Webcampista.com

mucho más que un foro

MI punto de vista de las Marcas y las rebajas

juanjo46

Adria Altea 502 DT
Lo de las marcas es un tema que da para mucho. Ahora paso a dar mi opinion y que nadie se ofenda:
El 90% de las cosas que compramos de marca es por ese falso prestigio que nos dan y ese ego propio. cuando uno se compra unas zapatillas NIKE ( y que conste que yo tengo ) lo hace por que le gustan y por que son Nike y el vecino o el amigo o ... me vera con unas NIKe, estoy seguro que esa misma bamba si en vez del emblema de NIke pusiera otro desconocido de golpe ya no te gustaria o almenos no te gustaria tanto como para comprarla. Esto me paso a mi mismo con unos guantes de moto, Los compre en Andorra son unos Alpinestar ( para quien no sepa de ropa motera es marca ) el caso que el vendedor me saco exantamente los mismos pero de otra marca, que en realidad es la que fabrica los guantes para Alpinestar, como ya e dicho hantes me lleve los de "marca" y tonto de mi pague 6 euros mas por llevar el logo.
Creo que mas de uno se vera un poco reflejado con lo que acabo de decir.
Cierto que la ropa cara de marca es de calidad pero tambien la es la que no es de marca y tiene un precio mas razonable, quien no a visto en el Pryca las bambas NIKE por 30 euros, ¿ estais seguros que son de mejor calidad que las bambas de al lado que no tienen marca y cuestan 24 Euros?.
Las marcas se dejan una verdadera fortuna en publicidad por que esta demostrado que funciona y si una cosa sale por la TV ya es buena, y claro la publicidad hay que pagarla. REALMENTE ALGUIEN SE CREE QUE NADAL CONDUCE UN KIA,MESSI COME NATILLAS DANONE O EL CAVA PREFERIDO DE SHAKIRA ES FREIXENET.Yo siempre e comprado el Alioli de la marca Chovi pues es el que me gusta y resulta que desde que hace poco mas de un año se anuncio por la TV ahora lo tengo que pagar un 30% mas caro, es lo que hay.
Y con todas las cosas paso igual yo cada vez intento caer menos en el gran negocio de las marcas y mi bolsillo lo agradece pero claro luego va uno al centro comercial y ve esa prenda de ropa de Valentino Rosi que cuesta mas solo por poner el 46 y claro que hago, me la compro si,no,si,no,si.....y te acaba tocando la fibra y termina en un SI.
Ahora son las rebajas, espero que pensemos antes de comprar y no lo agamos inpulsibamente, compremos solo lo que necesitamos sin engañarnos por preciosos carteles y los grandes descuentos de los cuales la mayoria son solo humo.y pensemos que dos camisetas de 20 euros son caras cuando tu solo necesitas una y esta te costaba 30 hace un mes cuando podias escoger el color, la talla...y no te tenias que pelear en los probadores y hacer 2 horas de cola para pagar.
Todo el dinero que nos ahorremos nos lo podremos dejar en mas dias de vacaciones.
 
Pues si , llevas mucha razon en tu "exposicion" :???: desgraciadamente el marketing es la ciencia de como comer el coco al consumidor y llevarlo por alli donde te dé la gana :arrow:.....
Pocas personas consiguen decir "no " e ir por donde ellos quieren .... Yo admiro mucho al que puede comprarse una marca "grande" ( Armani , Chanel , Rollex...) y llevarla sin que se vea .....:clown: en cambio los que llevan la marca ahi delante y en grande ....:iconbiggrin: no me gusta nada.... queda fatal :(..........

Por cierto la foto del "avatar" es tuya ?? ;-):cool::tongue3: mira que no te van a salir novi@s !:sunny: ( broma)

Cuidadito con las rebajas :clown:
 
yo opino que las marcas muchas veces son mejores(otras veces no)os pongo un ejemplo.
comprate un yogur de marca danone de sabor fresa y otro de fresa de una marca blanca.
cual sabe mejor?,para mi el danone,que alo mejor tiene mas aromas artificiales pues no lo se,pero tampoco lo se en el de marca blanca.
muchas cosas de marca son mejores que las otras.
yo tengo comprado cosas de marca y alguna salir malisima pero de diez una sale mala,si en cambio de marca blanca de diez siete salen mal.
yo creo que cada uno que compre lo que quiera
saludos
 
yo siempre he pensado que nos deberian pagar por llevar determinadas marcas pues de gratis les hacemos publicidad y encima les pagamos mas por ser de marca, y como la mayoria si veo algo que me gusta pago la jodida marca como el resto, creo que lo unico que tiene es cierta garantia de que si te sale malo puedes reclamar por lo demas creo que muchas cosas de marca blanca son mucho mejores, pero para gusto los colores un saludo y aprobechar las rebajas compañer@s

mondraker no se ve nada en esa pagina
 
Como que no se ve nada.
Clika en el enlace, y veras la agenda del día, por ejemplo, a las 7'30 te despierta un CASIO, a las 7'45 te tomas el NESCAFE con leche PULEVA, etc, etc ....... y por la noche, si te deja la parienta, hechas mano del CONTROL jejejeje...
Nuestra vida gira entorno a las marcas, y es que estamos en una sociedad de consumo puro y duro.

