Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche doblado

javivi

Participativ@
Hola a todos, hace poco he comprado un coche de segunda mano, se trata de un honda accord que era de mi cuñado y tambien ha llevado caravana en su dia. La cuestion es que a los pocos dias de tenerlo le pongo un portabicis en la bola y me doy cuenta de que parece que este doblada, la miro por abajo y efectivamente esta bastante doblada. Mi cuñado me asegura que no recuerda darle ningún golpe. En nuestro primer coche con enganche sufrimos un accidente, un coche nos dio por atras, y la bola ni se movio, y el otro coche le quedo la parte de delante destrozada en el impacto con la bola, por eso me extraña que este tan doblada y no recuerde ningun golpe. La cuestión es que no tengo claro que circular con una caravana con el enganche como esta sea del todo seguro, por eso os pido a ver si alguien conoce algun taller especializado en enganches que me lo puedan mirar por la zona de Valencia. Os pongo dos fotos del enganche, una desde arriba y otra desde abajo.
 

Archivos adjuntos

  • bola desde abajo.jpg
    bola desde abajo.jpg
    29,3 KB · Visitas: 2
  • bola desde arriba.jpg
    bola desde arriba.jpg
    66,1 KB · Visitas: 2
Si, yo pienso que solo tendre que cambiar la bola, pero a ver si alguien de Valencia me aconseja algun taller especializado, que no sea el tipico norauto
 
El de Adapcar me pilla un poco lejos en Crevillente (Alicante), o al menos eso pone en la pagina web, a no ser que tengan delegacion en Valencia, pero en la web no pone nada. Me apunto el de Almerich.
 
Si localizas un taller como el buscas, nos dices cual es, por si acaso...

De enganches no sé, de remolques hay dos en "uno de los pueblos que hay al lado de la antigua carretera de Barcelona" (no recuerdo como se llama, están tan juntos) pasando la manzana donde estaba la discoteca Espacial, la primera rotonda a la izquierda (si vas desde Valencia) Remolques Tudela se llama la de renombre, si no recuerdo mal, en la misma calle está Neumaval, forero de la pagina, que instala muchas cosas en las cv. el otro sitio está antes de llegar allí, en la misma carretera, a la izquierda, desconozco el nombre.

Estos sitios te los comento porque al menos el de remolque Tudela tienen pinta de saber lo que hacen, si se dedican a las bolas de coche también, creo que lo harán bien, muchos vendedores ambulantes en general, compran allí los remolques.
 
Remosques Tudela esta en foios y me pilla muy cerca de casa, si me da tiempo me paso esta tarde a ver que me dicen.
 
Ayer estuve en los talleres Almerich, en Picanya, y me dijeron que tiene arreglo, pero que hay que desmontarlo entero y mirar cual es la mejor solución, aproximadamente tres horas de trabajo, unos 100 euros mas iva. Es una pasta pero bastante mas barato que poner uno nuevo.
 
Aunque sólo sea por curiosidad, quédate a ver que es lo que hacen porque para mi nada más que se trata de aflojarlo y ponerlo derecho, poner arandela y turca autoblocante y listo, total 15 minutos. Según la foto no se ve ni que esté roto ni doblao, solo girao
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com