Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayudadme con varias dudas con la caravana, por favor

mire

timid@
Hola,

Ando perdida en algunos asuntos, unos por desconocimiento y otros por olvido. Os lanzo unas preguntas, a ver a cuáles me podéis responder:

1.- He puesto un nuevo enganche al coche y resulta que es de 13 polos (después de pelearme con el del taller, ya os contaré en otro hilo) pero, por lo visto, hay de tres tipos, a mí me han instalado el jaeguer y el colega asegura que no tendré problemas con las caravanas, mi pregunta es ¿sirven los tres tipos de piña indistintamente? Creo que mi caravana es Jaeguer igual, pero.... ¿si no es así venden adaptadores entre 13 polos?

2.- En la ficha técnica del coche, ¿cuál es el valor del peso de freno de inercia? ¿el 1 o el 2? ¿qué puede pasar si la caravana, aunque en su ficha indica 749 kilos, los supera?

3.- De la ficha técnica de la caravana ¿se especifica el largo de caja? Tengo un valor que es longitud total = 5,93 metros, pero supongo es con lanza. En un párquing me preguntan cuál es el largo de caja para pagar entre 40-50 euros. Es una moncayo 430 DD oro del 97 ¿Qué significa voladizo posterior?

4.- En la ficha técnica de la caravana en observaciones dice: "con equipamiento interior reducido" ¿qué significa?

Ahora mismo no me viene nada más a la cabeza, pero seguro que surgirán.

Muchas gracias por las respuestas, ando perdida.
 
De las 4 solo te puedo responder dos:
La piña de conexion hay de 7 y de 13 polos. Si te la han instalado ahora y es de 13 como tu dices es la Jaeger. Lo unico que has de mirar es si te han puesto la conexion directa para poder conectar la nevera en marcha.
Lo que has de mirar en la ficha del coche es la MMA con freno si tu caravana tiene freno (supongo que si) vendra indicado asi MMA s/f c/f con dos valores el de freno es el derecho, el otro es sin freno. Te da un valor en kilos que es la máxima masa admisible que puede remolcar el vehiculo.
En cuanto a los otros dos no se la respuesta, no recuerdo haber visto nunca una caravana con voladizo posterior que vendria a ser como un aleron en la parte de detras.
 
Hola,

Ando perdida en algunos asuntos, unos por desconocimiento y otros por olvido. Os lanzo unas preguntas, a ver a cuáles me podéis responder:

1.- He puesto un nuevo enganche al coche y resulta que es de 13 polos (después de pelearme con el del taller, ya os contaré en otro hilo) pero, por lo visto, hay de tres tipos, a mí me han instalado el jaeguer y el colega asegura que no tendré problemas con las caravanas, mi pregunta es ¿sirven los tres tipos de piña indistintamente? Creo que mi caravana es Jaeguer igual, pero.... ¿si no es así venden adaptadores entre 13 polos?

Hay 3 tipos de piña de 13 polos y 2 tipos de piñas de 7... entre las de 13 polos no es compatible ninguna, y entre las de 7 tampoco, pero hay 2 de 13... la wets y la feder, que son compatibles con la de 7 normal....
Mejor comprar una piña y cambiarla a la caravana, te saldrá mas barato.


2.- En la ficha técnica del coche, ¿cuál es el valor del peso de freno de inercia? ¿el 1 o el 2? ¿qué puede pasar si la caravana, aunque en su ficha indica 749 kilos, los supera?

En la ficha técnica del coche te pondrá MMR c/f y s/f.. c/f= con freno de incercia, suele ser mucho mayor....s/f= en turismos y monovolumenes no suele sobrepasar los 750 kg.

3.- De la ficha técnica de la caravana ¿se especifica el largo de caja? Tengo un valor que es longitud total = 5,93 metros, pero supongo es con lanza. En un párquing me preguntan cuál es el largo de caja para pagar entre 40-50 euros. Es una moncayo 430 DD oro del 97 ¿Qué significa voladizo posterior?

En la ficha técnica de la caravana, donde pone longitud total, es la medida total con lanza incluida... yo tengo una 380 y hace un total de 550cm... la tuya llegara a los 600cm= 6 metros... voladizo posterior es la longitud que hay desde el eje a la trasera de la caravana... lo que vuela por detrás del eje...

4.- En la ficha técnica de la caravana en observaciones dice: "con equipamiento interior reducido" ¿qué significa?

NPI= ni puñeter... idea...

Ahora mismo no me viene nada más a la cabeza, pero seguro que surgirán.

Muchas gracias por las respuestas, ando perdida.


Pregunta, pregunta... que alguien te podrá ayudar...

Un saludo
 
Lo de "equipamiento interior reducido" era lo que solía poner moncayo como excusa para justificar una caravana con una tara de 745 kg vacía y un PMA de 749kg. De esa manera digamos que justificaban tan poca diferencia de tara y pma para evitar la matricula roja. Viene puesto para justificar que hay otra variante de la misma caravana (y del mismo equipamiento ponga ahi lo que ponga" que sí se matriculaban, como es el caso de las alhambras, orotavas, goya, oro... En las que ponia equipamiento interior reducido iban sin placa y las que no ponia nada, pesaban vacias 745kg tambien, y de PMA 850kg
 
Muchísimas gracias.

