Webcampista.com

mucho más que un foro

urgente consejo sobre viñeta caravana antes de mañana

PADRE FRAN

EN ASTURIES
hoy iba a matricular la caravana (Kanus 500 Sport QDK) de 1120 K de peso , y antes de de ir a Trafico llamé por telefono y una señora recepcionista me preguntó la diferencia de peso entre la MMA y la Tara y dice que si es mayor de 750 Kg hay que pagar previamente a la matriculacion la viñeta.

Logicamente me dejó a cuadros porque aun no había recogido la tarjeta de inspeccion técnica , y me fuí a la Oficina de Recaudacion MUnicipal donde me dijeron que sí tenía que pagar viñeta..

Como la de Carvanas Principado donde compre la caravana me dijo que no tenía que pagar busque en Interner y encontre un hijo en Campin Salon de 7-6-05 del amable Capy que tiene copiada la normativa de exencion de dicho imputesto por ser remolque en virtud de la Ley 50/1998 de 30 de diciembre de Medidas Fiscales Administrativas y del Orden Social la cual modifica el art, 94 de la Ley 39/1988 de 28-12 Reguladora de las Haciendas Locales.

La pregunta ahora , es :

Ya tengo la tarjeta de inspeccion técnica y compruebo que hay menos de 750 Kg de diferencia entre la MMA (masa maxima autorizada ) que es de 1300 Kg , y la Tara que es de 970 (la diferencia es de 330 por tanto .

Y ahora que hago : voy a buscar el certificado de exencion de viñeta o voy directamente a Trafico. Es por no peder la mañana porque estan a 30 km.

Gracias a quien me informe urgentemente .

 
Impuesto de circulacion de caravana

Impuesto de circulacion de caravana

Y el vendedor no tiene esa informacion, cuando yo la compre me encargue de la matriculacion y lo primero que me dio fue una fotocopia de la normativa, en Andalucia estan exentas yo no se en otras comunidaes al ser un impuesto Municipal.
Saludos desde la costa del sol.
Animate y nos vemos en Cuenca.
@ntonio - Maria
 
Primero tienes que pedir la exención de pago del impuesto municipal o bien el pago de la misma, te la pedirán en tráfico.

No olvides llevar impreso la normativa sobre la exención ya que probablemente en el Ayuntamiento no tengan ni p. idea.

Yo lo hice así y se quedaron con la copia de la normativa grapada a la exención.

Saludos
 
La normativa dice que tienen que pagar el impuesto los remolques con CARGA UTIL >750kg. Ninguna caravana que yo conozca tiene una carga util=mma-tara mayor de 750 Kg. por lo que estan exentas del impuesto municipal. Yo matriculé la mía en tráfico de madrid y no tuve que presentar nada porque conocían la normativa.
Salu2
 
no te comas la cabeza

no te comas la cabeza

te vas a trafico con ls tsrjeta verde, pides en informacion los papeles para matricular un remolque, le dices una caravana. los cubres, pagas las tasas y te vas a la ventanilla de matriculaciones. NO tienes nada mas que hacer, por lo menos es lo que yo hice en oviedo. Olvidate de todo lo demas, es tan sencillo como cubrir un papel y pagar
 
No tienes que pagar el impuesto ya que la caravana no tiene más de 750kg de carga util, lo que si tienes que hacer es pedir el certificado de exención para presentarlo en tráfico, pues seguramente te lo pedirán, a mi me lo pidieron al matricularla.

Un saludo
 
Cuando yo matriculé la mia, no sabian nada, y tuve que llevar una fotocopia de la Ley...... (no sé si el ayuntamiento entero o la funcionaria que me tocó...), pero una vez hecha la fotocopia , el "certificado" de execión fué la propia fotocopia sellada por el ayuntamiento :cyclopsani: :cyclopsani: , es alucinante, pero es asín. Te hablo de Guadalajara, hay menos caravanas....
 
al final fui a otra oficina de Trafico (la de Gijon ) sin viñeta ni certificado de exencion de pago de impuesto alguno , y todo como una seda y en un momento .

Lo de ayer fue horrible, caí en manos de un inepto funcionario de Trafico de Oviedo, ingorante de la Ley de lo que es una caravana y hubo un momento que no sabía pa donde tirar, porque por mucho que todo el mundo me dijese que por ley hace casi 10 años que estan exentas las caravanas , ella decía "viñeta o certificado de exencion de pago " y lo repetia, lo repetía , lo repetía

En la oficina de recaudacion de impuestos municipales me decían que tan ilogico como pedir viñeta a una bicicleta: lo exento por Ley no precisa certificado de exencion de pago . Ya lo certifica la propia ley.

Gracias igualmente a todos porque hoy fui mas entera a luchar ( solo que hoy no había contrincante gracias a Dios )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com