Webcampista.com

mucho más que un foro

4x4 o 2wt para tirar de caravana

kinoDR

timid@
Hola campistas, en una discusión con un amigo, éste decía que para llevar una caravana lo suyo es llevar 4x4. No obstante, desde mi experiencia con las 2 ruedas nunca he tenido ningún problema.

Me gustaría que algún campista que haya llevado caravana con 4x4 y con 2 ruedas motrices me diera su opinión acerca de sus sensaciones.

Un saludo.
 
Hombre yo creo que tiran mejor cuatro ruedas que dos, y todo sufre menos. Para mi lo mejor un familiar 4x4.
 
hola yo tengo un 4x4 con 2 ruedas motrices y te dire que va muy bien (todocamino) llevar un 4x4 te da mas seguridad en cuanto a que las dimensiones y el peso suele ser mayor que con un coche tipo berlina por lo tanto es mas facil de dominar el conjunto coche caravana . como conclusion te dire que un todoterreno 4x4 para llevar una caravana para mi es la mejor opcion , pero tienes que considerar tambien que no siempre llevas la caravana y que el coche lo vas a usar a diario y a de ser comodo a la vez de eficaz
 
KinoDR muy buenas, pienso que lo mejor, es tener es las ruedas motirces en el eje en él que descansa el peso del enganche.

Te doy un ejemplo que viví personalmente, en el P. Vasco en una Webcampada de este foro en Lekeitio, hubo mas de un coche que en una subida muy fuerte, (por donde se metieron algunos coches por equivocación), tuvo que venir él dueño del camping con un 4*4, para tirar de las CVs, no porque los coches, no pudieran con la CV, sino porque las ruedas motrices que eran las delanteras, patinaban.

Por eso, pienso que los mejores coches para arrastrar CVs, son los que den la potencia en el tren trasero y si a eso sumas mayor adherencia en el delantero,pues mejor, que mejor.

Un saludo.

PDH.
 
Yo voy tener un 4x4 ,jamas anduve con ninguno,va ser el koleos, que el 4x4 va ser automatico o look, pero cuando se mete el look,creo que no se puede ir a mas de 40km/h,y tambien se puede ir en 4x2,me lo dan a mediados de marzo y lo estrenare para la nacional de Pontevedra,algunos de los que lo teneis,me podeis decir como lo utilizais
 
Yo tengo un Suzuki Grand Vitara 2.0 TD potenciado a 130 cv. con el que tiro de mi caravana, una Fendt Bianco 450 QB. Tiene la tracción a las 4 ruedas y la reductora conectables mediante palanca, como los todoterrenos antiguos, pero en condiciones normales, por carretera asfaltada, voy siempre con la tracción solamente a las ruedas traseras y es más que suficiente para remolcar la caravana con seguridad. En pistas terrizas y en lugares con pendiente pronunciada conecto las tracción a las 4 ruedas y, si es necesario, la reductora. Con esta configuración me he metido y he salido de emplazamientos donde con un coche normal no me hubiera sido posible.
 
Yo tengo un kiron de 165 cv y motor 2700 y tira de categoria de la carava que es una Sun Roller 430 CL, sin probelmas en llano, ni en puertos de montaña.

Un saludo
 
Yo también me decantaría por la 4WD. Aumenta la seguridad, el coche "sufre" menos en las arrancadas y si conduces por zonas con nieve entonces la diferencia es muy grande.
 
Yo voy tener un 4x4 ,jamas anduve con ninguno,va ser el koleos, que el 4x4 va ser automatico o look, pero cuando se mete el look,creo que no se puede ir a mas de 40km/h,y tambien se puede ir en 4x2,me lo dan a mediados de marzo y lo estrenare para la nacional de Pontevedra,algunos de los que lo teneis,me podeis decir como lo utilizais

Hola chino600, te cuento: el Koleos lleva la tracción All-mode de Nissan, tiene 3 posiciones, tracción delantera, automática y total (hasta 40 km/h).

En ciudad sin caravana, delantera (menor consumo). Con caravana en carretera, autómatica y en maniobras en camping, con rampas, hierba, desniveles, bordillos de parcelas, la "Lock" o total.

Ten en cuenta que el coche en autómatica siempre sale con los dos ejes tirando; al segundo, si los captadores "dicen" que todo va bien, se desconecta el trasero. Durante la marcha, si existe alguna perdida de tracción por la razón que sea, a las milésimas de segundo el diferencial trasero conecta el eje.

