Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas entre caravanas

SiP

locuaz
Muy buenas campistas!

Llevo varios días mirando camping para pasar unos días en verano con los niños y estoy pensando la posibilidad de pasar del bungalow a una caravana. Una pregunta inicial (perdonar la malicia) porque viajar con caravana si en el mismo lugar hay bungalows? en un principio el viaje es mas rápido y cómodo con el coche solo que arrastrando la caravana, cuando llegas hay que hacer un mínimo de preparativos... todo eso un bungalow tiene un punto de comodidad... vosotros que pensáis! comentarme las cosas buenas y malas por favor!

Por otro lado entramos en materia "tractor-carreta". El coche es un skoda octavia TDI 170cv con cambio dsg, peso en vacio 1470kg. Si comprara una caravana seria una de 3 ambientes con cama matrimonio y literas fijas, con la posibilidad de hacer ruta. Que caravanas me recomendáis que mire? Yo he visto por la red la CARAVELAIR ANTAREX LUXE 426 y dethleffs camper 500 tk. Alguna otra?

Un saludo y gracias por vuestra atención!
Raul
 
Me has convencido!!! Me paso a los bungalows XD

Bueno, para ver el tema del coche necesitamos saber el MMRc/f y MMA del coche y MMA de la caravana.
 
aca_bienvenido.png

sip-logo.jpg


Lo primero que te digo de tu planteamiento, es que si tienes esas dudas sobre si Cv o no, yo no me compraría nada hasta tenerlo completamente claro. No serías el primero que se gasta la pasta, para en unos meses arrepentirse y acabar palmando dinero.
Yo creo que si dudas de esa forma es, quizás por falta de práctica en lo de viajar de camping, me explico: aunque efectivamente de las dos formas vas a un camping la manera de viajar es completamente distinta, incluso la mentalidad. Cuando vas de bungalow llevas unos días reservados en cada lugar y te ciñes a ese guión, mientras que con Cv tienes una libertad de movimiento (despacio eso sí) que te permite estar un día aquí otro allí, alargar la estancia en un sitio que te ha gustado especialmente o marcharte del que no te gusta. Salvo excepciones de algun destino en el que haga falta reservar para la CV, sobre todo campings de playa (yo es que a estos suelo ir fuera de temporada).
Que conste que yo he viajado de ambas formas.

Vaya tocho te he soltado.

Un saludo.
 
Ufff... muy buena pregunta... perdona por el tocho..

Este año me quiero ir otra vez a la playa, somo 2 adultos y 2 niños... aunque uno ya paga como adulto, así que 3 adultos 1 niño, y en plena temporada alta... ahora voy a la web del camping donde quiero repetir este año y contrato la parcela mas cara que tiene por 14 noches, precio = 777,42€... ahora cojo las tarifas para bungalows... y para las mismas noches, precio= 2.331€... una gran razón de peso diría yo... pero no es solo eso... mi caravana, es mi casa, la he externado yo, los colchones los he puesto yo, mi wc, es mio, y nadie mas lo ha usado, mis sabanas, toallas, almohadas, cazos, cuchillos, cucharas, todo es mio, y usado solo por mi familia... es muy posible que en un bungalow este mucho mas cómodo, claro que si, aire acondicionado, mas espacio dentro, porche, etc, etc, pero aunque costara lo mismo que ir con mi caravana, seguiría llevando mi caravana... mi caravana es mi casa, el bungalow del camping no.
 
Si es por el tema economico, no te lo plantees, sigue alojandote en bungalows. La mayoria de los propietarios de caravanas, sobre todo los que ruteamos, es porque nos gusta esa forma de viajar. Si quieres hacemos numeros:

Compra caravana 3 ambientes: de 17.000€ a 20.000€ (Tirando por lo bajo)
Parking anual : 500€
Seguro obligatorio: 100€ (solo terceros)
Ajuar: 300€ (tirando por lo bajo)

lo que quiere decir que el primer año ya te has gastado unos 20.000€ para empezar. Luego el consumo del coche cuando viajes va a ser de casi el doble. La caravana tiene sus revisiones, reparaciones, cambios de neumaticos, etc.

Resumiendo, que es un lujo que te tiene que gustar, para que te compense el gasto. Al menos esa es mi opinión.
 
Sinrumbofijo, nunca se suelta un tocho cuando uno esta perdido. Por supuesto muchas gracias!
Ahora te suelto el mio:
Después de viajar de adolescente, que se viaja como se puede y donde llegas; en los últimos 6 años he cogido aviones para patear islas o pequeños países con un coche de alquiler; visitar puntualmente con mi pequeño descapotable de dos plazas la selva negra y parte del norte de España; ahora, ya padre de 2 niños (3 y 1 años) vamos a lugares tranquilitos en plan bungalow o turismo rural (lo de hoteles y apartamentos playeros no me va). De ahi biene mi duda, con niños se hace pesado la ruta con la caravana? esta claro que si es para hacer 100 km y quedarme estancado en un solo camping me quedo en un bungalow.
Por cierto a que ritmo se viaja con la caravana? se tarda mucho mas que si conduces el coche sin remolque?
un saludo!
 
