Webcampista.com

mucho más que un foro

B96 ¿¿¿Por que???

Vaya, ya siento el error. Gracias por la corrección, aunque supongo que será siempre que se obtenga el B96, no? Es decir, mientras no pasemos las pruebas para el b96, ¿lo que se ajusta a la legalidad con el B es lo que yo ponía?

No, la restricción simplemente ha desaparecido del texto del Reglamento por lo que se aplica también para el B: ahora puedes conducir un remolque cuya MMA sea mayor que la tara del tractor siempre y cuando la suma de las MMAs del conjunto no sobrepase de los 3500 kg. Si sobrepasa de 3500 kg tienes dos opciones: B96 o B+E.
Pero en cualquiera de las tres opciones (B, B96 y B+E) la MMA del remolque puede superar la tara del tractor.

No creo que sea conveniente, pero me temo que es legal.
 
gracias por aclararme la confusion, de todos modos voy sobrado mi caravana es de "750" segun los papeles.
 
bueno b96 porque lo dice: INSTRUCCIÓN 09/C-94. PAUTAS PARA LA APLICACIÓN PRÁCTICA DEL NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES
 
hola foreros
¿alguien me puede indicar donde se explican las pruebas que hay que hacer para conseguir el B96. Estoy buscando pero hay tantas páginas que esto se me hace eterno

Gracias y un saludo
David
 
Tienes que hacer, ciscuito cerrado, aparcamiento y enganche del conjunto, y despues circulacion.

salu2
 
Yo le pregunte a mi compañero de camping que es guardia civil de trafico y me dijo que pasando de 3500 y no pasando de 4250 B-96,tienen orden de su jefe y es definitivo,quiero aclarar que no es ningun invento de autoescuela como dice alguien por el foro
 
Perdón he apretado antes de tiempo:

LLICÈNCIA B96

Os aclaro la duda, .El permiso B permite llevar un remolque de hasta 750 Kg. por lo que la mma del conjunto puede llegar a ser de hasta 4250 Kg. Ahora con remolque de mas de 750 Kg. no se puede superar nunca la mma de 4250 Kg., si bien si supera los 3500 Kg. tienes que hacer unas pruebas. (Recordar que con el antiguo no se podía superar en ningún caso los 3500 Kg. si el remolque superaba los 750 Kg.). Pues bien a esta autorización le han llamado B-96 y las pruebas consisten en una prueba de pista y otra de circulación, la de pista consiste en un estacionamiento en línea como lo hace el C, es decir entre dos vallas a una distancia de una vez y media la longitud del conjunto, dejándolo a menos de 30 cm del bordillo en un máximo de tres maniobras, todo ello sin pisar la línea exterior que está a 6 m, y también el desenganche y enganche. También os informo que no hace falta reconocimiento médico
 
gracias por aclararme la confusion, de todos modos voy sobrado mi caravana es de "750" segun los papeles.

E Aquí la gran duda. Por papeles si, pero si te la pesan y pesa mas, ¿que pasaria?
Os explico mi caso:
Coche SEAT Alhambra MMA 2400 kg.
Caravana BURSTNER Premio 495TK MMA 1075
Total 3475 por los pelos :)
Ahora viene lo bueno, recien sacada del concesionario voy a una báscula pública y pesa 1150 kg. sin nada, con lo que me han vendido, eso si, con aire acondicionado, calefacción, mover y agua caliente(que todo esto debería estar incluido en la ficha técnica, puesto que es como me ha venido de fábrica),con lo que me paso tanto de la MMA como de los 3500kg que me permite el B.
¿Que creeis que debería hacer?
¿Cuantos estareis en mi caso?
Saludos
 
Tonan... pues para ser una 495... 1.150kg me parecen pocos... ¿no se te habrá caído algún dígito?... :lol:

Por el carnet no tienes que preocuparte... ya que en papeles vas legal, y el carnet solo habla de MMA... por el peso real... pues reza por que no te pesen y cuidado con lo que cargas la caravana.. lo digo porque hay un margen... ahora no recuerdo si es un 10% o un 15%... si cargas la caravana puede que te pases hasta un 30% y eso ya si tiene multa... no suelen pesar, pero cuidado, nunca es tarde
 
En ficha técnica 950 Kg. de tara y 1075 de MMA.
Mi problema está en los accesorios, que el fabricante no los ha incluido en la tara, pero tampoco de momento me interesa reclamar ya que si no no podré con el B al subir la tara me sube la MMA.
Aunque por lo que leo en los foros, si nos pesaron a todos , a ver quien se libraba.
Saludos.
 
