Webcampista.com

mucho más que un foro

vacaciones de verano: sierras de grazalema y cazorla

kiko74

timid@
Pues nada que me voy la última quincena de julio y la última de agosto de vacas y como mi niña es pequeñita no quiero el jaleo de los campings de playa en el verano y había pensado este año conocer las sierras de grazalema y cazorla cada una en una quincena y he estado viendo la guía campsa y me aparecen muchos campings pero no sé por cual me decidiré y me gustaría preguntaros a los que conocéis esas zonas por algunos campings, me preocupa el hecho de la temperatura y me gustaría que me dijérais vuestra experiencia en ese sentido, busco un camping tranquilo, con piscina, que admitan perros, y si tiene un pequeño riachuelo o vereda cerca y buenas rutas de senderismo sería genial, gracials por adelantado.
 
En Cazorla, camping en plena naturaleza con pistas y collados muy cerca para patear, el puente de las herrerias

En Grazalema a mi me gusta mucho el camping de Benamahoma si vas en el puente de agosto podras disfrutar de la fiesta de moros y cristianos.

Teluro el camping que tu has indicado esta muy lejos de grazalema eso es el parque natural de los alcornocales tambien muy bonito en plena ruta del toro .
 
En Cazorla el Puente de las Herrerias es mi favorito por la situación, además el Guadarquivir pasa prácticamente por el camping y te puedes bañar. La gran pega es la bajísima potencia eléctrica que dan (con el microondas salta el interruptor).
El la sierra de grazalema hay un camping en El Bosque, no me he alojado en él pero está en muy buen sitio.
El camping los Gazules, como dice Razpita está en el parque de los Alcornocales, pero es que este parque y el de Grazalema son colindantes y perfectamente podrían ser uno solo, además te coge muy cerca uno de los sitios más bonitos de la provincia de Málaga, que es La Sauceda.
 
Y si quieres moverte un poco más, podrías darte un paseíto también por la sierra norte de sevilla y quedarte en el camping "La fundición del hueznar" en Cazalla de la sierra, eso si...NO VAYAS EN AGOSTO!
 
Tanto en Cazorla como en Grazalema hace bastante calor en verano.

En Grazalema los campings mejor situados son:

- La Torrecilla en El Bosque, pequeño pero con buen acceso, tiene piscina. Desde El Bosque parte una ruta de unos 5 kms junto al río que llega hasta Benamahoma. Por la zona hay diversas rutas, pero el verano no es la mejor época para hacerlas.

- Los Linares en Benamahoma, tienes que entrar por calles muy estrechas, si encuentras un coche mal aparcado no puedes pasar. Es amplio, bien equipado y bien situado en el mismo pueblo, indispensable tener la sombra de algún arbol.

Como te dicen más arriba, el camping de Alcalá de los Gazules está muy bien pero alejado de la Sierra de Grazalema, ambos parques están unidos por carretera de sierra, estrecha y lenta con muchas curvas, aunque en buen estado. Desde el parque de Grazalema tienes la serranía de Ronda a un paso y pueblos como Arcos, Setenil, etc.

De Cazorla solo conozco el camping la Chopera de Cotorríos, en el centro del parque, tienes el río para bañarte junto al camping, bastante sombra. Cerca tienes otros destinos dignos de visitar: Ubeda y Baeza, el nacimiento del río Mundo, etc.

En definitiva, son buenos destinos pero en verano no te libras del calor.l

:wave:
 
Camping de El Bosque

Camping de El Bosque

Ayer lo estuve viendo, las únicas partes llanas las han llenado de bungalows, la zona central es para tiendas. Queda una pequeña zona que caben dos o tres caravanas. En la puerta hay un cartel que dice "No entrar con la caravana hasta comprobar que hay sitio, es difícil (en realidad casi imposible) dar la vuelta". Ahora sólo abren desde las 16 h. del viernes hasta las 12 h. del domingo.
EN DEFINITIVA: UN DESPROPÓSITO DE CAMPING.
 
pero villaboa, de qué camping hablas?
podríais especificar algo más lo de la temperatura, puede que me replantee las cosas.
 
Como te han dicho antes, en los dos sitios hay calor en agosto "pa reventá".
 
Hablo del Camping La Torrecilla en El Bosque.
 
Cuando yo estube en ese camping las carvanas las colocaban al final y a la derecha, personalmente me gusta mas el de benamahoma y si entras por la parte baja del bueblo no creo que tengas problemas para acceder.

En cazorla he estado en la chopera que te dice kiyo, y en el puente de las herrerias que me gusta mas por entorno.

una sugerencia, camping de cortijos nuevos esta un poco mas alla de la sierra de cazorla en la sierra de segura, visita el pantano de anchuricas, es impresionante. y si vas en epoca no dejes de comprar tomates de Mogon son acojonan.................tes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com