Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para un nuevo forero Uruguayo...

-
Pues no preocuparse porque esto no tiene demasiada complicación, en cuanto a los aportes personales no es más que compartir experiencias y en cualquier caso "devolver" un poco de lo mucho que nos han ayudado a los demás cuando lo hemos necesitado.

Por eso mismo que digo en el párrafo anterior de que son aportes de experiencias personales tal vez sea conveniente no tomar todo al pie de la letra sino mejor como estimación general, me explico, por ejemplo en el tema del gas nosotros nos hemos llegado a "chupar" en Francia una bombona en 5 días, pero claro, porque hacía un frío del carajo y la calefacción estuvo encendida prácticamente de continuo. Mi consejo de las botellas es muy conservador pero con un régimen normal de utilización y un tiempo suave de primavera les puede llegar bien con solo una bombona.

He visto estos días (que me ha tocado "ir de tiendas") que hay calefactores eléctricos pequeños a partir de solo 10 €uros, esto compensaría el llevar una segunda botella para caso de que el tiempo fuera frío y será más económico que tener que abonar el precio de esa segunda botella que probablemente ni siquiera se use.

Saludos.
 
Gracias Tito, tenemos claro que son puntos de vista, situaciones distintas, etc., a nosotros en particular todas las experiencias que nos trasmitan nos significan mucho, estaremos además de un país distinto, un continente distinto, culturas diferentes y todo detalle nos aporta.
Saludos a todos.
 
-
Corrigiendo: En mi mensaje anterior donde escribo ...esto compensaría el llevar una segunda botella para caso de que el tiempo fuera frío...
debería poner: ...esto compensaría el no llevar una segunda botella para caso de que el tiempo fuera frío...
Me he 'comido' ese no que cambia todo el sentido de la frase...

Bueno, creo que va siendo hora de enlazar páginas donde vengan las áreas para autocaravana de Europa...
la siguiente en mi opinión es una de las mejores:
recherche d'aire de service publique ou privée

Otra solo para Francia, este enlace ya lo puse en un mensaje anterior para señalar el parking de Pau:
AireCampingCar.com : Toutes les aires de services pour Camping-Cars, dans toutes les rgions de France

Las de Italia, seleccionando región y pulsando "Cerca (Búsqueda)":
Le aree di sosta camper, i camper service e i punti sosta per i turisti pleinair? Su Camperonline.it!

Un mapa señalando las de Suiza:
Aires camping car en Suisse - Google Maps

Una buena página para descargar poi's (punto de interés) de camping en toda Europa a cualquier navegador Gps:
ARCHIESCAMPINGS

Hablando de navegadores, no se la idea que llevarán, supongo que si lo van a comprar será para que luego les sirva en su país, he visto estos días algunos Gps Tomtom, que hasta hace poco ha sido de lo más utilizado por aquí, alrededor de los 100 euros con los mapas de toda Europa, este lo podrían usar luego por allá porque existe un mapa conjunto de Argentina y Uruguay, por supuesto los hay más caros y bastante más caros, tal vez los Garmin tengan mapas con más cobertura por su país, el precio de estos últimos con mapas de toda Europa es parecido al de TomTom, un poco más baratos en sus versiones básicas.

Una pregunta, por pura curiosidad, ¿ya han manejado alguna vez un aparato de estos?, o sería la primera vez que lo van a utilizar...

Saludos.
 
Buenas,
Yo tal vez te recomendaria, ya que vienes de lejos, y quieres aprovechar al máximo.
Yo descartaria Milan y Monaco, y del primero lo pasaria para visiar 2 dias, Venecia, y en lugar de Mónaco, pasaria por Florencia, o incluso si no quisieras desviarte más de la ruta para ir a Florencia y estando en Suiza, pasar por Interlaken, visitar Thun y Interlaken, y desde aquí coger un tren donde puedes subir la Autocaravana y te lleva hasta Italia, y desde aquí a Venecia.
Espero ayudarte y no liarte.
Un saludo.
 
