Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Las NO rebajas de Decathlon

owockadoy

locuaz
Es un fenómeno que ya he visto otros años, pero no por ello me dejo de sorprender cada vez que lo veo...

Hoy hemos ido al Decathlon a comprar unas cosillas para las niñas y, como era de prever en el primer día de rebajas, estaba lleno de gente con las cestas llenas de productos. Es increíble como la gente se pelea por ir a una tienda a comprar unos productos a exactamente el mismo precio que tenían hace 2 meses.
Porque el Decathlon no hace rebajas. O al menos, no como el resto de tiendas. Lo único que suele hacer es cambiar el color de las etiquetas y pasarlas de un fondo blanco a un fondo amarillo (o rojo). Y ya está. No les cambia el precio. El 95% de los productos de la tienda no sufren variación alguna de precio.

Y la gente venga a comprar... Es increíble el efecto que tiene un color en una etiqueta.

Si alguien duda no tiene más que buscar el precio anterior, que por Ley debe de figurar también. Comprobará que no hay precio anterior porque el precio no ha cambiado.
Y que conste que no quiero decir que Decathlon no tenga productos a precio competitivo, que los tiene (por eso fuímos a comprar allí :) ). Simplemente que no tiene rebajas...y que os fijéis en el dato.
 
Yo de Decathlon no lo se porque no vamos a allí a comprar nada y no lo pongo en duda , lo que si se es que en muchas tiendas de ropa y calzado compran artículos especiales para las rebajas , estuve muchos años en la venta y tengo varios amigos que se dedican en estas temporadas a vender ese tipo de ropa desde hace ya varios años.
 
concretamente decatlon no necesita poner rebajas para vender porque todo el mundo va vestido con ropa de alli

pero vamos que lo de cambiar el color de la etiqueta y poner el mismo precio o inventarse un precio anterior ficticio creo que lo hacen el 99% de las tiendas

una tienda no esta puesta para perderle dinero a las cosas
¿quien puede hacer un descuento del 50 o el 70%?
para poner una prenda en el 50 o 70% (verdadero) la has tenido que estar ganando antes como poco el 200%

yo trabajo en una tienda y ni de coña podemos llegar a poner esos descuentos.para mi seria facil cambiar las etiquetas,pero en vez de engañar a nuestros clientes les hacemos un 10% del precio real

las rebajas es una manera de engañar a la gente para que se gaste dinero despues de las navidades y de vender mucha mierda almacenada
 
Yo conozco una tienda que en rebajas saca reliquias del año de maricastaña, y todos los años lo mismo.
Aparte del decathlon, que es verdad que tienen algunos artículos rebajados pero no todos, también hay otras tiendas que no hacen rebajas, es que tienen unos precios muy competitivos todo el año, yo la que digo es C&A.
Saludos.
 
Pues sí, vengo comprobando que en las rebajas se "cambia" el género de las tiensdas en general.. vamos una tomadura de pelo.
 
Vale, me habéis dejado claro que nos están timando. Yo creía que eso de sacar prendas antiguas, o cambiar el precio inicial y subirle y así poner uno rebajado que fuera el anterior a las rebajas, pasaba antes de que se hiciera una ley para regular las rebajas. En conclusión, en la mayoría de las tiendas son unos chorizos de tomo y lomo. Pues si no pueden hacer una rebaja, que no la hagan y punto; pero que no nos timen. Lo que no entiendo es como el Estado, tan falto de dinero, pone en esta época inspectores y se hincha a multas; y le saca el vicio a los comerciantes que lo hacen.
 
Lo del decathol es verdad yo mismo el dia 4 entre y me gustaron unos pantalones 59,90 me dije voy a esperar a las rebajas, aqui en Zaragoza empezaron ayer mi sorpresa fue ayer cuando estaban en el pasillo central como si fuera una buena oferta pero al mismo precio me supo tan malo que me fui sin comprar y lo gordo es que el otro dia si hubiese sido Marzo o algun mes asi al no haber "rebajas" cerca los hubiese comprado
 
Vale, me habéis dejado claro que nos están timando. Yo creía que eso de sacar prendas antiguas, o cambiar el precio inicial y subirle y así poner uno rebajado que fuera el anterior a las rebajas, pasaba antes de que se hiciera una ley para regular las rebajas. En conclusión, en la mayoría de las tiendas son unos chorizos de tomo y lomo. Pues si no pueden hacer una rebaja, que no la hagan y punto; pero que no nos timen. Lo que no entiendo es como el Estado, tan falto de dinero, pone en esta época inspectores y se hincha a multas; y le saca el vicio a los comerciantes que lo hacen.

