Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Donde hicisteis la mili?

pues yo en la AGA...academia militar del aire,,,San Javier MURCIA....3º remplazo del 94.........
destinado en la Seccion de Intervencion Inmediata....
como conductor de un estupendo patrol...tooodo el dia...que recuerdos.
 
yo este año en septiembre, are 20 años que me fui para la guerra.
cuartel:base militar de Castrillo del Val, Burgos.
reemplazo:5 llamamiento.
tiempo en la guerra:12 meses.
antecedentes penales:2 meses arestado por saltarme a la torera una guardia.(eran las fiestas de burgos y me fuy de pedo....)
lo positivo:las mejores pajas de mi vida ,las borracheras en el hogar con los compañeros......
lo negativo:nada.(lo del arresto se me estuvo de narices por tontobobo.)
en fin yo orgulloso de haber servido ami patria un año.
saludos........
 
angel, que casi, yo soy peloncillo tuyo, que soy del 5º del 86, y estuve en el CIM de san fernando, mira que si huvieras sido tu uno de los intructores de mi cuartel, y ademas yo tengo un primo que hizo, tambien la mili en el dedalo como yo, pero un año antes, que sera de tu quinta.

Santi,pues si,eras peludo mio.
Aguantaste la mili en ese cascaron.
Ahora se por que eres tan duro.
En San Fernando solo estuve un mes y medio.
Vaya mierda de cuartel,sobre todo lo que daban de comer,porqueria pero de la mala.
Si no hubiese sido por El Quijote y los bocatas que ponian,que mal lo hubiesemos pasado.
saludos
 
Hola a todos yo del 3º 2º del 85 el cir en rabasa alicante en la 5º compañia y luego me destinaron a LORCA INFANTERIA MECANIZABLE MALLORCA 13
estuve 12 meses, de conductor lo pase bien con muchas imaginarias, se dice que pierdes un año pero aprendes a valorar otras cosas como tu casa un duro y hacer amistades, luego los malos ratos los olvidas y recuerdas los buenos, que esos son los que contamos.

Que razón tienes, mucha de la juventud de hoy en día, eso no lo valora.

UN SALUDO.
 
Que razón tienes, mucha de la juventud de hoy en día, eso no lo valora.

UN SALUDO.

ha la juventud de hoy día les daba yo, un añito de mili, bueno con 6 meses tendrían bastante, sin psp, sin viodeojuegos, ni tantas jilipolleces de la que tienen, para que valoren un poco, el esfuerzo y el valor de las cosas, y fuera de las falda de sus papas,
 
ha la juventud de hoy día les daba yo, un añito de mili, bueno con 6 meses tendrían bastante, sin psp, sin viodeojuegos, ni tantas jilipolleces de la que tienen, para que valoren un poco, el esfuerzo y el valor de las cosas, y fuera de las falda de sus papas,
no puedo estar mas deacuerdo contigo...
 
Yo podía salir todos los días, no tenía ningún problema, me cogía el 39 y hasta Opera..............al centro.....................

Los mandos me trataron siempre con respeto y educación y como furri de mi compañía me llevaba muy bien con Ellos e igualmente con la tropa........bueno alguno se cabreaba cuando le tocaba servicio los findes...............jejejeejeje

Los Viernes por la tarde ya me venía para Huesca y el Domingo por la noche salía otra vez para Madrid, recogía a otros colegas de guerra en Zaragoza y así colaboraban con la gasolina...................en aquella época sobre 15 ptas. el litro.................una cuanta pasta se me fue en viajes.............pero desconectaba de tanto papeleo repetitivo. Me acuerdo de los bocatas grandiosos que nos comíamos en Medinaceli.........................buenos recuerdos..........El viaje podía durar las seis horas tranquilamente...............salir de Madrid (M-30 solamente), pasar Alcalá, Medinaceli, Calatayud, Ariza, La Almunia..............uffffffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y nos quejamos ahora...............de vicio..........................

