Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para un nuevo forero Uruguayo...

...Habría que enterarse de la fecha legislada y si también lo exige Suiza, que sería razonable por el clima.

Paloma, en Suiza se recomienda en invierno llevar ese tipo de neumáticos pero no hay obligación, solo recomendación, además en las fechas que tienen previsto el viaje ya es primavera...

Uruguayo, para el tema de cargar agua, aunque os faciliten en donde alquiléis un tubo de goma y algún adaptador para grifos, es muy fácil encontrarse, -y a todos nos ha pasado-, que cuando se va a cargar agua el adaptador que llevamos no sirva en el grifo que encontremos o el tubo de goma no llegue hasta la toma de agua...
La solución es sencilla, una regadera de 12 litros (pocos serán los franceses que no la lleven), y/o un par de garrafas de agua de 8 litros que aparte de servir para llenar agua siempre podréis llevarlas con agua potable, (no os recomiendo que para beber agua utilicéis la del depósito de la Ac.)
La ventaja de la regadera es que se puede echar directamente el agua por la toma exterior, con las garrafas hay que echarla al depósito, que suele estar normalmente bajo los asientos del comedor... pero vamos, cualquiera de las dos soluciones o mejor las dos sirven para salir del apuro.

Un saludo.
 
Disculpas

Disculpas

-
El pago en las autopistas de Suiza ya estaba puesto anteriormente, seguramente no lo expliqué bien, o son muchas las cosas que estamos diciendo al mismo tiempo con ánimo de ayudar y le estamos liando...



Se compra la viñeta al cruzar la frontera, la viñeta es válida por un año y aunque solo se use un par de días el precio es el mismo, con esa viñeta se puede circular por todas las autopistas y autovías suizas: Viñeta en Suiza

Camping en Berna:
Camping Eichholz - Bern - Berninfo.com (sp)

Camping TCS Bern-Eymatt - Bern - Bern.com (sp)

Saludos.

Si, mil disculpas, estoy por elaborar un documento indexado con todo lo que me han explicado.
Si enteindo perfectamente, mil gracias Tito.
 
Gracias Ficus y Paloma, sumo detalles (conexión electrica, agua), como dije antes tengo planificado elaborar un documento indexado con todos estos detalles, son muy valiosos!!!!
En cuanto a el viaje de Pau a Paris (rutas nacionales), veo que es un tramo largo y pienso dividirlo en 2 días (salimos de Pau en la mañana hasta ¿.. ? y la mañana siguiente salimos de ¿..? hasta Paris) en un punto intermedio con las características que antes mencionó Paloma de Pueblo mediaval, castillos, etc. ¿Se les ocurre alguno?
Gracias a todos.
 
Uruguayo, a 500 km tienes :: topografía del terror: memoriales históricos, 1933-1945 :: pueblo con un trágico recuerdo
Puede ser ellugar donde duermas
.
También pasas muy cerca de Villefranche de Rouergue villefranche-de-rouergue - Buscar con Google
Google Traductor
También en ruta: st cirq lapopie - Buscar con Google
Google Traductor
Cahors cahors - Buscar con Google
 
Rocamadour, distancia desde Pau según viamichelin:

Coste54.11 EUR
Peaje 20.80 EUR | Carburante 33.31 EUR | Impuesto EUR
Tiempo03h3902h48por vías rápidas
Distancia365 km324 kmpor vías rápidas

"Rocamadour
Algo más alejado, pero igualmente accesible, la ruta continúa hastaRocamadour –a 67 km de distancia–, otro pueblo medieval por el que vale la pena deambular. Situado en las laderas del cañón Alzou, fue una de las etapas en territorio francés del Camino de Santiago. Conserva un barrio antiguo presidido por su castillo y numerosas iglesias, oratorios, criptas, capillas –destaca la de la Virgen Negra– y hasta siete santuarios románicos (www.rocamadour.com). Fuera del centro de Rocamadour vale la pena visitar un molino fortificado (Moulin de Cougnaguet), el yacimiento dedicados a la Prehistoria (Prehistologia Parc prhistorique) y penetrar en media docena de grutas (:::::: Le site du Gouffre de Padirac ::::::). "

Cahors es interesante al estar rodeada por el rio Lot. La diferencia con la anterior es que la primera está en la ladera de un cañón del rio Alzou con las casas colgando de él y este segundo en la llanura en un meandro del rio Lot.

Seguiré pensando.....
 
Os voy leyendo todos y cuelgo lo que se me ocurre ....
A finales de Avril en Suiza dependiendo de la altura de la montaña puede encontrar nieve y necesitar los neumaticos que dice Paloma - aunque no sean obligatorios- o necesitar cadenas !!! asi que sino quieres llevar cadenas Uruguayo ...deberias prepararte dos rutas en Suiza por si acaso ..... una de socorro en caso que te nieve y no podias ir por puertos .....