Sinrumbofijo, nunca se suelta un tocho cuando uno esta perdido. Por supuesto muchas gracias!
Ahora te suelto el mio:
Después de viajar de adolescente, que se viaja como se puede y donde llegas; en los últimos 6 años he cogido aviones para patear islas o pequeños países con un coche de alquiler; visitar puntualmente con mi pequeño descapotable de dos plazas la selva negra y parte del norte de España; ahora, ya padre de 2 niños (3 y 1 años) vamos a lugares tranquilitos en plan bungalow o turismo rural (lo de hoteles y apartamentos playeros no me va). De ahi biene mi duda, con niños se hace pesado la ruta con la caravana? esta claro que si es para hacer 100 km y quedarme estancado en un solo camping me quedo en un bungalow.
Por cierto a que ritmo se viaja con la caravana? se tarda mucho mas que si conduces el coche sin remolque?
un saludo!

Nosotros tenemos dos niños, 5 y 11, hacemos una media de entre 80 y 90 kh, se intenta que no se aburran pero al final no paran, pero eso pasa con y sin cv. Pues cada dos o tres horas a parar, y si se hace tarde, llevar previstos un par de Camping y noche y si no un aparcamiento iluminado y noche. Es la libertad de lo que habla la gente.
Un Saludo.
 
NO cambies! jejejeje imagino que que ya lo tienes claro!
Que es el MMRc/f? yo se que la tara de mi coche es de 1470kg y el mma 2010kg. Que MMA deveria tener como máximo la caravana para ir bien para rutear?
Masa Máxima Remolcable Con Freno. Es un dato que te viene en la ficha técnica del coche y es el MMA máximo de la caravana que puedes remolcar.

Si el MMA de tu coche es de 2010, sólo podrás llevar una caravana de 1410 de MMA, si no quieres sacarte el carnet B+E o B96, siempre que te lo permita la MMRc/f
 
Nosotros tenemos dos niños, 5 y 11, hacemos una media de entre 80 y 90 kh, se intenta que no se aburran pero al final no paran, pero eso pasa con y sin cv. Pues cada dos o tres horas a parar, y si se hace tarde, llevar previstos un par de Camping y noche y si no un aparcamiento iluminado y noche. Es la libertad de lo que habla la gente.
Un Saludo.

Oye, perdona que te pregunte pero lo de hacer noche en un aparcamiento con la caravana como si fuese una auto ¿que tal? nosotros nunca nos hemos atrevido. Que dejas el coche enganchado o lo colocas junto a la caravana?!?!? bueno también tendrás un generador claro
 
Hola SipCoincido bastante con Jose Luis, yo viajo con cv (bueno ahora con ac)y voy con mi casa.Llevo todo dentro y ews mío y usado por nosotros.

No necesito de reservas para pode rhacer un viaje. Nosotros somos de rutear, de no estar más de 4-5 días en un mismo sitio. Conocer los alrededores y cambiar de camping.
El tema económico, no me lo he planteado, no sé si lo amortizo, sólo sé que puedo salir cuando quiera (bueno, cuando el curro lo permite)Ahora mismo, hast el 12 de marzo, solo hay un finde que me quede en casa.
Respecto a vuestra posible caravana, con el peso del coche y por seguridad, no cogeria una cv que pesara más del 80% del peso d ela Tara del vehículo. Ten en cuenta que a mayor peso de la cv, mayor riesgo de accidente.
La 426 está bien, (la 470 algo más justa, pero tampoco iría mal)aunque también pienso, que para probar, podrias empezar con una de segunda mano.
Las Caravelair y Sterkeman son cv de relacon calidad/precio buena. Son más ligeras que las alemanas, pero no por eso son malas. No he leído quejas sobre el resultado de esas marcas.
Una cv autonoma, es aquella que dispone de energía para poder hacer funcionar a 12 v cisterna ,luces y los desagües también controlados.
DE entrada, te diría que no pensaras en ella, que probaras el campin y, si te atrae la idea de dormir fuera, te plantees entonces hacerla autónoma.
Ala, otro tocho.
 
Oye, perdona que te pregunte pero lo de hacer noche en un aparcamiento con la caravana como si fuese una auto ¿que tal? nosotros nunca nos hemos atrevido. Que dejas el coche enganchado o lo colocas junto a la caravana?!?!? bueno también tendrás un generador claro

Para hacer noche , no debes desenganchar nunca la cv si es fuera de zona de acampada. Generador? te basta para un par de noches , una bateria y un conversor de 12 v, y, si quoeres algo más, una placa solar.
 
Gracias marta, tocho a tocho construimos mi caravana (si llega al caso) juas, juas, juas! lo de la autonomía espero que tenga un mínimo pero ya sabéis como esta el panorama legal... mis padres tienen una camper y lo viven. Ya puestos a cambiar mi perfil vacacional que sea radical! (bueno hasta cierto punto, que me enciendo). Por cierto es caro-complicado hacer una caravana autónoma?
 
La verdad es que con crios tan pequeños.....te irá mejor cámping, ellos selo pasan mejor con otros niños, cosa que haciendo acampada libre, no encuentras.
Para hacer autónomaun cv necesitarás una bateria para el habitáculo y un conversor a 12 v. Que las luces te funcione a 220 y 12 v (cuando la compres , pide que funcionen así y ya lo tienes), una placa solar para que te de autonimoa y conectarla de manera que te pueda cargar cuando circulas (para ello creo que necesitarias 2 piñas).
Tema aguas: un depósito más grande (más peso) y otro para recoger las sucias (que los desagües etén centralizados).
Un boiler (es qlo que te dará agua caliente).
Como veo que ya conoces un poco la situación para el turismo itinerante...supongo que verás que aún eds más complicado hacerlo con cv. No la podras desenganchar, en muchos sitios te va a costar encontrar aparcamiento para 10 m. de conjunto, o tendrás que dejarlo muy alejado.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com