Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Fotos 3D sin necesidad de lentes...

TITO

hablador
-
Ahora que en los televisores van poniendo de moda el tema tridimensional, aquí en la siguiente dirección fotos en 3D para ver 'a pelo', sin necesidad de lentes o gafas especiales.

La verdad es me ha costado un buen rato conseguir ver el efecto 3D... pero una vez que se consigue fijar la imagen, ¡que bueno!, eso si, acabas con la vista p'allá...
en la página dan unos consejos sobre como verlas pero ya digo que al principio cuesta,

Fotos Estereoscópicas 3D (sin lentes)…muuuuuuy cool!!!

Lo bueno de esta técnica es lo sencillo que es hacer las fotos...
 
no veo na, y me quedao
Plasnisk--Bizco.jpg
 
jejjjejejej...... me imagino a todos bizcos delante de la pantalla...jejjejjeje
 
A mi me es imposible , porque en la pagina pide que se vean sin lentes(gafas) y si las quito no veo casi ni los dibujos, jejejejeje.



Gracias igual TITO
 
Muy bueno Tito. Consigo verlo y realmente se ve genial.
Saludos
 
Pues yo llevo un rato mirando al robot con el mundo a cuestas y solo veo dos imagenes practicamente iguales. ¿Donde está el truco?

Dicen en la página que hay que cruzar los ojos... ¿y eso como se hace?

:scratch::scratch::scratch::scratch::scratch::scratch::scratch::scratch::scratch:
 
Yo, tambien la veo, hay que ponerse a una distancia de 80 cm mas o menos e ir cruzando la vista,hasta que se vez la tercera imagen entonces parar y poco a poco se va haciendo mas nitida la imagen central. muy bueno. Sera que soy vizco ya de por si.
 
Yo, con toda mi buena voluntad, lo he intentado, peeero..... ná, será que a estas horitas, después de currar con el ordenador, mis ojos están ya demasiado saturados y se declaran en huelga.... probaremos otro día, a otra hora...
 
Pues yo llevo un rato mirando al robot con el mundo a cuestas y solo veo dos imagenes practicamente iguales. ¿Donde está el truco?

Dicen en la página que hay que cruzar los ojos... ¿y eso como se hace?

:scratch::scratch::scratch::scratch::scratch::scratch::scratch::scratch::scratch:

Te quitas el ojo de cristal y te lo cambias de sitio.

Yo lo he conseguido rápidamente, tan solo me he puesto a unos 50 cms.

Hay que ponerse un poquito bizco, lo justo para formar una imagen en medio de otras dos, y dejar que el "serebro" haga el resto.

Quizá sea una ventaja el trabajar a diario con una lupa estereoscópica.

:wave:
 
-
Bueno, de momento de 10 hemos conseguido verlas 4, casi la mitad que no esta mal, ya digo que a mi me ha costado un buen rato hasta conseguirlo pero cuando lo ves el efecto es sensacional...

Manu , estoy viéndolas con las gafas de leer puestas, así que eso que pone la página, no se..., eso si, cuando consigo tener fijada la tercera imagen en el centro, tengo que poner las manos abiertas sobre las gafas como si fueran unas orejeras hasta que solo veo una imagen en el medio, y se ve guay...
 
Ufff yo he podido ver alguna, pero ahora tengo un mareo...jaja.
Me han recordado a unas láminas que se pusieron de moda hace unos años, que había que mirar fijamente y luego se veían figuras que sobresalían. Pero ahí no eran fotos, es decir, no sabías lo que se iba a ver hasta que no lo conseguías. Yo usaba el truco de cruzar los ojos.
 
Pues no hay manera. Llevo un rato intentándolo y ya hasta me duele la cabeza, pero nada...

Sin embargo mi mujer lo ha visto al primer intento. ¡Qué torpe soyyyyyy!
 
Hace muuucho tiempo estuve en una exposición de fotos 3D, aunque no recuerdo donde fue. Algunas eran fotos antiguas, chulísimas, así que ese efecto se conoce desde hace tiempo. En la misma exposición también habian cámaras fotográficas 3D, también habian modelos antiguos.

Lo podeís hacer vosotros mismos, el fundamento es simple, solo se trata de hacer dos fotos de un mismo plano, pero con la cámara ligeramente desplazada a la derecha o a la izquierda unos centímetros, aproximadamente la misma distancia existente entre ambos ojos.

Las lupas y los microscópios binoculares usan el mismo principio, dos objetivos separados por esa distancia.

Por cierto, Toshiba presentará en breve un modelo de TV 3D sin gafas, ¿obsolescencia programada o nuevo relevo generacional tecnológico?

:wave:
 
Lo siento compañero muy bueno pero voy a ir al oculista:clown::clown::clown:
Hasta el gato sa quedao plasmao :D;-)
un+poco+bizco.jpg
 
-
Hay una técnica que usan en los gif animados para que nos parezcan tridimensionales que aplicados a este tipo de fotografías dan el siguiente resultado...

-aquí no hace falta hacer ningún esfuerzo para "ver" la profundidad en la imagen-

ilustrae.gif



La imagen está sacada de la siguiente dirección:
Otra forma de ver imágenes. Experimentos estereoscópicos (I) - ilustrae

Pues por lo que intuí en el artículo en el que he leído sobre la presentación de Toshiba de su TV 3D, posiblemente el fundamento sea muy similar al que se usa en estos gifs. Al parecer, hasta ahora el problema estaba en:

- Disponer de tecnología HD barata, algo conseguido de manera relativamente reciente para el gran mercado.

- Disponer de un procesador potente para presentar la doble imagen en pantalla y con una frecuencia lo suficientemente alta como para conseguir un efecto similar al del gif, pero sin que sea perceptible el cambio de cuadro al ojo humano.

- Que el coste sea accesible para los consumidores, de entrada los primeros modelos creo que solo estarán disponibles en pantallas de más de 50" y a varios miles de euros.

:wave:
 
-
Ahora que en los televisores van poniendo de moda el tema tridimensional, aquí en la siguiente dirección fotos en 3D para ver 'a pelo', sin necesidad de lentes o gafas especiales.

La verdad es me ha costado un buen rato conseguir ver el efecto 3D... pero una vez que se consigue fijar la imagen, ¡que bueno!, eso si, acabas con la vista p'allá...
en la página dan unos consejos sobre como verlas pero ya digo que al principio cuesta,

Fotos Estereoscópicas 3D (sin lentes)…muuuuuuy cool!!!

Lo bueno de esta técnica es lo sencillo que es hacer las fotos...

Yo también las he visto, el truco esta en poner los ojos bizcos hasta que en el centro vas viendo nitidamente la imagen en tres dimensiones. Muy chulo si señor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com