Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Donde hicisteis la mili?

Yo en la 1ª bandera paracaidista, en Alcantarilla, Las Palmas de G. Canaria y Alcala de Henares.
Rocinante de que curso eres? yo de el 263
mondraker, ¿que pasaste frio en Valladolid? sera broma, si tenemos un clima tropical

saludos
 
Que recuerdos aquellos- en el primer sorteo me tocó Tenerife, Olla fría, despueés alguna prórroga y un cambio de remplazo por estudios y me volvieron a sortear y me tocó y fui a CIR 16 San Fernando (Cádiz) después en Ceuta, Regimieto Mixto de Ingenieros compañía 1ª y de oficinista en la cantina. Remplazo 84 5º..Como decís `por ahí, un año perdido pero sólo he guardado los buenos recuerdos, los malos los abandoné. Buenos amigos que todavía conservo-
 
pues yo mondraker 5-88,infanteria de marina,un mes en cartagena ,y 11 restantes en san fernando-cadiz tercio de armada ,cabo segundo en apoyo logistico-transportes, toa la mili conduciendo,y 45 dias de conductor escolta en arturo soria en madrid y despues pa casa,que ya toco,almirante vega calindi.

Hay que ver, el mundo es un pañuelo, coincidimos parte del tiempo en San Fernando. Yo también la hice en Infantería de Marina (Tercio de Armada), dos meses en Cartagena, uno en el CEIM y otro en la ESFORCA haciendo el curso de Cabo de Armas Contra-Carro y el resto en el TEAR como Cabo Operador de radio de la compañía de Armas Contra-Carro (sección TOW). Soy del 1º/88.
¿Tú donde estabas en el "segundo campamento"?
Cuando vuelva por el Vilanova Park, nos tomamos unas cervecitas.

AGÜITA CON EL PELONCILLO.
 
Regimiento de Cazadores de Alta Montaña Galicia 64. Destacado en el Cuartel General de la Brigada de Alta Montaña, La Ciudadela, Jaca (Huesca). Remplazo Tercero de 1.985.

En ese mismo estuve yo en la ciudadela de jaca (una pequeña fortaleza rodeada de su foso en el que había ciervos cuando yo estaba) destinado en el 1981 y me pase media mili de carpintero y la otra media de gastador que vidorra por eso yo me volvía.
 
No estoy seguro de que se llamara El Costeron, de lo que de verdad me acuerdo es de la zona del Húmedo de León
Hay empezaron nuestras primeras juergas militares, jejejeje.....

UN SALUDO.

A mi no me dio tiempo a conocer el Húmedo, no nos dejaban salir nada mas que a los chiriguitos que habia en la entrada del campamento, y de juergas poco.... porque no teniamos dinero... en el año 69, yo el mayor de dos hermanos varones y dos hembras, ya me contaras si me llevaba yo las pelas, como comian en casa, je,je,je,

Que tiempos aquellos....de todas formas repetiria.

Saludos
 
Pues aqui otro que primero pidio prorroga de estudios y un año(o dos) antes de que se quitara la mili obligatoria objetor de conciencia.

Total que al final hice dos años de SSS,(servicio social sustitutorio) como profesor de castellano y matematicas a jovenes inmigrantes. El ultimo año realmente no estaba obligado por que la mili ya no era obligatoria, pero me habia comprometido.

Por eso, yo de batallitas de mili, ni una (alguna anecdota haciendo el SSS) pero campamentos de verano todos dese los 6 años :D, con menos alcohol, y con mas granos en la cara :king:

Saludos.
 

En ese mismo estuve yo en la ciudadela de jaca (una pequeña fortaleza rodeada de su foso en el que había ciervos cuando yo estaba) destinado en el 1981 y me pase media mili de carpintero y la otra media de gastador que vidorra por eso yo me volvía.

ya ya y que frio en ese pueblo,y el cuartel,supongo que es ese cuartel que esta enmedio del pueblo,yo fui una vez a subir ropa ahi,un buen cuartel. saludicos.
 
yo la hice en la US NAVI tercer cuerpo de marines, agregado a la VI flota .
entrenamiento en san antonio ,texas,resto en la base de zaragoza,
el alistarme en marines fue por motivos economicos,ellos pagan,
esto fue en el año 1982
 
Pues yo fui una semanita a Zaragoza a Castillejos 2, a la semana me dieron por inutil y me mandaron a casa, (cosas de la vista) asi que me libre de hacerla. Fui en el penultimo remplazo antes de que la quitaran.

Saludos
 
pues yo la hice en ese mismo cuartel, pero yo lo inagure como RCLAC, Regimiento de Caballeria Ligero Acorazado Santiago nº 1, el antiguo San Quintin de Infanteria, y soy del primer remplazo del 88

Si Lokkoo, yo cuando me licencie allá por el 86, ya se comentaba de que salia el regimiento de infantería, y ponían uno de caballería.
Hoy en día, creo que pertenece al ayuntamiento de Valladolid, y esta fuera de uso militar.
Te acuerdas de la zona de Portugalete?...... vaya movidas........ jejejejeje...

