Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Q presión llevan los neumáticos de carga?

¿No serán 185R14 y 175R13, que es como se hacía antes, que no se ponía el perfil, y equivalen a 185/80R14 y 175/80R13, donde la R solo indica que es radial?

En cuanto el 80%, ya lo explique antes, y no quiero que se me mal interprete, pues no quiero ser o parecer el profesor de nadie, en cuanto a la "R", si tienes dudas, pincha en el enlace que puse al principio y tal vez las disipes. La letra, representa al indice de velocidad.
 
Pues podías ponernos el modelo, porque yo estuve arrebuscando un montón para encontrar algo decente.

Estas por ejemplo.

MICHELIN Agilis | Neumáticos vehículos comerciales | MICHELIN

Si no encuentras la medida exacta, busca la que corresponda a una medida de circunferencia, con una diferencia inferior al 6%, posiblemente sea mas estrecha que la que llevas, pero no hay problema, con un certificado del taller, en la ITV, te las anotan en la ficha técnica, a mi esta anotación me costo 3 €, abrí un hilo explicando como hacerlo, si te interesa, te lo rescato.
 
que opinais de estas ruedas? matador185/70R13 90P radial, son las de mi caravana y de entrqada la marca matador ni me suena, son reforzadas? estan bien?darme la opinion. gracias

Yo las matador las cambie por las Michelin Agilis.

Las matador al año, y unos 15000 km, estaban gastadas casi hasta el testigo de nivel máximo permitido.

Si esas ruedas, tienen tres o mas años, cámbialas ya, aunque parezcan nuevas,esas ruedas, dan en buen resultado en países del este, donde no hacen las calores que aquí, pero aquí no, puedes ir expuesto a un reventon, que te puede salir carisimo, Ya le paso a un amigo, que las llevaba en su Knaus a los tres años, y me consta que no es el único.
 
No son de carga si no lleva la letra C después de la medida, y de matador que te voy a decir, que muy buena fama no tienen.

vaya perra que has cogido con la "C" de los cojines, mira el enlace de las Michelin Agilis, y dime donde encuentras la "C", y atreverte a decirme, que no son de carga, las ruedas, fabricadas específicamente, para vehículos comerciales.
 
Para buscar la presion máxima debes mirar en la rueda y encontraras un numero delante o detras de las letras p.s.i., este numero esta en libras y debes multiplicarlo por 0.07 y te dara la presion maxima en kilogramos a la cual puedes hincharla.
hola josepjoan,yo tras hacer el calculo me dio 3.5,los neumaticos son de la marca trailermax,los originales de knaus 195/70 R 14 del 2010,con 3,5 de presion el neumatico sigue abombado,le puedo poner mas presion?un saludo
 
Hubo ya varios hilos relacionados con tema en Webcampista y discusiones, a mi no me gusta poner el máximo soportado por el fabricante, cuando el neumatico no sea nuevo, te puedes llevar una sorpresa REVENTON, yo a mi sun roller jazz 49 cp le pongo 4 kilos y va bien, además amortigüan mejor los baches que a plena presión.
La mia pesa cargada alrededor de 1200 kilos, me paso en lo autorizado por papeles como la mayoría. ponle alrededor de 0.8 kilos menos del máximo del fábricante y prueba. saludos.
 
hola josepjoan,yo tras hacer el calculo me dio 3.5,los neumaticos son de la marca trailermax,los originales de knaus 195/70 R 14 del 2010,con 3,5 de presion el neumatico sigue abombado,le puedo poner mas presion?un saludo

No deberias añadirle mas presión ya que estan en el limite máximo. Las mias creo recordar que son iguales que las tuyas y las llevo a 3.2 kg un poco por debajo del máximo y estan abombadas pero hasta el momento han funcionado bien. No dudo que a la que pueda las cambiaré por otras mejores.
 
Pues podías ponernos el modelo, porque yo estuve arrebuscando un montón para encontrar algo decente.

