Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana plegable

joven430

calladit@
Hola soy nuevo en el tema de caravanas plegables, ahora tengo una moncayo joven 430 y estoy muy contento pero me gusta hacer viajes largos y la verdad que a mi coche le pesa un poco y estaba buscando una plegable por el tema de resistencia al aire, pero no se muy bien como esta el tema a la hora de hacer una compra de CP en que fijarme pa saber si esta bien.:bounce:. me podeis aconsejar?GRACIAS.
 
Hola soy nuevo en el tema de caravanas plegables, ahora tengo una moncayo joven 430 y estoy muy contento pero me gusta hacer viajes largos y la verdad que a mi coche le pesa un poco y estaba buscando una plegable por el tema de resistencia al aire, pero no se muy bien como esta el tema a la hora de hacer una compra de CP en que fijarme pa saber si esta bien.:bounce:. me podeis aconsejar?GRACIAS.

bienvenido

pues el tema de las plegables lo tienes chungo porque en españa no se comercializan,asi que las que hay son de segunda mano y normalmente antiguas
mas que nada lo que tienes que mirar es que cuando este abierta no entre agua ni frio por las juntas
 
En una plegable es más que dificil que entre agua, ni por el techo ni por las paredes.....los chaparrones que ya nos calleron encima y nada de nada ....hasta ésta inundación en la Marina de Alicante. la única pega que la ponemos, que hay que recojerlo todo muy bién antes de salir.....y la falta del baño......
 
bienvenido

pues el tema de las plegables lo tienes chungo porque en españa no se comercializan,asi que las que hay son de segunda mano y normalmente antiguas
mas que nada lo que tienes que mirar es que cuando este abierta no entre agua ni frio por las juntas

Hola Cortinass, caravanas Ace comercializa una serie de plegables que según creo las traen de Francia, pero bueno, de momento las tienen en su catálogo como 'especiales', una de ellas hasta lleva servicio:

http://www.ace-caravans.com/media/plegable.pdf

Un saludo.
 
si lo que estoy mirando es algo de segunda mano,nuevas las hay pero tienen su pelo.enre las paredes seguro que no entra nada de aire lo digo por que al final son dos "paredes " que pueden quedar separadas o lleva algun tipo de corta vientos pa que no entre ni frio ni aire?
 
hola frutossecos buen video, que es lo que lleva en las esquinas pa que no entre agua? repito soy nuevo no e visto ninguna, si las he visto en internet pero hasta hay.perdona mi ignorancia.
 
Una vez plegada , es exactamente igual que una rígida, no entra ni aire por mucho que sople ni agua por mucho que llueva. Son ademas muy robustas.
Puedes ver algun video como se montan en youtube.
En la sección de ventas, hay una en venta, la puedes ver también..............
 
Muchas gracias a todos, si os digo la verdad hasta que no vea una no me hago la idea de como quedan las esquinas.De todos modos tengo entendido que en españa no se venden, estoy de acuerdo que hay de segunda mano (que es lo que busco yo, ya que pa una nueva no llega) pero y la documentacion, por poner un ejemplo si es francesa o del extranjero la caravana, vale para españa?
 
Hola Joven430,si quieres curiosear un poco el tema de las caravanas plegables , entra en el hilo CLUB DE LAS PLEGABLES en este mismo foro , y quiza se te aclaren un poco tus dudas si compras de segunda mano tienes que tener claro la documentacion , sobre todo si compras fuera de españa , si la compras en la peninsula , no tendras problemas , aunque se cotizan mucho mas caras que por ejemplo en francia.

mirate el hilo que te digo


saludos
 
Hola Joven430. Tal y como te han dicho, las plegables son bastante estancas y robustas. Al tener un techo con estructura monocasco que sobresale por el exterior de las paredes, tienes más dificultad de filtraciones que con una caravana normal. Entre las paredes y el techo hay una juntas de goma estancas interiores. pero no corres el riesgo de que te filtre agua por la unión entre paredes y techo.
Yo acabo de pasar a caravana normal. Me he comprado una tres ambientes, porque quiero bastante espacio. Tengo la mía en venta.
Si te interesa, puedes venir a verla. Yo soy de la zona de Vizcaya. Si estás cerca, te vienes y le echas un vistazo, sin compromiso. He renovado todo el interior para hacerla más confortable, así como una instalación eléctrica "como Dios manda".
Para remolcar, muy bien. yo tiraba antes con un Xsara de 90 cv de gasolina e iba muy bien. La mía es una Hergo Esterel C-39, que hace 3,85 metros de caja y un total de 5,20 de largo.
La tengo en la sección de segunda mano. Si te interesa, envíame un privado con tu mail y te envío fotos y datos. Y, por supuesto, tiene documentación española.
Saludos,
 
Hola Joven430. Tal y como te han dicho, las plegables son bastante estancas y robustas. Al tener un techo con estructura monocasco que sobresale por el exterior de las paredes, tienes más dificultad de filtraciones que con una caravana normal. Entre las paredes y el techo hay una juntas de goma estancas interiores. pero no corres el riesgo de que te filtre agua por la unión entre paredes y techo.
Yo acabo de pasar a caravana normal. Me he comprado una tres ambientes, porque quiero bastante espacio. Tengo la mía en venta.
Si te interesa, puedes venir a verla. Yo soy de la zona de Vizcaya. Si estás cerca, te vienes y le echas un vistazo, sin compromiso. He renovado todo el interior para hacerla más confortable, así como una instalación eléctrica "como Dios manda".
Para remolcar, muy bien. yo tiraba antes con un Xsara de 90 cv de gasolina e iba muy bien. La mía es una Hergo Esterel C-39, que hace 3,85 metros de caja y un total de 5,20 de largo.
La tengo en la sección de segunda mano. Si te interesa, envíame un privado con tu mail y te envío fotos y datos. Y, por supuesto, tiene documentación española.
Saludos,

Y, como te ha explicado Tuna, en el hilo de plegables puedes leer todo lo que quieras, ya que lleva ya tiempo abierto y es donde comentamos la cosas de nuestras carretas.
Además, cualquier duda que tengas te la podrán resover, ya que hay unos cuantos "plegueros", con diferentes modelos de caravanas plegables.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com