Saludos y una época de la no tengo ningún mal recuerdo, siempre me he llevado bien con las F.A.

P.D.: Con relación a tema crisis y la gasolina, os comento, en año 1972 el litro costaba sobre las 6/7 pesetas...............vino la crisis del 73 y en el 74 costaba EL DOBLE....................haceros una idea los supuso el tema...........casi na..........aquella la pasamos, jodido pero la pasamos y está también la pasaremos.

La normal 9,25 ptas litro, llenaba el deposito del 600 con menos de 200 ptas, poco mas de un €, je,je,je,
 
Yo hice la mili en un destructor, el Almirante Ferrandiz en Canarias y estuve navegando 300 dias en un año
 
82 4º policia militar malaga jeje 24 meses voluntario lo pase de escandalo pero desde entonces voluntario ni pa comer jeje
 
Otro mas que se apunta.

8º del 84,un mes de Diciembre en Leon (que friooooooo) y doce mas en la compañia regional de automovilismo Valladolid.
Como an dicho lo malo se olvida y queda lo bueno y todos los carnets de conducir pa la saca. :thumbup:

saludos
 
sancho panza ,calella,la pastora ,y la discoteca popeye en san fernando,no veas que tiempos,compañia de transportes de apoyo logistico-dotacion.,y si no recuerdo mal la discoteca elite,no veas que tiempos.
 
yo en el copero (sevilla) artilleria antiaerea 4º del 99 despues dos años de profesional en botoa (badajoz) gaca atp XI. me quedo con los buenos momentos.
 
sin rumbo fijo ,yo estaba en lo que se decia la plaza de toros arriba de todo encima de los fusileros,y teniamos los hangares detras,en tp auto ,con los microbuses y autocares.mi sargento era el sargento arana,y mi capitan era sanz serrano,yo me llamo serrano.casualidades.
 
ccorrecaminos1 yo estuve en el aniversario, y por lo que he visto en la web estuvimos apunto de conocernos en la webcampada de los ibores, jacha, jigo,jiguera. espero que tengamos la oportunidad de conocernos en alguna quedada, saludos de un "GUERRILERO".

Soy del 2º reemplazo del 76, 3 meses de campamento en Colmenar Viejo y un año en Plasencia, es decir recluta de la Coe 12 en el 76 y macho viejo en el 77, yo estuve haciendo la captación de reclutas en Colmenar Viejo y en Caceres.

Haber si coincidimos en alguna webcampada.

No se si has visto la web de los VBV, aqui tienes un enlace a fotos de la COE 12 Fotos de Veteranos Boinas Verdes - COE-12 tambien había otra web antigua que no funciona muy bien Veteranos Boinas Verdes
 
se acuerdan ustedes
cuando se marchaba de maniobras,logicamente se dormia en tiendas de campaña.
dentro de las tiendas se dormia con la esterilla en el suelo estirada y el saco de dormir.......
hasta ahi todo correcto.
todos hemos sido reclutas o soldados noveles.......
¿se acuerdan,como llamavan los veteranos a los sacos de dormir?
a mi cuando me lo contaron fui incapaz de dormir dentro de ellos.


para el que no a dormido en sacos.....les doy la respuesta:
los llamavan las plazas de toros........¿se imaginan porque?
decian que dentro de ellos al calorcito se hacian las mejores faenas..................que asco por favor..............
 
pues yo entre y no salí jejeje...
cuando me tocaba hacer la mili pues entre en el ejercito y aqui sigo,llevo desde los 18 años.
despues de la instruccion correspondiente y de realizar diversos cursos,estuve embarcado en la corbeta diana (Cartagena),fragata asturias (Ferrol),fragata baleares (Ferrol),luego volvi para la fragata asturias y ahora estoy destinado en una residencia militar de ferrol.
 