La marca es Toyo, un fabricante japonés que equipa de origen vehículos comerciales de muchas marcas conocidas y producidos en Asia. La gama exacta no la se de memoria, tendría que ir a la caravana a mirarlo. Aquí te dejo la web de la marca:
Catálogo de Neumáticos

:wave:
 
En cuanto el 80%, ya lo explique antes, y no quiero que se me mal interprete, pues no quiero ser o parecer el profesor de nadie, en cuanto a la "R", si tienes dudas, pincha en el enlace que puse al principio y tal vez las disipes. La letra, representa al indice de velocidad.
2-2-2011 10.2.59 1 (640 x 389).jpg
 
La marca es Toyo, un fabricante japonés que equipa de origen vehículos comerciales de muchas marcas conocidas y producidos en Asia. La gama exacta no la se de memoria, tendría que ir a la caravana a mirarlo. Aquí te dejo la web de la marca:
Catálogo de Neumáticos

:wave:

No los localizo con un índice de carga de 106-108, lo máximo que encontré fueron las 102R, en Pirelli Chrono que al final llevo y en alguna más pero 106-108. de hecho pase de 175R14C a 185R14C solo por mejorar el índice carga.
 
En tu caso el que lleves una presión maxima mas baja, tiene la explicación, de que el neumático de tu caravana es de perfil bajo, el alto de tu neumático es el 65% des ancho de esta, cuando los neumáticos de carga normales suelen ser de el 80%.

La segunda medida, corresponde al porcentaje, de la medida respecto al ancho, es decir, que la altura de tu neumatico es de 133'25 mm, el 65% de 205.

Cuando no hay segunda numeración, se entiende que el porcentaje es el estándar, 80%.
muhas gracias trotacaminos, entonces saco la conclusion de que voy perfectamente.a mi desdeluego, a simple vista, me da buena impresion mirando las ruedas,de que esta todo bien.yo soy muy exigente con esas cosas, de hecho tengo un aparato para miran las presiones tanto del coche como por supuesto de la caravana.un saludo.
 
No los localizo con un índice de carga de 106-108, lo máximo que encontré fueron las 102R, en Pirelli Chrono que al final llevo y en alguna más pero 106-108. de hecho pase de 175R14C a 185R14C solo por mejorar el índice carga.

Te comprnedo, yo no tuve tu problema porque mi caravana no pasa ITV, así que les puse los de índice 106, que aunque eran ligeramente mayores de diámetro, no había demasiada diferencia, ni problemas de ITV. Por cierto, cuando vaya a la caravana anotaré la medida exacta, la presión exacta y el índice de carga, porque tras mirar la web oficial me asalta la duda de si eran 106-108 o 104-106, lo que si recuerdo es que busqué y no encontré inscrita la famosa "C", a pesar de que es para "fregonetas" y alta capacidad de carga.

Otra cosa, en el cuadro que has puesto arriba, creo que la "R" no significa "radial" sino el radio de la llanta correspondiente; R13, R14, R15, etc. Creo que "radial" hace referencia a la estructura de la carcasa del neumático, la cual se suele denominar con esa palabra en el lateral.

:wave:
 
Archivo:Tirecode-es.gif
tirecodees.gif
 
vaya lío, por lo que he sacado de conclusión en mi kauss qdk voy con unas ruedas de fábrica pero que son justitas... son las de la foto DE KIYO que parece que mi cv es igual a la tuya
215/65/R15 95H la marca GTM o algo así ...Además van a hacer 6 años, todo indica que me tengo que plantear cambiarlas ¿Q pensais?
gracias
 
vaya lío, por lo que he sacado de conclusión en mi kauss qdk voy con unas ruedas de fábrica pero que son justitas... son las de la foto DE KIYO que parece que mi cv es igual a la tuya
215/65/R15 95H la marca GTM o algo así ...Además van a hacer 6 años, todo indica que me tengo que plantear cambiarlas ¿Q pensais?
gracias

Mi caravana es una 400 LK, más pequeña y ligera que la tuya, además la mía lleva llanta 14". Si tu llanta es de 15" no tienes problemas para encontrar neumáticos de índice de carga 104 o superior. La presión que deberías poner debe ir en consonancia con la máxima que indique el fabricante y la CARGA REAL que soporten ENTRE LAS DOS RUEDAS (no cuatro, como en los coches).

Yo no se si será correcto, pero teniendo en cuenta que llevo dos neumáticos que pueden soportar hasta 1900 kg y que mi caravana ronda un peso real de 1200, la presión que les pongo desde luego no es la máxima soportada, sino una que puede estar en torno al 85% de aquella, de esta manera le noto ligero abombamiento lateral en la zona de apoyo, pero no excesivo ni con flanco demasiado rígido. Llevo hechos bastantes kms y creo que el comportamiento es correcto.