pues supongo que uno de los motivos sera porque al estado tambien le interesa que compres,es iva que se chupa,impuestos,el cafe de media tarde en centro comercial,etc
no es solo lo que has comprado
pero vamos te aseguro que trabajando con margenes comerciales,nadie puede rebajar una prenda un 50%
 
la verdad es que quien mas quien menenos algo compra en este tiempo.
Yo voy mucho al Decatlon y al Sport Zone.
Lo que hay es que comprar las cosas de verano en invierno y viceversa. asi lo hago yo, y comprar las cosas necesarias solamente.
huyo de las marcas de ´´prestigio´´ llamense Nike, adidas etc,,,se que todo esta hecho en Asia y que el material es exactamante el mismo de otras marcas.
la marca que me tiene impresionado es Nort Face´´, el precio de cualquier cosa es una burrada,,no paro de preguntarme que misterio tendrá.
Aparte de la publicidad que le hizo Jesus Calleja en su programa de Desafio Extremo,,,ahora se la esta haciendo a Mamut´´, seguro que los precios se disparan...buen dinerito se llevará el amigo por estos sponsors, lo cual me alegra porque me gusta su programa y lo normalito que es el chaval, no un divo como Carlos Sainz por ejemplo.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero Owockadoy.
Ayer mismo estuve en el Dechatlon de Mataró y tenían la ropa en unas cajas desordenadas que parecían saldos o algo similar, pero el precio el mismo de meses anteriores.
Y el establecimiento hasta la bandera, y las cajas petadas de gente.
Mira que somos cazurros.


rebajas.jpg
 
Lo que tiene la gente es puro consumismo y como son rebajas ala!!! a comprar y no se fijan ni en lo que compran en estas grandes superficies es lo que hacen sacan la ropa que parecen reliquias yo voy a la tiendas del pueblo que aun te hacen algo de rebajas y sino compro las cosas cuando realmente las necesito no por que sean rebajas compro.
 
Buenos precios todo el año, y el resto da igual..., eso sí, no usar palabras ni reclamos mágicos como..."rebajas" sin ser como dice la palabra.

Yo, personalmente, precios justos todo el año, y los "saldos" eso se debe de vender lamentablemente con perdidas...

Un saludico.
 
Todo esto se llama Marketing, yo tengo un pequeño negocio de alimentación y si al mismo producto le adosamos un cartel llamativo poniendo un ejemplo
OFERTON
CALDO DE POLLO GALLINA BLANCA
1,55 EUROS

Y se vende el triple cuando hace tres meses que lo tengo al mismo precio. :???:saludos
 
en decarton tambien hay que fijarse en el % que hacen de descuento que hay prendas que por ejemplo cuestan 100€ y ponen 50% de descuento y miras la nueva etiqueta y te pone 60€ (por poner un ejemplo) a mi me paso varias veces y te hacen el que te sale mas favorable a ti logicamente.
 
¿Y os extrañais?

Hace años, por un estudio en clase (estudios de marketing) convencimos a un local a poner una oferta concreta, la cosa era:

Una unidad, su precio normal 60 pts

y tres unidades 189 pts.

Mas personas de las que pensamos picaron en la oferta.

En ocasiones con solo cambiar de sitio un producto, con colocarlo en cabecera, cambiarlo de altura en el lineal o decir "promocion" aumentan las ventas, y no supone un gasto excesivo hacer esto.
Tambien está el colocar productos de baja demanda en lugares "calientes" (es decir zonas de paso obligatorio como salidas y linea de cajas, o en lugares donde hay productos de gran demanda diaria)
Por lo tanto el hecho de cambiar una etiqueta tambien surte efecto, siesque son muy cucos.

Son simples trucos muy conocidos, los colores están muy estudiados, y con las nuevas tecnologias ya es la leche.

Saludos y provechosas rebajas.
 
Lo de Decathlon ya lo vi el año pasado , no había rebajas sino buenos precios como siempre,,, y saldos a precio muy barato ; como siempre

y lo mismo ocurre en muchos otros comercios de franquicia ,,,, zona de buenos precios , zona de barato por escasa calidad y zona de saldos, que suelen ser tallas sueltas ,, pero todo el año , o al menos así lo vengo observando yo .
 
