Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda/ayuda sobre calefaccion caravana

koupe

timid@
Hola:
Me gustaria saber si alguien conoce este sistema de calefaccion,consume 400w,calienta una superficie de 12m y vale 89 euros.Me gustaria saber si alguien lo ha probado o saber si es un sistema seguro para la caravana,es que me lo tengo que mirar mucho por que mi caravana es antigua y como maximo aguanta 1.200w,a parte tengo una cria de 21 meses y voy tambien con 2 perros .Tengo que montar algo que no me de problemas en estos aspectos.
podeis ver este sistema de calefaccion que os digo en:
Econo-Heat | Calefaccion bajo consumo - Paneles Calefactores

Un saludo y gracias de antemano
Alberto
 
hola koupe,yo al margen de la calefaccion a gas de la caravana,llevo un convector,tiene tres potencias,la minima creo que es de 650w.es completamente silencioso.un saludo
 
Mejor un convector... >> RADIADOR ELCTRICO 500 W
 
No nos engañemos. Si aplicas el sistema de calculo de emisores térmicos para una vivienda aislada (en zona no urbana) sin aislamiento térmico, los valores se mueven según zona climáticaentre 103 y 155 watios/m2. En el caso de una caravana al ser menor la altura que la de una vivienda aplica una reducción del 30 % a estos valores con lo cual necesitas aprox . entre 77 y 110w/m2.
Multiplica estos valores por los m2. de la caravana y te haces una idea
 
Hola:gracias a todos por contestar tan rapido,joseluis ese radiador electrico de 500w que me has puesto el enlace¿ sabes si tiene termostato? o va a piñon fijo.
Gracias
 
Hola:gracias a todos por contestar tan rapido,joseluis ese radiador electrico de 500w que me has puesto el enlace¿ sabes si tiene termostato? o va a piñon fijo.
Gracias


Pues no sabría decirte... yo se la he visto puesto a Lokkoo, lo tenia encendido todo el día y se estaba muy calentito... yo llevo un termoventilador cerámico muy pequeño, y lo pongo en la posición de 750w... mas que suficiente.

A ver si se pasa Lokkoo o le pregunto y te cuento.
 
Ok joseluis,me haras un gran favor si se lo preguntas,te lo digo porque si lleva termostato en cuanto vuelva del viaje me lo compro ya,a ver si esta semana santa estrenamos acampar en caravana...jejejej que ganas sobran ya.
Muchas gracias
Alberto
 
Koupe,ese que pones en el enlace lo tiene mi cuñado en casa,bueno,uno como esos, y dice que no calienta mucho,que son muy bonitos pero que no calientan.Igual en una caravana que es mas pequeña igual va bien,no lo se.
 
Yo en la anterior caravana utilizaba un calefactor de los que utilizamos en casa , y me calentaba la caravana suficiente . el consumo es un poco alto . Si la luz nos la cobran con tarifa fija no hay problema ,si es por contador es otra cosa . Un saludo
 
Bueno, ya me contesto Lokkoo... dice que recuerda que tenia una rueda numerada del 1 al 5, pero que cree que es potencia y no termostato...

Siempre puedes buscar alguno parecido que si traiga termostato.. aunque con tan poca potencia, siempre o casi siempre estará encendido.

45229_3.jpg


Yo me pasaría por un LM o similar, y buscaría uno de esos con la menor potencia posible... aunque los hay que tienes 3 posiciones, 700w-1000w y 2000w
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com