Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos reformando Ainhoa 3200 del 82

uff me quedo muerto,joder pedazo de arreglo le estais dando. en la vida laboral a que os dedicais? joder sois unos manitas.me vais a servir de gran ayuda yo empeze a hacerle algo parecido a la mia se quedo un tiempo parada y ahora vuelvo otra vez,quiero sustituir las paredes,que material utilizo chapon?gracias y animos
 
Te he contestado en tu hilo, pero se me ha ocurrido algo mas así que te lo cuento por aquí.

Nosotros hemos empapelado las paredes, así que el tablero que hemos puesto no lleva ningún acabado. Pero los hay con un chapado de madera (o de imitación a madera) que te pueden servir si no quieres empapelar encima. Es mas o menos lo que lleva de fondo cualquier armario de casa. Ah, y cuando lo hagas, intenta que las juntas entre tableros se noten lo menos posible, porque al empapelar por encima se aprecian.

De todas formas, cuando empieces a desmontar verás lo que tenía. Y nosotros veremos las fotos :D

Y contestando a tu pregunta, estamos descubriendo ahora que somos apañaos, porque nuestros trabajos no tienen nada que ver con esto! Mi chico trabaja en el almacén de una fabrica, y yo en una empresa de obra civil. Así que de estas tareas, algo de idea si, pero práctica ninguna!
 
muchisimas gracias,empezare quitando las paredes antiguas y cambiando lo que este mal.nose si empapelar o pintar que me recomendais? gracias por todo de verdadya os ire enseñando fotos y preguntando cosillas.en lo que os pueda ayudar decidme.un saludo
 
Pero bueno!!! como no montais una empresa de Fabricacion de Caravanas??? si es que la habeis echo de nuevo enterita!!!!!!!!!
madre mia,,,yo habria tirado la toalla,,,es demasiado el curro que os habeis pegado.
 
Pues mira, con esto de la crisis, podría salir de este foro un nuevo negocio, igual salimos todos de pobres! jajaja

Hace días que no ponemos fotos, así que aquí traigo alguna. Un adelanto, YA ESTÁ EN LA CALLE!!!

Hemos colocado el perfil "tapa-tornillos", que por cierto, cuesta un "güebo" colocarlo, y los pilotos de posición. El resto de luces van en una especie de parachoques, que aún tenemos que reparar.

La claraboya también ha vuelto a su sitio.

Ahora nos queda la lampara que va sobre la puerta, que nos ha costado encontrarla y llegará en breves.

2e3e6ededad786b744032fc4525621feo.jpg


8ad6545f2fb4ef408188992cd04d8876o.jpg


Por otro lado, estamos preparando los muebles.

Esta es la cocina, después de dar la imprimación.

d61f0f6e01e37f62cecdd21ab3c2b5c7o.jpg


Y aquí pintado

160f094c3e337f9a8b846638e02aaa70o.jpg


El interior del armario lo hemos empapelado, y también la tabla de la parte superior.

La idea es empapelar todas las puertas con el papel de flores, y el interior de los armarios con el otro papel.
 
Le dimos imprimación todo terreno, anda por ahí una foto. Y después pintura de poliuretano de un componente. Lo hicimos con pistola eléctrica, también hay una foto del resultado, porque quedó con una especie de granulado.

142.jpg


Esta es la lampara. Es igual que la que tenía, que estaba bastante fea del sol y esas cosas. En la foto no se aprecia, pero es de esos que tienen parte interior y exterior.
 
joe esta quedando perfecta,la mia sigue igual no tengo tiempo .y cuando tengo tiempo llueve.
los muebles lo estoy haciendo nuevos.los tengo que pintar.me recomendais la pistola de pintar electrica? queda bien?que marca es al vuestra.xq e leido que salia grumitos. e pedido una apra reyes pero si no tiene buen resultado .. la cambio x otra cosa.graicas y un saludo
 
muy buenas,las pistolas de compresor de pintar valen todas? quiero pintar los muebles de mi caravana,tanto como en imprimacion como luego la pintura finalque me recomendais? gracias un saludo
 
IMPRESIONANTE, solo se me ocurre eso, es incleible el trabajo que estais haciendo, a mi en las primeras fotos ,casi me da algo...... y en estas ultimas he quedado impresionado ENHORABUENA......
 
Después de unos días desconectada, ya estoy otra vez por aquí. Por cierto, FELIZ AÑO A TODOS!!!

Antes de nada, optima380, nuestra pistola es de la marca Wagner, ahora mismo no me se el modelo concreto. La diferencia que tienen con las de compresor es que el aire lleva menos fuerza y manchan bastante menos, no vuela tanto la pintura. El resultado no es un liso perfecto, en los muebles por ejemplo, no han quedado tan marcadas las "gotitas", pero claro, yo no se si es culpa de la pistola, el tipo de pintura, o los pintores, que no tenemos ni idea. Para los muebles compramos una pintura especifica para muebles en Leroy Merlin, y antes le dimos la misma imprimación que utilizamos para el exterior.

Estos días no ha habido grandes avances, pero algo estamos haciendo. Mañana pondré unas fotos, ya tenemos algunos muebles mas preparados, y la tapa del arcón, que estaba rota, está también reparada y lista para pintar.

Por otro lado, estamos intentando mejorar un poco el aspecto de las ventanas, que en algunos sitios estaban bastante rayadas. Tienen unas marcas, como cuadros, que tienen pinta de ser por algo que han puesto para tapar las ventanas. Estamos usando el pulimento de Titanlux, y va bien, mejora bastante.

Pero no os creáis que todo es bueno. La "simpática" de nuestra caravana nos ha hecho un regalo de Navidad. 2 GOTERAS!!!!! Ya lo hemos superado, pero en el primer momento, estuvimos a puntito de pisarla con el tractor y mandarla a la chatarra!!!

Encontramos el papel mojado en dos juntas, y casi nos da algo. Después, mirándolo con calma, pensamos que podía haber entrado por los tornillos de las luces de galibo y por algunos agujeros de las antiguas asas, que no estaban bien sellados (menudo fallo). Repasamos todas las juntas de Sika, volvimos a aplicar en todos los sitios "sospechosos" y pusimos la estufa a tope para secar toda la humedad que hubiera en el interior, y parece que no ha vuelto a entrar. Pero tampoco está lloviendo mucho, así que esperaremos unos días mas. Si aparece mas (esperemos que no!) pienso que solo podrá ser por que entre a través de algún tornillo del perfil, pero lo dudo. En el peor de los casos, tendríamos que volver a repasar con Sika todos los tornillos...

En fin... que si en unos días mas vemos que no vuelve a entrar agua, empezaremos a colocar los muebles en su sitio.
 
Muy buen trabajo y mucho valor.
Yo, al ver colgada la caravana en las primeras fotos, me dije…… ¡¡¡ MADRE MÍA!!!
 
Que puedo decir que no se haya dicho ya............... sin palabras............
Lo que me hizo mucha gracia es cuando dices que no teneis ni idea, ¿de que? por que de mega bricolage me da que si.
Enhorabuena, no dejeis de informar que nos teneis a mas de uno to pillaos con el tema.
 
Ir_ar, sigo impresionado (cuando vi por vez primera el "desmonte" no oculto que me preocupé :pale:, pero parece mentira y ya solo queda verla totalmente terminada por dentro.

Necesito una cosa, un forero de otro foro, necesita asber como está sujeta la caravana al chasis, de abajo a arriba o tambien de arriba a abajo. Ya me contarás, puede que no todas sean iguales, pero es para hacernos una idea. (si tienes fotos detalladas, mejor que mejor)

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com