Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta arrastre de Nissan Qashqai

cualquiera dice aqui aquello de que la tara del vehiculo debe de ser al menos un 20% mayor que el peso de la cv....
si es que no tengo ni idea,,,gracias pozuelo. Me has sacado de dudas, con una diferencia de 50kg es mas que suficiente.
 
buf. si te pone ; ararstre 1400/750 , quiere decir q puedes arrasartrar 1400 kilos con freno y 750 sin freno, luego si tu CV pesa 1300 kilos pero tiene un MMA de 1500 te puede pasar q cuando cargues la CV superes los 1300 kilos de tara y lleges a los 1500 kilos. Cuando montes el enganche te lo pondran de 1400-1500 kilos lo maximo para arrastrar yel permite llevar el coche esta informacion figura en la ficha tecnica cuando vayas a pasar la ITV del engancheTe aconsejo q el coche q te compres pueda arrastrar mas de 1500 kilos para llevar tu CV.
 
No me toques mas las pelotas y dejalas quietecitas ya. Pelotas.

Creia que ibas a reaccionar de otra forma.. pero cuando des con las pelotas en el suelo te acordaras...

No tengo ni las ganas ni el deseo de tocarte las pelotas, al reves, intentaba ayudarte, pero por lo que se ve, no necesitas ayuda... tu mismo.

Ah.. se me olvidaba.. para tocar las pelotas, ya me basto yo solito.
 
Retomando el tema, y como más arriba han mencionado la página de whattowcar, os pego el resumen del resultado con el Qashqai y la Knaus :

Nissan.gif
Towing Report

Knaus.gif
The towing capability of the Nissan Qashqai - 2.0 dCi (110 kW of 150 hp, date of manufacture: april 2007 - up to now) towing a Knaus Sudwind 450 FU:

groen50.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 69% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 107 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 23%Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

69%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1300 kg
pijl.gif
1745 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Nissan and Knaus is 69%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 82%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
Towing performance on levelled roads

You may expect excellent performances from this outfit. On flat roads it's easy to come along, in which case top gear is applicable in most cases.

107.gif

Como veis, da 5 estrellas verde sobre 5, con pendiente máxima superable del 23% (eso me lo creeré cuando lo vea), y velocidad máxima en 6ª con viento de cara de 107 Km/h (yo no suelo ir a más de 90). Como datos puse caravana cargada hasta la MMA (1300Kg) y coche cargado sólo con 150 Kg (dos personas), para poner un caso extremo. Según el código de remolque británico, que es la tara del coche respecto a la MMA de la caravana, da un 82%, que no está nada mal, es casi el 80% que se recomienda.

Más abajo habla sobre rendimiento en cuestas:

Towing performance in mountainous regions

On motorway inclines you will be able not only to come along, but be the first at the top. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.

23.gif
Driving on motorway slopes

5sterren.gif
Top speed on a gradient of 5% In the 1st gear: 34 km/h at 4307 rpm and 25 km/h at 3200 rpmIn the 2nd gear: 62 km/h at 4305 rpm and 46 km/h at 3200 rpmIn the 3th gear: 96 km/h at 4313 rpm and 71 km/h at 3200 rpmIn the 4th gear: 110 km/h at 3540 rpm and 99 km/h at 3200 rpmThe 5th gear isn't applicable at a gradient of 5%.

En fin, a mi no me parece tan mal remolcador.
 
Ya se que es un Pelin tarde para contestarte, solo keria decirte que yo me compre el nissan qashqai dci de 150 CV modelo 2010 y con elarrastro una moncayo 495 de maravilla. Hago casi todos los viajes en 4a o 5a y no paso de 90y apenas notas que llevas la caravana enganchada. Si hubiese contado con mas presupuesto probablemente me hubiese comprado un BMW X5., un tuareg. O alguno de ese estilo pero por lo que cuesta el qashqai (que no es barato, pero comparado con los mencionados anteriormente si) tira magníficamente de caravanas grandes y además viene super equipado. Me parece a mi que mas de uno que hablan mal del qashqai en este post lo unico que tienen es envidia. Antes de opinar de algunos coche hay que probarlo. Salu2
 
Ya se que es un Pelin tarde para contestarte, solo keria decirte que yo me compre el nissan qashqai dci de 150 CV modelo 2010 y con elarrastro una moncayo 495 de maravilla. Hago casi todos los viajes en 4a o 5a y no paso de 90y apenas notas que llevas la caravana enganchada. Si hubiese contado con mas presupuesto probablemente me hubiese comprado un BMW X5., un tuareg. O alguno de ese estilo pero por lo que cuesta el qashqai (que no es barato, pero comparado con los mencionados anteriormente si) tira magníficamente de caravanas grandes y además viene super equipado. Me parece a mi que mas de uno que hablan mal del qashqai en este post lo unico que tienen es envidia. Antes de opinar de algunos coche hay que probarlo. Salu2


Estoy de acuerdo, creo que es un buen coche y biene muy bien equipado para el precio que tiene, comparandolo con otros del mismo segmento como el ford,toyota, renault, etc.
 
que opinais del qashqai+2 1.5dci 115cv para tirar de una 420cp este coche me gusta para el uso que le doi me parece suficiente ahora arastro con un 1.6-115cv gasolina y me da resultado
 
Si hubiese contado con mas presupuesto probablemente me hubiese comprado un BMW X5., un tuareg. O alguno de ese estilo pero por lo que cuesta el qashqai (que no es barato, pero comparado con los mencionados anteriormente si) tira magníficamente de caravanas grandes y además viene super equipado. Me parece a mi que mas de uno que hablan mal del qashqai en este post lo unico que tienen es envidia. Antes de opinar de algunos coche hay que probarlo. Salu2

Otros que también tiran bien, comparados con los ya citados, son el Audi Q5 y el Humer, para dar envidia remolcando una caravana vienen que ni pintados, yo diría que son buenos incluso para arrastrarla.

