Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Las NO rebajas de Decathlon

Hola:

Yo cuando quiero comprar varias cosas en el Decathlon lo hago en su outlet. Tienen muy buenos precios. Pero siemopre si le llevas la contraria a la temporada. Ahora sería buena ocasión para comprar tiendas de campaña, mochilas, bañadores, etc.

Os dejo un enlace a la tienda en la que compro. Ignoro si tienen otras en España.
Koodza Toledo: outlet Decathlon

Saludos.
 
Pues parece que si tienen tiendas en otras zonas de España: Mirar aquí:
Koodza
 
El problema del Decathlon es que como en otras marcas, tiendas, productos etc.,, tiendes a hacerte un cliente fiel, confiando en que todo lo que encuentras allí es de buena calidad y al mejor precio, dejas de comparar y como es un espacio grande en el que encuentras de todo compras sin mas. Hasta hace poco yo caía en esa trampa de evitar buscar en otros sitios, pero resulta que mi hija necesitaba material para acampada y despues de visitar el decathlon mas cercano me fui al Corte Inglés ¡coño no puede ser! un saco de marca, de plumón y que aguantaba temperatura mas extremas, me vale lo mismo que el mas inferior y que estaba anunciado a bombo y platillo por los pasillos centrales del Decathlon, necesitaba también linternas, cantimploras y otras cosas para el campamento, recuerdo que salvo algo de lo mas normal y pequeño el resto lo cogimos en el Carrefour y en otras tiendas de deportes, ojo que aún así llevo y compro bastante en la tienda en cuestión, pero ahora no me fío tanto.
 
Vale, me habéis dejado claro que nos están timando. Yo creía que eso de sacar prendas antiguas, o cambiar el precio inicial y subirle y así poner uno rebajado que fuera el anterior a las rebajas, pasaba antes de que se hiciera una ley para regular las rebajas. En conclusión, en la mayoría de las tiendas son unos chorizos de tomo y lomo. Pues si no pueden hacer una rebaja, que no la hagan y punto; pero que no nos timen. Lo que no entiendo es como el Estado, tan falto de dinero, pone en esta época inspectores y se hincha a multas; y le saca el vicio a los comerciantes que lo hacen.

Si lo puedes demostrar es denunciable, y les cae un paquete.

No hace falta esperar a las rebajas. Fijaos un poco, cuando Carrefour ponga lo de la famosa "2ª unidad al 70% de descuento". Si recordarais el precio que tenían antes un determinado producto, resulta que ahora con la promoción sale más caro. igual pasa con los famosos 3x2, incrementan los precios para que siga dejándoles el mismo margen, o incluso mayor. Pero somos así de tontos...

Cuidado con carrefour y el 70% en el segundo articulo, comprobar que en la caja os lo descuentan, en la OCU avisan reiteradamente de la "costumbre" de cobrarlo mal, si no te das cuenta, dinero para ellos, pero aunque te des cuenta allí mismo, te mandan a la caja central para devolverte el dinero, y así muchas veces, no tienen intención de cambiarlo, ojito.

Lo que comentáis de los colores y tal, son tácticas totalmente legales, hasta contratar universitarios lo es, quizá inmorales, pero legales.
No lo es poner precios más altos antes de rebajas, deben tener ese precio, por lo menos un mes antes, por eso es difícil de demostrar. Tampoco se puede sacar productos solo para rebajas, lo mismo, deben llevar al menos un mes a la venta.
 
Vale, me habéis dejado claro que nos están timando. Yo creía que eso de sacar prendas antiguas, o cambiar el precio inicial y subirle y así poner uno rebajado que fuera el anterior a las rebajas, pasaba antes de que se hiciera una ley para regular las rebajas. En conclusión, en la mayoría de las tiendas son unos chorizos de tomo y lomo. Pues si no pueden hacer una rebaja, que no la hagan y punto; pero que no nos timen. Lo que no entiendo es como el Estado, tan falto de dinero, pone en esta época inspectores y se hincha a multas; y le saca el vicio a los comerciantes que lo hacen.

