Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo a los porta bicis en la ITV

Se me olvidada en numero de reforma no me lo dijeron , solo me dijeron que me excedia , primero en 3 centímetros y luego en 8 centímetros, que por eso me ponían Desfavorable y si la queria volver a pasar en una hora que quitara el Porta Bicis que fue lo que hice y me lo cargue ademas de tres agujeros en donde estaba sujeto en la chapa de atras.




"Exactamente decía en la hoja ,que me excedia 8 centímetros en el Voladizo trasero al llevar una reforma no autorizada." y luego ya lo de siempre que tenia un plazo para presentarme ................ y que solo podia circular hasta un taller mecánico y que de pasarme no me acuerdo cuantos dias pasarían un informe a DGT
 
De enfadado nada de nada , solo te hice una pregunta al desconocer si esa instrucción me podia valer para ir alli y defenderme de lo que yo considero algo injusto, yo no se como leis los escrito de verdad, ni estoy enfadado ni existe ningún tipo ironia que puede parecer, que ya somos mayorcitos , pues si lo soy, y muy consciente, pero entiendo que cuando uno es desconocedor de algo lo normal es que pregunte al que intenta ayudar o aclarar algo.

Y si ves que no puedes ayudarme a decidir algo , me pareceria muy bien que me dijeras claramente , por ejemplo a lo que te pregunte , " no te puedo ayudar , mejor decide tu" y tan amigos.


De todos modos te doy las gracias por tu ayuda y por favor , no interpretes lo que no es.



Un saludo


Buenos días, en primer lugar, disculpa por mi equivocada interpretación, pero hay días que uno tiene la sensibilidad demasiado activa, te reitero mis disculpas...
Respecto al tema de reclamación de posibles daños a la ITV, no me atrevo a aconsejarte ya que no soy abogado, pero la lógica muestra claramente (a mi entender, claro está) que te asiste la razón ya que no llevas ninguna reforma, sino un accesorio homologado, pero claro, ¿te es rentable entrar en pleitos?, ¿te darán la razón?, eso debes valorarlo tu, lo que sí es seguro es que tienes la ITV pasada y montando de nuevo el porta, los GC, no te dirán nada. Para la próxima revisión te llevas el manual de reformas, la homologación del porta (te la facilita el que lo haya vendido) y si se ponen tozudos, sin acalorarse ni enfadarse "Librito de reclamaciones al canto", eso sí busca antes los márgenes que fija la ley sobre dimensiones...

Un cordial saludo
 
Buenos días, en primer lugar, disculpa por mi equivocada interpretación, pero hay días que uno tiene la sensibilidad demasiado activa, te reitero mis disculpas...
Respecto al tema de reclamación de posibles daños a la ITV, no me atrevo a aconsejarte ya que no soy abogado, pero la lógica muestra claramente (a mi entender, claro está) que te asiste la razón ya que no llevas ninguna reforma, sino un accesorio homologado, pero claro, ¿te es rentable entrar en pleitos?, ¿te darán la razón?, eso debes valorarlo tu, lo que sí es seguro es que tienes la ITV pasada y montando de nuevo el porta, los GC, no te dirán nada. Para la próxima revisión te llevas el manual de reformas, la homologación del porta (te la facilita el que lo haya vendido) y si se ponen tozudos, sin acalorarse ni enfadarse "Librito de reclamaciones al canto", eso sí busca antes los márgenes que fija la ley sobre dimensiones...

Un cordial saludo



No te preocupes no pasa nada un mal entendido lo tiene cualquiera.


Por lo demás , me parece lo dejare correr y me olvidare del tema , lo que tengo claro que cuando me toque volver ire a las ITV privadas como ya comente y sino pudiera por cualquier circunstancia , y tuviera que ir a las de la Principado seguro quitaria el toldo para luego no fastidiarlo alli por si me mandan quitarlo.


Gracias por tu información Azor

Un saludo
 
Sr. Manu.........................adquiera una bici de estas........................

9-131120062030421.jpg


y fuera problemas..............................jajajajajaj

Yo llevo siempre una de estas en el maletero de coche y me va de cine............sobre todo para ver el camping antes de entrar con el trailer.................jajajajajajaj.........................por si las moscas.................

