Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones a Suiza

PERILLON

timid@
Hola a todos,por fin hemos estrenado la caravana,este verano si no pasa nada queremos ir a Suiza,pero nos da un poco de cosa somos novatos aun y tan lejos que está.Aver si me podeis aconsejar y que tal está para ir, yo se que es muy bonito y camping hay muchos para eslegir si alguien ha estado aconsejarme un poco.
un saludo PERILLON
 
Cuando decimos que vamos a Suiza siempre parece que esta muy lejos, pero no lo esta mas que Bretaña, Italia o Holanda. A mi me gustó mucho y pienso volver. Como ciudades las de la parte alemana son mas bonitas, nosotros estuvimos en Lucerna y Berna. La parte de Interlaken por lo menos una semana. Tambien estuvimos en la zona de Zermatt pero con mal tiempo, y en la parte francesa, gruyere, ginebra, Lausana, castillo de chillon. Usa el buscador y veras muchos temas sobre Suiza.
 
Lo que te dice Javivi es muy correcto. Solo recordarte que para la caravana y el coche deberás pagar en la frontera el distintivo para ir por las autopistas que si no recuerdo mal en el año 2010 costaba 30 € X 2= 60 €.
En Interlaken hay 5 campings en muy buenas condiciones. En el Rancho hablan castellano perfectamente y son muy amables. Hay otro a unos 3 Km. de Interlaken que aceptan Camping Cheque, pero se ha de reservar con anticipación.
A disfrutar que Suiza está para eso.
Saludos
 
Hola a todos,por fin hemos estrenado la caravana,este verano si no pasa nada queremos ir a Suiza,pero nos da un poco de cosa somos novatos aun y tan lejos que está.Aver si me podeis aconsejar y que tal está para ir, yo se que es muy bonito y camping hay muchos para eslegir si alguien ha estado aconsejarme un poco.
un saludo PERILLON

No se de donde eres, pero yo, a Ginebra, tengo algo más que a Tarifa, por no decir lo mismo.,

Suiza es un Pais.....................acabaoooooooooooooo............jajajajajajaja, me encanta.

Te dejo esto...............

www.misuiza.com

Campings - Suiza Turismo

Saludos.
 
Suiza es un destino que me encantó y al que seguro volveré... En mi firma tienes el acceso al blog de los viajes. Ahí está el relato de nuestro viaje en el 2007 a Suiza. Echale un ojo y si necesitas cualquier cosa... pregunta! que encantados de ayudarte...
 
Nosotros estuvimos el verano pasado (es nuestro tercer verano con caravana) y de verdad, tal y como te han dicho, merece la pena. Estuvimos unas dos semanas repartidas entre Lucerna, Interlaken y Sion. Paisajes espectaculares, los glaciares una maravilla, lo único malo el tiempo ya que solo vimos el sol un par de días; una verdadera pena ya que no pudimos disfrutar de todas las salidas al monte que teniamos planeadas. A nosotros nos ayudó mucho el relato de Valbi y como él tendremos que volver ...
A tener en cuenta la viñeta que habeis de colocar en el coche y en la caravana y sobre todo los precios de los trenes cremallera o los funiculares, yo te recomendaria escoger un par de ellos y el resto acercarte con el coche y patear, hay lugares espectaculares con muy poca gente y que merecen mucho la pena.
A disfrutarlo
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo otra duda, hay que sacar alguna tarjeta sanitaria a parte de la que tenemos de la seguridad social? y también tenemos un niño de 7 años ¿necesita tener dni?
 
Si puedes elegir, mejor ve en Julio. Agosto, por raro que parezca es el mes mas lluvioso en suiza, a nosotros nos llovio la mitad de los dias
 
Si puedes elegir, mejor ve en Julio. Agosto, por raro que parezca es el mes mas lluvioso en suiza, a nosotros nos llovio la mitad de los dias

Nosotros estuvimos ya tres veces en Suiza, siempre en agosto y sí, siempre llueve.
Bueno ¿y qué? Por eso es tan verde, tan fresca, tan fantástica, si ni lloviese no sería lo mismo; para nosotros de lo mejor de Europa.
,
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo otra duda, hay que sacar alguna tarjeta sanitaria a parte de la que tenemos de la seguridad social? y también tenemos un niño de 7 años ¿necesita tener dni?