Fácil!!! , los inspectores valen un buen dinero, y las tiendas que lo hacen en alguna ocasión, hay que demostrarselo, y además no todas van a pagar las multas dado que su situación financiera esta critica.

Un saludico y Feliz Año.
 
Fácil!!! , los inspectores valen un buen dinero, y las tiendas que lo hacen en alguna ocasión, hay que demostrarselo, y además no todas van a pagar las multas dado que su situación financiera esta critica.

Un saludico y Feliz Año.

Pues macho, ya me has jodido el año. Yo que creía que "todo el mundo es güeno"; y ahora me decís, que aunque esté reglado me están timando. Yo no puedo vivir así; prefiero creer que las leyes están para algo y que además se cumplen. Y ahora os doy permiso para que os descojonéis de mi inocencia.
 
Mi mujer estuvo mucho tiempo haciendo ropa para una de las mayores empresas de ropa infantil de España, cuando terminaban la ropa "normal" de temporada empezaban a coser ropa para las rebajas. Esta ropa la ponían a un precio elevado quince o veinte días antes de las rebajas y luego le quitaban el 40 %, el negocio era redondo ya que vendían la ropa a precio normal con la excusa de la rebajas, además "legal", ya que la etiqueta marcaba el precio anterior y el precio rebajado, sin embargo a mi mujer la confección de las prendas se las pagaban también a precios de rebaja.
 
por cierto, la calidad de estas prendas era mucho peor que las de temporada. Yo no creo en las rebajas.
 
por cierto, la calidad de estas prendas era mucho peor que las de temporada. Yo no creo en las rebajas.


Joer pues yo a partir de hoy tampoco os cuento resulta que estaba de oferta en Navidad en Decarton la Nework 500.
Sigo esta estaba ya en 199 euros en navidad muy buen precio justo al 50 % la mitad y casi la compro en Navidad .
Me quede sin ninguna por esperar a las rebajas a ver si rebajaban la Nework700 que es mucho mejor por que tiene Cambio ALFINE de 8 V equivalente a 21 externos y teniendo en cuenta que su 1ª precio era de 700 2º 629 3º 599 y si la han rebajado ayer casi al mitad a 351 pero resulta que hoy ya no hay stock ni lo piensan reponer por que ni esta ya la 500 en la pagina de decarton y la 700 en las de casi los demas paises y hace 2 días de la 700 sin rebajas quedaban 2 o 3 en todos jeje,
Pues si aun quedara al menos de la 500 me la compraría por 150 euros menos aunque tenga solo 3 V pero TAMPOCO HAY
Pues eso que solo han puesto en rebajas 2 o 3 de la 500 y otras 2 o 3 de 700 por lo que me suena a TONGO ENGAÑO.
Así que no pienso comprar ni acercarme mas as a Decarton y se pierden un buen cliente por que cada mes voy y compro.
 
A mi en esta tienda hace 2 años fui antes de las rebajas y un chándal según etiqueta 89€, decidí esperar unos días para las rebajas y cuando voy a comprarlo me encuentro que le han cambiado la etiqueta y en el precio anterior ponía 130€ y ahora en rebajas 89€............................. VERGONZOSO.
 
Yo tampoco creo en las rebajas. Si se quiere cazar chollos en decathlon, que los hay, lo mejor es buscarlo en su web, porque en tienda no lo suelen tener ni se le espera.
Lo que decis, gente con carros llenos y cara de honda satisfacción comprando al precio de siempre.
Y en general en las tiendas de cadena de ropa barata es lo mismo porque la psicología de la compra compulsiva esta ya estudiadisima, nada es al azar.
 
Yo paso de vez en cuando, y compro "a destiempo", como algún compi ha comentado...

Alguna cosa de invierno, que les quedan tallas sueltas, y que realmente, comparando con ropa similar, esté más barato...

Pero no sólo en el decartón... También en las tiendas de montaña del rastro, en Ribera de Curtidores...

Me compré en verano unos Trango de invierno, muy baratos... Eso sí... Tenían 4 pantalones contados... de invierno, claro...

