Webcampista.com

mucho más que un foro

Parada en viaje

dagar

calladit@
Hola a todos, partiendo de que soy muuu nuevo, tengo una dudilla que seguro que me solucionáis, imaginemos que vamos de viaje, y me coje la noche, por la carretera, encuentro un área de servicio entro para dormir en ella: puedo? es legal? y como deberia de colocar la cv para pasar la noche en ella? me refiero a si la desengancho de coche, le pongo las patas , o no se las pongo , la rueda pequeña?
En fin como veis estoy un poquito perdido, muchas gracias.
 
en europa hay espacios especiales en las areas para las caravanas, en España, pues normalmente donde los coches ocupando dos sitios, o donde los camiones, donde mas seguro lo veas, yo no desengancho pero si que bajo las patas.
 
No puedes desenganchar, no debes de bajar patas... baja la jokey si la suspensión del coche os hace demasiadas oscilaciones y pon los calzos a las ruedas de la caravana... aun así, mi consejo de miedica, siempre replantear la ruta con antelación y en caso de ser muchos km, partirla por etapas con campings intermedios en donde dormir...
 
Estoy de acuerdo en casi todo lo que te pone Jose Luis , yo te recomendaria que no pongas calzos a las ruedas y que lo que hagais en la caravana no trascienda fuera (comer o ver la TV por ejemplo) todo lo que hagas , que no sea aparcamiento pura y exclusivamente , te puede venir el guardia de turno y decir que estas acampado y por ley así seria cuando , desenganchas, bajas patas, pones calzos , pones peldaño de subida a la caravana , sacas sillas o mesas abres una ventana , o sea como cuando estas en un camping.

Ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera , pero luego que nadie proteste cuando le pongan una multa.


En el Resto de Europa es otra cosa , ahora eso si como te dice Jose Luis , planifica con tiempo y mira a ver donde paras, sino lo ves seguro a otro sitio o a un camping.
 
Lo mejor es programar el viaje con antelación, para que si tuvieras que hacer paradas intermedias, las hagas donde haya un camping y pernoctar en él. Lo de pernoctar en un area de servicio, que no lo tendría nada claro, solo en caso de que fuera inevitable, no desengancharía y sí bajaría las patas.
Saludos.
 
... imaginemos que vamos de viaje, y me coje la noche, por la carretera, encuentro un área de servicio entro para dormir en ella: puedo? es legal? y como deberia de colocar la cv para pasar la noche en ella? me refiero a si la desengancho de coche, le pongo las patas , o no se las pongo , la rueda pequeña? ...


Hola dagar!
Sobre tu pregunta hay varias opiniones y consejos dependiendo de las preferencias o temores de cada cual.

Lo que yo suelo hacer en verano, que es cuando hago viajes largos a la costa (unos 600km), es salir alrededor de las 6 ó7 de la tarde. A esa hora va bajando el calor de la carretera y paro a dormir donde me pilla la oscuridad (alrdedor de las 10 ó 10:30) para luego salir con la fresca a la mañana siguiente.

Suelo para en gasolineras grandes donde hay espacio de sobra y aparcan camiones, y lo que hago es bajar la rueda jockey y una pata trasera, pero sin desenganchar. En todos los años que lo llevo haciendo no he tenido malas experiencias, y para mi es lo más cómodo porque haciendo el viaje en dos etapas llego al destino más fresco que si me doy una paliza de 8 ó 9 horas de volante.

Esta es mi forma de hacerlo en respuesta a tu pregunta. Dicho esto, no hay que olvidarse del sentido común a la hora de estacionar el coche con la caravana. Te aconsejo que te pongas retirado de los camiones frigoríficos, porque estos hacen mucho ruido y no podrás dormir en toda la noche.

Saludos.
.
 
como ya hemos pasado por ese momento... no desenganchar, bajar patas, no poner rueda jockey, sacar linternas, no usar corriente del vehiculo, poner la piton al vehiculo y a descansar con un ojo abierto... El no desenganchar es por si acaso hay que salir por patas... salir lo antes posible, no por otra cosa.
 
Aqui te pongo el Articulo que vale para España y otros países Europeos.


A partir de aqui , como ya dije que cada uno haga lo que crea mas conveniente , las multas suelen ser altas.




Se considera que una autocaravana o caravana está aparcada cuando:

Sólo está en contacto con el suelo a través de las ruedas (no están bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio).

No ocupa más espacio que el de aparcamiento, no hay ventanas abiertas, (atención, una ventana abierta equivale a acampar), sillas, mesas, toldos extendidos, etc.

No se ha producido ninguna emisión de ningún tipo de fluido, contaminante o no, salvo las propias de la combustión del motor a través del tubo de escape, o sea, que no se ha hecho el guarro y se ha vaciado el depósito de aguas grises o negras.
 
Hola a todos, partiendo de que soy muuu nuevo, tengo una dudilla que seguro que me solucionáis, imaginemos que vamos de viaje, y me coje la noche, por la carretera, encuentro un área de servicio entro para dormir en ella: puedo? es legal?

Hola!

Las cosas como son, el primer día que duermes en carretera sea un área de descanso, área de servicio, parking, etc. acojona un poco :D ... la segunda noche no da tanto caguele y así sucesivamente hasta que le pierdes el respeto a eso de dormir fuera de un camping. Como ves hay quien no lo haría bajo ningún concepto. Nosotros lo hemos hecho con la caravanita y lo seguimos haciendo con la auto.

Legal? depende del lugar, un área de descanso en principio es para descansar :D ... un parking de playa, por ejemplo, ya dependes de como respire cada ayuntamiento. En fin, siendo sensatos no suele haber problemas.

y como deberia de colocar la cv para pasar la noche en ella? me refiero a si la desengancho de coche, le pongo las patas , o no se las pongo , la rueda pequeña?
En fin como veis estoy un poquito perdido, muchas gracias.