Plan A

Plan A

Hola a todos.
Tito, mil gracias por toda esta valiosa información, no tiene precio. No he manejado nunca un gps, pero si los conozco, tengo amigos que los usan acá y he visto algunas ayuda de como cargar y configurar los tomtom y mi paisano (Oriental) me los recomendó también y se ha ofrecido a darme explicaciones.
Ficus, muy buena idea!!!! es una discusión que tenemos, yo tengo muchas ganas de visitar Venecia, lo del tren no tenía idea, me parece muy bueno poder cargar el AC.
Monaco descartado, tengo armado un plan A consultado en la guía michelini, y estamos evaluandolo.
1 Barcelo - Andorra
2 Andorra - Pau
3 Pau - Paris
4 Paris - Berna
5 Berna - Milano
6 Milano - Venecia
7 Venecia - Florencia - Genova
8 Genova - Marsseilla
9 Marsseilla - Barcelona

En todas las etapas viajamos durante el día y pasamos una noche, tomandonos días para Pau (visitar familiares), Paris, algun lugar de Italia.

Es mucho, seguro tendremos que acortar por algún lado, somos dos manejando y los tiempos viaje serán parando, disfrutando paisaje, etc. así que veremos y espero opiniones.

Dejamos 7 días para descansar en Barcelona, Baleares... pero ya estamos pensando con mi señora (porque sus padres probablemente no quieran moverse mucho más) ir respirar un poco del aire de Andalucia, jejeje.

Escuchamos comentarios y sabemos que estamos muy ansiosos, jjeje
 
Uruguyo, si lo miras con tiempo, hay ofertas bastante buenas de vuelos de Barcelona a Sevilla (podeis acercaros a Córdoba) y a Málaga (podeis acercaros a Granada ) o viceversa.
Baleares , con las islas de Menorca y Mallorca, también es un buen destino y teneis barcos de los rápidos en el puerto de Barcelona.

 
Hola Marta, que buena recomendación, lo que estamos casi seguro de hacer es la visita a las islas, todavía no entramos en detalles, pero creo que eso es mas fácil, ahora estamos buscando reservar la estadía en Barcelona, luego te consulto por el lugar que ya casi elegimos sino te molesta, jejeje.
Un gran saludo de este lado del Atlántico.
 
Marta ha dao una idea estupenda !! Bueno muchas ... pero la de comprar el GPS ahi parece muy buena ... asi quizas ya podriais traeros ese tema preparado y pasar a otro .... en internet se compra bien !!! Para tu estadia en Brcelona u otro sitio busca con Booking.com: 105000+ hotels worldwide. Book your hotel now!

No sè porque sale en francès pero vete a la izqda a la bandera francesa y la cambias por español.
 
Buena página Chamonix, si es como nos recomiendan, veremos de tener solucinado el tema del gps. Aprovecho para preguntarles si se les ocurre algún detalle como si podemos manejarnos siempre con euros o tenemos que cambiar a pesetas, francos o lo que sea? si en los camping el costo del AC es distinto al costo extra por algún motivo?
Saludos a todos.
 
Uruguayo, en los paise en los que te vas a mover , excepto en Suiza, se maneja el euro, es la moneda comunitaria de muchos paises europeos. Asi que el cambio lo haces en tu pais o en Barcelona. Respecto a las tarjetas de crédito, tendrias que mirar si son compatibles. Visa, Master CArd.....
Suizos francos, , yo cambiaria en Suiza mismo, aunque es posible que no necesiten mucho si lo pueden solucionar con tarjeta de crédito.
REpecto a la pregunta de tarifas , no entiendo bien la pregunta.
Los precios en campìng son por ac y 4 adultos, y luz. En Francia cobran una tasa "tase de Sejour" por persona, sobre 0.20 €. En las áreas, el pago es por pernocta (pasar la noche), y suelen cobrar por llenar el deposito de agua y por vaciar el water quimico, sobre precios no te puedo orientar, no los recuerdo fiablemente. En eso Tito, tiene más experiencia.
 
Respecto a las "pesetas" y "francos" pasaron a la historia hace una década. En la "zona euro" tenemos todos los países que lo integramos la misma moneda. Suiza tiene el "franco suizo" ahí si que tienes que cambiar. Suiza es el país más caro de los que vas a visitar.