En la ruta de Pau a Paris como veo ya te apuntan las chicas pasate por el Perigord !!! Yo te diria de cojer la autopista de Pau hasta pasar Toulouse parriba ...no es mucho trozo pero adelantaràs bastante en tiempo y podàs disfrutar de algun paisaje inolvidable : Rocamadour o Villefrange Rourgue o Sarlat la Candeda .... todos sitios tipidos del Perigord la cuna del famoso Foie gras ....de esa zona tiras parriba Brive la Gaillarde ,Tulle y recuperas la autopista en Clermont Ferrand ( cuna de los famosos neumàticos Michellin ) direccion Paris que es gratuita !!!
 
Plan de viaje A

Plan de viaje A

Plan A
Fecha Itinerario
Mar 12/Abr 11 Despegamos desde Uruguay
Mié 13/Abr 11 Llegada a Barcelona – Levantamos AC / Hotel - Debemos decidir.
Jue 14/Abr 11 Andorra, (capaz levantamos AC) partiendo mediodía.
Vie 15/Abr 11 Pau, partiendo temprano
Sáb 16/Abr 11 Visita familiares
Dom 17/Abr 11 Visita familiares
Lun 18/Abr 11 Descano viaje paris en lugar a determinar
Mar 19/Abr 11 Paris, partiendo temprano
Mié 20/Abr 11 Visitas
Jue 21/Abr 11 Visitas
Vie 22/Abr 11 Bern, partiendo temprano
Sáb 23/Abr 11 Visitas
Dom 24/Abr 11 Milan, partiendo temprano
Lun 25/Abr 11 Visitas
Mar 26/Abr 11 Venezia, partiendo temprano
Mié 27/Abr 11 Visitas
Jue 28/Abr 11 Verona, partiendo temprano
Vie 29/Abr 11 Visitas
Sáb 30/Abr 11 Marseilla, partiendo temprano
Dom 01/May 11 Visitas
Lun 02/May 11 Barcelona, entregamos AC
Mar 03/May 11 Visitas
Mié 04/May 11 Andalucia, lugar a definir (Cordoba parece imperdible)
Jue 05/May 11 Visitas
Vie 06/May 11 Visitas
Sáb 07/May 11 Barcelona, Aeropuerto
Dom 08/May 11 Aterrizamos en Uruguay

Y como dice mi paisano, luego nos tomamos vacaciones para descansar de las vacaciones, jejeje.
Bueno amigos foreros, que les parece? en esto agregamos todas las recomendaciones y tendremos un lujo inesperado con la gran colaboración de ustedes.
 
Uruguayo, "levantamos ac" quiere decir, coger la ac??
A que hora llegais a Barcelona??
En Andalucia yo tomaria como base Sevilla. Hay vuelos directos (o casi) desde Barcelona, y desde alli os moveis, Córdoba esta cerca, y podeis alquilar un coche u otra ac para esos dias.
Has visto los tramos que se te han comentado para Paris? y los lugares que puedes visitar??
 
Uruguayo, "levantamos ac" quiere decir, coger la ac??


:laughing6: Claro que sí Marta, y es que en Hispanoamérica , no se "cogen" autocaravanas precisamente, el término "coger" se reserva para otros menesteres más :love8:...
 
-
Marta, dale un repaso a este diccionario:
1000 PALABRAS DEL ESPAOL DEL URUGUAY

Por cierto, una pregunta...
el término Uruguay, ¿viene del guaraní y quiere decir Río de los pájaros?

Uruguay se llama Republica Oriental del Uruguay ( de ahí mi nick), Por estar al oeste del Río Uruguay... y Río Uruguay significa: "Río de los Pájaros pintados", en Guaraní, como tu bien dices TITO.
En cuanto al gentilicio, los Uruguayos tenemos dos (solo por ser más que los Argentinos), a saber: Uruguayo u Oriental.... cualquiera de los dos es válido, incluso en documentos oficiales, como contratos, escrituras, etc, etc.
Un saludo.

PD. : Dice Jones (Uruguayo) que si vamos a Uruguay, nos invita a todos con chinchulines....
 
Uruguay se llama Republica Oriental del Uruguay ( de ahí mi nick), Por estar al oeste del Río Uruguay... y Río Uruguay significa: "Río de los Pájaros pintados", en Guaraní, como tu bien dices TITO.
En cuanto al gentilicio, los Uruguayos tenemos dos (solo por ser más que los Argentinos), a saber: Uruguayo u Oriental.... cualquiera de los dos es válido, incluso en documentos oficiales, como contratos, escrituras, etc, etc.
Un saludo.

PD. : Dice Jones (Uruguayo) que si vamos a Uruguay, nos invita a todos con chinchulines....

Fabian, te he visto un poquito tenso, con lo de los Argentinos, jajaja.

Bueno, tendremos que ir para Uruguay? Es siempre de mal gusto rechazar un invitación, ¿no?.
Un saludo.
 
Fabian, te he visto un poquito tenso, con lo de los Argentinos, jajaja.