Lo indico para el que aún esté a tiempo de encargarlo a SSMM los Reyes Magos.

Feliz año 2011.

:wave:
 
A buen entendedor pocas palabras bastan, arrastrar, remolcar, que mas da como lo diga, todos me habeis entendido perfectamente, y no necesito que NADIE venga a darme clases de nada y mucho menos sin saber que nivel de estudios tengo, el cual por cierto, puedo decir orgullosa, que es muy alto. Kiyo, me parece a mi que te pareces bastante al hombre liendre, ya sabes el que de todo habla y de nada entiende, mirate tu primero y no te creas tanto como para corregir a los demás. Salu2
 
Ami me costo 25000e el advance de los tres modelos el del medio se lo saque con bola
Me lo dieron en abril

Hola.
Yo tb tengo el Rav4, creo que le podías haber sacado algo más. También lo compré en Leganés pero a mi me atendió Daniel.
Se trata del modelo Advance Blanco D-4D(4x4) 2.2 con bola, estrberas y defensa delantera = 26.666€.
ah! y reja separadora de carga.
 
A buen entendedor pocas palabras bastan, arrastrar, remolcar, que mas da como lo diga, todos me habeis entendido perfectamente, y no necesito que NADIE venga a darme clases de nada y mucho menos sin saber que nivel de estudios tengo, el cual por cierto, puedo decir orgullosa, que es muy alto. Kiyo, me parece a mi que te pareces bastante al hombre liendre, ya sabes el que de todo habla y de nada entiende, mirate tu primero y no te creas tanto como para corregir a los demás. Salu2

Gracias por tus "expertas" palabras, las tendré en cuenta.

:wave:
 
kiyo... en este pais hay que tener en cuenta 3 cosas....
La una y la dos....

Para todo lo demas... MASTER CARD...

sin comentarios... En este pais estan los que saben contar y los que no... o como diria algun forero de los antiguos.... en este pais tiene que haber de tooo...
 
Bueno, por enredar un poco más la manta, aunque ya está bastante enredada ....

Si la caravana Knaus que inició el tema tiene los siguientes datos:

MMTA / MMA : 1300 / 1070

de cara a los papeles y la suma de masas máximas autorizadas, en principio hay que tener en cuenta el dato de 1070 para sumarlo a la MMA del vehículo tractor y ver así si se superan o no los 3.500 kg a los que autoriza el carnet B. La MMTA es la masa máxima Técnicamente autorizada, es decir, hasta cuánto se podría homologar la masa máxima.

Dicho lo cual, yo me fiaría del peso real en báscula y seguiría la regla del 80%, por mi propia seguridad.

Respecto a estos todo terreno ligeros, a mi me parecen buenas alternativas como vehículo tractor, pero frente a los turismos de los que derivan, la mayor ventaja la considero la posibilidad de disponer de tracción a 4 ruedas. Con sólo tracción delantera no les veo ventajas claras, excepto la mejor relación de pesos.

Por ejemplo, yo en su día me planteé el Qashqai +2 4x4 de 150 cv. Como se me iba de presupuesto, lo que no me planteaba era ese vehículo con tracción delantera. A igual tipo de tracción y pesos similares, un monovolumen me parece que ofrece mayores ventajas para el día a día. Pero bueno, como dice otro forero, cada uno es cada uno ...
 
Ca.. uno... es ca... uno, y seis media docena, je,je,je,je
 
que opinais del qashqai+2 1.5dci 115cv para tirar de una 420cp este coche me gusta para el uso que le doi me parece suficiente ahora arastro con un 1.6-115cv gasolina y me da resultado


Como no te hacen ni caso, te respondo yo (que no he probado en circulacion ese coche)

Pues ni que decir tiene que irás mejor que con el peugeot (digo yo):D pesa mas y tiene mas potencia. (aunque eso ya lo sabes)

Y que conste que no me gusta el qashqai, me subi a las plazas del medio y pese a ser de talla normalita, daba con la cabeza en el techo:tard:, es algo a tener en cuenta si viajaran adultos en la fila central (no hablo de la tercera). Y si alguien dice que es envidia, os aseguro que no, admito que es mejor coche a todas luces que mi coche, simplemente otros me gustan mas.

Saludos.
 
Hombre, si tuvieses el Murano, a lo mejor me dabas algo de envidia...:laughing6:

Kiyo, tu ni caso, sigue aportando con tu sabiduría caravanera como hasta ahora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com