Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

Pues despues de pernoctar en 6 áreas, hemos estado muy bien, no obstante, siempre es más laborioso cargar y descargar depósitos, aunque el tema de la electricidad lo tengo bien resuelto...
Con respecto al tiempo de viaje, han sido 5 días merecidos despues de las navidades que nos hemos pegado, en las que sólo pudimos ir a San Pedro, y es que una semana sin coger la cv no es semana...
Ya va quedando menos para los viajes internacionales... poco a poco...

dde momento lo que pasa es que tambien has tenido suerte de no dar con ningun gilipollas autocaravananista tocapelotas que te quiera hechar porque no lleves auto
que de esos hayyyyyyy muchos

te vas a venir a la sierra o que?
 
No recuerdo la MMA y Tara, pero es un Toyota Corolla Verso gasolina 129CV. Según he leido voy un poco justo, pero voy.

mira bien el tema de pesos o puedes hacer una inversión de la que te arrepientas en el primer viaje que hagas... y no es por meter miedo, el caravanismo y autocaravanismo es lo mejor del mundo, pero la elección del elemento es lo mas importante para poder viajar disfrutando, pues una cv que esté descompensada con tu coche, puede ser peligroso... una tres ambientes necesita un gran coche que la remolque, y por aquí te puede dar sus consejos diego que tira de una con un todo terrreno...
 
dde momento lo que pasa es que tambien has tenido suerte de no dar con ningun gilipollas autocaravananista tocapelotas que te quiera hechar porque no lleves auto
que de esos hayyyyyyy muchos

te vas a venir a la sierra o que?

Haré lo que pueda pa tomar el café y charlar un rato, pues la cobertura por allí es chunga...
Co respecto a lo otro, siempre lo pienso, pero como en todos lados hay de todo, lo bueno es que cuando viajamos las áreas están vacías, y cuando hemos coincidido, ha habido muy buen rollo...
Por cierto enhorabuena a las asociaciones que han hecho posible estos sitios de pernocta.
 
En Caravanas Sangar me dijeron que no iba a tener problemas. Claro que lo que quieren ellos es vender. Lo miraré y os preguntaré. Ayer estuve viendo la Carado C363 y me gustó bastante.
 
En Caravanas Sangar me dijeron que no iba a tener problemas. Claro que lo que quieren ellos es vender. Lo miraré y os preguntaré. Ayer estuve viendo la Carado C363 y me gustó bastante.

donde venden caravanas lo que quieren es vender,como si vas a tirarle con un seat 600
la carado que vistes esta muy chula,pero ya te digo que esa caravana con un coche de gasolina va a ser que no

cuantos sois de familia?
hay caravanas de 2 ambientes que estan muy bien

yo nunca me compraria una 3 ambientes,eso lo saben los del foro
 
Ya, te entiendo, pero solo paramos allí para comer, junto a la auto y camper de la foto... por cierto, los aseos y fuentes de agua así como los servicios para el vaciado, en buenas condiciones...
por cierto, por andalucía el gasoil a 1.22€!!!!!!!!

la gente le tiene yuyu al ser una gasolinera mas que por otra cosa,por el transito de gente mas o menos buena
 
donde venden caravanas lo que quieren es vender,como si vas a tirarle con un seat 600
la carado que vistes esta muy chula,pero ya te digo que esa caravana con un coche de gasolina va a ser que no

cuantos sois de familia?
hay caravanas de 2 ambientes que estan muy bien

yo nunca me compraria una 3 ambientes,eso lo saben los del foro
No entiendo que tiene que ver si es gasolina o gasoil. ¿Lo que cuenta no es la potencia? Lo único que con gasolina consumes más. ¿no?
Me parece que lo de los 3 ambientes es innegociable :(
 
la gente le tiene yuyu al ser una gasolinera mas que por otra cosa,por el transito de gente mas o menos buena
Es una apreciación muy importante a tener en cuenta a la hora de pernoctar...

Retomando lo de que se metan por estar con cv, te aseguro que es dificil, al menos en lo que respecta a nuestro comportamiento, y me explico:
Aunque seamos un cojunto articulado, a la hora de aparcar maniobramos facilmente ya que no medimos más que una ac puesto que nuestra cv es muy pequeña. Con respecto a los desagues, todos está provistos de depósitos con lo que no vertimos nada, al igual que no sacamos ningún tipo de trastos, nada sobrepasa el perímetro del conjunto, como debe ser, para no molestar a nadie, y es que la convivencia se trata de eso de no molestar y que no te molesten... es más, por el trabajo y esfuerzo de las asociaciones en conseguir estos sitios, estaría dispuesto a formar parte de alguna para aportar algo a esta buena labor, pero no se si el "elemento" sera requisito indispensable, no obstante, algún día es posible que lo cambiemos... pues ahora nos movemos muy bien con cv pero como el trabajo a realizar con ella es mayor a la hora de situarnos, dentro de unos años quizá no sea tan práctica, sobre todo para mi espalda, pero por ahora, muy contentos de esta forma de viajar...
 
la cobertura en la sierra si es movistar tienes a tope
ok la cobertura no es excusa, pero a pasar el finde es imposible, y aunque otras veces te he dicho lo del café y no he cumplido, te aseguro que esta vez si lo voy a hacer pues tengo muchas ganas de bici por aquella zona, y de veros, aunque esta vez el bizcocho lo poneis vosotros...
 