Saludos.
 
Manufer, mejor no hagas ningún tipo de reclamación, y menos en base a esta instrucción de tráfico, debido a que nos pueden sacar los colores.
Me explico, la instalación de elementos "desmontables", como los portabicis, no es reforma de importancia y no lleva ningún tipo de homologación , es decir incluso podría hacerme uno y si no lleva aristas cortantes y no tapa ninguna luz o matrícula es del todo legal. Todo esto viene en una instrucción más antigua, la Instrucción 05/S-80 V-61.

En los primeros párrafos podemos encontrar esto:

"De acuerdo con los informes emitidos por las Autoridades competentes en materia de industria, los
elementos desmontables destinados al acondicionamiento y protección de la carga no requieren previa
homologación, y su instalación en los vehículos no constituye reforma de importancia de las previstas en el
Real Decreto 736/1988, de 8 de julio."

Este es el tema, ¿cuáles elementos son desmontables?, pues los todos conocemos, por ejemplo una baca, sacas tu llave y la aflojas, pero lo que no se considera elemento desmontable son las uniones a la carrocería o el chasis mediante tornillos, eso no es desmontable, es fijo.

Las perforaciones en la carrocería es considerado en el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV, como defecto de estado, en su punto 2.2 de la Sección Primera.(he aquí lo de los tornillos, por eso no puede ser considerado desmontable)

Y lo que te han aplicado es la reforma número 46: Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluída en los casos anteriores (modificación de longitud del vehículo)

Aquí la vigencia de dicha instrucción:

http://www.dameroazul.com/documents...-desmontables-portabicicletas-y-otros_000.pdf
 
y como no se puede escribir y teléfono a la vez, se me ha olvidado decir:

Un saludo
 
y como no se puede escribir y teléfono a la vez, se me ha olvidado decir:

Un saludo



Muchas gracias michel por la aclaracion espero que esto tambien les sirva a los demas que tengan que pasar la ITV y quiero entender que el toldo tambien te lo pueden obligar a quitar al ser una union a la carroceria al estar fijado por tornillos a la misma.

Un saludo
 
Sr. Manu.........................adquiera una bici de estas........................

9-131120062030421.jpg


y fuera problemas..............................jajajajajaj

Yo llevo siempre una de estas en el maletero de coche y me va de cine............sobre todo para ver el camping antes de entrar con el trailer.................jajajajajajaj.........................por si las moscas.................

Saludos.



Tomo buena nota VOLUSIA abra que ahorrar para comprar esa y desaserme de las otras .

Un saludo
 
Volviendo al mismo tema , tengo que comunicar que el dia 10 de enero de 2011 o sea 4 dias después de haber pasado yo la nefasta ITV , salió un comunicado de la Dirección General de Industria , Subdireccion General de Calidad y Seguridad Industrial con destino a todas las ITV de España , con el titulo Reformas de Vehículos , que pongo a continuación en un archivo para que lo bajéis e imprimirlo si lo creéis conveniente , por si os pasa lo mismo que a mi cuando inicie este hilo.

Es un documento vinculante para todas las ITV y como ya dije creo es bueno llevarlo en todos los vehículos.
 
Volviendo al mismo tema , tengo que comunicar que el dia 10 de enero de 2011 o sea 4 dias después de haber pasado yo la nefasta ITV , salió un comunicado de la Dirección General de Industria , Subdireccion General de Calidad y Seguridad Industrial con destino a todas las ITV de España , con el titulo Reformas de Vehículos , que pongo a continuación en un archivo para que lo bajéis e imprimirlo si lo creéis conveniente , por si os pasa lo mismo que a mi cuando inicie este hilo.

Es un documento vinculante para todas las ITV y como ya dije creo es bueno llevarlo en todos los vehículos.