Yo del Decatlon tengo que decir que tienen una ropa-calzado etc de muy buena calidad, y unos precios muy ajustados, es cierto que las rebajas brillan por su ausencia ( bueno, no siempre ), pero lo dicho lo compensan con los buenos precios y la calidad.
 
Y para que van a poner rebajas si tal como vemos la gente compra de la misma forma que si las hubiesen. Ellos aprovechan el hecho de que son rebajas y la gente sale a comprar, sin fijarse en nada más.
 
Os preguntáis alguna vez el motivo de que en el caso de Decathlon sean los precios bajos, sabeis que en el 99 % de los trabajadores tienen que ser Universitarios y que practiquen o hayan praticado un deporte , pero siempre Universitarios , esto conlleva que los salarios sean mas bajos por consiguiente los precios bajan.

Si quereis hacer una prueba que algún hijo rellene el curriculum de esta empresa y por supuesto que no sea Universitario a ver que pasa , seguro le dicen que no.

Ojo que los Universitarios tienen derecho al trabajo como los demás , en mi casa los hubo y los hay a dia de hoy , nuestra cuarta hija con 26 años ex Jugadora de Balonmano en primera division nacional y con titulo de entrenadora se presento y fue rechazada, por que no estaba en la Universidad, y el salario era de risa.


Cosas que depara la vida
 
¿y os extrañais?

Hace años, por un estudio en clase (estudios de marketing) convencimos a un local a poner una oferta concreta, la cosa era:

Una unidad, su precio normal 60 pts

y tres unidades 189 pts.

Mas personas de las que pensamos picaron en la oferta.

En ocasiones con solo cambiar de sitio un producto, con colocarlo en cabecera, cambiarlo de altura en el lineal o decir "promocion" aumentan las ventas, y no supone un gasto excesivo hacer esto.
Tambien está el colocar productos de baja demanda en lugares "calientes" (es decir zonas de paso obligatorio como salidas y linea de cajas, o en lugares donde hay productos de gran demanda diaria)
por lo tanto el hecho de cambiar una etiqueta tambien surte efecto, siesque son muy cucos.

Son simples trucos muy conocidos, los colores están muy estudiados, y con las nuevas tecnologias ya es la leche.

Saludos y provechosas rebajas.

ok buen ejemplo de marketing taer.
 
Hola a todos. Esto que cuento me ha pasado esta tarde en unos grandes almacenes muy conocidos.
La semana pasada fui a mirar y vi un abrido para mi marido a 495 € , pense esperate a las rebajas. Esta tarde hemos ido los dos y el mismo abrido estaba a 595 € y encima ponia 30% de dto. , le pregunto a una chica si al precio le tengo que descontar en dto. y me dice que no que en ese precio ya esta descontado. Nos hemos ido a casa sin el abrigo. Mi conclusion esque cuando necesite algo lo compro pero no me espero a las rebajas.
Saludos.
 
Hola a todos. Esto que cuento me ha pasado esta tarde en unos grandes almacenes muy conocidos.
La semana pasada fui a mirar y vi un abrido para mi marido a 495 € , pense esperate a las rebajas. Esta tarde hemos ido los dos y el mismo abrido estaba a 595 € y encima ponia 30% de dto. , le pregunto a una chica si al precio le tengo que descontar en dto. y me dice que no que en ese precio ya esta descontado. Nos hemos ido a casa sin el abrigo. Mi conclusion esque cuando necesite algo lo compro pero no me espero a las rebajas.
Saludos.

Denuncia, que algo quedará
 
Pues gracias por la información...
Hace cosa de un mes me han abierto un Decathlon al lado de casa y todavía no he ido, cuando llegue la temporada de pesca igual la cosa cambia, pero está bien saber que no hacen rebajas, así no me molesto, jeje
Un saludo
 
No hace falta esperar a las rebajas. Fijaos un poco, cuando Carrefour ponga lo de la famosa "2ª unidad al 70% de descuento". Si recordarais el precio que tenían antes un determinado producto, resulta que ahora con la promoción sale más caro. igual pasa con los famosos 3x2, incrementan los precios para que siga dejándoles el mismo margen, o incluso mayor. Pero somos así de tontos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com