No entiendo que tiene que ver si es gasolina o gasoil. ¿Lo que cuenta no es la potencia? Lo único que con gasolina consumes más. ¿no?
Me parece que lo de los 3 ambientes es innegociable :(

yo no tengo ni pajolera idea de mecanica,pero a la hora de remolcar el ser de gasolina o diesel si que se nota mucho
mi furgo es de 110 cv y yo tenia antes una caravana antigua de 430 que pesaria 1300 kilos,yo iba con un amigo que llevaba un mercedes clase A de gasolina de mas o menos la misma potencia.
donde yo subia en 4ª a 90-100
el subia en 3ª o en 2ª con las revoluciones a tope

ademas hay un hilo de uno que le a puesto un aleron de los que se ponian hace un huevo de años en la baca del coche,por lo mismo para ver si remolca mejor y consume menos.este tiene un 307 como es de swift y una caravana 420

si quieres una 3 ambientes por narices yo buscaria la sterckeman 470 o caravelair 426
 
Es una apreciación muy importante a tener en cuenta a la hora de pernoctar...

Retomando lo de que se metan por estar con cv, te aseguro que es dificil, al menos en lo que respecta a nuestro comportamiento, y me explico:
Aunque seamos un cojunto articulado, a la hora de aparcar maniobramos facilmente ya que no medimos más que una ac puesto que nuestra cv es muy pequeña. Con respecto a los desagues, todos está provistos de depósitos con lo que no vertimos nada, al igual que no sacamos ningún tipo de trastos, nada sobrepasa el perímetro del conjunto, como debe ser, para no molestar a nadie, y es que la convivencia se trata de eso de no molestar y que no te molesten... es más, por el trabajo y esfuerzo de las asociaciones en conseguir estos sitios, estaría dispuesto a formar parte de alguna para aportar algo a esta buena labor, pero no se si el "elemento" sera requisito indispensable, no obstante, algún día es posible que lo cambiemos... pues ahora nos movemos muy bien con cv pero como el trabajo a realizar con ella es mayor a la hora de situarnos, dentro de unos años quizá no sea tan práctica, sobre todo para mi espalda, pero por ahora, muy contentos de esta forma de viajar...

si yo te entiendo a ti josico y pienso como tu,pero en el lado oscuro hay mucho gilipollas que se cree que tener una auto es ser superior al resto de los campistas
no tienes nada mas que darte una vuelta por el foro ese que tu sabes y lo veras
 
ok la cobertura no es excusa, pero a pasar el finde es imposible, y aunque otras veces te he dicho lo del café y no he cumplido, te aseguro que esta vez si lo voy a hacer pues tengo muchas ganas de bici por aquella zona, y de veros, aunque esta vez el bizcocho lo poneis vosotros...

lo que tu quieras josico,eso si te advierto que nosotros llegamos el sabado a medio dia
no valla a ser que te presentes por la mañana
 
yo no tengo ni pajolera idea de mecanica,pero a la hora de remolcar el ser de gasolina o diesel si que se nota mucho
mi furgo es de 110 cv y yo tenia antes una caravana antigua de 430 que pesaria 1300 kilos,yo iba con un amigo que llevaba un mercedes clase A de gasolina de mas o menos la misma potencia.
donde yo subia en 4ª a 90-100
el subia en 3ª o en 2ª con las revoluciones a tope

ademas hay un hilo de uno que le a puesto un aleron de los que se ponian hace un huevo de años en la baca del coche,por lo mismo para ver si remolca mejor y consume menos.este tiene un 307 como es de swift y una caravana 420

si quieres una 3 ambientes por narices yo buscaria la sterckeman 470 o caravelair 426

Cortinas, ¿lo dices por el tema de los pesos?
 
Cortinas, ¿lo dices por el tema de los pesos?

si te refieres a las 3 ambientes no lo digo por los pesos

lo digo porque yo paso de pasear un comedor que utilizas 2 veces al año

si sales en verano vas a estar en la calle siempre y si sales en invierno es cuando unicamente lo puedes utilizar,depende de las veces que vallas a salir en invierno
pero vamos que yo siempre he visto un atraso las 3 ambientes
 
Yo personalmente no engancharía una 3 ambientes a un coche de gasolina salvo que este tuviese 6 cilindros o mas y mas de 200 caballos.
tengo un passat gasolina 105 cv, y he probado a llevar varias caravanas, y siempre pasa lo mismo, en llano muy bien, pero a poco que haya pendiente, empieza a perder fuerza, a tener que bajar marchas, y parece que se ha estropeado porque no sube salvo a mas de 3500 vueltas.
para ese coche, sobre todo teniendo en cuenta el motor, yo recomendaría una 2 ambientes y pudiendo que sea de una marca considerada "ligera", tipo Sterckeman, Caravelair, ACE, Sun Roller. Huiría de las alemanas, porque yo llevo una 450 de Knaus, y está mas en los 1500 kilos que en los 1200 que pone en papeles.
El amigo que llevaba un clase A de gasolina era yo, y para poder seguir el ritmo de otros tenía que usar la tercera muchísimo, con consumos mas cercanos a los 18 litros que a los 15. Desde luego, para mi opinion, es mucha chicha para poco pan.
 
