Webcampista.com

mucho más que un foro

freno de inercia

pevirmar

calladit@
hola a todos tengo una pequeña duda sobre el freno de inercia y es la siguiente,cuando yo tiro marcha atras con la caravana,se activa el freno de inercia?y si es asin hay alguna manera de desastivar el freno de inercia cuando circule marcha atras? muchas gracias de ante mano y espero vuestra ayuda.mi caravana es una adria mystra 430.
 
No se en la tuya (depende de la antiguedad segun tengo entendido) pero en la mia que es del 1983, si doy marcha atras, el freno no actua.

De todas formas si tu sistema de inercia es tan antiguo que actuase durante la marcha atras, hay un brico (que espero algun compañero lo rescate y te lo ponga por que no lo encuentro) para poder solucionarlo.
Engancha y haces la prueba.

Saludos.
 
sujecion del freno de inercia al dar marcha atras con la CV

te envio este enlace,echale un vistazo
 
no funciona el enlace,pero mira en colaboraciones y hay esta el hilo con el brico que mando jose luis
 
la mia es del año 86 y no se por que pero note q al tirar marcha atras le costaba al coche y cuando desenganche para intentar colocarla a mano entre yo y la mujer no tinia huevos a moverla para moverla yo enpujaba de la lanza por eso tengo la sospecha de q el freno se activa ya q las ruedas no se movian lo pasemos fatal para poderla meter dentro de casa
 
muchisimas gracias por el enlance pero eso de soldar no es lo mio,tanbien me habian dicho q tenia una especie de boton en la lanza para desbloquear el freno no se si sera cierto o no,tendre q buscarlo muchas gracias
 
Hola: todo dependerá del tipo de eje de la caravana, la mía tiene 32 años y ya traía de origen un eje Alko con retromarcha automática, de forma que pudieras dar marcha atrás sin desconectar nada y sin el engorro de que con el sistema manual se desactive el bloqueo en cuanto la mueves un poco hacia adelante.
Desde luego, no conozco si hay algún sistema que con un botón se desactive el freno hacia atrás pero en los ejes de Alko me parece que no.
Un sistema con retromarcha automática desactiva los frenos cuando el coche empuja la caravana hacia atrás y cuando se reanuda la marcha hacia adelante vuelve a estar operativo. Ojo, esto no significa que si tu actúas la palanca del freno manualmente la caravana NO vaya a frenar, si que lo hará. La única precaución que se debe de tener es que una vez aplicado el freno manualmente cuando la caravana se está moviendo hacia atrás, la caravana aún se moverá unos 25 cm hasta quedar totalmente frenada. Además, cuando se frena manualmente una caravana la palanca debe de quedar vertical con el muelle acumulador, si lo tiene, comprimido y si tiene muelle hidráulico ( amortiguador en la palanca) también. Mira si puedes el tipo de eje que lleva y así te podremos decir algo más específico. Perdón por el rollo y FELICES FIESTAS.
 
de rollo nada kafka todo lo contrario super agradecido por tu informacion y sabes de q manera podria yo saber q sistema es el q tiene mi caravana si el retromarcha o q otro mi caravana es una veterana ADRIA MYSTRA 430 DEL AÑO 86
 
Hola Pevirmar: Para saber que clase de eje lleva tu caravana debes de mirar por debajo y ver, si es un eje de sección exagonal con unos perfiles de goma en los ángulos agudos del tubo asomarán un poco las gomas por el extremo. Además debiera de traer sobre el eje, remachada, una pequeña placa con las características del eje, tipo, carga y velocidad >25 km./h. Míralo y si puedes hacerle una foto, mejor.
Si fuera un eje Alko en la página inglesa de esta casa tienes mucha información técnica de todo tipo, con consejos, descripciones, características, etc. Ya digo, información muy completa. Saludos.
 
Ok kafka si q es verdad q debajo de la caravana tiene una pequeña placa negra mañana me la miro y te digo algo e estado mirando en la documentacion de la cv y lo unico q pone referente al freno de inercia es lo siguiente :freno con servicio oleoneumatico de inercia.resumiendo q me quede igual q estaba,a ver si te suena eso de oleoneumatico y si con eso puedo saber lo del tema de la marcha atras,un saludo
 
Hola: Probablemente eso de oleoneumático se refiera al sistema de freno pero solamente en su operación en el enganche, por que si el eje es un Alko no trae nada más que eso que sea oleon. De todas maneras creo que verás tipo y marca de eje ahí debajo. Puedes también ponernos una foto. Supongo que los de Adria también colocarán ejes Alko por mi hijo tiene una caravana Adria y lo lleva. Saludos.
 
hola kafka, hoy tal y como quedemos me meti debajo de la cv como los mecanicos de antes los q no tenian foso,vamos q me puse echo un cristo y encima cuando encontre la chapita no se veia nada estaba bastante mal te envio la foto,pero no se ve nada 30122010299.jpg
 
problema resuelto por fin encontre la palanca q hace q el freno de inercia no no funcione cuando voy marcha atras,muchas gracias por vuestra ayuda y feliz año para todos
 
hola daniel.s como comente en anteriores mensajes tenia un problema con el freno de inercia al tirar marcha atras,problema q ya solucione ya q en la lanza y justo al lado del muelle de goma hay una palanca q al bajarla hace q el freno de inercia no haga su recorrido y no te active el freno espero te sirba de ayuda ya me contaras q tal un saludo
 
Hola Pevirmar y Feliz Año. Si, la foto solo deja adivinar que se trata de un eje de la propia casa Adria y por tanto es totalmente diferente a los ejes Alko que desde hace más de 30 años traen retromarcha automática. Supongo que habrá más tipos de frenos en el mercado, pero más del 80 % son de Alko.
Estos tienen la ventaja de no tener que andar enganchando el dispositivo cada vez que mueves la caravana hacia adelante en las maniobras de colocación. Una ventaja que veo en tu sistema es la simplicidad del mecanismo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com