Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bateria del mover.

jarocho

timid@
Ahora hace tres años que compre la caravana (Fendt Topas 510 TFB) con mover, el que utilizo unas 10 veces al año para entrar al garage de casa, sorteando una pequeña rampa y unos 20 metros de camino, y alguna vez en algun camping para aparcarla. Si no utilizamos la caravana cada mes la enchufo a la luz y cargo la bateria durante unas 24-48 horas para evitar el descargue total. Como ahora ya lleva tres años, mi pregunta es si alguien me puede indicar la vida de estas baterias (es de agua destilada la que vigilo el nivel i añado si hace falta. Es de 75) en las condicions que indico. De momento va bien, pero que no quede muerta. Muchas gracias amigos-as campistas.
 
Hola jarocho, yo llevo una batería de ácido ahora ara cuatro años y nada mas la cargo cuando voy ha camping, la uso para aparcar en el área y entrarla ha la parcela cuando hace falta ahora ara un par de meses que no he salido asta el momento no he tenido problemas. saludos
 
Yo tambien tengo la que venia con el mover y es sin mantenimiento. Llevo ya cuatro meses desconectada y tan solo ha perdido un 25% de la capacidad. Generalmente las baterias dicen que tendrias que cambiarlas cada 5 años. Pero tambien depende del uso que se den a las mismas.
 
Yo aconsejo que se ponga una pequeña plaquita solar para mantener la carga de la batería (de ácido) y no se descargue si no la usas en un par de meses. Esta plaquita solar cuesta unos 40-50€ y SOLO sirve para mantener la carga y para que la batería esté "viva", pero no para cargar. La plaquita de la que te hablo es como esta SOLARBEIN

Yo la instalé hace un par de años y desde entonces siempre la tengo cargada sin pérdidas. En mi caso también es imprescindible que el cargador esté desconectado de la batería, porque si no pse descarga sola.

Saludos y Suerte

.
 
Antes de morirse del todo avisan, es decir, un día el mover no tendrá fuerza, otro no recibirá bien el mando, y sabrás que ha llegado el momento, mientras, ¿porque cambiarla?

Es mi opinión, luego tu con tu dinero haz lo que quieras.
 
Muchas gracias a todos. Habeis sido de gran ayuda, ja que pensaba que no duraban tanto, por lo que esperare a canbiarla un par años o hasta que se agote.
 
Yo también utilizo una pequeña placa solar, del tamaño de una placa de matrícula, para mantener la batería siempre cargada. La compré en eBay y me costó sobre unos 20 euros. La tengo colocada por dentro del cristal delantero de la caravana, sujeta con el propio pestillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com