Webcampista.com

mucho más que un foro

recogeis la jocker en el estacionamiento de la caravana?

navigo

timid@
bueno aun estoy muy verde en esto, y os pregunto, he observado este fin de semena que otros caravanistas ponen las cuatro patas y suben la rueda jockey, es aconsejable? gracias
 
Coincido con angel-rutero, no veo ningún beneficio en quitar la rueda salvo que quieras colocar, como hacíamos nosotros en nuestra anterior cv un mástil para la antena de tv. Pero quitarla por quitar me parece que no beneficia sino más bien lo contario.
 
Yo no es que la levanto, es que la quito y la guardo...

La CV ya se apoya en las cuatro patas y las ruedas... Suficiente. Y, así, no viene un desaprensivo y me la "distrae"...

Todo esto, como dices, "en el estacionamiento"... En el camping ya es otra cosa.

Saludos.
 
Yo quito solo la rueda y la manivela...........................

rjpremiumpub.jpg


Saludos.
 
yo normalmente la dejo bajada, pero ya os digo, habia visto 2 de las cv, en el camping este fin de semana con ellas levantadas y me ha dejado con la duda saludos
 
Hola igual que muchos que bajan patas y suben el freno de mano los discos con el frio y el calor se estropean con esto que quiero decir que cada uno las cosas las hace con la mejor intencion, yo no quito la jockey un saludo
 
Hola:

No es bueno sacarla, porque podria producir arqueos del chasis por delante, sobre todo si la tienes mucho tiempo parada.
Es bueno subir la caravana en 4 martinetes (borriquetas) (lo mas cerca posible del eje de las ruedas) de modo que quede con las ruedas a 1 cm del suelo. Esto permite que saques el aire de las ruedas (esto debe hacerse todos los años, pues este aire puede explotar con altas temperaturas) y no se deformen. También debes poner las patas de la caravana de modo que hagan una pequeña presión sobre el suelo (pero no mucha para no deformar) (lo mismo con la rueda jockey).

Bueno cada maestrillo tiene su librillo, como ves....
Yo llevo haciendo esto desde hace 7 años y por ahora todo va bien.

Saludos.
 
Hola:

No es bueno sacarla, porque podria producir arqueos del chasis por delante, sobre todo si la tienes mucho tiempo parada.
Es bueno subir la caravana en 4 martinetes (borriquetas) (lo mas cerca posible del eje de las ruedas) de modo que quede con las ruedas a 1 cm del suelo. Esto permite que saques el aire de las ruedas (esto debe hacerse todos los años, pues este aire puede explotar con altas temperaturas) y no se deformen. También debes poner las patas de la caravana de modo que hagan una pequeña presión sobre el suelo (pero no mucha para no deformar) (lo mismo con la rueda jockey).

Bueno cada maestrillo tiene su librillo, como ves....
Yo llevo haciendo esto desde hace 7 años y por ahora todo va bien.

Saludos.

Con esto me has dejado loco del todo. En teoria si por tener aire explotan con el calor, ¿que no haran las ruedas de los coches cuando circulan a 120 por autopista en Sevilla a 40 grados? No he escuchado nunca que una rueda explote por no scarle cada año el aire, pero si que he visto que una rueda con aire insuficiente explote por calentamiento por esa razon, por tener menos aire.
Por eso siempre es recomendable revisar las presiones, pero no es necesario quitar el aire, eso si, quitandolo, te aseguras que cuando las hinches de nuevo le pones la presion optima adecuada al peso y a las carecteristicas del neumatico.

Por cierto, yo tambien subo la caravana en borriquetas o mozos y la jokey se queda en su sitio como otro apoyo.

Saludos.
 
La caravana contra más apoyos tenga mejor, yo no la quito, mi caravana apoya en las patas, ruedas y el jokey.

Un saludo
 
Yo cuando llego a un camping, lo primero nivelo todo lo que pueda con la jockey y luego con las patas el resto, pero no suspendo las ruedas y quedan 4 patas las dos ruedas y la jockey, luego para dejarla en fuera de temporada,si suspendo las ruedas pero como un dedo y no las quito el aire, pero si el freno, luego cuando voy salir si les miro el aire pero con ellas suspendidas
 
Hola:

No es bueno sacarla, porque podria producir arqueos del chasis por delante, sobre todo si la tienes mucho tiempo parada.
Es bueno subir la caravana en 4 martinetes (borriquetas) (lo mas cerca posible del eje de las ruedas) de modo que quede con las ruedas a 1 cm del suelo. Esto permite que saques el aire de las ruedas (esto debe hacerse todos los años, pues este aire puede explotar con altas temperaturas) y no se deformen. También debes poner las patas de la caravana de modo que hagan una pequeña presión sobre el suelo (pero no mucha para no deformar) (lo mismo con la rueda jockey).

