Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda a cerca de la antena

giraldillo

calladit@
Buenas noches y Feliz Año, el problema que tengo es que quiero meter una antena a la caravana y he preguntado y en uno me dijo que tenia una antena de Ikusi flashd nano (terrestre) y era mejor que la MK direcional, la verdad que en el precio varia una con rspecto a la otra y mirando las caracteristicas veo que una tiene NANO 12dB y la otra 25dB, asi que no se por cual cojer porque se que luego va en funcion del terreno pero a ver si me podeis ayudar que seguro que teneis mas experiencia en esto, gracias.
 
yo te aconsejo la MK , es una antena direccional por lo que puedes orientarla muy bien y en zonas malas eso es un factor muy bueno .
 
gracias diegoato, lo que pasa es que la chica que me vendia la antena me dijo que la MK la estaban cambiando por esta, pues dice que estaba dando problemas y eso es lo que me dejo fuera juego.
 
El problema de la antena es el lugar desde donde estes. Las mejores son las adaptadas (las que se colocan con un mastil en la lanza). Si pones en el buscador la palabra antenas, te saldran bastantes hilos abiertos sobre la misma. Yo tengo una MK (similar) y depende de donde estes pillas todos los canales o ninguno.
 
Buenas noches y Feliz Año, el problema que tengo es que quiero meter una antena a la caravana y he preguntado y en uno me dijo que tenia una antena de Ikusi flashd nano (terrestre) y era mejor que la MK direcional, la verdad que en el precio varia una con rspecto a la otra y mirando las caracteristicas veo que una tiene NANO 12dB y la otra 25dB, asi que no se por cual cojer porque se que luego va en funcion del terreno pero a ver si me podeis ayudar que seguro que teneis mas experiencia en esto, gracias.

Yo no te aconsejo ni la una ni la otra. Aunque, de entrada, cualquier antena te irá bien si estás en un sitio con buena señal y mal si en el lugar que estés no llega buena señal.

He tenido la MK y puedo decirte que cualquier antena de TV "normal" como la Ikusi tiene más ganancia y mejores prestaciones que la MK. Ahora bien, la Ikusi es un "muerto", aunque se pliega y despliega, es una antena de lasque se usan para las casas, es grande.

A mi parecer, y después de unas cuantas pruebas, el mejor resultado, considerando el precio, el peso, la calidad de recepción y el tamaño, lo encontré con esta: http://www.engel.es/Publica/DetalleProducto.cfm?id=AN6009

En Sevilla la puedes encontrar a buen precio (entre 15 y 20 euros) en: Sonicolor Sevilla, S.L. - Tu Tienda Profesional - Contigo desde 1980

Con esta antena ni siquiera precisarás amplificador en la mayoría de los casos, pero siempre es conveniente contar con uno, que en la misma tienda lo puedes tener por unos 10-20 euros.

El último sitio en el que yo buscaría una antena para la caravana sería precisamente en una tienda de caravanas.

Saludos
:wave:
 
Yo suscribo al pié de la letra lo expuesto por Kiyo porque tengo una antena igual y me funciona de maravilla. En este foro hay algunos hilos en los que he colgado fotos de la antena sujeta al palo del toldo con magnífico resultado. Ahora la monto en mástil telescópico de pintor (son de aluminio y pesan muy poco) sujeto a la lanza de la caravana.

El coste es de risa en comparación con lo que intentan colocarte en las tiendas de artículos para caravanas y el resultado es muy satisfactorio.
 
gracias a todos me habeis servido de gran ayuda colocare la nano de Ikusi es pequeña y barata y dejare al lado la MK porque la diferencia de precio es bestial, lo dicho muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com