Con respecto al itinerario me da mucha pena que pases mas de siete días en España y no visites lugares únicos que a buen seguro te quedarán impactado; teniendo tantos días es imperdonable que no te lleves en la retina y en el corazón las sensaciones que recibirás en la visita a Córdoba (por ejemplo, como te han aconsejado), y en la época en que vienes tendrás el placer de percibir el “olor a azahar” que destila toda la ciudad, ¡eso no lo olvidas nunca!. Yo sentí esas sensaciones juntas la primera vez que visité esa ciudad y me marcó tanto que cada primavera quiero volver para revivir la misma maravillosa sensación... ¡que luz!, ¡que olor! ¡que alegría! ¡que Mezquita!. No, no puedo comprender que te quedes siete días en un mismo sitio. Yo te animo a hacer un esfuerzo y ya descansaréis al llegar a casa.

Con respecto a transportar la AC en el tren pienso que antes has de ver los precios, tengo la sensación de que puede ser muy caro, para eso a lo mejor te es más rentable, si quieres ahorrar tiempo de conducir quizás te interese más pasar de Génova a Barcelona, que aunque también es caro a lo mejor te compensa. Esto muchos foreros lo han hecho y te podrán informar mejor.
 
Los transportes en tren me parece son caros !!!! Yo lo he hecho hace años con un coche y no era barato !!!
pero quizàs puedas mirar tarifas para ir des italia o francia hacia las baleares por ejemplo y luego vuelta a barcelona .... Quizàs compense en rapidez ....
 
Euros

Euros

Es buena la aclaración, yo creí tener claro que era así, pero cuando comentaron en otra respuesta lo de Suiza me hicieron dudar, nosotros visitamos Cuba y tiene el Cuc para turistas y el peso cuabano para los residentes, pensé que tal vez en algunos lugares tendríamos una situación similar, disculpen.
Es increíble tu recomendación Paloma, una amiga nos comento casi lo mismo hace pocos días, ayer mismo estuvimos mirando el mapa y pensando como llegar, en tren a Córdoba, pero nos comentaron que era un poco caro, que tal vez algún vuelo barato con anticipación se puede conseguir.
Bueno, estamos cada vez con más viento para cruzar el Atlántico, gracias a todos.
 
Los transportes en tren me parece son caros !!!! Yo lo he hecho hace años con un coche y no era barato !!!
pero quizàs puedas mirar tarifas para ir des italia o francia hacia las baleares por ejemplo y luego vuelta a barcelona .... Quizàs compense en rapidez ....

Es buena esta opción, no la habíamos tenido en cuenta, veremos que encontramos por internet. Gracias:)
 
Buenas tardes, o dias,
El subir la AC a un tren y cruzar buena parte de los alpes, no lo tengo como algo caro, creo que fueron unos 25 € y el viaje fué muy ràpido. Por carretera seguro nos hubiera costado unas cuantas horas más. En cualquier caso mira las opciones, y siempre ten en cuenta que sobre el plano los alpes no tienen alzada, pero en la realidad esas montañas aunque preciosas nunca se terminan. Y como te pongas a explorarlas te pasas por ellas todas las vacaciones.
En Suiza te aceptarán en muchos sitios el Euro, solo que el cambio será en francos, con lo que igual por el tiempo que vas a pasar, no te merece la pena cambiar nada, y si gastar siempre lo que te devuelvan. Yo este verano estuve 10 dias, y siempre controlando el tema de valor del cambio al €, te van a dar el precio en € y en Francos, si pagas en tarjeta, escoje francos, y el banco te aplicara el precio del cambio oficial ese dia.
Los comercios no hacen gran negocio con este cambio, si lo sigues ya lo verás.
Eso sí, puedes encontrar productos en Suiza que su valor en España o Francia sea la mitad o menos. Lo más barato, la autopista.
Un saludo, adeu.
 
Ficus tienes razon 25€ por cruzar los alpes aunque de donde a donde ??? No parece caro !!!!
Es que lo entendi mal !! Crei queria cruzar algun pais con la caravana encima del tren !! nosotros hicimos eso , unos 1000km en España hace años y me habia parecido carisimo !! Sin contar que llegamos antes que el coche y hubo que esperar con la consiguiente pèrdida de tiempo !!!!
 
Nos gustaría justamente manejar por suiza, pero lo del tren lo tenemos en cuenta por si estamos cansados y si resultan peligroso, no tenemos idea de las montañas y aunque las rutas de Brasil imagino que son un buen entrenamiento, con subidas, curvas y muuuchos camiones jejeje, realmente no tenemos idea con lo que nos vamos a encontrar.
 
