Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento y de paso pido un consejo sobre caravana

Maialen

calladit@
Hola a todos, llevo bastante tiempo leyendo el foro ya que queremos comprarnos una caravana, y la verdad es que me ha resuelto bastantes dudas porque somos novatos en el tema. A ver si a partir de ahora me animo a entrar más veces.

aprovechando el saludo, somos dos adultos y dos niños y queremos una caravana rutera porque tenemos intención de movernos por Europa. Después de descartar unas cuantas, vamos a decidir entre la KNAUS 400LKK y la TEC TRAVEL BIRD 410.

¿Me podeis dar algún consejo sobre calidades, problemas y demás cosas que salen al usarlas (es nuestra primera caravana)?
Con el coche no tenemos problema, Chrysler Voyager 150CV.
 
¿Has tenido en cuenta los pesos de coche tractor y remolque? por el tema de carnet.
Creo que la Chrysler su MM de de estar por 3500
La Tec cerca de 1000
Lo digo asi por encima
Saludos
 
Hola, bienvenidos al foro. Creo que las dos marcas que mencionas son de buena clidad así que mi consejo es que elijas la que más os guste. Saludos desde Galicia
 
Nosotros tenemos la TEC 410 y estamos encantados con ella, ahora, cada uno tiene que valorar lo que mas importante le parezca y lo agusto que se siente en ella,ha! y bienvenido al foro, aqui te ayudaremos en lo que podamos.
 
Mira lo que dice Dorsay, la voyager pesa en vacio 2100kg (la actual, no se la tuya) si le sumas la carga, la MMA no será menos de 2700 kg. Con esto hasta los 3500kg si no tse tiene el B96 o el E, solo se podria optar a una caravana de MMA maximo 800 kg. (ojo esto es una aproximacion por que no sabemos el MMA real de tu coche)
Mira esto antes de nada.
Saludos
 
Bienvenido al foro y sobre gustos colores, yo tengo una Sun Roller Tango 430 CL y he viajado por Europa. Pero ya te digo sobre gustos colores, sobre todo lo que tienes mirar es lo que te dicen los compañeros el tema de los pesos y el carnet que tu tengas.

Lo dicho bienvenido y un saludo desde Castellón.
 
Una de las dos que has puesto es la mia. Yo estoy contento con ella, somos 4 y vamos la mar de bien. Es ligera y a la vez robusta. La TEC me parece que es un poco mas pesada. Ambas son de muy buena calidad. En la mia pone que con carga y todo te irias a los 1060 Kg, aunque creo que son mas.
 
Bienvenido al foro. Saludos desde Ourense.
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Cuenca, nosotros tenemos una Knauss y estamos super contentos con ella
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Tarragona,nosotros tambien tenemos una Knaus y aunque es un poco mas grande que la cv que tu mencionas estamos muy contentos.
 
Hola, bienvenido.
la knaus 400lkk son 1150kg . la Tec es mas pesada.
Ambas son buenas caravanas, si tienes el permiso de conducir correspondiente, iras muy bien, ademas un monovolumen es mas aerodinamico que un turismo, potencia tienes de sobra.
Ahora mismo hay en la pagina principal una Caravana Deftless 560 por 12.000 euritos que quita el sentido.
 
Bienvenido a ésta tu casa. Yo tengo una Knaus Kgu y estoy encantado con ella.

Saludos desde Mérida (Badajoz).







Miembro de Ascae. Socio nº 99
 
peso del coche y caravana

peso del coche y caravana

gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que parece un foro muy dinámico y tiene que enganchar.

En cuanto al peso del coche y la caravana lo tenemos "controlado". El PMA de la Voyager es de 2.555 kg y las caravanas tienen una MMA de 900 Kg la TEC, y 1.000 Kg la Knaus, según el concesionario. Por lo que con la primera no tenemos problemas, y con la segunda le tendríamos que rebajar unos kilos en la ITV.

Es casi seguro que nos vayamos a quedar con la TEC, ya que es un poco más amplia y además es más barata, 12.500 €. ¿Qué os parece el precio?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com