Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando mi primera caravana - Hergo Gacela 1979.

Hola pss!
Muchas gracias por la información.

Respecto al tema cocina, en un principio quería empotrar el fuego y el fregadero, pero como me compre una placa de inducción portátil..
Exactamente esta:
10_54336_b.jpg


.. Decidi no hacer el agujero en la encimera en lo que al fuego corresponde, ya que la placa se puede colocar encima sin problemas y en caso de querer cocinar fuera en el avance por ejemplo o quien sabe en la tienda cocina si algún día me la compro, puedo usar la misma placa.
Mi intención primera es la de cocinar dentro, pero he leido muchas cosas en contra de cocinar dentro de la caravana, por eso he decidido abstenerme de tener un agujero en la encimera y asi poder usar ese espacio en caso de quedar libre para otros menesteres.

Respecto al fregadero, ya adquirir uno en el Leroy Merlin por 25 euros tubos incluidos, ademas creo que me vendrá bien porque tiene un sistema de filtro en el desagüe que evitara que algunas suciedades no lleguen al deposito. Me falta comprar la bomba, grifos y demás que por cierto no tengo demasiada idea de como funcionan jeje.

Os recuerdo que uno de los puntos de esta reforma es que la caravana en principio sera fija en un camping, por lo tanto tirare de electricidad hasta lo máximo que pueda, en mi caso 10 amperios que es lo que el camping me da y muchos detalles que en una caravana deberían ser a 12v o gas yo los tendré a 220.

Gracias por avisarme en lo fijar la nevera, supongo que hare algún sistema con correas en el interior del mueble que no se vea.

Ya que estamos, hablando de neveras, no sabréis alguna que este bien de precio y sea silenciosa? Me da miedo comprar algo barato y que no nos deje dormir.
Tengo que ir al Makro que seguro que venden.
La famosa LG mini bar se va a los 220 euros en El Corte Ingles !

El día 21 acabo el ultimo examen y me pongo las pilas con la caravana que tengo unas ganas tremendas, tengo la maquina de fotos preparada jeje.
Saludos!
 
muy buenas.!! mi nombre e sjose tengo una adria optima 380 y tambien toy reformandola entera. una preguntilla queria saber cuanto sale dejarla la temporada de invierno en un camping en andorra aprox. la caravana esta perfecta compis.muy buena compra. animo.un abrazo espero veros x andorra.
 
Hola optima!
Depende del camping, si lo quieres cerca de la ciudad te saldrá mas caro pero yo lo busque arriba en Ordino con el inconveniente de la nieve pero me sale por 850 euros.
 
way entonces no?ya sera el año que viene ahora estoy reformando mi caravana y esta vacia x dentro.este año subo a andorra pero buscare un hotel. viestra caravana se a quedado de lujo !! un abrazo
 
Hola a todos!
Llevo 2 días manos a la obra con la caravana y durante esta semana seguiré trabajando todo el día en ella.
Os explico lo que he echo desde el sábado, y luego os pongo las fotos.
Como no nos decidíamos por el color de las muebles al final hemos decido pintarlos en blanco mate, ya que pensamos que mate no da la sensación de frió que da el brillante. Hemos descartado los vinilos autoahdesivos por varias razones. El típico del leroy merlin nos parece poca cosa, y no nos acaba de agradar para tantos metros, y los que encontré a nivel industrial son demasiado caros y ademas los venden a rollos de 50 metros.
El viernes nos pasamos por el Leroy y compramos los pomos nuevos en plata mate, y un juego de lamparas muy bien de precio que ahora veréis en las fotos, ademas las pinturas con la selladora etc..

Lo primero que hicimos fue quitar toda la formica o el pvc que tenían los muebles que hemos dejado, utilizamos una pistola de calor para que se despegaran sin problema, esto he hecho por dos razones, primero porque algunos cantos estaba algo despegados, y segundo por miedo a que la pintura se agriete o caiga, de esta forma estará en la madera directamente. Cuando he dicho sin problema en realidad me ha llevado unas 10 horas de trabajo, hasta que me canse y en algunos lugares no le quite el forrado antiguo y pintare directamente con un lijado previo.

También he instalado una de las lamparas para poder trabajar de noche, ademas no tenia el cable para conectar la caravana y me hice uno.
Hoy he empezado a lijar y a darle imprimación a los muebles, no sin antes precintar todo para evitar posibles manchas.
Para esto he tenido que quitar todas las puertas de los armarios para poder pintar mejor los marcos y también enmasillar los agujeros de los antiguos tiradores.