UN SALUDO.
 
no se ve lo siento esto es lo que a mi me sale: Forbidden

You don't have permission to access /varios/agenda_dia_marcas.jpg on this server.
 
Pues a mi, si que me sale, en fin, es una tontería sin importancia.

UN SALUDO.
 
Pues yo cada dia compro mas las marcas blancas. Y mas sabiendo que muchos de los fabricantes de marca son los proveedores de las marcas blancas.
Como por ejemplo las pizzas de Hacendado, son de casaterradellas, pues cojo las de hacendado, sería de tontos cojer la de marca siendo el mismo articulo, no?
Soy bastante enemiga de marcas, y pienso como TAZMALLI, que esas marcas nos tendrían que pagar por hacer publicidad de ellas.
Me niego rotundamente gastar en unos tejanos Levis´s, energie,roberto merino......pagar 80, 120 y hasta 180€ por un tejido que de marca o no, es el mismo, y comprandolo de marca extraña me puede costar 15€.
No soy ostentosa y por lo cúal no tengo la necesidad de demostrar a nadie como soy.
Ahora, tampoco critico a quien le guste llevar articulos de marca..........cada cual sabe sus gustos y necesidades.
 
Estoy de acuerdo con sultan, cuando compras productos de marcas reconocidas, de cada diez uno de sale mal. De marcas desconocidas pasa a la inversa. Bajp mi opinión las marcas que se gastan una porrada de dinero en publicidad, lo hacen en base a un producto "correcto". En caso contrario estarían tirando el dinero.
 
yo opino que las marcas muchas veces son mejores(otras veces no)os pongo un ejemplo.
comprate un yogur de marca danone de sabor fresa y otro de fresa de una marca blanca.
cual sabe mejor?,para mi el danone,que alo mejor tiene mas aromas artificiales pues no lo se,pero tampoco lo se en el de marca blanca.
muchas cosas de marca son mejores que las otras.
yo tengo comprado cosas de marca y alguna salir malisima pero de diez una sale mala,si en cambio de marca blanca de diez siete salen mal.
yo creo que cada uno que compre lo que quiera
saludos

No voy a dudar de tu capacidad de distinguir sabores en los yogures pero si haces la siguiente prueba, me fiaré más :)

Compra cinco (o diez) yogures de fresa de marcas distintas a Danone y un yogur de fresa de Danone. Véndate los ojos y pídele a alguien que te de una cucharadita de cada uno de los yogures en el orden que crea conveniente y que por supuesto, tú no conozcas. Si reconoces sin dudar al Danone, me avisas y yo también me paso a esa marca.
;-)
 
Jo, que ya me iba...

Conste que yo compro lo que me gusta, si es de marca, pues de marca, y si es sin marca, pues sin marca, pero normalmente, lo que me gusta y puedo, o al revés...

Pero esto de las marcas blancas y "hablar mal de las marcas buenas" tiene que ver con la cultura que tenemos ultimamente por aquí (España) de pagar poco o nada, y es que resulta que las marcas "buenas" se dedican a hacer productos de calidad, pero como nos cansamos pronto, antes de que se estropeen ya las estamos cambiando, sobre todo porque "esta marca tiene lo mismo a mitad de precio", esa marca barata dura la mitad de tiempo, y como es tan barata, nos da igual que se rompa, ¿así premiamos la calidad? los que fabrican mal, venden más por ser baratos, los que fabrican bien no los compramos por ser caros...

Hablo sobre todo del tema que conozco, la electrónica, donde hay "cuatro" integrados para hacer la misma cosa, y todas las marcas llevan los mismos, solo que unos lo exprimen más que otros, fijaos en el TDT y veréis como reconocéis vuestro TDT en otras marcas de amigos, esa es la parte "visible", la que no se ve es la que está conectada permanentemente a la red, que es por donde mueren los TDT y aparatos electrónicos en general (los baratos)... pero no pasa na', como es tan barato, mañana otro y a rodar...

Y vuelvo a decir que yo me subo al carro y compro marcas blancas si me gustan... solo la tele es Philips, claro que lleva conmigo 12 años camino de 13... ¿os duran tanto las otras?
 