Hola yo hice la mili en el Raca 29,regimiento de artillería de campaña nº 29, Huesca frente a la estación, ya no existe la ultima vez que pase por allí estaba abandonado
 
Hola yo hice la mili en el Raca 29,regimiento de artillería de campaña nº 29, Huesca frente a la estación, ya no existe la ultima vez que pase por allí estaba abandonado

Yo conocia ese cuartel,estube un mes en el sancho ramirez,buenas juergas en el tubo jajajjajja,un saludico.
 
Pues yo soy 1º del 97 en la academia de ingenieros de Hoyo Manzanares (Madrid), y me volveria a ir fueron las vacaciones mas largas de mi vida. Un saludo.
 
Mirad, lo que he encontrado en un foro de las fuerzas armadas:

VUELVE LA MILI

El nuevo proyecto de Reglamento de Reservistas prevé la creación de reservistas obligatorios, en lo que se puede calificar como un nuevo servicio militar.

En España el servicio militar obligatorio fue suspendido por el gobierno Aznar a finales del año 2001. Eran años de expansión económica y se pensaba que un pequeño ejército profesional bien equipado y pertrechado, era mucho más adecuado que una gran masa de reclutas mal armados y deficientemente preparados; además, la locomotora económica exigía que la juventud se destinara a actividades más productivas que andar barriendo cuarteles.

Decimos que suspendido, y no suprimido, porque ningún poder político podría suprimir el servicio militar sin modificar antes la Constitución que dispone en su artículo 30, entre otros puntos, que los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España, que la ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria; en el mismo artículo dispone también que podrá establecerse un servicio civil para fines de interés general o regular los deberes ciudadanos en caso de grave riesgo.

El nuevo Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa ha remitido para su pública consulta el proyecto de Reglamento de Reservistas que entre otras cosas prevé, en su artículo 2 c) la creación de reservistas obligatorios.

El artículo 50 precisa: "Cuando el Congreso de los Diputados autorice al Consejo de Ministros la declaración general de reservistas obligatorios, el Gobierno mediante Real Decreto, determinará el número de reservistas obligatorios que puedan ser activados [...] Afectará a los españoles, hombres y mujeres, que en el año cumplan una edad comprendida entre los diecinueve y los veinticinco años.

Un servicio militar eventual

De lo que se trata es de restaurar un servicio militar obligatorio distinto al instaurado en 1912 y suspendido por el gobierno Aznar, pero que participa de idénticas características: es un servicio público, de carácter militar y obligatorio.

Luego no es una restauración de la mili de nuestros padres y abuelos, sino de una mili diferente, de carácter eventual y dictada por el Gobierno en función de la situación interna o externa de España.

Obviamente, el Gobierno no puede restaurar la obligatoriedad del servicio militar mediante un Decreto Ley como el Reglamento de Reservistas, sin incurrir en fraude de ley puesto que la Constitución exige para ello (art. 81) una Ley Orgánica, y el proyecto de reglamento, en este supuesto, no puede aprobarse.

Causas de la restauración del Servicio Militar

El Gobierno todavía no ha informado de las razones que le han movido a tratar de regresar al régimen de reclutamiento obligatorio. En cualquier caso se puede especular al menos sobre dos tipos de razones:
las de tipo económico. Para las labores no cualificadas sería en principio más barato recurrir a un recluta -reservista- que pagar a un profesional. las de tipo social. Retirar gente joven y parada de la calle.
Además de estas razones coyunturales, siempre han existido voces a favor de un servicio obligatorio no forzosamente militar como rito de paso de la juventud a la madurez o elemento cohesionador y solidario, tanto en lo territorial como en lo social.
 
Hola yo hice la mili en el Raca 29,regimiento de artillería de campaña nº 29, Huesca frente a la estación, ya no existe la ultima vez que pase por allí estaba abandonado

En Jaca, cuando hice la mili, se hablaba del Raca como de un Regimiento muy muy jodido y duro... Era cierto? o era leyenda?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com