UN SALUDO.
 
por ahora la unica desgracia de mi vida,cuando la termine no encontre ningun valor que justificara tal menester

Pascual, el servicio militar podía ser un suplicio, pero yo creo que tenemos que quedarnos con el lado positivo de las cosas.
Ten en cuenta que con 18 0 19 añitos, era la primera vez que salia uno de su "entorno" conocías a gente de otros sitios de España con sus costumbres y su idiosincrasia.
Yo globalmente me lleve un buen recuerdo del servicio militar.
También debo decirte que hubo momentos nefastos, sobre todo, cuando me jodieron el permiso de navidad, por haberme quedado dormido en una imaginaria.
(Era una 3ª arrestada, entonces listo de mi, puse el despertador justo para levantar al que hacia la 4ª, me sonó, lo pare, seguí durmiendo hasta que tocaron diana, el sargento ya hacia media hora que rondaba por la compañía)
Desde aquel dia cuando me suena el despertador, pego un bote de la cama y me visto en un plis-plas.
Cosa que mi hijo le suena 4 veces, y al final lo tengo que levantar yo.
En fin, vaya tocho que he soltado.... jejejeje......

UN SALUDO.
 
Joer, lo que da de si el tema de la mili. Está bien, que recuerdos.
Yo hice el campamento en el CIR nº 8 en Rabassa en Alicante, y luego me mandaron de Sanitario a la Clinica Militar de Castellón de la Plana.
Saludos a todos.
 
hola jesusete ¿de que remplazo eras? yo la hice hay tambien en el remplazo 3ª del 79
 
Hola!!

Yo estube en el RCZM America66, esactamente en la USAC en el 3º del 98, o lo que es lo mismo traduciendo de Mecanico de Coches en Aizoain (Pamplona)

Un Saludo.
 

En ese mismo estuve yo en la ciudadela de jaca (una pequeña fortaleza rodeada de su foso en el que había ciervos cuando yo estaba) destinado en el 1981 y me pase media mili de carpintero y la otra media de gastador que vidorra por eso yo me volvía.

Si, claro que había ciervos. En el 85 los había todavía. Alguna vez bajé a darles de comer aunque mi cometido no era ese sino de escribiente en una oficina con el Teniente Habilitado de La Brigada.
No "chupé" mala mili, no. Sólo que estaba lejos de casa y hacía "algo" de frío...
 
Hola Compañeros, Cuantos Recuerdos...pero Orgulloso de ellos. Yo me fuí Voluntario al Tercio Gran Capitan 1º de LA LEGION en Melilla.Saludos.
 
Caray Mondraker, no me imaginaba de ti esta faceta tan ligada a algo que tanta controversia ha generado en nuestra sociedad, la que has liado con este hilo, en el fondo eres un patriota, aqui salen a relucir sentimientos de los más profundos y porque no decirlo de los más honestos de nuestra vida, nos damos cuenta con los años.

Bueno pues yo soy de marzo del -76 ya ha llovido desde entonces, hice el campamento en el CIR nº 8- Rabassa-Alicante.
Lo mejor, los mandos militares de la 5ª compañia en la que estuve, lo peor algunos compañeros.
Del resto ...... mejor no contar nada pues no hay nada que contar.

Saludos

Sebastian, la mili no deberíamos "demonizarla".
Todos los países disponen de su ejercito, incluso una democracia tan consolidada como la alemana, aun cuenta con un ejercito de reemplazo.
Y el ejercito español actual nada tiene que ver con el de hace 30 o 40 años atrás.
Pero, bajo mi punto de vista, creo que se hizo bien, en transformar el ejercito español en profesional.
Y por supuesto que soy un patriota, aunque me siento también muy orgulloso de ser catalán.

UN CORDIAL SALUDO.
 
pues... yo creo que la mili no tiene nada que ver con el patriotismo, pese a que la misión de un ejercito sea la de defender un territorio, la patria es, o al menos debería ser, bastante más. El problema es que hay demasiados canditados a apropiarse de la bandera y claro así nos va.

yo hice 18 meses de mili. en infantería de marina. 6 de ellos en Cartagena, 2 de instruccion y 4 en la escuela de formación de cabos. De ahí salí cabo 1º y me destinaron (bueno en realidad elegí destino) a Madrid, en la calle Arturo Soria en la unidad de Intervención Rápida. Así que me pasé una mili bastante campista, bastante parte del tiempo consistía en hacer marchas y maniobras, así que la tienda de campaña... era mi alojamiento habitual.

Lo del ejercito profesional, lo veo bastante bien, creo que la mili no debió de haber sido para ir a pintar o pelar patatas, sino para tener un cierto adiestramiento militar, por lo que creo que tambien debería de haber un periodo obligatorio, para hombres y mujeres, de adiestramento militar, corto (unos 3 a 5 meses) e intenso (nada de hacer trabajos "civiles").
 
CIR en Sant Climent Sescebes y mili el el 4º Reg. Mixto de Ingenieros de Barcelona (cuartel de Lepanto) 1979-1981
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com