Una última duda al respecto del punto 1, si el día de mañana cambio de caravana...... ¿es preferible cambiar la piña de la caravana a la Jaeger que es la que tengo ahora? Antes que cambiar la del coche? ¿Dónde estriba la diferencia de coste?

GRACIAS!!!!!!!!!!
 
Muchísimas gracias.

Una última duda al respecto del punto 1, si el día de mañana cambio de caravana...... ¿es preferible cambiar la piña de la caravana a la Jaeger que es la que tengo ahora? Antes que cambiar la del coche? ¿Dónde estriba la diferencia de coste?

GRACIAS!!!!!!!!!!

Hoy día y desde hace mas de 7 años, todas las caravanas vienen de serie con la de 13 pines... si cambias de caravana, es mucho mas fácil encontrar otra caravana con la de 13, sobre todo si es nueva o tiene 7 años o menos... con lo que cambiar la base del coche no tiene sentido...

Base de coche 17€ http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1


Clavija de caravana 14€ http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

Yo cambiaría la piña de la caravana por una de 13

Ahhh se me olvidaba... ¿la diferencia de precio?... fácil... es mas complicado fabricar hembras que machos... :(
 
Hola,

Ando perdida en algunos asuntos, unos por desconocimiento y otros por olvido. Os lanzo unas preguntas, a ver a cuáles me podéis responder:

1.- He puesto un nuevo enganche al coche y resulta que es de 13 polos (después de pelearme con el del taller, ya os contaré en otro hilo) pero, por lo visto, hay de tres tipos, a mí me han instalado el jaeguer y el colega asegura que no tendré problemas con las caravanas, mi pregunta es ¿sirven los tres tipos de piña indistintamente? Creo que mi caravana es Jaeguer igual, pero.... ¿si no es así venden adaptadores entre 13 polos?

2.- En la ficha técnica del coche, ¿cuál es el valor del peso de freno de inercia? ¿el 1 o el 2? ¿qué puede pasar si la caravana, aunque en su ficha indica 749 kilos, los supera?

3.- De la ficha técnica de la caravana ¿se especifica el largo de caja? Tengo un valor que es longitud total = 5,93 metros, pero supongo es con lanza. En un párquing me preguntan cuál es el largo de caja para pagar entre 40-50 euros. Es una moncayo 430 DD oro del 97 ¿Qué significa voladizo posterior?

4.- En la ficha técnica de la caravana en observaciones dice: "con equipamiento interior reducido" ¿qué significa?

Ahora mismo no me viene nada más a la cabeza, pero seguro que surgirán.

Muchas gracias por las respuestas, ando perdida.
Haber por partes lo de la piña, el del taller lo ha hecho bien la piña que se monta ahora y la mas habitual para caravanas el la de 13 jaeger, la moncayo posiblemente lleve la de 7 pines, por su antiguedad, con lo cual y por barato hay adaptadores que te serviran y te ahorraras el cambiar la piña de la caravana...ojo lo mas importante es que en la instalación que te han hecho hayan puesto los positivos de 12 v bien, uno con contacto y otro si contacto. Asegurate.

El peso maximo remolcable con freno de inercia es el 2º te pondra (s/f y c/f) , eso en la ficha tecnica del coche.
Lo de que pase de 749 kg ....pos ya sabes si algun dia te pesara la gc. pos multita............

Una cosa es largo de caja y otra el largo total miralos, el voladizo posterior es desde el centro del eje hasta el extremo posterior mas largo (osea del eje hasta el culo) en mm

Lo del equipamiento reducido es paradojico y como te han comentado antes es asi.
 
Lo de que pase de 749 kg ....pos ya sabes si algun dia te pesara la gc. pos multita............
hombre,,yo tan negro no te lo pongo, ademas para que levantar mas la liebre, la GC sabe esto perfectamente, pero suelen parar , a los conjuntos escandalosos, Furgoneta o MOnovolumen +Cv 500,,pero mas por el tema del permiso de conducir que por los kg de mas.
Tienen basculas móviles, que son como una alfombra, pesan el peso en el eje, que siempre es menor al peso total de la cv, yo sinceramente jamas he visto pesar CV´s, y llevo conduciendo mas de 30 años.
lo demas,,te lo han contestado perfectamente, si no quieres cambiar la piña de la cv( en el blog de la firma tengo puesto como hacerlo) compra un adaptador de 13 a 7 y ya esta, lo venden hasta en las tiendas Aurgi,,en cualquier hiper del Automovil lo tienes. Cuesta 15 o 16 euros, enganchas, le pegas dos vueltas de cinta americana para que no se suelte de ninguna manera en marcha y carretera y manta.
 
Hola,

No me he explicado: me pusieron de 7 polos y yo quería 13, para evitar problemas he soltado 41,50 euros más y me han instalado la piña de 13 polos, el tipo Jaeguer, mi pregunta es.... si el día de mañana tengo otra caravana con piña de 13 polos pero que no sea jaeguer.... ¿venden adaptadores o qué debo hacer? ¿cambio la piña de la caravana?

Gracias
En cuanto al peso, efectivcamente, como pesen la moncayo..........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com