Con las zapatillas de correr, y calzado de montaña, modelos de temporada pasada... Y tener suerte de que quede tu talla, jejeje...

Bueno, ya estoy servido para bastante tiempo... paso de las rebajas... Jajajaja...

Y es cierto, por otra parte... En el Decartón no hay chollos... Sólo encuentras algo más barato, cuando le quedan prendas sueltas de temporadas anteriores...
Lo demás, sólo cambian el color de la etiqueta, o lo ponen en otro sitio... Pero el mismo precio...

Y, por cierto... Buen reflote de hilo...

Jajajaja


Saludeteees
 
Al final todo se reduce a prestar atención. Aunque si tienes ganas y pruebas puedes denunciar. ¿que tal hacer una foto del producto y el precio un mes antes de las rebajas, o unos días al menos? al final te llevarás lo que sea por el precio rebajado que toca, pero después de pelear.

A mi me pasó una parecida en Media Marky y el día ese sin IVA o "al 50%" que se supone que es un secreto y se entera to' Dios. Resulta que quería comprar un ebook, voy y veo el de Sony a buen precio, calculo lo que costará sin IVA y me voy pensando en volver, al día siguiente a primera hora por si desaparecen allí estoy me encuentro con que el precio anterior no era el mismo, había subido, al quitarle el IVA (que es otra jugada, no le quitan el 21% al precio de la etiqueta, si no al precio necesario para que dé) decía que al quitarle el precio se quedaba solo 5 euros más barato que el precio original. Me cabreé bastante y me fui a FNAC, donde tenían el mismo precio que el día anterior, 5 euros más caro, pero que estaba dispuesto a pagar, solo para dejar claro que no había caído en la trampa. Como era un producto que tenían sin reservar y no dejaba de ser un cabreo decidí irme a casa antes, y mirarlo más calmado, por si también había truco. Ahora ya me salgo de la historia de rebajas, el caso es que lo encontré en otro sitio por 20 euros menos, sin estar de oferta ni nada, y allí fue donde lo compré. ¿como era eso de "Yo no soy tonto"? pues vale, yo tampoco...
 
El tema está claro, y hay gente que prefiere no pensar y creer que está comprando el megachollo. Las grandes cadenas, grandes almacenes, franquicias, etc, de cualquier sector (textil, tecnológico, alimentación etc.) tienen unas estrategias comerciales hiper agresivas basadas en la promoción constante para mantener volumenes altisimos y "comprar" cuota de mercado, por lo que creerse que manteniendo esas estrategias, de repente les quedán margenes suficientes para rebajarte un 30%, es, o no tener ni idea del ámbito comercial, o no querer pararse a pensar un poco.
 
Pues yo que queréis que OS diga, pero este comercio siempre me ha brindado buenas ofertas, eso si, mirando muchas veces y no esperando hasta a ver si lo bajan más, por que a veces lo bajan y otras te comes un mojón. Hace poco he comprado un abrigo para mi, después de esperar 3 años para ver si lo bajaban más decidí comprarlo, un abrigo es difícil que lo bajen en invierno y en primavera ya no queda stock. El de mi mujer he tenido más suerte, mirando mirando a diario en la web, pillé por 100 un abrigo de 150. Pero como digo, es cuestión de mirar mucho y siempre puedes pillar algo. Respecto a hacer una foto, no lo recomiendo, te puede salir el tiro por la culata, ya que sin permiso no se puede realizar fotos en espacios privados aún teniendo uso público. Y como poco sería prueba nula. Un consejo. Las bajadas de precio de esta tienda, suelen ser por fin de temporada, Si veis algo rebajado compradlo y sin usarlo en el periodo de devolución volved a ir y si hay suerte y lo han bajado más, volved a comprar y devolved el anterior. Ojo con las tallas, recomprad antes de devolver, OS podeis quedar sin na. ;)
 
En tiendas donde admiten devoluciones y hemos ido a ojear poco antes que las rebajas, yo te recomiendo si es que hay mas abrigos o pantalones o lo que sea que vas a comprar, lo compras y guardas el tiket y vas el dia de las rebajas, si esta rebajado, devuelves el tuyo y compras el rebajado y si pasa lo que te ha pasado a ti, muestras lo que compraste y el tiquet y el descuento falso de las rebajas que hayan hecho y seguro que a ti te aplican el descuento real. No les quedara otra..
 