Si a todo esto le sumas la ayuda de salida en rampa (el 2Wd no la lleva) no habrá salida en semaforo en rojo en pendiente que se te resista (léase, por ejemplo, travesia de Altea por la nacional, jeje). Saludos.
 
lo mejor es algo asi, aunque claro, el consumo debe ser de infarto

tractor-agricola-yto-x904.jpg
 
yo tengo un terracan,y de cine tengo el full que lleva el tod,torque of demande,,el reparto es en normal es 85 atras.15 delante,el mismo hace segun demande el par motor,o perdida de traccion.en un foro holandes lei que los 4x4 y pik-up eran coches que no gustaban a los fabricantes de cv,yo tengo un bloqueo que lo hace 50x50 ,pero no mas de 40 km,hora,segun perdida de traccion el demanda y va repartiendo,lo normal es 85 -15.
 
Hola.
Yo tengo un Mitsu Outlanden 2.0, 4X4.

Le puedo llevar 4X2 o en la posición 2, 4X4 automática, ya que en esta posición va conectada la tracción delantera y entra la trasera sólo cuando hace falta.
La posición 3 ó LOCK, sólo es para campo y sólo la puedes usar hasta 40km/h.
Saludos.
 
Parece que os decantais a 4x4. Mi gran duda es si a la hora de comprar un coche tipo SUV (koleos, Qaskai, Kuga, ASX y similares) el diferencial de precio y el coste de las reparaciones (si es que tienen) compensa.
 
Parece que os decantais a 4x4. Mi gran duda es si a la hora de comprar un coche tipo SUV (koleos, Qaskai, Kuga, ASX y similares) el diferencial de precio y el coste de las reparaciones (si es que tienen) compensa.

Compensa si te gusta disfrutar de un coche así.
 
Parece que os decantais a 4x4. Mi gran duda es si a la hora de comprar un coche tipo SUV (koleos, Qaskai, Kuga, ASX y similares) el diferencial de precio y el coste de las reparaciones (si es que tienen) compensa.

Yo es el primer coche con tracción integral que tengo y te aseguro que cuando más lo noto es en dias de lluvia, el entrar en la misma rotonda con el suelo mojado es muy diferente la sensación que me transmite este coche con el Focus que tenia.

En consumo con la caravana me hace el mismo que con el otro coche y por coste de compra se va muy poco de un mono-volumen con el mismo equipamiento, con lo cual a mi, como este tipo de coches siempre me han gustado, si que me compensa.
 
Hola campistas, en una discusión con un amigo, éste decía que para llevar una caravana lo suyo es llevar 4x4. No obstante, desde mi experiencia con las 2 ruedas nunca he tenido ningún problema.

Me gustaría que algún campista que haya llevado caravana con 4x4 y con 2 ruedas motrices me diera su opinión acerca de sus sensaciones.

Un saludo.

hola kino y compañia. yo te aconsejo que mires muy bien el peso del conjunto, aunque no se de que carnet de conducir dispones.mi experiencia es que con un berlina o familiar que tenga mas de 150 cv. y sobre 1.600 kl de tara, vas bien mas que de sobra. despues en vacio no se balancean como un todo terreno y falla ,para mi gusto, la seguridad, esto no quiere decir que no me gusten.yo personalmente prefiero u turismo potente.sore todo para viajes largos sin caravana.un saludo
 
hola kino y compañia. yo te aconsejo que mires muy bien el peso del conjunto, aunque no se de que carnet de conducir dispones.mi experiencia es que con un berlina o familiar que tenga mas de 150 cv. y sobre 1.600 kl de tara, vas bien mas que de sobra. despues en vacio no se balancean como un todo terreno y falla ,para mi gusto, la seguridad, esto no quiere decir que no me gusten.yo personalmente prefiero u turismo potente.sore todo para viajes largos sin caravana.un saludo

Yo también te aconsejo que mires bien el peso del conjunto, por lo del carnet de conducir. Pero también te aseguro que mi Mitsubishi Outlander no se "balancea". Ni con caravana ni sin caravana.
Saludos.
 
aunque yo me acabo de comprar un HYundai santa fe 4wd de segundamano para tirar de la caravana, pienso que si lo quieres solo para tirar de caravana los mejor es una berlina medio-grande con traccion a las cuatro ruedas pues tendras lo mejor de las dos cosas. La traccion de un 4x4 con la estavilidad de una berlina.
Ejemplo: Audi A4 offroad.
 