Coño manu, lo tuyo es mala pata, si hubieras ido a pasarla 5 días despues te habías evitado la averia.
Gracias por el documento.
Un saludo
 
Coño manu, lo tuyo es mala pata, si hubieras ido a pasarla 5 días despues te habías evitado la averia.
Gracias por el documento.
Un saludo





Voy a subirlo unos dias para que la gente que creo le pueda interesar , pues es muy importante, por lo menos para mi entender llevarlo en la Ac o caravana .


Así es Oriental tuve mala suerte , ahora tendría que ir a esa ITV y darle con el documento en las narices y a ver quien me paga el porta bicis
 
Hola Manu: Una pregunta ¿ es que en la ITV de Mieres no las hacen a las Autocaravanas? Aunque me da la impresión de que no las hacen pero eso, pregunto. Saludos.
 
Hola Manu: Una pregunta ¿ es que en la ITV de Mieres no las hacen a las Autocaravanas? Aunque me da la impresión de que no las hacen pero eso, pregunto. Saludos.

En Mieres no hacen ITV a las Ac , porque no entran , mejor dicho la salida de donde hacen la revision es muy estrecha, y la altura no admiten a Ac de mas de 3 metros , pero el problema principal es la salida.


Saludos
 
Como ya comente es bueno que todo el mundo (o el que quiera ) lo llevara en cualquier vehiculo que tenga o tambien en la Caravana o Ac , sobre todo si alguno cuando vas a la ITV te pone pegas por algo de lo que no tienen razón.



 
Una pregunta: es necesario llevar la placa de señalizacion de carga sobresaliente (no me acuerdo del nombre tecnico) cuando llevamos el portabicis vacio y plegado ????
Gracias.
 
Una pregunta: es necesario llevar la placa de señalizacion de carga sobresaliente (no me acuerdo del nombre tecnico) cuando llevamos el portabicis vacio y plegado ????
Gracias.


Solo es necesario cuando llevas las bicicletas , la puedas llevar ciando vas de vacío pero tapada. No obstante lleva este documento que subi por si vas a la ITV y te ponen problemas o no se enteran de los comunicados que les envían y que tienen que cumplir
 
subo otra ves el comunicado por si alguien no mira los post anteriores .
 
Solo es necesario cuando llevas las bicicletas , la puedas llevar ciando vas de vacío pero tapada. No obstante lleva este documento que subi por si vas a la ITV y te ponen problemas o no se enteran de los comunicados que les envían y que tienen que cumplir

Muchas gracias por tu respuesta, ya me habia guardado el documento convenientemente.... seguro que tengo que tirar de el en algun momento, en la ITV de mi ciudad son bastante tocapelot...., da la sensacion como si para ellos fuera un deporte "Haber quien pilla mas fallos hoy.... ???", es penoso...
Saludos
 
subo otra ves el comunicado por si alguien no mira los post anteriores .

Gracias x el documento,yo llevo toldo ,lo tendre en cuenta,

el otro dia pase la itv de la furgoneta berlingo,y tuve ke kitar las pegatinas
de los cristales en las puertas traseras,osea kitar todas las pegatinas,
el ingeniero lo vio y el ke me paso la itv era primo mio,ya te cagas,saludos
 
Muy interesante todo el post Manufer. Me podríai dar vuestra opinión acerca de los mover, ya que por lo que he leido en el post es una reforma y por tanto habría que pasarlo, es asi?.

Gracias
 
Muy interesante todo el post Manufer. Me podríai dar vuestra opinión acerca de los mover, ya que por lo que he leido en el post es una reforma y por tanto habría que pasarlo, es asi?.

Gracias



No lo se exactamente , yo creo mejor te lo comente alguien que tenga caravana con mover para ver si es realmente una reforma , yo lo que podia entender que si de fabrica viene con el mover , al legalizar el vehiculo para circular no tendria porque ser considerada una reforma , o que el mover sea de quitar y poner , ahora si es fijo y se puso despues , ahi no se que decirte, aqui en este foro hay muchos foreros con caravana y ellos te daran un opinion mejor que la mia , ya veras que pronto aparecen a decirte algo.

un saludo
 
Un empujón mas, a ver si alguno mas le hace falta este importante documento
 
Ultima subida del documento y de paso a ver si alguien ayuda al forero ORCA en su pregunta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com