Pues yo que queréis que OS diga, pero este comercio siempre me ha brindado buenas ofertas, eso si, mirando muchas veces y no esperando hasta a ver si lo bajan más, por que a veces lo bajan y otras te comes un mojón. Hace poco he comprado un abrigo para mi, después de esperar 3 años para ver si lo bajaban más decidí comprarlo, un abrigo es difícil que lo bajen en invierno y en primavera ya no queda stock. El de mi mujer he tenido más suerte, mirando mirando a diario en la web, pillé por 100 un abrigo de 150. Pero como digo, es cuestión de mirar mucho y siempre puedes pillar algo. Respecto a hacer una foto, no lo recomiendo, te puede salir el tiro por la culata, ya que sin permiso no se puede realizar fotos en espacios privados aún teniendo uso público. Y como poco sería prueba nula. Un consejo. Las bajadas de precio de esta tienda, suelen ser por fin de temporada, Si veis algo rebajado compradlo y sin usarlo en el periodo de devolución volved a ir y si hay suerte y lo han bajado más, volved a comprar y devolved el anterior. Ojo con las tallas, recomprad antes de devolver, OS podeis quedar sin na. ;)

¿Entonces como puedo demostrar que ese producto no tiene el precio que tenía? ¿con un presupuesto? Para tener claro que vas a denunciar, hay que tenerlo claro, entonces, si estás dispuesto, puedes llamar al encargado y pedirle permiso claramente "¿Puedo hacer una foto para recordar el precio al que quiero comprar en rebajas?" si te dice que no, ya empezamos mal, ¿no te parece? por cierto que tiene que ser por escrito, no vale su palabra, que eso se lo lleva el viento, si no te deja hacer una foto, le pides que te ponga en un papel lo que cuesta hoy.

Donde quiero ir a parar es que de alguna manera se tiene que poder, por que se ha hecho.

Por último nos queda comprarlo al precio normal sin rebajar, hay tienes el tiquet con el precio real. Después, ya en rebajas, denuncias con el tiquet en la mano, que ese precio es falso, pero ¿qué ganas tú? ¿que te rebajen el precio original o qué? no haber comprado antes, en el caso que comento de Media Markt ¿crees que me quitarían el IVA (o equivalente) del precio al que yo compré? Lo dicho: no haber comprado antes, y ¿para qué denunciar?
Al final nosotros mismos nos ponemos pegas y ellos hacen lo que les da la gana. Y como digo en cada ocasión, con nuestras compras tenemos más poder que con nuestro voto: si nadie compra en Media Markt, o en Dechatlon, las dos se van a pique, da igual lo baratos o caros que vendan.
 
Buenas tardes
Yo tengo que comentar una de mis experiencias con Decathlon, la última.
Compré hace 6 años una Rokrider 9.1, es una bici de montaña de doble suspensión.
Ultmamente me iba mal la botella de suspensión trasera. La llevé esta navidad, me han cambiado la botella y me la han mandado a mi casa, en Ciudad Real, la entregué en Madirid.
Todo metido por la garantía, gratis.
Esta bici la había coomprado en rebajas, iban a sacar el modelo nuevo y en esta me ahorré por eso 300 euros.
Y así podría contar más, este verano compré unos pantalones de caza a 14´95 euros y costaban, doy fe, 45 euros.
No trabajo en esta franquicia, sí compro mucho allí porque veo calidad y buenos precios.
Es mi modesta experiencia.
Saludos
 
¿Entonces como puedo demostrar que ese producto no tiene el precio que tenía? ¿con un presupuesto? Para tener claro que vas a denunciar, hay que tenerlo claro, entonces, si estás dispuesto, puedes llamar al encargado y pedirle permiso claramente "¿Puedo hacer una foto para recordar el precio al que quiero comprar en rebajas?" si te dice que no, ya empezamos mal, ¿no te parece? por cierto que tiene que ser por escrito, no vale su palabra, que eso se lo lleva el viento, si no te deja hacer una foto, le pides que te ponga en un papel lo que cuesta hoy.

