alimentación de agua fría sin mucha presión, la salida es directa a un telefonillo de ducha que viene con el termo, se controla tanto la temperatura como el caudal desde el mismo termo por lo que tiene que estar a mano para su uso, gracias a que el baño es algo más grande de los usuales puedo colgarlo cerca y que no me estorbe mucho.
 
¿Porque hace falta otra bomba? quiero decir, si en una pared no te hace falta, ¿porque hace falta en la otra?

ah, ¿cuanto cuesta? si no es mucho preguntar. La verdad es que si lleva el grifo "incluido" parece sencillo de instalar, puedes poner una toma con grifo destinado a él, si vas a estar "quita pon".
 
Hola Flassat ,yó coloqué uno de quince litros de la marca Cointra ,lo situé en el armario que esta debajo del fregadero ,al colgarlo en la zona de la pared lo más próxima al suelo ,ésta tiéne mucha más fortaleza ,la instalación la hice con tubo de polibutileno y ademas del deposito de aguas limpias correspondiente ,incorpore una bomba con "presostato" ,eso te da una cantidad de agua casi idéntica a la que sále por el grifo de nuestros domicilios y la ventaja de que puedes poner el tipo de grifo o ducha que quiéras ,como los de casa para que me entiéndas.
Si necesitas cualquier aclaración ,estoy a tú disposición.Saludos.
 
No es que sea imprescindible otra bomba, pero en la pared exterior estaba al lado del lavabo y la interior está enfrente, pero con acceso directo atravesando la pared al espacio que tengo bajo la cama con acceso desde el exterior y lo de ampliar la capacidad del depósito de agua siempre lo he tenido como una mejora posible. El termo lo vi primero en el Leroy Merlin por 150 € al final lo he comprado por internet en:

http://http://www.andorrafreemarket.com/eureka-ducha-fleck-p-14827.html

Precio total incluido los gastos por pago contra reembolso 128,66 €

Saludos
 
Hola, Franbu957, gracias por participar. El termo que quiero colgar es algo diferente, necesitar estar más alto. Adjunto una foto que le he hecho a la caja para que te hagas una idea. Pretendo descolgarlo para los viajes ya que el sistema de enganche me lo permite, espero.
03012011_002.jpg
 
Hola de nuevo Flassat ,bueno púes tambien es otra alternativa, aunque yó opino que al final te cansaras de tanto quita y pon, el calentador.Saludos
 
Al final el termo lo he colgado de la estructura exterior, espero que no me de problemas, todavía no lo he probado y ya estoy pensando en reforzarlo con alguna barra que apoyando en el suelo, tengo una idea a la que estoy dando vueltas. El termo lo alimento desde la puerta del depósito químico, en principio me gustaría hacerlo desde algún grifo de los camping, no sé si me dejaran conectarlo solo para el tiempo de la ducha y el llenado, si no me queda más remedio lo conectaré a la bomba de la caravana. Adjunto las primeras fotos de cómo va quedando, me gustaría saber vuestra opinión de si puedo tener algún problema.
01022011.jpg01022011_004.jpg
 
Esta guay , pero mi pregunta es porque no comprastes el Kit de agua caliente q llevan algunas cv . Yo lo compre y me lo instale, hace algun tiempo , en otra CV. creo recordar q tuve q instalar un deposito, un bomba, pasar tubo , instalar el interruptor, para encender la resistencia y el Boiler lo puse en el cofre, no tenia ningun problema con el cosumo pq lleva una resistencia pequeña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com