Bueno cada maestrillo tiene su librillo, como ves....
Yo llevo haciendo esto desde hace 7 años y por ahora todo va bien.

Saludos.

IDD_miedo.jpg
 
Las ruedas pueden explotar por tener menos aire del que deberian llevar, y esto es debido a que a menos presion hay mas contacto de superficie del neumatico con el asfalto, y ya que existe friccion entre el neumatico y el asfalto a mayor superficie de contacto mayor temperatura se genera en el interior del neumatico, lo que puede llevar (no necesariamente) a reventar.
 
una cv se mantiene en perfecto equilibrio sobre sus dos ruedas y la jockey, ( a menos que este sobrecargada de atras), no necesita mas, las patas son simples estabilizadores o apoyos, los franceses las llaman Muletas( béquilles)! para cuando subimos a la Cv, con que apoyen en el suelo basta.
A las ruedas neumaticas tienden a salirles patas por lo que se suelen marchar de su sitio. Yo si tuviera una neumatica, me compraria otra normal, son baratas, quitaria la guapa y pondria la fea.
Hay que tener mala leche para robarle algo al vecino, pero se da el caso.
Si se va a dejar largo tiempo parada,,pues todos los consejos que tengo puestos en el blog para caravanas hibernando , son validos.
 
A las ruedas neumaticas tienden a salirles patas por lo que se suelen marchar de su sitio. Yo si tuviera una neumatica, me compraria otra normal, son baratas, quitaria la guapa y pondria la fea.
Hay que tener mala leche para robarle algo al vecino, pero se da el caso..

Sobre todo teniendo en cuenta lo que valen . He comprado una neumática con rodamientos de agujas en su acoplamiento al eje, y me ha costado 18 €, una miseria para que se pongan a robartela.
 
Yo siempre la he quitado y seguiré quitando ésta (hay mucho amigo de lo ajeno, han llegado a llevarse incluso las bases paras las patas o la funda de la lanza....)

¿A qué os referís por neumática? ¿en lugar de plástico son como los pnéumaticos de los coches con aire en su interior? ¿Qué ventaja tiene?
 
Hola:

Veo caras de sorpresa sobre el sacarle el aire a las ruedas. Así me quedé yo también el dia que me lo dijo un piloto de aviación. Me comentó que a los aviones se les quita el aire porque este se vuelve gas con el tiempo y este gas puede explotar. También ocurre con los coches (algunas ruedas no se inflan con aire por esta razon).
Parece que muchos reventones son causa de que el aire contenido dentro se vuelve gas, debido al calor que le produce el rozamiento del giro de la rueda.
¿A alguno de vosotros se os ha reventado una rueda? ¿que explicaión encontrais, cuando la rueda es nueva, no hay baches, va bien inflada y explota?. Esto ocurre.
Bueno esto es lo que me han dicho y la verdad es que me lo he creido. Yo ahora saco el aire siempre después de un viaje largo (por ejemplo 2000 kms) y vuelo a rellenar con fresco.
Saludos.
 
Yo siempre la apoyo en las cuatro patas y levanto la jokey, si en el camping voy ha estar mas de una semana, le pongo borriquetas pero la jokey siempre levantadas y no la quito porque no se puede. ¿Para que dejarla una vez que está estabilizada? ¿Es que tenéis miedo de que se vuelque?
 
Hola:

Veo caras de sorpresa sobre el sacarle el aire a las ruedas. Así me quedé yo también el dia que me lo dijo un piloto de aviación. Me comentó que a los aviones se les quita el aire porque este se vuelve gas con el tiempo y este gas puede explotar. También ocurre con los coches (algunas ruedas no se inflan con aire por esta razon).
Parece que muchos reventones son causa de que el aire contenido dentro se vuelve gas, debido al calor que le produce el rozamiento del giro de la rueda.
¿A alguno de vosotros se os ha reventado una rueda? ¿que explicaión encontrais, cuando la rueda es nueva, no hay baches, va bien inflada y explota?. Esto ocurre.
Bueno esto es lo que me han dicho y la verdad es que me lo he creido. Yo ahora saco el aire siempre después de un viaje largo (por ejemplo 2000 kms) y vuelo a rellenar con fresco.
Saludos.