Bueno, tendremos que ir para Uruguay? Es siempre de mal gusto rechazar un invitación, ¿no?.
Un saludo.

Que va, Toni, ningún problema con los Argentinos, tenemos algún pique a cuenta del tango, del futbol, etc... pero en el fondo NOS QUEREMOS.

Lo de la invitación..... vamos a ver que dice Jones cuando se entere de que nos ha invitado ???( que el pobre todavía no sabe nada)

Un abrazo y nos vemos pronto
 
Uruguay se llama Republica Oriental del Uruguay ( de ahí mi nick), Por estar al oeste del Río Uruguay... y Río Uruguay significa: "Río de los Pájaros pintados", en Guaraní, como tu bien dices TITO.
En cuanto al gentilicio, los Uruguayos tenemos dos (solo por ser más que los Argentinos), a saber: Uruguayo u Oriental.... cualquiera de los dos es válido, incluso en documentos oficiales, como contratos, escrituras, etc, etc.
Un saludo.

PD. : Dice Jones (Uruguayo) que si vamos a Uruguay, nos invita a todos con chinchulines....



Ejen, ejen, es que me da la tos , Charrua
 
PD. : Dice Jones (Uruguayo) que si vamos a Uruguay, nos invita a todos con chinchulines....

Que va, Toni, ningún problema con los Argentinos, tenemos algún pique a cuenta del tango, del futbol, etc... pero en el fondo NOS QUEREMOS.

Lo de la invitación..... vamos a ver que dice Jones cuando se entere de que nos ha invitado ???( que el pobre todavía no sabe nada)

Un abrazo y nos vemos pronto
jjajaajjaj Fabián.... avisale de donde se mete s nos invita!! jajajajaja
Uruguay...ummmmmmm ......me lo miraré...jejjejeej, para este verano justo,pero quien sabe.....
 
-
Si de Barajas a Ezeiza son unas 12 horas de avión, de Barajas a Carrasco por ahí le tiene que andar, y eso para algunos no es 'ná', así que mejor dejadlo estar, 'quietos paraos' como decimos por aquí, que a mi ya me están entrando ganas de volver por allí... y aquí estas cosas se lían con mucha facilidad...

:D
 
Ahora que pienso... hay cambio de hemisferio, con lo que....hay que hacerlo en la temporada de invierno..............voy a ver vuelos....jejjeej , venga Tito, que tú puedes!!
 
jjajaajjaj Fabián.... avisale de donde se mete s nos invita!! jajajajaja
Uruguay...ummmmmmm ......me lo miraré...jejjejeej, para este verano justo,pero quien sabe.....

-
Si de Barajas a Ezeiza son unas 12 horas de avión, de Barajas a Carrasco por ahí le tiene que andar, y eso para algunos no es 'ná', así que mejor dejadlo estar, 'quietos paraos' como decimos por aquí, que a mi ya me están entrando ganas de volver por allí... y aquí estas cosas se lían con mucha facilidad...

:D

Ahora que pienso... hay cambio de hemisferio, con lo que....hay que hacerlo en la temporada de invierno..............voy a ver vuelos....jejjeej , venga Tito, que tú puedes!!

Si señores..... aquí se empieza a gestar la 1º Uru - webcampada - guay
Haber quien va apuntando:
2 adultos desde Madrid ( la ac la dejamos en casa)

PD: Pobre Jones... como empecemos con el cachondeo nos olvidamos de su viaje.
 
Uruguay turístico

Uruguay turístico

Amigos foreros, en nuestro país apostamos al turismo, porque tenemos lugares muy lindos, pero como bien dice Marta, tenemos cambio de hemisferio, así que los espero en verano y se quitan un poco del invierno, acá tenemos unas playas que son muy recomendables.
Claro, traten de venir por separado, que en mi casa no se puede estacionar mas de una AC, jejeje
En cuanto a levantar una AC, no dudo que sean pesadas, pero llegamos con tantas ganas que si es necesario lo hacemos, en cuanto a cogerla, me considero un hombre de mente abierta, pero de esto paso, :D .
Un gran abrazo a todos, me han hecho reír mucho. Mi paisano ha dejado todo muy claro, desde los conceptos de Uruguay hasta la invitación.
 
-
Este año no va a poder ser, ya tenemos el lío montado... un poquito más arriba de por allí pero en diferente hemisferio, ahora que para otro año adelante soy todo 'orejas'...

:happy7:
 
jeje, si van Marta, y Fabian, yo voy:

Apunten señores, 2 adultos + 2 peques, eso sí, la auto la levantamos allí, ya que igual si la queremos despachar nos cuesta un pico. ¿no?.

jajaja.

Bueno, dejemonos de cachondeos, Fabian, creo recordar que hacer 7 o 9 años que no ibas para allá, y ya va siendo hora. Ahora lo tienes de lujo, para ir y llevarnos, con la ayuda de tu compatriota. Hay que ir poniendose las pilas, dejate de barbacoas y mar_co_adas, y vete alquilando un AirBus.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com