Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema con las luces de la caravana

zyzzap

calladit@
Os escribo a todos a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Tengo una KNAUS 550 KU. Cuando viajo por la noche, tras 4 ó 5 horas, las luces de la caravana se apagan unas décimas de segundo y luego se vuelven a encender. Esto se va repitiendo cada vez con más frecuencia, hasta que no me queda más remedio que parar porque se me apagan 2 ó 3 veces por minuto. ¿Alguien tiene alguna idea qué puede ser?
Muchas gracias.

Un saludo.
 
Me imagino que las luces que se te apagan son las exteriores, las de circulación, si es así tiene toda la pinta de que te esté fallando la masa. Es lo primero que tienes que mirar.
 
Otra cosa que deberias revisar es el fusible del coche por el que pasa esa linea...
 
Hola: La primera vez que acoplé mi caravana con 20 años a mi coche recién estrenado, a los 15 km. me quedé sin señalización en la caravana. Causa: fusible mini en el circuito correspondiente del coche que al acoplar más consumo, se fué. Solución: parar en casa de camino y "fabricar" un fusible más "potente". No volvió a fallar. Razón: este coche lleva solamente en señalización trasera 8 lámparas de 5 W. más las de matrícula, (estos deustch.....se pasaron un poco). Saludos.
 
Muchas gracias por las sugerencias. Probaré vuestras ideas.
Lo del fusible no lo entiendo, porque si fallará el fusible dejarían de funcionar las luces. Pero las luces funcionas durante unas horas perfectamente y, a partir de ahí, el fallo es cada vez más continuado.
Muchas gracias.
 
tendrias que decirnos el modelo de coche por si lleva centralita pues parece que te fallan por falso contacto y cuanto mas se calienta mas falla
 
No hay ningún fusible común para todas las luces EXTERIORES de la caravana, si que lo hay para las luces INTERIORES, pero las que le fallan son las exteriores y lo único que comparten es la masa. Revísala.
 
No hay ningún fusible común para todas las luces EXTERIORES de la caravana, si que lo hay para las luces INTERIORES, pero las que le fallan son las exteriores y lo único que comparten es la masa. Revísala.
al fusible que yo me refiero va en el interior del coche
 
Yo diria que llevas algun cable flojo en la piña (coche o caravana) hace mal contacto y cuando chisporotea calienta y dilata la conexion por lo que deja de hacer contacto, cuando enfria vuelve a funcionar.
 
Sigo impresionado por vuestras sugerencias. Muchísimas gracias.

Mi coche es una mercedes viano.

En cuanto pueda miro lo de la masa porque ya he revisado los cables de la piña. Es lo primero que probé y no encontré nada.

Muchísimas gracias.
 
pues mira de donde te sacaron la masa pues creo que no llevas centralita con lo cual un problema menos solo que da en principio lo de la masa del coche
 
Muchísimas gracias. Este fin de semana busco la masa que no sé de donde está cogida.

Gracias compañeros campingstas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com