Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿podríamos usar en nuestros vehículos estos espejos retrovisores?

cañas

Cañaillas novatos
Navegando por algunas páginas de venta de nuestros amigos los chinos, me he encontrado con estos espejos retrovisores a un precio muy "apañao":

Car Convex Swing View Wide Angle Side Blind Spot Auxiliary Safety Mirror [E23557] : BestOfferBuy.com, Buy DVD, Shop for PC accessories, Discount MP3 Players, Bargain Deal for Surveillance Equipment, Cheap R4 for NDS, X-sim Unlock

E23557_LRG.JPG


Mi pregunta es para aquellos más instruidos en temas legales, ¿Servirían como sustitutos de los incómodos y poco prácticos espejos que la mayoría de nosotros llevamos para circular con la caravana?

Lo digo porque para poner los míos necesito unos minutos, y después en cuanto paso de 50 Km/h, es como si no llevara nada, porque con las vibraciones es mejor no mirarlos, para no marearte.

En fin, esperaré vuestras respuesta y a ver si me decido o no a comprarlos.

saludos
 
No he acabado de entender donde se ponen... pero lo que si he leído es que se ponen con cinta adhesiva de doble cara... con lo que no los podrás quitarlos luego... ademas no pone nada de homologación... :( :(

Para eso mejor estos Australianos... >> 2 x Multi Fit Towing Mirrors 4WD 4X4 Caravan Trailer (eBay item 230476808974 end time 13-Feb-11 15:34:15 AEDST) : Cars, Bikes, Boats

f91f_2.JPG



O bien sustituir los originales por unos extensibles...>>> Extendable Towing Mirrors 03-06 silverado,suburban, - eBay (item 320643491408 end time Jan-22-11 13:12:57 PST)

!CC1bB1wCGk~$(KGrHqUOKiEE0m975qUlBNMg)V!LHQ~~_35.JPG



Estos australianos, nos llevan muuuuuchos años de ventaja...


Y para los que no tengan retrocamara... :)

manoeuvring_mirror.jpg
 
Hola una cosa la ley lo que te dice es que tienes que poner espejos adicionales si la caravana es mas ancha que el coche
ya cada uno monta los que quiere, como bien tu comentas con los que tu le pones al coche no ves apartir de 50 ellos no tienen ni idea si tu ves o no, un saludo
 
Estoy de acuerdo , en ninguna parte se especifica que tipos de espejos hay que llevar, en el mercado hay de todos los colores y precios,
Yo tengo unos normalitos de gomas, y la verdad,,veo bien con ellos, para evitar las vibraciones que comentas, les pongo un par de bridas de plastico y listo, ni se mueven, ni vibran ni los pierdo por el camino.
Yo tampoco he visto como se sujetan esos chinos,,,si es con una tira adhesiva, debe de ser muy buena porque si no,,,veo los espejos ¨¨esparramaos´´por la carretera, tampoco veo que abran tanto angulo de vision segun la foto.
Y tampoco se puede saber el resultado de ese adhesivo, lo mismo en cuanto los quites y pongas 3 o 4 veces ya no pega.
Yo, asi a priori,,,no me los compraria.
 
el profesor que tuve en la autoescuela cuando me saque el b96 es caravanista y hablando de los espejos , me dijo que el pone los espejos supletorios que llevan los coches de autoescuela y que es valido .
 
Hola una cosa la ley lo que te dice es que tienes que poner espejos adicionales si la caravana es mas ancha que el coche
ya cada uno monta los que quiere, como bien tu comentas con los que tu le pones al coche no ves apartir de 50 ellos no tienen ni idea si tu ves o no, un saludo

No lo considero una responsabilidad de la Ley, sino propia, "ellos no pueden conducir por Ti".......................yo procuraré llevar los espejos adecuados a mi conjunto para, a la hora, de realizar las maniobras correspondientes, haga éstas con toda seguridad........adelantamientos, desplazamientos de carril, accesibilidad a lugares, etc.......................Me parece poco responsable llevar una caravana si ver adecuadamente por los espejos retrovisores, unos u otros.

el profesor que tuve en la autoescuela cuando me saque el b96 es caravanista y hablando de los espejos , me dijo que el pone los espejos supletorios que llevan los coches de autoescuela y que es valido .