Pa gustos colores,yo mi caso,donde se ponga traccion trasera y 4x4 ,hago 5 o 6 salidas al año
el recto del año campo y sierra asi lo aprovecho al maximo x las demas aficiones.


Un ejemplo.- hace 2 años subiendo el puerto del pico,un turismo delante mio con cv,
paro en el mirador y yo detras,el tio asustado con 140cv y apenas tocaban las ruedas el asfalto
y yo viendolo detras,bajo el tio del coche blanco,me pregunto ke como habia yo subido con 110cv.
es una anetota de algunas de viajes,saludos
 
Hola.
Nosotros tenemos una caravana pequeña, 750Kg. No la tenemos fija , la enganchamos cada vez que nos vamos de camping. Al principio la remolcábamos con un turismo de 90 CV (justito , somos dos adultos y dos niños con todo lo que va detras) En carreteras con cierto desnivel al pararme me daba miedo reaniciar la marcha, falta de potencia y experiencia. Ahora la llevamos con un Xtrail 4x4 150 CV diesel automatico (muy sobraDo , puede que cambie de caravana en un futuro) y te aseguro que he metido la caravana en camping donde las calles o las parcelas son muy dÍficiles para un turismo.
Nos gusta visitar sitios perdidos y si ya lo hacíamos con el turismo mas ahora con el 4x4.
Es una combinación de factores: tipo de carvana , uso de la misma (fija , de escapadas o viajar) , uso del coche en la salida y a diario.
Espero haberte ayudado.
 
Vamos si me aveis ayudado,que ya soy veterano en conducir mi koleos y me lo dan para marzo,muchisimas gracias a todos, espero veros a alguno en pontevedra
 
Yo también te aconsejo que mires bien el peso del conjunto, por lo del carnet de conducir. Pero también te aseguro que mi Mitsubishi Outlander no se "balancea". Ni con caravana ni sin caravana.
Saludos.
Buenas tardes Javi, estoy de acuerdo contigo balanceos ninguno , para arrastrar mayor seguridad da un coche 4*4 por relacion pesos.
Mi conjunto c-crosser + adria adora 540 pk , 1800 kg + mil y pico ,cerca de los 1500 kg ( 4 bicis + mover + bombona + enseres)
 
Sin duda un 4 x 4 dá más seguridad, y cuando el agarre es malo, no hay comparación,
uno de los modelos que me atraen calidad-precio
Precio (incluye 18 % de IVA y descuento si lo hay): 28.900 €
Toyota RAV4 2.2 D-4D Advance 4x4
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 190
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,2
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 7,2
Consumo extraurbano (l/100 km) 5
Consumo medio (l/100 km) 5,8
Emisiones de CO2 (gr/km) 154
Impuesto de matriculación 4,75 %

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería Todo terreno
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4445 / 1815 / 1720
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2560 / 1560 - 1560
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,31 - -- - --
Peso (kg) 1665
Capacidad del depósito de combustible (l) 60
Volumen del maletero (l) 366
Número de plazas cinco

Cotas de todo terreno
Ángulo de entrada (grados) 28
Ángulo de salida (grados) 24
Ángulo ventral (grados) 20
Altura libre (mm) --
Altura de vadeo (mm) 500

Motor
Combustible gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 3600
Par máximo Nm / rpm 340 / 2000-2800
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata aluminio / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 86 x 96
Cilindrada (cm3) 2231
Relación de compresión 15,7
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación iny. directa múltiple (conducto común). --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.

Transmisión
Tracción total
Caja de cambios Manual , seis velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,1
2ª 16,1
3ª 25,2
4ª 34,9
5ª 45,1
6ª 51,3

Chasis
Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (296 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) disco (281 mm)
Tipo de dirección de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,2 / --
Vueltas de volante entre topes 2,7
Neumáticos 225/65 R17
Llantas 7,0 x 17
 

Archivos adjuntos

  • 4744_G.JPG
    4744_G.JPG
    28 KB · Visitas: 0
  • 4745_G.JPG
    4745_G.JPG
    29,8 KB · Visitas: 0
  • 4746_G.JPG
    4746_G.JPG
    30 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com