Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic La importancia de una correcta ortografía

owockadoy

locuaz
Me he encontrado por ahí este archivo que, además de divertido, es educativo.
 

Archivos adjuntos

  • Puntuar bien.pdf
    117,5 KB · Visitas: 4
Está muy bien y muy gracioso. :D

Claro que si ya tenemos "proglemas" para escribir correctamente la b y la v, como para aprender a puntuar...

Llevo unos días que frecuento mucho ciertos foros de motos, y quizá no os lo creáis, pero he notado que en algunos de ellos tienen más respuestas los post "mal escritos" que los escritos "correctamente", ¿mal explicada la pregunta?, creo simplemente que es miedo o "vergüenza" a poner mal las cosas, o que no eres "de los suyos", por no saber explicarte en mensajes tipo SMS o con reiteradas faltas de ortografía. Quizá esto sea mejor que la vergüenza, a veces el que tiene la respuesta correcta no sabe expresarla/puntuarla/escribirla... y nos quedamos sin saberla. ¿cuanto saber tenían nuestros abuelos y la mitad de ellos mal-sabían leer y escribir?

Sugerencia para los que usen firefox,

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/spanish-spain-dictionary/

se trata de lo que ellos llaman un complemento que muestra las faltas de ortografía según vas escribiendo, no es infalible, pero ayuda. De puntuación todavía no está inventado, el programa no sabe si quieres desheredar al juez, al sastre, al hermano, a los jesuitas o a todos a la vez...

para los otros navegadores también los hay, pero no los domino.
 
Este no es educativo, digamos que es curioso.
 

Archivos adjuntos

  • OTRO_IDIOMA.PPS
    227 KB · Visitas: 0
Mientras nos sigamos entendiendo en castellano o Español y no tengamos que pedirle al webmaster un servicio de traductores como en el senado,,vamos bien.
Es inaudito esto, me he quedado esta mañana de piedra oyendo la estupidez.
 
solo se trata de que al escribir un mensaje, hagamos caso a las palabras que este propio foro subraya en rojo, y dándole al botón derecho de nuestro ratoncito, encima de la palabra subrayada, salen las sugerencias , y la cambiamos.. así no nos dolerían los ojos tantas veces.. incluso utilizaríamos las tildes (eso que en otros tiempos llamaban ...acentos )
 
las tildes, o acentos, estan desterrados en el diseño de paginas web, no se usan, dan muchos problemas.
Los editores de paginas( tipo Dreamweaber,,no los recomiendan, les cuesta interpretar el acento y pasarlo al codigo de pagina, pincha en esta mismo foro en ver codigo fuente y veras lo que te comento).
Otra cosa es que nosotros queramos usarlos, que reconozco que por perreria( yo ahora mismo estoy viendo en perreria en y en codigo como estan subrayados en rojo) no les pongo el acento ).
Sobre las faltas, bueno, yo no digo nada, reconozco que una cosa son faltas de ortografia y otra escribir en arameo( que me aburre profundamente leer ese tipo de post,. vamos es que lo cierro sin mas) o en codigo tipo sms juvenil , como si faltara o estuviera limitado el numero de caracteres.
 
Apreciado H420, lo que para ti es una estupidez, para mi no lo es. Tendríamos que estar super contentos de que en España hayan cuatro lenguas, y todas ellas vivas.
Siempre tendemos a mirar lo fácil, los 12.000 € que cuestan las traducciones. Os ruego que la gente se lo mire con mejores ojos, pues con esto damos vida a las lenguas que conviven en toda España.
Tenemos que mirar la parta positiva de las cosas y procurar no menospreciar al vecino, todos somos uno pero can distintas particularidades, que es lo que hace tan bonito este pais.

Gracias y hasta pronto
 
Mientras nos sigamos entendiendo en castellano o Español y no tengamos que pedirle al webmaster un servicio de traductores como en el senado,,vamos bien.
Es inaudito esto, me he quedado esta mañana de piedra oyendo la estupidez.
totalmente de acuerdo esto es subrealista y vergonzoso es el parlamento de españa y creo que esta muy claro que se habla castellano y es el idioma que nos representa a todoooosssssss, los españoles
 