Conveniente tener DNI o pasaporte. No te lo van a pedir, pero es una manera de atestiguar que tus hijos son quienes dicen ser.

Nosotros en Interlaken estuvimos en este camping.
Facts about Camping Jungfraublick Matten near Interlaken Switzerland Jungfrauregion Bernese Oberland

También hablan castellano. El matrimonio que lo regenta (ya mayor) estuvieron varios años viviendo en Barcelona. Está al lado de la Autopista (a unos 150 metros) y por una puerta lateral del camping y cruzando una calle tienes un centro comercial con supermercado.

Nosotros estuvimos desde finales de Julio hasta finales de agosto. Nos llovió algunos días, pero con la libertad del tema de la caravana, revisábamos tiempo por internet, si hacía bueno, cumbre, si hacía malo, ciudad o museo.

Algo muy interesante son los bonos de viajes. Existen varios. Nosotros sacamos el Swiss Half Pass (mitad de precio en transporte público para los adultos y los niños gratis si viajan con ellos). Muy interesante para cada cumbre a visitar (que incluso con este descuento sale por un pico).

Es un pais tan interesante, que nosotros estuvimos el año pasado un mes y no descartamos volver pronto.

Saludos.
 
Como ya te han dicho, sácate la tarjeta sanitaria europea, pero esto en Suiza y siempre que viajes por Europa, y actualízala cuando caduque. Por otro lado, mi hijo tiene DNI desde los 3 años. A nosotros en Suiza no nos pidieron documentación pero por si acaso.
 
Perillon, lo que te aconsejo es que si vas a utilizar las autopistas que compres la pegatina (me parece que se puede hacer en las embajadas y no se su alguna que otra agencia de viajes) y ten cuidado, las autopistas alli estan en verde los cartelones
 
Es conveniente el pasaporte. La pegatina la compras en la primera estacion de servicio que se te ponga a huevo, te cuesta 30 euros la del vehiculo y 30 la de la cv y tienes que ponerla "por dentro", pues corres el riesgo de que alguien te la robe. La del año pasado era verde y naranja.
images
 
nosotros las compramos en suiza, en españa no creo que las tenga (ni de coña) las gasolineas.
Nosotros estuvimos en a primeros de septiembre y tuvimos suerte, solo nos llovio uno, eso si.. hacia una rasca impresionante, pero con sol por las mañanas.

Eso si... si llevas niño, se va a pegar cabezados... porque alli el dia 1 de septiembre empiezan los colegios.
 
Wenas a tod@s. Subo el hilo porque tambien estamos interesados en ir a Suiza a final de Junio y primera quincena de Julio. Hemos leido varios relatos muy interesantes. De momento campings zona lac Leman: Le petit bois y zona Interlaken :Lazy Rancho. La zona de Zurich no tenemos nada pensado (que os parecen). Dudas sobre la swiss pass: merece la pena (vamos con dos niños 7 y 10 años). Tema moneda, donde canviar y cuanto. Queremos variar ciudades y paisajes para no saturarnos. Que creeis importante no perderse. Llevamos perro (un westy ) problemas en los cremalleras, mejor llevarlo o dejarlo en la caravana.
Bueno estamos empezando a montar viaje y de momento paramos la paliza jejeje.

Saluditos
 
Pero la venden en cualquier gasolinera de España ó de Suiza?

En España no sé, no lo he visto nunca. Pero en Suiza en cuanto pases la frontera te la ofrecen en muchos sitios, le llaman "Vignette" o algo así.
 
Pues yo también estoy preparando la visita a Suiza para este año, También soy novato, aunque ya he rodado con ella y no le encuentro mucho problema con el trasporte. Así que haré lo que me digo un amigo, " El primer viaje largo, por si acaso!!!".