Desenganchar, nunca .... nosotros bajábamos la jokey (rueda pequeña) y al menos 1 pata trasera para darle más estabilidad a la caravana. Como comentan, el hecho de bajar patas se puede considerar acampada porque el vehículo no está en orden de marcha .... así que, lo mejor es no abusar. Por otro lado, cuenta con que la mayoría de las cv no vienen preparadas para estar fuera de camping, le falta un deposito de aguas grises, no es independiente en cuanto a energía del vehículo tractor, etc., cosas que tendrás que solucionar antes de plantearte dormir fuera de camping. Saludos
 
Coincido con algunos compañeros, bajar rueda jokey y, al menos una pata, a pasar de la normativa Mano, pero le da estabilidad a la cv... no veas lo que se mueve sin ellas.
 
Mi idea es preparar la ruta y descansar en un camping, salir tempranito y llegar a comer al camping, luego tarde tranquila y noche, y vuelta a empezar.
Es mi idea, también estoy pensando en poner unas placas solares, para porsi, que lo mismo con el tiempo paras una noche fuera del camping, te gusta y sigues.
Un Saludo.
 
Coincido con algunos compañeros, bajar rueda jokey y, al menos una pata, a pasar de la normativa Mano, pero le da estabilidad a la cv... no veas lo que se mueve sin ellas.

Yo no paso de nada , cada uno es libre de hacer lo que quiera .:):D



Luego veo en este foro algún comentario , "es que me pusieron una multa y solo tenia bajada una pata , solo están para multar" , etc
 
pues con una sola pata bajada, no veas que nochecita ibais a pasar.... pareceria que estas en un bote salvavidas en alta mar... Nosotros cuando hemos parado a pernoctar, todas las cv que estaban a nuestro alrededor tenian las patas bajadas.
 
Ya sé que este tema trae mucha polémica, dado que las leyes suelen interpretarse según cada cual. Por ello quiero comentar que no es lo pismo "pernoctar" que "acampar". Por ejemplo os cito el hecho de que no se puede montar una tienda ce campaña en la playa porque está prohibido. Pero si tú montas una tienda de campaña en la playa a pas 9 de la noche no te molestará la Guardia Civil hasta las 6 ó 7 de la mañana, en la que te obligarán a desmontarla.

Esto es igual que con lo de la caravana en pernocta. Si es de noche nadie te puede obligar a irte de un estacionamiento (tipo gasolinera-restaurante) porque por seguridad vial necesitas descansar para poder continuar el viaje.

Repito que el sentido común es el que obra en estas circunstancias. No pudes pajar las patas y desplegarte a las 12 del medio día, pero sí piedes bajar una pata para inmovilizar la cv a las 10 de la noche. Entiendase que SOLO es para dormir, pero no para andar haciendo la cena a los niños con mesa y sillas, etc.

Saludos.
 
Muchas gracias, mi idea es no dormir fuera de algun camping, solo es un supuesto, pero gracias por vuestras respuestas, me han sido de mucho.
 
Yo no paso de nada , cada uno es libre de hacer lo que quiera .:):D



Luego veo en este foro algún comentario , "es que me pusieron una multa y solo tenia bajada una pata , solo están para multar" , etc

Bueno, ahí está el riesgo que cada uno quiera correr....

Marta, ¿pero no era para dormir?... :)

es que los niños se movian mucho, y las literas esatban en la parte de atras...jejjeje... malpensao!
 
Hola:

Nosotros cuando estamos de viaje solemos parar en gasolineras grandes y bien iluminadas (asunto bastante importante, no estacionar por la noche en zonas obscuras). Bajamos la jockey y las patas y nunca hemos tenido problemas, ni es España ni fuera.
Es importante aparcar en la zona de camiones entre dos camiones o solo. No es bueno aparcar al lado de uno que tenga nevera o no dormirás en toda la noche. Siempre nos encontramos con gente que también lo hace y con mucha gente que se le ve con miedo y no acaba por aparcar en ningín sitio.
Mis consejos: Gasolinera grande, Luz, camiones y a pasar la noche...

Saludos.
 
Como dicen muchos, el sentido común es lo primordial...

Pero que sepas que no hay en España ninguna Ley que defina a una caravana con las patas bajadas como "acampada". O al menos yo no la conozco. Y si la hay y alguien la conoce, agradecería que ya que las leyes están públicamente accesibles a través de los distintos Boletines oficiales, ponga aquí la referencia.

En Francia sí que creo que existe esa definición y por eso se "traspasa" hacia aquí. Perro ya te digo, yo no conozco ninguna Ley que tenga esa definición...ni la contraria.
 
A mi me atrae la idea en viajes largos, no perdería el tiempo buscando el camping y colocando la caravana, total, para salir pitando por la mañana...Pero el problema es que mi mujer dice que no, y que no, y que no... :dontknow:
 
La verdad sea dicha, duermo mucho mas tranquilo en un camping, pero cuando hay que tirar millas, lo primero es lo primero, y si hay que dormir en gasolineras se duerme y sin problema. Yo si solo es para parar un rato a dormir, ni bajo jockey, ni patas ni nada de nada, que durmiendo no me entero de los balanceos.

Saludos!!
 
nosotros siempre que vamos lejos viajamos de noche y si es necesario o llegamos al punto de la mañana al sitio aparcar en zona iluminada y sin sacar patas ni nada a descansar saludos.
 
Hola:

Yo te recomiendo que pernoctes en un camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com