Añado algunos detalles mas: los toyota pecan todos de fragilidad de embrague, por lo que la pieza probablemente más castigada al llevar caravana es precisamente la debilidad de ese coche, y cuantos más kilos le pongas detrás, más habrá que forzar el embrague para salir, especialmente en cuestas, y ten en cuenta que es una situacion muy frecuente la salida en rampa, especialmente en campings.
Miraos si podeis alguna tipo caravelair 416, con literas fijas y salon, o tipo Ace 430, de similar distribución, que para inciarse son muy completitas y ligeras, y con el tiempo, si de verdad echais de menos una 3 ambientes, primero planteaos un coche un poco mas potente y luego la caravana.
Lo dice uno desde su opinion despues de haber pasado por varios conjuntos, muchos con gasolina, y haber sufrido lo indecible en algunas situaciones.
 
Buenas tardes...
No sé de que va el tema, pero yo estoy encantado con mi tres ambientes. No me arrepiento en absoluto de haber cambiado de dos a tres ambientes. Ahora eso sí hay que tener coche para tirar de ellas.
 
Buenas tardes...
No sé de que va el tema, pero yo estoy encantado con mi tres ambientes. No me arrepiento en absoluto de haber cambiado de dos a tres ambientes. Ahora eso sí hay que tener coche para tirar de ellas.

el tema va del coche precisamente mariano

buenas tardes por cierto
 
Yo personalmente no engancharía una 3 ambientes a un coche de gasolina salvo que este tuviese 6 cilindros o mas y mas de 200 caballos.
tengo un passat gasolina 105 cv, y he probado a llevar varias caravanas, y siempre pasa lo mismo, en llano muy bien, pero a poco que haya pendiente, empieza a perder fuerza, a tener que bajar marchas, y parece que se ha estropeado porque no sube salvo a mas de 3500 vueltas.
para ese coche, sobre todo teniendo en cuenta el motor, yo recomendaría una 2 ambientes y pudiendo que sea de una marca considerada "ligera", tipo Sterckeman, Caravelair, ACE, Sun Roller. Huiría de las alemanas, porque yo llevo una 450 de Knaus, y está mas en los 1500 kilos que en los 1200 que pone en papeles.
El amigo que llevaba un clase A de gasolina era yo, y para poder seguir el ritmo de otros tenía que usar la tercera muchísimo, con consumos mas cercanos a los 18 litros que a los 15. Desde luego, para mi opinion, es mucha chicha para poco pan.

gracias edu por aclararselo tu un poco mas que yo
 
si yo te entiendo a ti josico y pienso como tu,pero en el lado oscuro hay mucho gilipollas que se cree que tener una auto es ser superior al resto de los campistas
no tienes nada mas que darte una vuelta por el foro ese que tu sabes y lo veras
Se perfectamente que me entiendes pues ya nos conocemos, pero como esto lo lee mucha gente, me gusta dejar las cosas claras...
Del foro no tengo queja, pues a pesar de no intervenir mucho, obtengo mucha información y en general hay muy buen rollo...
 
yo personalmente no engancharía una 3 ambientes a un coche de gasolina salvo que este tuviese 6 cilindros o mas y mas de 200 caballos.
Tengo un passat gasolina 105 cv, y he probado a llevar varias caravanas, y siempre pasa lo mismo, en llano muy bien, pero a poco que haya pendiente, empieza a perder fuerza, a tener que bajar marchas, y parece que se ha estropeado porque no sube salvo a mas de 3500 vueltas.
Para ese coche, sobre todo teniendo en cuenta el motor, yo recomendaría una 2 ambientes y pudiendo que sea de una marca considerada "ligera", tipo sterckeman, caravelair, ace, sun roller. Huiría de las alemanas, porque yo llevo una 450 de knaus, y está mas en los 1500 kilos que en los 1200 que pone en papeles.
El amigo que llevaba un clase a de gasolina era yo, y para poder seguir el ritmo de otros tenía que usar la tercera muchísimo, con consumos mas cercanos a los 18 litros que a los 15. Desde luego, para mi opinion, es mucha chicha para poco pan.
dios 18 litros a 1.30 dios mio sale más barato ir de paradores....
 
Se perfectamente que me entiendes pues ya nos conocemos, pero como esto lo lee mucha gente, me gusta dejar las cosas claras...
Del foro no tengo queja, pues a pesar de no intervenir mucho, obtengo mucha información y en general hay muy buen rollo...

yo tampoco tengo queja,pero hay mucho extremista hay metido
ya hablaremos esto que tampoco me gusta hablar de mas por aqui
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com