Webcampista.com

mucho más que un foro

final restauracion moncayo versalles 3.70

koupe

timid@
Hola:como algunos ya conoceis llevo desde julio del año pasado restaurando una moncayo versalles 3.70 de 1989 serie europa.A fecha de hoy me queda hacer los anagramas y a ver como me lo monto para tener una minima calefaccion(aun no se que hacer,si radiador de aceite,o electrico de esos de calor azul o no se,acepto consejos)quiero agradeceros profundamente la ayuda y los consejos recibidos a todos,hasta ahora solo estaba el un foro de vehiculos clasicos y todo es mas frio ,mas por interes y este foro es ...no se como decirlo ,,,,es mas familiar,te sientes acogido y ayudado sin interes a cambio,chicos y chicas sois geniales....si todo va bien en un par de semanas os pondre las fotos de la moncayo,que lastima que no he hecho ninguna de como estaba porque ha quedado espectacular,solo os digo que ha estado 21 años a la intemperie y sin hacerle nada.Le he hecho de todo:instalacion electrica,bisagras y cierres de armarios,gomas ventanas,cambiar todas las siliconas exteriores,frenos,ruedas,cambiar la claraboya,cambiar la chimenea,desclavar campana extractora,cambiar instalacion de gas,reparar telescopicos ventanas,cambiar todo el perfil tapatornillos,reparar y pintar cofre,limpiar y alquitranar bajos y finalmente limpiarla completamente de interiores,exteriores y pulirla a falta de los anagramas.
En breve os pondre mas noticias
Un saludo familia
Alberto
 
........mal, mal, muy requete mal.
Todo esto se expone antes, se habre el hilo en cuestion, pones fotos de como llegó a ti, cuentas su historia (todas la tienen) mas fotos del proceso, cosas que te pasan mientras arreglas tal cosa y de repente pasa tal otra cosa, mas fotos, inprevistos, materiales, pides ayuda, los foreros te la damos y te liamos mas, y un largo etcetera.

Nos niegas la posibilidad de poder ver todo eso, y encima nos dices que ademas no solo con eso que no nos pones fotos de momento. :evil: ........


Fuera coñas, solo es una broma, :flower: (pero en contrapartida nos tienes que contar un poco tu otra aficion, esa de los vehiculos clasicos)

Yo al menos (los demas tambien) esperamos las fotos, aunque sea de como esta ahora, lo ideal seria contar con alguan del antes y asi poder dar ideas a los demas, pero algo es algo. Si necesitas las pegatinas de la marca, Fray pepe te las podria hacer.

Saludos.
 
Koupe:
Estoy de acuerdo con Taer, nos gusta ver lo que les ocurre a los demás no por reinos ni nada parecido, sino porque de cada brico de otra caravana, vemos algo nuevo que hacer a la nuestra y esto es un no parar, tengo una lista de arreglos que supera a los que voy haciendo esto no puede ser, pero ya ves donde estoy mirando los bricos. Sobre la calefacción es importante que tengas en cuenta como la vas a usar, si es esporádica y en meses de frio moderado te puede servir como tengo yo una de tres barras halógenas que consume 300 w por cada una y las puedes poner una dos o tres, yo te puedo garantizar que en un par de ocasiones con nieve y temperaturas al rededor de 0, se estaba en la caravana de maravilla. Si ya te vas a lanzar a pasar temporadas en zonas de frio intenso, tienes que ver el consumo que es importante ya que los camping está limitada la potencia y si te pasas salta... y podrías utilizar calor azul incluso alguno de aceite, lo más recomendable la truma de gas. Después de todo este rollo que te he lanzado, no se si te he solucionado nada o te he dejado más dudas que antes.

Animo y pon foticos....
 