Es que en esto de las marcas, en mi opinion, la tonteria alcanza cotas inimaginables , y que conste que yo tambien he picado alguna vez. ( bastantes y ya soy mayorcito, que piquen mis hijos lo entiendo ,,pero yo,,,joer tengo delito).
Estaba pensado en una tirada de pantalones levi strauss que salio defectuosa,,,estaban mal cosidos, como cosidos hacia el centro o desviada la costura,,,Defectuosos! pues tal fue la tonteria¨¨ que otras marcas los imitaron cosiendolos torcidos y estuvieron de moda.
Ahora,,yo tengo levi´s de hace 10 años y estan bien, me los pongo cuando me apetece, sin embargo otros blue jeans( tiene su historia el nombre y muy buena ademas) cascan en un verano.
un pantalon de esta marca anda en los 100€, pero dura 10 años,,,luego por tanto es un pantalon de 10€ año, bien barato. ni los de marca Delmer( del mercadillo) son mas baratos.
Y si ya os acordais de los vaqueros rotos por la rodilla, que nuestras madres se afanaban en coser,,,,y que mas tarde se VEndian Ya Rotos!!!o gastados a mas no poder,,lo del lavado a la piedra dichosa.
pdta: Blue Jeans--> viene de Azul GEnoves, los italianos de Genova emigrantes a EEUU a principios del siglo pasado los compraban para trabajar,,al astuto Levy Straus,,un judio que se habia dado cuenta de que las lonas de las carretas tenian un algodon bastante recio y resistente.
en ingles aquel tonillo de los pantalones era azulado,,,blue, y los llevaban a quienes por deformacion del lenguaje se les llamaba Jean como diminutivo de Genoves,,
Asi que surgio la marca y leyenda del pantalon mas vendido de la historia , el pantalon vaquero Levi Strauss.
la ultima gran moda en este tipo de pantalones es el llevarlos caidos, enseñando gayumbos,,,a modo e imitacion de los presos americanos( les quitan el cinturon , como aqui, al ingresar en prision).
 
Hola:

Un hilo muy interesante.

Pienso que son las propias marcas las que se están suicidando. Han externalizado tanto su producción que casí nunca merece la pena la compra de sus productos. Yo desde luego no estoy dispuesto a comprarme un chandal o unas zapatillas de 150 euros. De una marca que fabrica en China, Pakistán, etc. NO veo el "glamour" de estas marcas por ningún lado...Y mejor no hablar de los yogures de marca que tienen de todo menos leche.

Yo siempre procuro comprar producto español o europeo. Y si compro producto asiático prefiero la marca NISU. A la hora de la verdad las marcas no garantizan nada.

Una página muy interesante para conocer la explotación de las marcas reconocidas es esta:
Setem. Ropa limpia

Un saludo.
 
Vamos a mirarlo desde otro punto de vista, una marca se gasta el dinero en investigación, en desarrollo, en marqueting, en empleados... para que luego el cliente compre "de esta otra marca" que es una copia de la primera, fabricada en quien sabe donde y en que condiciones, ¿como reacciona la primera marca? reduciendo costes para poder seguir en marcha, ¿cual es la manera más fácil? llevándose el trabajo a quien sabe donde a los compradores nos da igual como demuestra el que compremos la marca que no conocemos, no contentos con esto, con la bajada de precios, los compradores seguimos comprando marcas imitación, que se siguen fabricando a saber donde (a lo mejor en un chalet, aquí al lado de casa) la de marca no le queda más remedio que bajar la calidad, comprando a otro proveedor que los vende más barato.

En los paises donde se fabrica todo esto, no tienen que comer, ni donde caerse muertos, no tienen ni a quien a robar, ni a quien plantearle una revolución, la unica posibilidad es trabajar de cualquier manera por un plato de comida, mejor eso que la muerte por hambre, así que a trabajar, con el tiempo y sin hambre podrán pensar en otras cosas, ahora toca comer.

Esto es lo que ha pasado en el textil y el zapato en Alicante, seguro que en el foro hay algún afectado o conoce a alguno, porque esa otra, los empleados que antes trabajaban para esa empresa de marca están en la calle, diciendo que "tal marca es una explotadora y no volverá jamas a comprar de esa marca", y su vecino (o su primo) lleva los otros zapatos, porque son iguales, pero más baratos...

Es por eso que los tomates (naranjas, pepinos, etc) intento comprarlos de Valencia y no de Murcia, aunque estén muy buenos los de allí, si le doy de comer al vecino, no se quedará en paro. No se puede decir muy alto, que por menos de na te llaman nacionalista, separatista o facha...


Y confieso que compro marcas blancas, hace poco conocí al que fabrica la horchata y otras cosas de mercadona, en una tienda situada por aquí, por eso no me importa hacerlo, y además está igual de buena que las que se fabrican en ¿Madrid?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com