Hombre, Diegoato, esto será si ves correctamente desde tu puesto de conducción lo que tienes lateralmente hablando..................para mi conjunto no creo que sean útiles.

Estos los espejos que llevo, veo de maravilla, imágenes reales, no vibran, (probados hasta 140 SIN CARAVANA) y veo perfectamente todo lo que viene detrás sin ningún esfuerzo, mi caravana es de 2,50..........................lo que ocurre que en el mercado, como en todo...................hay de todo............................

image.do


Saludos y por vuestra seguridad y la de los demás, llevar los espejos adecuados.....................poner aquellos por los que veáis bien.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguiré buscando una alternativa a los espejos que llevo y que no me cueste demasiado, aunque todavía no descarto probar estos (por el precio que tienen.....)

Saludos

Cañas, por experiencia te comento, que si compras espejos baratos..........comprarás tres veces..........................mi abuelo decía............."que el dinero de los pobres, va tres veces a mismo sitio".........razón tenía...................

Compra unos espejos de calidad y olvídate................estamos hablando de seguridad, no de otra cosa.

Saludos.
 
Yo llevo retrocamara... pero también hay otra cosa mas económica y menos aparatosa...

Ver el archivos adjunto 41220

Por cierto, buscando por internet parece ser que Stimme los importa para España

Venta de RETROVISOR AUXILIAR HERCULES DOBLE IZQUIERDO. STIMME - Accesorios para tu caravana y vehículos de recreo

pm_1_1_2135.jpg


Pero no estoy seguro de que valga... por que al parecer se ponen arriba pegados, como los de la autoescuela, y aunque el profesor de Diego diga que valen, yo no lo veo... veras los mismo que con los que tienes... y de lo que se trata es de que los auxiliares estén mas alejados de la carrocería que los originales, porque la caravana es mas ancha que el coche... ¿no?
 
decir una cosa que me deje en el tintero, su carabana es pequeña es una hymer no se que modeli, y lo que pasa que el ve perfectamente porque tiene digamos un añadido y es que aatraves de de las ventanas de la caravana ve lo que tiene detras, porque lleva ventana delante y y detras
 
pues yo despues de verlos,pondria la mano en el fuego a que no valen,lo lojico,seria que al menos el espejo sobresalga de la anchura de la cv si no es asi malamente veras el la teral de la cv, un saludo.
 
pues yo despues de verlos,pondria la mano en el fuego a que no valen,lo lojico,seria que al menos el espejo sobresalga de la anchura de la cv si no es asi malamente veras el la teral de la cv, un saludo.

Ud. si que sabe..............................................saludicos.
 
ah por cierto yo llevo estos y cumple de lujo,son del año 77,los estreno mi padre con una bambi y un 131,probe los de las gomas y me convencieron mas estos, saludicos.imagesCA9EXMCA.jpg
 
decir una cosa que me deje en el tintero, su carabana es pequeña es una hymer no se que modeli, y lo que pasa que el ve perfectamente porque tiene digamos un añadido y es que aatraves de de las ventanas de la caravana ve lo que tiene detras, porque lleva ventana delante y y detras

Y.......¿lateralmente?....................¿Ángulo muerto?.............................no se si.........................¿Cómo realiza los desplamientos laterales?...........con seguridad, claro........................

Saludos.
 
ah por cierto yo llevo estos y cumple de lujo,son del año 77,los estreno mi padre con una bambi y un 131,probe los de las gomas y me convencieron mas estos, saludicos.Ver el archivos adjunto 41226

Con los actuales, son los mejores espejos que he tenido, aún los conservo...............tengo una colección............jajajajajajaja........tengo otros con ventosas y todo.........................bueno los tenía, que los regale al día siguiente de comprarlos y probarlos.