Tonan, en el blog de la firma , tengo puesto un caso muy muy similar al tuyo, Tambien con un Seat Alhambra, tienes la opcion de bajar el pma del coche, con lo cual ganarias unos kg de margen.
Sobre el nuevo permiso, no escribo nada, ya estoy mas que aburrido.
Vamos a acabar en la subsecretaria de la D.G.T con despacho y coche oficial.
Me pido Primerrrrr!!!
 
Hola H240, gracias por la respuesta, pero ya le baje la MMA al coche de 2510 a 2400 para que me entrara por pesos, ya que antes de que me dieran la caravana me dijeron la MMA de la misma. Pero luego la saque del concesionario y la pese en una báscula pública de una planta de reciclaje (en catalunya le llamamos deixalleria) y pesaba mas de lo que pone en ficha de MMA.
Me cojo segunnnnnn!!!!:(
Saludos.
 
Hola, tengo una gran duda, mi caravana es una Knaus 450fs que tiene una MMA de 1095kg y mi coche tiene un MMA de 2050KG TOTAL=3600KG MMA. Se que con el B solamente se puede hasta 3500 kg y sacaron un carnet que es el B96 que solamente se hace el practico abierto y cerrado , pero me han comentado que ahora lo han ampliado a 4250 kg con el B , Alguien puede aclararmelo ?
Otra cosa, me han comentado que le puedo quitar al MMA del coche unos 150 kf por lo que no me pasaria de los 3500 kg , o incluso quitandole al MMA no me serviria ya que si la caravana pasa de 750 kg tengo que sacarme obligado el carnet B96 ????
 
Hola, tengo una gran duda, mi caravana es una Knaus 450fs que tiene una MMA de 1095kg y mi coche tiene un MMA de 2050KG TOTAL=3600KG MMA. Se que con el B solamente se puede hasta 3500 kg y sacaron un carnet que es el B96 que solamente se hace el practico abierto y cerrado , pero me han comentado que ahora lo han ampliado a 4250 kg con el B , Alguien puede aclararmelo ?
Otra cosa, me han comentado que le puedo quitar al MMA del coche unos 150 kf por lo que no me pasaria de los 3500 kg , o incluso quitandole al MMA no me serviria ya que si la caravana pasa de 750 kg tengo que sacarme obligado el carnet B96 ????

Creo que estas equivocado 1095+2050=3.145 kilos y no 3.600 como creo que dices.

saludos
 
En efecto! Acabo de ver la respuesta en internet. Pues digo yo que ya que te pones, lo suyo es el E. ¿Sabeis si el B96 es mucho mas barato o más facil de obtener que el E? En caso contrario, no tiene mucho sentido.
(De todas formas, gracias, Mmariete!)

Y otra cosa, a ver si alguien lo sabe. Yo que tengo A1, A, B y btp. Imaginamos que me saco el E.
Si después de tener el E, me saco el C ¿Puedo llevar camiones articulados tipo Trailer?

NO rotundo
 
Hola, tengo una gran duda, mi caravana es una Knaus 450fs que tiene una MMA de 1095kg y mi coche tiene un MMA de 2050KG TOTAL=3600KG MMA. Se que con el B solamente se puede hasta 3500 kg y sacaron un carnet que es el B96 que solamente se hace el practico abierto y cerrado , pero me han comentado que ahora lo han ampliado a 4250 kg con el B , Alguien puede aclararmelo ?
Otra cosa, me han comentado que le puedo quitar al MMA del coche unos 150 kf por lo que no me pasaria de los 3500 kg , o incluso quitandole al MMA no me serviria ya que si la caravana pasa de 750 kg tengo que sacarme obligado el carnet B96 ????

Carloscambra... 1º. no, no han ampliado nada, con el B solo se pueden llevar conjuntos de hasta 3.500 kg... 2º 1.095 + 2.050 = 3.145 a mi no me salen 3.600 kg... y 3º, hay veces que si vas a la casa del coche, pides una autorización para bajar la MMA del coche, y luego vas con ese papel a una ITV, consigues bajar la MMA del coche por un módico precio, como digo algunas veces, lo hacen sin quitarte ninguna plaza del coche, pero otras veces te quitan, una o dos plazas.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com