Pues ahora entiendo menos.

Yo creía que el aire es un gas, ¿entonces en que gas se transforma cuando se calienta en un neumático?

En efecto, el rozamiento del neumático produce calor, y ese calor produce un incremento de la presión interna (por eso hay que controlar la presión de las ruedas en frío) pero si el aire contenido en el neumático es menor de lo que seria optimo para ese neumático, el calentamiento de la rueda es mas de lo deseado y entonces el reventón esta mas cerca.

La causa o causas de un reventón, pueden ser muchas, entre ellas

  • Defecto del neumático (alguno habrá, pero me niego a pensar que hay muchos)
  • Por presión insuficiente (no es normal que revienten ruedas por algo de sobrepresion, pero por insuficiencia es mucho mas factible)
  • Calentamiento de la llanta, (en descensos pronunciados y continuos, los tambores de las ruedas se calientan, estos calientan las llantas y estas a su vez las cubiertas y el aire contenido en estas)
  • Neumáticos caducados (todos los neumáticos tiene vida útil limitada, pese a tener una apariencia impoluta, si tienen mas de 5 años, mejor pensar en cambiarlos)
  • Pinchazo (una rueda pincha, pierde aire poco a poco y con poco aire estamos en lo de antes, calentamiento y reventón)
  • Y para mi la mas importante, índice de carga totalmente inapropiado al peso real del vehiculo (si la caravana pone en papeles que pesa 1000 Kg. y en realidad pesa 1500 Kg., los neumáticos que figuran en la ficha técnica no nos sirven, será muy fácil que revienten


Según el piloto, y según deduzco, ese proceso de “gasificación del aire” se produce por el paso del “tiempo”.
Entonces ¿por que cambiar el aire cada 2000km? ¿No seria cada “x” meses o años? Entiendo que al coche también hay que hacerle la operación. Un pequeño jaleo en el que interviene el gato varias veces.

Si fuera por Km. recorridos tienen mas posibilidades de sufrir un reventón las ruedas de un coche que una caravana (entendamos que por defecto nuestras caravanas circulan muchísimos menos Km. que nuestros coches) pero esto no ocurre así

Si es por calentamiento, el coche sufriría las mismas consecuencias, pero como digo no es normal ver que las ruedas de un coche revienten, ¿o será que las ruedas de la caravana tienen que aguantar mas temperatura por que cada una soporta mas peso por rueda que las de un coche? ¿Será de nuevo el índice de carga inapropiado?

Lo que mas he visto por mi trabajo son reventones de neumáticos de remolques de camión, por varias razones, entre ellas sobrecarga del remolque, recauchutados (que son asequibles pero mas falsos que una moneda de madera) y por pinchazos.
No puedo asegurar que algún reventón sea por no cambiar el aire, pero si aseguro que no conozco a ningún transportista que cambie el aire de las ruedas del remolque.

Con todo y con esto, seguiré mirando la presión de las ruedas de los coches y la caravana, controlando el desgaste, la fecha de fabricación y concretamente en la caravana poniendo un índice de carga superior al peso real, pero de ahí a quitar el aire de todas las ruedas cada 2000 Km., hay un universo.

Me niego a pensar que unas ruedas no aguantan ni 10000 km sin cambiarles el aire.
(Unas Michelin de mi coche llegaron a 90.000 Km. con el mismo aire, tan solo revisando la presión, durante 4 años)

Perdon por el tocho.
 
yo una vez nivelada la caravana si la recojo, pero lo justo para que no toque en el suelo, pues la rueda es neumática .
 
me has quitado muchas dudas con eso..tambien soy nuevo y esta semana hare mi primera experiencia...que presion aproximada le metes a las ruedas para viajar? la mia es 195/55
 
Has rescatado un hilo de hace mas de tres años, gracias a esto he flipado un poco con algun mensaje.

Los neumaticos traen la presion adecuada de uso grabada en sus flancos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com