Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas en Francia de segunda mano

Porri

calladit@
Hola a todos , mi pregunta es si alguien sabe de alguna direccion o pagina de internet donde vendan caravanas de segunda mano en francia,ya que queria una carabelair antares luxe 426 y ya que alli es la fabrica igual hay muchas de segunda mano.en alemania hay muchas burstner ya que es la fabrica.Muchas gracias.
 
www.leboncoin.com
Esto es identico a www.segundamano.es
si hay cv´s mas baratas, lo primordial es que tengan la Carte Grise, es como nuestra ficha tecnica.
Despues tendras que homologarla en España.
En el blog de la firma tienes los pasos para homologarla.
 
en ese foro, estoy registrado.
La Caravane
si buscas en les sites des caravaniers, la foto que se ve, es la de mi ´´gordita´´
 
Muchas gracias por la informacion, pero estoy buscando la caravelair antares luxe 426 y no la encontre.Si sabeis de alguna, me lo podriais decir???
 
Hombre, si me entero de algo, por supuesto que si.
pero ya sabes, esto es como todo , basta que busques una cosa en concreto para que no la encuentres, y cuando compras otra cosa, aparecen 50 de la otra.
 
Gracias H420, eso es cierto.Basta que quieras algo y nada y luego siempre aparecen un monton.Me gusta ese modelo por peso y espacio ya que somos un matrimonio con 2 niños.Mi idea es salir algun fin de semana y en verano ponerla en un camping aqui en el Grove, ya que soy de Pontevedra.Lo dicho si te enteras de algo informame.Un saludo.
 
Hola, hay un forero de A Coruña que vende una Caravelair, creo que és otro modelo pero por preguntar no pierdes nada, el forero es Bribon.
 
La primera 426 está vendida... que yo lo se... jejejeeje...

Búscate, si puedes, una 426 con frigo de 80 litros, que lleva el congelador completo, si puede ser, se nota mucho. La mayoría llevan el de 70 litros y el congelador pequeñito.

Saludos.
 
Para H420, donde está el enlace para el trámite de homologación? no lo encuentro...
 
en el blog que aparece en mi firma, esta en la pagina principal, despues en la seccion de paginas de interes y Asustos legales, tienes una ampliacion interesante, con todos los pasos a seguir.
Si algo no es correcto o crees que se puede mejorar , me lo comunicas, que enseguida lo arreglo.
 
perdon, una cosa mas:
hablamos mucho a veces de que tras pasar los Pirineos en las caravanas se produce un efecto de adelgazamiento de peso ,,bien pues os pongo una frase en frances, creo que no necesita traduccion, sacada de un post de un frances que compra su cv en Alemania, mirar:
Le Kg ne ferait-il pas le meme poid d'un coté à l'autre du Rhin!! ) ( el peso no es el mismo a uno u otro lado del Rhin). Curioso verdad? y eso que nos creiamos el pais de la omnipresente burocracia, pues a nuestros vecinos les pasa exactamente lo mismo.
Este hombre, relata toda la peripecia de su compra en Alemania, el dinero y el tiempo gastado en homologarla en Francia.
 
Tras preguntar en un sitio y otro...ITV, Ertzaintza, G.Civil, Tráfico y un colega que se dedica a homologaciones....todos coinciden en lo mismo...si la caravana proviene de un país de la UE no hay que homologar la caravana si pesa menos de 750kgs, con la documentación y el contrato de compraventa es más que suficiente. Eso si, el colega de las homologaciones me aconseja que de ser de un pais europeo...que sea de Francia y que evite inglesas, ya que no se comparten las compatibilidades de homologaciones
 
Santxez:

Preguntales a ITV, Ertzaintza, G.Civil, Tráfico y tu colega que se dedica a homologaciones que UNICO papel debes portar para circular con un remolque de peso inferior a 750 kg.

LA FECHA TÉCNICA (la verde, como la de tu vehiculo).

Ningún país de la Unión Europea, ni de más allá, expiden la citada ficha, excepto Industria, dependiente de cada CCAA.

El problema es que tu compras una CV en otro país y PUEDE estar homologada en España O NO (esto lo hace la marca en función de los modelos que va a vender en cada país). Si tu te traes una CV homologada, con los papeles (enterate bien cuales son en cada país) debes ir a la IV, pasar una inspección donde se controla estado, instalaciones interiores, peso y medidas, y ellos lo envían a Industria para que te provean de la ficha técnica. Hasta ese momento tu NO puedes circular con ella.

Si la CV que compras NO estuviera homologada en España, aunque traigas tus papeles de allí en regla, deberías hacer una homologación individual para obtener la ficha técnica.

Esto es legalmente lo que hay. Y recuerda que el problema no es tanto porque en un momento te paren para pedirte la documentación (cosa que pasa muy poco), el auténtico problema es que si tienes un accidente los seguros NO se harán responsable de lo que te pase, si no tienes la ficha técnica correspondiente.

Un saludo
 
a ver si compro una caravana de segunda mano, en frncia, por ejemplo, de menos de 750kg, entonces tienes que pasar por itv y pagar costes por haberla comprado fuera?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com