Mientras nos sigamos entendiendo en castellano o Español y no tengamos que pedirle al webmaster un servicio de traductores como en el senado,,vamos bien.
Es inaudito esto, me he quedado esta mañana de piedra oyendo la estupidez.
totalmente de acuerdo en mi pais españa se habla castellano el idioma que entendemos todos es patetico y vergonzoso que se gasten el dinero de mis impuestos y el de todos los españoles en estas estupideces los politicos cada vez mas lejos de la realidad de todos los españoles,un saludo
 
Un momento,
me temia que algo iba a salir mal en mi respuesta, despues de verlo pense que quizas hiriera alguna susceptibilidad , nada mas lejos de mi idea.
No tengo nada en contra de que haya 4 lenguas vivas, al contrario, eso es riqueza cultural, que cada uno hable la lengua que quiera, pero en un Senado( que por otra parte,,para mi, no se para que sirve, aparte de los sueldazos que se llevan), creo que cuando se habla para todo el pais, al menos se deberia de hacer en Castellano que es la lengua reconocida como lengua española.
Si tu hablas catalan , yo hablo castellano, aquel gallego y el otro eusquera o mallorquin, en que lengua nos entendemos? en Español no? o es que vamos a necesitar traductores?? .
No es mirar lo facil,,330.000€ que van a costar las traducciones no es moco de pavo precisamente, y mas cuando tenemos una lengua comun.
Si no nos entendieramos de ninguna manera,,,habria que traducir evidentemente.
Disculpame si te ha molestado mi comentario, no era mi intencion, pero si mi opinion.
Perdon a tod@ el que se sienta dolido.
 
Apreciado H420, lo que para ti es una estupidez, para mi no lo es. Tendríamos que estar super contentos de que en España hayan cuatro lenguas, y todas ellas vivas.
Siempre tendemos a mirar lo fácil, los 12.000 € que cuestan las traducciones. Os ruego que la gente se lo mire con mejores ojos, pues con esto damos vida a las lenguas que conviven en toda España.
Tenemos que mirar la parta positiva de las cosas y procurar no menospreciar al vecino, todos somos uno pero can distintas particularidades, que es lo que hace tan bonito este pais.

Gracias y hasta pronto

Yo soy incapaz de mirar este tema con buenos ojos. Y si el futuro de esas lenguas depende de unos señores apoltronados en el senado (si aparecen por allí) , mal futuro les veo.
Esto no es una medida para fijar, limpiar y dar esplendor a unas lenguas o dialectos; esto no es más que un chantaje, (uno más), que sirve para que algunos sigan en el sillón.
Espero que alguien alguna vez acabe con este disparate.
 
Los acentos no se deben (ni pueden) usar en variables de programa, ni se recomiendan en títulos, y en algunos detalles más, relativos a la progamación, pero en los mensajes se pueden poner sin problemas, otra cosa es que el navegador (o el sistema operativo) lo tengas configurado en una pagina diferente y si lo lee un extranjero le salgan símbolos raros, pero solo le salen a ellos, no al que tiene la pagina en "Español (España, internacional)" por aquí, salvo una forera "francesa" y algunos portugueses de vez en cuando, no sabemos de nadie más que nos lea asiduamente, y si lo hace, pues que aprenda, al fin y al cabo cuando nosotros leemos una pagina extranjera nos enfrentamos a lo mismo.

También se puede aprender leyendo el foro, por ejemplo "caravana" es con v, de verlo tantas veces puedes pensar que efectivamente es con v y no con b, y así muchas palabras habituales.

A mi personalmente no me gustaría que nadie dejara de escribir en el foro o en cualquier otro lugar solo por no saber usar la ortografía o la puntuación, por mucho me cueste leer algunos mensajes.
 
"totalmente (Totalmente) de acuerdo esto es subrealista (surrealista) y vergonzoso es el parlamento de españa (España) y creo que esta (está) muy claro que se habla castellano y es el idioma que nos representa a todoooosssssss, los españoles

totalmente (Totalmente) de acuerdo en mi pais (país) españa (España) se habla castellano el idioma que entendemos todos es patetico (patético) y vergonzoso que se gasten el dinero de mis impuestos y el de todos los españoles en estas estupideces los politicos (políticos) cada vez mas (más) lejos de la realidad de todos los españoles,un saludo"


Estimada Gatazamorana,

Hago unas pequeñas correcciones, solo algunas, en el par de escritos que acabas de editar. Creo que, a mi modesto entender, podrías trabajarlo un poco más o, al menos, preocuparte de hacerlo de una manera más correcta.