Saludos.
 
Yo uso estos, no vibran demasiado. son de IMARA.


Maxaview.jpg
Maxaview_componentes.jpg


Cada espejo son dos, uno de ellos para angulos muertos. La forma de agarre es doble, por un lado los presores y por otro las gomas (3 de cada) el tamaño es grande y la vision muy correcta.

Aparte del precio, lo malo es que solo hay una mano, es decir si en el espejo del conductor tenemos el grande arriba y el angunos muertos abajo, en el copiloto será al contrario. Cuestion de acostumbrarse.

De la página que pone David, estas ideas me parecen interesantes.

1.JPG2.JPG
 
Yo uso estos, no vibran demasiado. son de IMARA.


Maxaview.jpg
Maxaview_componentes.jpg


Cada espejo son dos, uno de ellos para angulos muertos. La forma de agarre es doble, por un lado los presores y por otro las gomas (3 de cada) el tamaño es grande y la vision muy correcta.

Aparte del precio, lo malo es que solo hay una mano, es decir si en el espejo del conductor tenemos el grande arriba y el angunos muertos abajo, en el copiloto será al contrario. Cuestion de acostumbrarse.

De la página que pone David, estas ideas me parecen interesantes.

Ver el archivos adjunto 41228Ver el archivos adjunto 41229

Yo tengo unos con el mismo sistema de anclaje (pero con dos palomillas en vez de tres), aunque no sé la marca. Estoy muy contento con ellos. Vibran muy poco, incluso a velocidades altas y son fáciles de ajustar.
Saludos
 
Yo tengo unos con el mismo sistema de anclaje (pero con dos palomillas en vez de tres), aunque no sé la marca. Estoy muy contento con ellos. Vibran muy poco, incluso a velocidades altas y son fáciles de ajustar.
Saludos
Aunque ahora que me fijo, los míos no llevan correas ni tensores, sólo las dos palomillas.
 
Mucho trabajo para colocarlos y quitarlos..............Taer...........los que te comento que llevo, en menos de cinco minutos los dos colocados.

Saludos.
 
Mucho trabajo para colocarlos y quitarlos..............Taer...........los que te comento que llevo, en menos de cinco minutos los dos colocados.

Saludos.
Tardar en ponerlos no es que sea rápido, pero no es demasiado tiempo en si mismo, en lo que tardo mas tiempo es una vez puestas la tiras de goma (tirar y enganchar, es pasarlas por detras de cada una para uqe con el aire no den la coña.
Esos extensibles paracen una buena idea. Mas facil imposible,
 
no lo considero una responsabilidad de la ley, sino propia, "ellos no pueden conducir por ti".......................yo procuraré llevar los espejos adecuados a mi conjunto para, a la hora, de realizar las maniobras correspondientes, haga éstas con toda seguridad........adelantamientos, desplazamientos de carril, accesibilidad a lugares, etc.......................me parece poco responsable llevar una caravana si ver adecuadamente por los espejos retrovisores, unos u otros.



Hombre, diegoato, esto será si ves correctamente desde tu puesto de conducción lo que tienes lateralmente hablando..................para mi conjunto no creo que sean útiles.

Estos los espejos que llevo, veo de maravilla, imágenes reales, no vibran, (probados hasta 140 sin caravana) y veo perfectamente todo lo que viene detrás sin ningún esfuerzo, mi caravana es de 2,50..........................lo que ocurre que en el mercado, como en todo...................hay de todo............................

image.do


saludos y por vuestra seguridad y la de los demás, llevar los espejos adecuados.....................poner aquellos por los que veáis bien.

me gustaria saber donde has comprado el espejo o los espejos del coche estoy interesado en comprar unos para mi coche
un saludo y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com