Webcampista.com

mucho más que un foro

otro problema, la chapa del bastidor

Si no es algun numero del bastidor y solo es en la chapa, afectando a la numeracion del peso, creo entenderlo así, quiza no es tan problemático.
Yo lo consultaria en la ITV, llevandole la ficha tecnica y exponiendo el asunto.
 
yo no preocuparia tampoco mucho, dejalo como esta, ojala algun dia al entrar en un camping pidieran la ficha tecnica de la cv, que es su D.N.i, pero hoy por hoy,,,,nada, asi habria menos robos, eso no lo mira nadie, ni la GC.
El numero de serie o numero de indentificacion irá troquelado en el chasis, la chapita,,la pone el fabricante , yo la mia la tengo tapada con unas molduras que puse en la lanza,,,si quisiera verla la Gc tendria que quitar un par de tornillos.
en todo caso , si quieres, enviar un correo al fabricante, dandole todos los datos y que te envien una nueva, con una pistola de remachar la dejas como estaba.
 
le numero troquelado en la lanza es el numero del bastidor y es el Dni de la Cv, es el mismo que constara en la ficha tecnica, si tuvieras que pasar itv, se supone que lo verificarian , al igual que hacen con un coche.
Ya te dije que en principio si es solo la chapita de caracteristicas que no hicieras nada, si quieres hacerlo coge un papel cebolla , raya con un lapiz sobre el nº de bastidor troquelado, y envia esto junto con una copia de la ficha tecnica al fabricante, te enviaran la chapa nueva.
 
Hola Xaradif: El nº de identificación de una caravana o de cualquier vehículo son esas cifras y letras que, en nº de 17, verás en todos. En las caravanas vienen troquelados/grabados y es muy dificil que se borren o deterioren. Solamente las caravanas muy antiguas,o sea la mía, traen nº de serie o VIN diferente.
No creo que debas preocuparte por que figuren en la placa por que seguro que estarán grabados en otro sitio. Saludos.
 
la mia son 36 años de todas formas lo mirare bien el sabado pero en la itv me han dicho que a cambiado toda la normativa este viernes y aun no saben como se aplicara que les llame en un mes

Miedo me da esos cambios.....
 
Bueno,,he leido que no van a ser tan malos, ya han recibido una circular de industria, en la que se permiten toldos, portabicis, y hasta porta motos ,,lo que no lei fue lo mas preocupante , el Tema Del Mover"" es de suponer que ya no suponga tampoco Reforma de importancia.
este es el texto de la Circular:
La subdirección general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria ha emitido una circular a las ITV en la que toma en consideración las peticiones de ASEICAR de no considerar como reformas de importancia las principales modificaciones que se efectúan en las caravanas y autocaravanas (portabicicletas, toldos, aires acondicionados, etc.).

De este modo, y según el texto de la circular emitida por el ministerio a las ITVs, no se considerarán reformas en los vehículos, y no se deberá pasar ITV, la incorporación de: toldos, antenas de radio y/o televisión, aire acondicionado en el interior del vehículo, generadores de corriente, portabicicletas o portamotos (siempre que no afecten a otras funciones del vehículo).
 
Bueno, no estoy seguro si será lo mismo, pero te cuento mi caso, yo tuve un R21 de segunda mano, comprado en el taller "de toda la vida" y cuando vi la ficha técnica venía una anotación, del mismo tipo que cuando ponen la bola, y en la anotación figuraba que se aceptaba por bueno el "cambio" de numero de chasis, este "cambio" se hizo por que en fabrica se troqueló mal y aunque se podía adivinar que era el número correcto, (pasó una revisión de la ITV así) en algún momento después le paró la GC, vio mal el numero y tuvo que marcarlo de nuevo, para hacerlo tuvo que ir a la ITV y que se lo admitieran.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com