Hola a todos:antetodo decir que teneis razon con lo de las fotos,en principio no pensaba restaurarla y fui haciendo(por eso no hay fotos),pero luego me entro la vena restauradora y me lie con ella en serio,pero lo fuerte ya estaba hecho.Igualmente he encontrado alguna foto que ya os la pondre.La lastima que no tengo ninguna de como estaba cuando la cogi.Quiero compartir con vosotros mi mejor dia,ayer me case,mañana me voy de luna de miel y la primera semana de febrero os prometo poner las fotos y explicaros bien la historia de mi versalles.En cuanto a mi hobby de los clasicos os puedo contar que todo lo que tenga ruedas y sea antiguo me encanta pero mi mayor debilidad son los seat de los 60´s,70´s y 80´s.Tengo un seat 124 sport 1800,un seat 1500,un seat 124 1.2 y mi ultima joya un opel ascona 2.0 gls que tambien lo he semirestaurado al estilo un poco deportivo de la epoca.
Un saludo para todos
Alberto
 
hola koupe esperaremos ansiosos esas fotos,a mi tambien me gustan los seat de esa epoca sobre todo el 124fu 2000 esa maquina me tiene enamorao jeje
un saludo y enhorabuena por la boda disfrutad mucho de esa luna de miel
 
Hola a todos:muchas gracias antetodo,os explico brevemente algun truco-consejo que me ha ido fenomeno.Cuando cogi la caravana por primera vez(julio 2010) para que os hagais una idea llevaba 21 años que solo se le tiraba un poco de agua para quitar el polvo en junio de cada año el resto estaba en un parquing a la intenperie.La lave con jabon de carrocerias kraft (el tipico para automovil),se le quito bastante porqueria pero aun quedaban esos manchurrones negros del agua del tiempo que estuvo parada.El mejor consejo que me han dado es lavarla con el jabon de carroceria kraft y añadiendole un chorrito de fairy,ir frotando con una esponja especial para lavado de carrocerias a trozos pequeños y aclarandolo rapidamente y el resultado se nota y no daña la pintura,el retoque final fue usando cera para carrocerias a trozos pequeños con un trapo(nunca con maquina pulidora,ya que se come la pintura)una vez se secaba la cera entonces si con maquina pulidora con el fieltro pra secar el pulimento y sin apretar simplemente pasar la pulidora(en las fotos que os pondre vereis el resultado).La lastima que no tengo fotos de cuando la cogi,la primera foto que tengo de ella es del interior y de despues del primer lavado.No me enroyo mas ahi van las fotos como os prometi.
DSC01313.JPGDSC01311.JPG
Estas son las unicas de cuando la cogi ahora os pongo las que le he hecho hoy a ver que os parece
DSC01978.JPGDSC01944.JPGDSC01945.JPGDSC01965.JPGDSC01960.JPGDSC01961.JPG
DSC01949.JPGDSC01950.JPGDSC01953.JPGDSC01948.JPGDSC01954.JPGDSC01957.JPG
pencil.png
 
En primer lugar mi mas sincera enhorabuena por el matrimonio, espero la luna de miel fuera estupenda.

la caravana está como si la hubieses pintado, de lujo, si señor, y por dentro impecable.

He visto la rueda de repuesto..... supongo que la cambiarás ¿no? parece que tiene por lo menos 20 años coetanea de la caravana (la mia cuando la compre traia una rueda de repuesto que no era equivalente a las de ficha tecnica y ademas por supuesto diferente a las otra dos, con mas de 15 años)

me encantan los coches que tienes, en mi caso hemos tenido dos 1430 de doble faro cuadrado, me encantaban, ahora como clasico tenemos el r4 de la familia (de estos hemos tenido 3) tiene casi 70.000 km solamente.

Ahora a disfrutarla.