Donde quiero ir a parar es que de alguna manera se tiene que poder, por que se ha hecho.

Por último nos queda comprarlo al precio normal sin rebajar, hay tienes el tiquet con el precio real. Después, ya en rebajas, denuncias con el tiquet en la mano, que ese precio es falso, pero ¿qué ganas tú? ¿que te rebajen el precio original o qué? no haber comprado antes, en el caso que comento de Media Markt ¿crees que me quitarían el IVA (o equivalente) del precio al que yo compré? Lo dicho: no haber comprado antes, y ¿para qué denunciar?
Al final nosotros mismos nos ponemos pegas y ellos hacen lo que les da la gana. Y como digo en cada ocasión, con nuestras compras tenemos más poder que con nuestro voto: si nadie compra en Media Markt, o en Dechatlon, las dos se van a pique, da igual lo baratos o caros que vendan.

Para demostrar al precio que estaba sin rebajas, si vas a querer comprarlo después rebajado. Pide factura proforma. No hay más. Pero hacer una foto, es como robar una prueba. Otra cosa también viable son pantallazos de la web. Yo he trabajado en medida markt durante 5 años, y sigo siendo cliente, he visto pocos abusos por parte de la tienda hacia el cliente, en otros comercios similares si que he visto abusos descarados. Pero abusos por parte de clientes... A puñados. El decatlon soy cliente habitual, nunca he tenido el más mínimo problema, al contrario, he llegado a comprar zapatillas de correr las he probado y al no convencerme el propio vendedor me ha dicho... Devuelvelas. Así sin más y usadas me las han cogido( usadas de 3 rodajes, no machacadas) sin ticket aceptarme devoluciones, y un largo etc. No trabajo ni en un sitio no en otro ojo, pero hoy por hoy no tengo queja de ninguno de los dos establecimientos.
 
pues yo he estado el viernes en el decathlon y he visto un abrigo de mujer que valía 148€ antes de navidades a 99€ sin marcar rebaja. Supongo que ha cambiado el precio.

Botas de nieve (que no de ski) para niños a 4.99 (50% de descuento)

un pantalon trango que me he llevado al 17% de descuento.

Algo sí que había de rebajas, pero no son rebajas generalizadas.
 
Para demostrar al precio que estaba sin rebajas, si vas a querer comprarlo después rebajado. Pide factura proforma. No hay más. Pero hacer una foto, es como robar una prueba. Otra cosa también viable son pantallazos de la web. Yo he trabajado en medida markt durante 5 años, y sigo siendo cliente, he visto pocos abusos por parte de la tienda hacia el cliente, en otros comercios similares si que he visto abusos descarados. Pero abusos por parte de clientes... A puñados. El decatlon soy cliente habitual, nunca he tenido el más mínimo problema, al contrario, he llegado a comprar zapatillas de correr las he probado y al no convencerme el propio vendedor me ha dicho... Devuelvelas. Así sin más y usadas me las han cogido( usadas de 3 rodajes, no machacadas) sin ticket aceptarme devoluciones, y un largo etc. No trabajo ni en un sitio no en otro ojo, pero hoy por hoy no tengo queja de ninguno de los dos establecimientos.

¿Has leído la historia del dia sin IVA? al menos ese día querían abusar. Los clientes intentan colarla siempre que pueden, devolver las zapatillas después de correr es un ejemplo ¿no? :D una conocida que trabajó en el Carrefour me comentaba como había llegado una pareja con "un jamón", mejor dicho, "un hueso de jamón"... y que quería devolverlo por que "había salido malo"...