Para una caravana como la QDK, que puede rondar los 1500 kg, supongo que dicho porcentaje debería aumentar ligeramente, aunque irá en función del peso máximo que soporte la goma que pongas.

Para todos estos cálculos aproximados me he guiado en buena parte por las equivalencias con las recomendaciones que da el fabricante de mi coche para viajar con carga y sin carga, viendo los pesos que soporta cada rueda y el índice de carga de éstas.

:wave:
 
Mi caravana es una Knaus 400 de unos 1200 kg reales, lleva neumáticos de índice 106 sobre llanta de 14", suelo ponerle entre 4,5 y 4,7 kg de presión. La presión máxima que consta en el neumático creo recordar que era de 5,2 o 5,5 kg., este dato exacto ahora no lo tengo a mano.

Saludos
:wave:

CORRECCIÓN IMPORTANTE A LOS DATOS QUE OFRECÍ EN MI ANTERIOR POST.


Hoy he estado en la caravana, donde tengo anotado los datos del neumático y la presión, que no es la que indiqué, así que pido disculpas por el error.

Los datos de la rueda y presiones son:

- Rueda: TOYO H08, 195R14C
- Indice de carga 106-104
- Carga máxima: 950 kg.
- Presión máxima indicada fabricante: 65 PSI = 4,5 bar

Carga habitual (aprox 1250 kg):

- Para ≈ 625 kg/rueda (66% de 950 kg max) → 3,8 bar ≈ 84% de 4,5 bar max. La presión que suelo poner para el peso que llevo suele estar entre 3,5 y 3,8 bar.

También rectifico lo de la C, que mencioné en otro post anterior, los neumáticos que no la llevaban eran los anteriores a estos que indico, eran los de serie, marca GT Radial, cuya carga máxima estaba ligeramente por encima del peso real de la caravana, ya no recuerdo exactamente cuanto era.

Disculpad el cacao de datos erróneos que os dí.

:wave:
 
vaya lío, por lo que he sacado de conclusión en mi kauss qdk voy con unas ruedas de fábrica pero que son justitas... son las de la foto DE KIYO que parece que mi cv es igual a la tuya
215/65/R15 95H la marca GTM o algo así ...Además van a hacer 6 años, todo indica que me tengo que plantear cambiarlas ¿Q pensais?
gracias

Pues con ese tiempo lo normal es que la goma de los neumáticos ya este caducada, que las ruedas caducan ,asi que lo ideal es que las cambies.

En el neumatico tienes que tener las fecha de fabricación, tendrás el mes y la fecha.

NOs vemos.
 
hola yo tego una stekerman 545 pe y le pongo 3.5 bares en amdas segun el fabricante son la nmeracion corecta en my caravana me lo pone en el armario ropero por detras de la puerta saludos desde el pirineo catalan
 
Yo no me aclaro con el tema de la presión.Cuando montas un neumatico¿que presion tienes que meterle,la que te indique el fabricante del neumatico o la del fabricante del vehiculo?porque creo que son dos cosas distintas.
 
Compañeros,
Me acaban de entregar una Kanus-Sudw. 450 FU con unos neumaticos (?) Security BK403, las medidas son 195//70 R14 96N-M+S. ¿Alguien tiene unas parecidas? i ?cual es vuestra opiniön?. ¿Habria que cambiarlas? El peso maximo autorizado de la cv es de 1100/1200Kg.
 
Yo no me aclaro con el tema de la presión.Cuando montas un neumatico¿que presion tienes que meterle,la que te indique el fabricante del neumatico o la del fabricante del vehiculo?porque creo que son dos cosas distintas.

Mételes aire hasta que estén duros y vale................................

Saludos.
 
hola a todos vayaa lio de ruedas q tenemos todos , mi opinion es q la presion de los neumaticos es aquella q tu te encuentres mas seguro dentro de los baremos que da tanto el fabricante del neumatico como de la caravana, a mi me gusta circular con mi caravana sin que me rebote constantemente y pongo 3,5 bares y nunca he tenido problemas.cada uno con su experiencia sabe como le gusta conducir. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com