Saludos desde Madrid
 
Hola Taer:Muchas gracias por los comentarios,en cuanto a la rueda de recambio efectivamente la voy a cambiar junto a las que lleva la caravana que ya las tengo pedidas,en cuanto a ese r-4 que teneis conservarlo que son como pequeños tractores y si se les rompe algo con una cuerda y un alambre esta solucionado...jejejeje(te lo digo por experiencia).
Un saludo grandote
Alberto
 
hola koupe espero que hayais disfrutado de la luna de miel,la cv impecable pero con elo 124 se me ha caio la baba jeje tambien parece estar en buena forma cuidalo que hay mu poquitos
un saludo
 
Hola primero enhorabuena por la boda!! y tb por la caravana está muy bien para la edad que tiene, nosostros tb tenemos una del año 90 y tb la compramos muy bien cuidada solo le hicimos unos retoques estéticos, aunque poco a poco hay que cambiarle algunas cosillas, quería preguntarte un par de cosas??, dónde has comprado las claraboyas y cuanto te han costado?? todas las que veo son mínimo de 28x28 cm y el hueco de mi caravana es más pequeño, vaya si está limpio el exterior la nuestra está más amarillenta y estamos pensando en pintarla, la hemos limpiado con todo y nada, tantos años en la interperie se nota, un saludo
 
Hola Taer:Muchas gracias por los comentarios,en cuanto a la rueda de recambio efectivamente la voy a cambiar junto a las que lleva la caravana que ya las tengo pedidas,en cuanto a ese r-4 que teneis conservarlo que son como pequeños tractores y si se les rompe algo con una cuerda y un alambre esta solucionado...jejejeje(te lo digo por experiencia).
Un saludo grandote

Alberto

Tienes razon, e R4 puede contodo (menos con una caravana :D a no ser de menos de 400 kg) este era de mi abuelo, el nuestro... bueno el nuestro le gustó mucho a alguien que paseaba por la calle y se lo llevó, no necesitó ni llaves ni nada:(. El otro r4 de mi otro abuelo tras usarlo nsosotros lo usú un tio mio y ahora lo tiene un vecino del pueblo. Son unicos para ir a los frutales. :thumbright:
 
Hola a todos:
ante todo os quiero pedir disculpas por estar tanto tiempo ausente pero ha habido una razon,he tenido a mi padre ingresado muy grave y por suerte ya ha pasado todo y esta en casa desde hace una semana,asi que vuelvo a trabajar con la caravana y os prometo que en una semana os mando fotos del resultado final,me quedan ultimar un par de detalles y ya me direis a ver que os parece.
un saludo a todos
albert
 
Hola Koupe me alegra saber de ti y que tu padre este bien,por mi parte disculpas aceptadas,estare esperando las fotillos.
saludos
 
Hola a todos,por fin ha llegado el final,os pongo las fotos a ver que os parece,eso si he roto con mis manias de lo original y he modificado una pequeña cosa,en las llantas justo en el centro llevan una pequeña chapita de aluminio,intente repararlas por todos los medios pero estaban en muy mal estado asi que decidi tirar por lo creativo y el resultado me ha gustado,he puesto una foto del centro de la llanta para que lo veais con detalle.Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y ya sabeis que podeis contar conmigo para lo que sea,ya solo me queda montar el enganche al coche y en agosto a volar pal camping.
Un saludo
Albert

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
Ya se que los centros de las llantas(lo que esta pintado en negro) no estan muy curiosos que se diga,ha sido lo unico que hice un poco a prisa y corriendo porque al dia siguiente se llevaba la caravana mi tio para el camping.Acepto criticas....jejejeje
un saludo
albert
 
Hola Koupe la verdad es que no he escrito antes por que soy incapaz de poder ver las fotos seguro que hay truco pero yo soy un poco negao si las pudieras poner en modo "normal" jeje o explicarme el truquillo para ver las que has puesto....
saludos
 
Ahora si,te a quedado impecable parece salida de fabrica ojala hubiese podido hacer eso con la mia pero estaba en bastante peor estado y tube que dejar volar mi imaginacion jiji te doy mi mas sincera enhorabuena
un saludo
 
Esta preciosa... no podrías haberle quitado ese pequeño abollón en la parte trasera?... es por poner una pequeña peguita, je, je, je... no obstante, me encanta como te ha quedado...
 
.

.

Muchas gracias a todos,lo del bollito en la parte de atras me lo mire 50.000 veces para sacarlo pero al final decidi no tocarlo para no dejarlo peor,estoy deseando que venga agosto para estrenarla y como siempre digo aqui me teneis pa lo que haga falta
Un saludo
Albert
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com