El amor a un idioma no se expresa despotricando contra los demás. Intenta hacerlo cultivando el "amado".

Duele ver cómo, por parte de quienes amamos otros idiomas (Euskera en mi caso), hay quien arremete contra las demás lenguas, incluso las menosprecian, cuando son ellos mismos los que más "patadas" dan al diccionario y menos miman el idioma que proclaman como único.

Saludos.
 
En mi caso no menosprecio ninguna lengua o dialecto. Pero si desprecio profundamente la decisión política tomada hoy.
 
Yo soy incapaz de mirar este tema con buenos ojos. Y si el futuro de esas lenguas depende de unos señores apoltronados en el senado (si aparecen por allí) , mal futuro les veo.
Esto no es una medida para fijar, limpiar y dar esplendor a unas lenguas o dialectos; esto no es más que un chantaje, (uno más), que sirve para que algunos sigan en el sillón.
Espero que alguien alguna vez acabe con este disparate.
Totalmente de acuerdo contigo y con h420, creo que es uno de los mas grandes disparate con que los partidos separatistas, santajean al gobierno de turno por apoyarlo en cualquier ley estupida, como la ley en contra del fumador, pues ahora los bares y cafeterias estan por dentro vacias y el personal fumado en las terrazas, vamos de risa no se donde vamos a llegar, igual llegamos a comer sin pan, que coste que es mi opinion y no soy fumador pero mientras tengamos Fútbol no pasa na todos a :sleepy1: :sleepy1: :sleepy1:
 
"totalmente (Totalmente) de acuerdo esto es subrealista (surrealista) y vergonzoso es el parlamento de españa (España) y creo que esta (está) muy claro que se habla castellano y es el idioma que nos representa a todoooosssssss, los españoles

totalmente (Totalmente) de acuerdo en mi pais (país) españa (España) se habla castellano el idioma que entendemos todos es patetico (patético) y vergonzoso que se gasten el dinero de mis impuestos y el de todos los españoles en estas estupideces los politicos (políticos) cada vez mas (más) lejos de la realidad de todos los españoles,un saludo"


Estimada Gatazamorana,

Hago unas pequeñas correcciones, solo algunas, en el par de escritos que acabas de editar. Creo que, a mi modesto entender, podrías trabajarlo un poco más o, al menos, preocuparte de hacerlo de una manera más correcta.

El amor a un idioma no se expresa despotricando contra los demás. Intenta hacerlo cultivando el "amado".

Duele ver cómo, por parte de quienes amamos otros idiomas (Euskera en mi caso), hay quien arremete contra las demás lenguas, incluso las menosprecian, cuando son ellos mismos los que más "patadas" dan al diccionario y menos miman el idioma que proclaman como único.

Saludos.
gracias por correjirme no soy prefecta y mira que casialidad que saves el castellano bastante bien y creo que nadie esta menospeciando nada eso es una historia montada por algunos politicos,pero creo que en los tiempos que atravesamos no es de recibo hacer estos gastos unutiles que te recuerdo que en nungun pais del mundo pasa esto,y este dinero que se lo den a los que no cobran nada que los hay y no son invisibles como algunos como algunos creen existen por desgracia, un saludo
 
Buenos días, Cris.......................¡¡como te va la marcha!!!!!!!!!!!, si no fuera por estos ratos................................................

Saludicos.
 
Que cada uno escriba como mejor sepa, los que lo sepan hacer bien, mejor para ellos, los demás como puedan. Y asunto zanjado, que al final parece que siempre se aprovecha un hilo para sacar nuestras pasiones mas ocultas, y romper lanzas en favor de nuestras ideas, esten o no equivocadas a ojos de los demás.
 
Buenos días, Cris.......................¡¡como te va la marcha!!!!!!!!!!!, si no fuera por estos ratos................................................

Saludicos.
buenos dias, Volusia.....................................pues tiene razon.........................si no fuera por estos ratos....................y otros mas.......seria muy aburrido.............un saludo
 
Me he encontrado por ahí este archivo que, además de divertido, es educativo.
Gracias owockadoy, se lo enseñaré a mi hijo para que vea que las normas no son inútiles.

Este no es educativo, digamos que es curioso.

¡Ay madre!, cómo me ha costado leer este. Cómo se puede destrozar un idioma. :pale:
Prefiero esos que envían sin vocales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com