Os dejo las fotos que ilustran lo explicado, en un par de días subo mas avances, espero mañana pintar todo y empezar con la cama que ya tengo las maderas ^_^.
2h5uput.jpg

2d8rlee.jpg

221clk.jpg

14mxm6d.jpg


2lctyt2.jpg

vo6aty.jpg

21azfc3.jpg

1zr2mgj.jpg

pm6b5.jpg

2hs1bok.jpg

2zzu8vn.jpg

s45k0j.jpg

2193155.jpg
 
Hola a todos, tengo nuevas fotos.
Ya acabe de pintar todo y hice la cama fija, abatible para poder usar los bajos de armario.
Me ha llevado bastantes horas jeje, ahora estoy empezando el comedor.
Los pomos ya están puestos pero no tengo fotos del después jeje.
Bueno os dejo las fotos de los últimos bricos.
29fb8zc.jpg

34y48qd.jpg

w0i03t.jpg

2i2bmfo.jpg

2zg58bq.jpg

28v5e0x.jpg

f9glkm.jpg

2pyc32t.jpg

21brhwn.jpg

zuflsi.jpg


Saludos!
 
Jeje gracias!
Todos los exámenes bien :)

Por cierto ya he montado el comedor y la cocina la tengo a medias.
Alguien me puede explicar como instalo el grifo y la bomba de agua sumergible?
El grifo tiene interruptor y de el salen dos cables, de la bomba igual, salen dos cables de 12v, mi pregunta es, donde conecto cada cable? Cual va a la corriente de 12 y cual va al grifo?
 
Creo recordar que el interruptor del grifo se hace cortando el positivo, es decir haz llegar negativo al cable negativo de la bomba y lleva el positivo al grifo por uno de los cables y del otro hazlo llegar al positivo de la bomba y listo (hablamos de 12v) pero puede que esté confundido. En mi caravana tengo dos bombas y asi están colocadas.

Saludos.
 
Hola

Yo tengo una igual que la tuya y tambien la estoy arreglando.

Pero tengo una duda, porque las ruedas estan fatal, no se ve ni las medidas, me podrias decir que medidas ponen en tu rueda?????

Muchas gracias y animo por la reforma.
 
Necesito masssssss, mas fotos y que tal anda la caravana. La cam ya solo le queda el colchon, y ahora el resto. Chapó.


Hola

Yo tengo una igual que la tuya y tambien la estoy arreglando.

Pero tengo una duda, porque las ruedas estan fatal, no se ve ni las medidas, me podrias decir que medidas ponen en tu rueda?????

Muchas gracias y animo por la reforma.

Las medidas las tienes que mirar en la ficha tecnica, si no tienes ficha tecnica, no circules con ella.
 
Hola a todos de nuevo, después de tanto tiempo, pero entre la carrera y la caravana no tengo tiempo de nada.

Traigo buenas noticias, la caravana ya casi esta terminada, solo me faltan 4 chorradas que no se aprecian, de todas formas este tiempo he hecho algunas fotos del proceso para enseñároslas.

Esto sera la "cocina" en principio el tema fuego sera inducción (que ya tengo) portátil es decir se podra poner o bien en la encimera, o bien fuera en el avance, el grifo de 12V va enchufado con un transformador que tenia en casa sin uso:
k3kjm1.jpg


La siguiente foto es "el comedor", la mesa me dio problemas y tuve que hacer otra dado que era muy frágil la anterior:
24v33pt.jpg


Los arcones o baúles de los asientos tienen una pequeña tapa para poder guardar cosas dentro de ellos, no me quedo del todo bien pero tampoco se vera porque encima va los cojines:
14324vk.jpg

27yom0h.jpg


Si, seguisteis el hilo veréis que me he saltado algunos pasos, pero no puede hacer fotos porque me deje la cámara.

Esto es el interior del WC, con la madera original, en principio los interiores para no complicarnos tanto los queríamos dejar así, pero al final no nos convencía del todo...
2hzll4j.jpg


... y encontramos este papel en el Leroy nos gusto y hemos empapelado todos los interiores con el, de todos los armarios y arcones de la caravana, para muestra un boton:
La pared que habéis visto en la foto anterior con el papel y los accesorios de baño..
2rmp9ua.jpg

..armarios..
2mpzb4n.jpg

1zgq4gx.jpg

**No quería desvelaros la cama hasta el final pero aquí se intuye algo hehe..
Después de cenar sigo colgando fotos ;)
 
Mas fotos..
Una vista panorámica del comedor y puerta del WC:
2usv2bo.jpg


..la cocina, si os fijáis le he puesto un embellecedor en en la encimera de aluminio.
9u6m9x.jpg


..la cama y el colchón, es super cómodo, si alguien de cerca de Barcelona busca alguno bien de precio que me pregunte, yo conseguí este por 200 euros y es de verdad, nada de espumas.
el8duv.jpg


.. Otra vista del comedor, solo nos falta un cojín para acabar, los estamos haciendo nosotros con espuma y tela.
sxhdt3.jpg


..en esta foto se aprecia un poco la tarima flotante y el papel forrado del interior de la puerta del WC, falta poner el zócalo..
25rfbes.jpg


Saludos!!
 
os esta quedando genial...............cuelga mas avances...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com