Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuente de alimentación 220-12v

Tengo algunas cosillas de 12v con toma de mechero (como un compresor de aire) que me gustaría poder enchufar en la caravana a 220v.

¿Que chisme me recomendais que sea baratillo?

Saludetes.
 
una fuente de alimentacion tipo conmutada , no son caras por ej una de 12v 8,5A 30€ , esta fuente la e puesto yo en caravanas cuando se le has ido el transformador y son la caña .
tambien tienes otra opcion y es si entiendes algo de electronica es modificar una fuente alimentacion de ordenador .
 
Yo uso fuentes de alimentación de ordenadores en desuso y van de cine. Algunas dan hasta casi 20 amp. a 12 voltios.
Eso si, como la tensión que dan suele estar un pelín por debajo de 12 v. (11,9 + ó -) hay que hacerle una pequeña modificación para subirla a unos 13 voltios, que es la tensión a la que trabajan bien todos los chismes que tengamos a 12 v.
Aunque si la quieres dejar tal cual, tampoco pasa nada.
Con respecto a la toma de mechero, compras un enchufe hembra aéreo en cualquier tienda de electrónica por 1 € y lo conectas a la fuente.
 
Pues el que el tema de modificar la fuente de ordenador lo había pensado, hay un brico por ahí en un foro de furgonetas, pero lo he intentado y no lo he conseguido.

No me llevo muy bien con la electrónica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com