En otro post anterior, en este mismo hilo, digo que cambiar colores de etiquetas y cosas así no es ilegal, inmoral quizá sí, pero ilegal no, en cambio cambiar los precios antes de la rebaja o de la oferta sí lo es, y si conoces el tema de pruebas y esas cosas, sabrás que es así. De hecho es probable que sepas más que yo del tema, pero resulta que esto sé que no es legal. ¿que voy a denunciarlo? no, no me vale la pena, ¿voy a volver a comprar? esto es más difícil de decir, no soy un gran consumidor, conmigo muchas tiendas de este tipo iban a cerrar, "me peleo" por las cosas hasta que no hay remedio, así que duran y duran... el día que tenga que comprar algo, ya veremos, si la oferta es buena, pues compraré, no soy de los de "no volver", pero tampoco puedo hablar bien, o mentir, puedo contar lo que me pasó.
 
pues yo he estado el viernes en el decathlon y he visto un abrigo de mujer que valía 148€ antes de navidades a 99€ sin marcar rebaja. Supongo que ha cambiado el precio.

Botas de nieve (que no de ski) para niños a 4.99 (50% de descuento)

un pantalon trango que me he llevado al 17% de descuento.

Algo sí que había de rebajas, pero no son rebajas generalizadas.

Si ese es. Yo tuve suerte y lo pillé.
 
¿Has leído la historia del dia sin IVA? al menos ese día querían abusar. Los clientes intentan colarla siempre que pueden, devolver las zapatillas después de correr es un ejemplo ¿no? :D una conocida que trabajó en el Carrefour me comentaba como había llegado una pareja con "un jamón", mejor dicho, "un hueso de jamón"... y que quería devolverlo por que "había salido malo"...

En otro post anterior, en este mismo hilo, digo que cambiar colores de etiquetas y cosas así no es ilegal, inmoral quizá sí, pero ilegal no, en cambio cambiar los precios antes de la rebaja o de la oferta sí lo es, y si conoces el tema de pruebas y esas cosas, sabrás que es así. De hecho es probable que sepas más que yo del tema, pero resulta que esto sé que no es legal. ¿que voy a denunciarlo? no, no me vale la pena, ¿voy a volver a comprar? esto es más difícil de decir, no soy un gran consumidor, conmigo muchas tiendas de este tipo iban a cerrar, "me peleo" por las cosas hasta que no hay remedio, así que duran y duran... el día que tenga que comprar algo, ya veremos, si la oferta es buena, pues compraré, no soy de los de "no volver", pero tampoco puedo hablar bien, o mentir, puedo contar lo que me pasó.

Si es cierto lo del día sin iva, es un abuso. También te digo que puedes comprar el día antes e ir a que te devuelvan la diferencia el día sin iva. Y te lo tienen que hacer al precio que has comprado claro. Lo de las zapatillas, sería un abuso si intentar colarla, pero no fue así, fue indicación del vendedor y aviso en post venta, también compre unas de precio superior, supongo que también importaría. No te lo tomes mal, pero lo del jamón de tu amiga le ha pasado al primo del vecino de un amigo... Vamos que es leyenda urbana. Lo que si he visto yo con estos ojitos es devolver un jamón troceado por estar salado.
 
Si es cierto lo del día sin iva, es un abuso. También te digo que puedes comprar el día antes e ir a que te devuelvan la diferencia el día sin iva. Y te lo tienen que hacer al precio que has comprado claro. Lo de las zapatillas, sería un abuso si intentar colarla, pero no fue así, fue indicación del vendedor y aviso en post venta, también compre unas de precio superior, supongo que también importaría. No te lo tomes mal, pero lo del jamón de tu amiga le ha pasado al primo del vecino de un amigo... Vamos que es leyenda urbana. Lo que si he visto yo con estos ojitos es devolver un jamón troceado por estar salado.

No me lo tomo a mal, pero entonces se quedó conmigo por que me lo contó como si le hubiera pasado a ella, no a "un amigo de un conocido del vecino". También me contaba de querer devolver camisetas "de vestir" de niño... manchadas de tarta (o de algo) por que "le queda pequeña", juguetes rotos por montarlos mal alegando que "faltan piezas", en fin, seguro que tienes más experiencia que yo. El sábado igual la veo, le preguntaré por el jamón a ver por donde sale :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com