Ficus tienes razon 25€ por cruzar los alpes aunque de donde a donde ??? No parece caro !!!!
Es que lo entendi mal !! Crei queria cruzar algun pais con la caravana encima del tren !! nosotros hicimos eso , unos 1000km en España hace años y me habia parecido carisimo !! Sin contar que llegamos antes que el coche y hubo que esperar con la consiguiente pèrdida de tiempo !!!!

Creo que los ferrocarriles en Suiza, funcionan algo mejor que en España.
En este caso, el tema es que tú no bajas del vehiculo, sigues encima de la AC, y el tren va en marcha. La velocidad es bastante, no puedo dicer, pero fueron unos 20 minutos, y creo recordar que nos ahorramos unos 60 km. pero si quereis más información lo busco.
En nuestro caso solo hicimos un trayecto, pero luego hay muchos más, y en un caso cruzas, con algunos transbordos, desde Suiza a Italia. En lugar de rodear algunas montañas los trenes cruzan y ahorras esos kms y algun tiempo.
 
Hola Ficus, por lo que me dice la guia Michelin de Berna a Milano, lo puedo hacer saliendo temprano y llegar en la tarde a Milan disfrutando del paisaje, o esto no es tan real arriba de un AC?
 
Hola Ficus, por lo que me dice la guia Michelin de Berna a Milano, lo puedo hacer saliendo temprano y llegar en la tarde a Milan disfrutando del paisaje, o esto no es tan real arriba de un AC?

Disfrutarás del viaje, por una autopista que cruzará los Alpes. Bueno, no se si respondo a tu pregunta.
El tiempo es ese, las carreteras Suizas son buenos, y las autopistas tambien, además de baratas, 40€/año.
Suiza es muy bonita, como dije este verano estubimos 10 dias, y vimos algunas cosas.
 
Si era esa la pregunta, gracias Ficus, entre la experiencia de Chamonix y tu descripción espero podamos realizar este trayecto. No me quedó claro el costo de las autopistas, pero imagino que la información de la guía Michelini estará actualizada.
Tendrán para recomendar algún camping en el entorno de Berna? y que clima tendremos en esas montañas en esa época?
 
-
El pago en las autopistas de Suiza ya estaba puesto anteriormente, seguramente no lo expliqué bien, o son muchas las cosas que estamos diciendo al mismo tiempo con ánimo de ayudar y le estamos liando...

En Suiza para llegar hasta Bern, o Berna como aquí decimos, yendo por autopista se necesita una viñeta que se puede sacar al pasar la frontera, unos 30 €uros más o menos, con el Gps se podría pensar en configurarlo para llegar por carretera sin pisar autopista evitando así este gasto de la viñeta pero no estoy muy seguro de que esto valga la pena en este país, a no ser que no les importe subir y bajar montañas.
La viñeta hay que ponerla en el parabrisas porque si les paran y no se ha puesto también multan aunque vaya en la guantera.
Saludos.

Se compra la viñeta al cruzar la frontera, la viñeta es válida por un año y aunque solo se use un par de días el precio es el mismo, con esa viñeta se puede circular por todas las autopistas y autovías suizas: Viñeta en Suiza

Camping en Berna:
Camping Eichholz - Bern - Berninfo.com (sp)

Camping TCS Bern-Eymatt - Bern - Bern.com (sp)

Saludos.
 
Nosotros estubimos en el campoing TCS Bern-Eymatt, creo que TITO te lo ponia, y esta bien. Correcto.
 
Me ha sorprendido lo barato que resulta el tren, teniendo en cuenta que en general el tren en Suiza es caro. Nosotros hace años que hemos realizado esas rutas y varias veces con caravana (seguramente con carreteras y coches peores, la primera vez en 1979) y recuerdo que es una ruta preciosa, eso si, era en verano, ¡ojo con el tema de los hielos!. Por cierto, al menos en Alemania exigen que en determinada temporada del año las AC tengan unas "ruedas de invierno determinada" que con toda seguridad no serán las de una AC alquilada en España. ¿Alguien sabe más concretamente este dato?. Habría que enterarse de la fecha legislada y si también lo exige Suiza, que sería razonable por el clima.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com