Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta contrato de compraventa caravanas de menos de 750kg

edr

calladit@
hola, me podrian ayudar? me voy a comprar una caravana de menos de 750kg y no se que tipo de contrato de compraventa debo utilizar. me vale el de caravanas en general? es decir de mas de 750kg, es el unico que encuentro en internet. pero como tiene clausulas referentes a trafico, seguro de la misma, matricula... cosas que no tienen que ver con mi caso pues al ser de menos de 750 kg ni paga seguro,ni tengo que ir a trafico ,ni nada. gracias de antemano. un saludo
 
hola, me podrian ayudar? me voy a comprar una caravana de menos de 750kg y no se que tipo de contrato de compraventa debo utilizar. me vale el de caravanas en general? es decir de mas de 750kg, es el unico que encuentro en internet. pero como tiene clausulas referentes a trafico, seguro de la misma, matricula... cosas que no tienen que ver con mi caso pues al ser de menos de 750 kg ni paga seguro,ni tengo que ir a trafico ,ni nada. gracias de antemano. un saludo

Cierto es que si es de menos de 750 kg, no necesita llevar matricula propia, pero si debes de llevar la ficha técnica, en la que figura el numero de bastidor, que es lo que la identifica, por lo que puedes usar el contrato general, y en el apartado de matricula, poner el numero de bastidor, que se compone de 17 dígitos, como hacían las aseguradoras antes con los ciclomotores, cuando no se matriculaban, para identificarlos como vehículos asegurados..
 
Yo he comprado una y tengo en un folio, nombre del vendedor,nombre del comprador con sus correspondientes DNI, tipo de cv con numero bastidor, fecha y firma de ambos y claro la ficha tecnica
 
Bueno imagino que el contrato que tienes en esa pagina es igual al que tengo yo puesto en el blog, en WEB´s de Interes y asuntos legales.
Siendo menor de 750kg de PMa, efectivamente lleva la matricula del vehiculo tractor...Pero el tema del SEGuro??? Todo remolque debe de tener un Seguro como minimo a Terceros, para circular.
Hay compañias de Seguros que te lo incluyen en la poliza del coche , solo con una llamada de tfno,,pero hay que hacerla y comprobarlo.
Otras compañias te hacen hacer un seguro aparte( Mutua por ejemplo,,,son solo 40 euros mas o menos),
para circular necesitas las dos cosas,: La ficha tecnica y el seguro. Para demostrar que es tuya__>el contrato de compraventa entre particulares,
( esto es para CV´s de menos de 750kg de PMA).
Tambien conviene hablar bien clarito con el seguro, que pasaria en caso de averia, Si se tiene ASistencia de GRua para la Caravana¨¨¨muy importante.
 
Me interesa el tema ya que sigo dándole vueltas a vender la mía. En el caso de que me la compren como te pagan ¿en un sobre? porque por transferencia si son pongamos 7500€ hay que hacer algo con hacienda (que somos todos jejej) o sólo contrato. pasta y le entregas los papeles...

El tema seguro simplemente avisé al seguro que tenía enganche y cv y ya está. De todas formas le hice un multiriesgo en MV aseguradores (anunciado en esta web) y duermes más tranquilo (robo y otras cosas que no quiero ni pensar)

A ver si me explico al ser de 750kg papeles de la cv, pasta, contrato y se engancha y se la lleva el comprador.

Aprovechando si alguno/a está interesado que me mande un privi.
 
Ten encuenta una cosa , en el contracto de compra venta haz figurar q en caso de "vicios ocultos " tienes el derecho de que te pague la reparacion o q te devuelva el dinero. Porque ,pues en el caso de la compres y cuando la tengas te encuentras humedades , pues q se haga cargo el venedor. Mirate por la pagina q hay un caso explidado - cuidado con la caravanas de segunda mano-
 
Cuando compré la anterior cv que era de 750 kg de PMA, preparé un documento que firmamos el anterior propietario y yo. Describí lo que me vendía, el precio, puse el número de bastidor y de paso que servía como recibí de pago, es decir, donde él declaraba que había recibido el pago. Por supuesto a la vez me entregó la documentación pero así quedaba todo más claro y me quedé más tranquilo.
 
No te olvides de que aparte del contrato, te de una copia de la factura que emitio el distribuidor. Es la garantía de que la caravana que te venden no ha sido robada.
 
hola en internet hay plantillas de como hacer un cotrato de compra venta de caravanas tu los rellenas y el campreador o vendedor se completa con todos los detos necesarios, te tienes que hacer una capia de la ficha tecnica de la caravana junto con el contrato de compra venta mas su dni ,con esto ya sirbiria en caso de que fuera mayor de 750 kilos los papeles de la caravana tendrian que ir a trafico con el nuevo dueño , antes de hacer esto assegura-te vien de que la quiera y que te de paga o seyal asta que no le la haya pagado toda no pongas los papeles a su nombre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com