Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos para caravana

glady

calladit@
hola soy nuevo en la web y tenia intencion de comprarme una caravana de menos de 750kg,lo q pasa es q mi coche es un peugeot 207 de 1400cc y 74cv gasolina y mi pregunta es si podra subir los puertos de montaña,me daria lo mismo en q marcha lo subiera y tambiem la velocidad,pero queria saber si los subiria o si necesito otro coche,gracias
 
Hola Glady.Bienvenida
Mi consejo es que con ese coche NOTE COMPRES NINGUNA CARAVANA, por seguridad.
Si acaso u carro tienda de los ligeros.
Si quieres cv, cambia de coche.
 
Hola Glady, bienvenida. Con ese coche te digo lo mismo que Marta, mírate un carro tienda o como mucho una minicaravana. Saludos
 
No se los que sereis de familia pero esta caravana es ideal para parejas con coches pequeños:

carettai500.jpg


La única pega es el precio, 7000 pavos.
 
con que minimo de potencia y caballos tendria q tener un coche para arrastar la caravana?
Pues eso va en funcion d ela cv que quieras remolcar......
PAra una pequeña, de peso real de menos de 750 kg (los papeles mienten sobre el peso), el coche, mejor diesel, 90 cv (justo) y 1.9 de motor..... pero claro, si lo has de comprar cuanto más mejor, un motro 1.9 o 2.0 con 120 cv, puede ir bien para cv medias.
 
Hola glady,

Busca un remolque-tienda, lo conducirás sin problemas. La diferencia en pesos es muy grande, andan en 150-250kg de Tara. Además, te dan mucho juego, pues normalmente tienes sitio suficiente para guardar todos los trastos en él y además un soporte para colocar más cosas encima.
 


El problema no es sólo la potencia, también hay que tener en cuenta que el coche debe pesar al menos un 20% más en vacío (es decir de tara) que el peso REAL de la caravana cargada. A veces nos preocupamos mucho por la potencia, pero lo que realmente aporta seguridad es el equilibro en los pesos entre coche y cv. Tu coche tiene una tara de 1.100 kg y puede remolcar 950 kg. Cualquier cv de PMA 750 kg (en papeles) a poco que la cargues se va a acercar mucho a la tara de tu coche.
 
muchisimas gracias a todos,de momento lo q hare es esperar y con otro coche me animare y de momento recurrire al alquiler,gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com