Seguiré el hilo, a ver si entre todos los interesados montamos una ruta de guapa.
 
Wenas a tod@s. Subo el hilo porque tambien estamos interesados en ir a Suiza a final de Junio y primera quincena de Julio. Hemos leido varios relatos muy interesantes. De momento campings zona lac Leman: Le petit bois y zona Interlaken :Lazy Rancho. La zona de Zurich no tenemos nada pensado (que os parecen). Dudas sobre la swiss pass: merece la pena (vamos con dos niños 7 y 10 años). Tema moneda, donde canviar y cuanto. Queremos variar ciudades y paisajes para no saturarnos. Que creeis importante no perderse. Llevamos perro (un westy ) problemas en los cremalleras, mejor llevarlo o dejarlo en la caravana.
Bueno estamos empezando a montar viaje y de momento paramos la paliza jejeje.

Saluditos

La swiss pass, eso tendras que valorar si te merece la pena o no... NOSOTROS NO LA SACAMOS,
En los camping (por lo menos en los que estuvimos nosotros) te daban tickets para el autobus, Nosotros ibamos con nuestro vehiculo a todas partes
El perro?.. uff... mejor mira en queremos ir a suiza en coche y con el perro: Foro de Suiza en TripAdvisor
Pelas? Nosotros cambiamos en el banco santander, no se llevan comisión y la cantidad esta vinculada con el numero de dias que quieras estar. Estuvimos 9 dias cambiamos 446 euros (es que se equivocaron porque le dije 600 euros y entiendieron 600 francos) porque tienes que llevar "calderilla"
Interlaken, una pasada de lugar.
La cadena de supermecados COOP en suiza, los mejores y mas baratos.
images

Sitios fuera de serie? Lucerna, Grullere, Berna no nos gusto mucho.
 
Wenas a tod@s. Subo el hilo porque tambien estamos interesados en ir a Suiza a final de Junio y primera quincena de Julio. Hemos leido varios relatos muy interesantes. De momento campings zona lac Leman: Le petit bois y zona Interlaken :Lazy Rancho. La zona de Zurich no tenemos nada pensado (que os parecen). Dudas sobre la swiss pass: merece la pena (vamos con dos niños 7 y 10 años). Tema moneda, donde canviar y cuanto. Queremos variar ciudades y paisajes para no saturarnos. Que creeis importante no perderse. Llevamos perro (un westy ) problemas en los cremalleras, mejor llevarlo o dejarlo en la caravana.
Bueno estamos empezando a montar viaje y de momento paramos la paliza jejeje.

Saluditos

Yo solamente conozco Zurich y nos gustó bastante. Además el camping está en el mismo lago, es muy bonito.
 
Wenas a tod@s. Subo el hilo porque tambien estamos interesados en ir a Suiza a final de Junio y primera quincena de Julio. Hemos leido varios relatos muy interesantes. De momento campings zona lac Leman: Le petit bois y zona Interlaken :Lazy Rancho. La zona de Zurich no tenemos nada pensado (que os parecen). Dudas sobre la swiss pass: merece la pena (vamos con dos niños 7 y 10 años). Tema moneda, donde canviar y cuanto. Queremos variar ciudades y paisajes para no saturarnos. Que creeis importante no perderse. Llevamos perro (un westy ) problemas en los cremalleras, mejor llevarlo o dejarlo en la caravana.
Bueno estamos empezando a montar viaje y de momento paramos la paliza jejeje.

Saluditos
Por cierto, Enric, eres de Vilafranca? Yo de pequeño veraneaba en Sant Pere de Ribes y Sitges, y tengo amigos en Moja-Olérdola. El mundo es un pañuelo...
 
Llevamos perro (un westy ) problemas en los cremalleras, mejor llevarlo o dejarlo en la caravana.
En Suiza allí donde vayas y como vayas, puede ir tu perro, hasta en los restaurantes (de todas formas, consulta siempre antes de entrar), y en todos los transportes públicos

Un saludo

Os va a encantar ese pais, yo estoy enamorada de Suiza, lo único malo... lo caro que es, y la lluvia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com