Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde No Poner Nunca El Enganche

ramses

FENDT- saphir 410QK
Estoy que TRINO o hasta las pelot..... de tanto inutil suelto. He ido a colocar el enganche a AUTO EQUIP ( en el centro comercial de BARNASUD de viladecans ). Primero me colocaron un piña de 7 (dejandolo yo muy claro antes que era de 13) y me colocaron una bola fija que me tapaba la matricula. Luego tuve que esperar 15 dias a que me trajeran otro enganche que se pudiera quitar la bola. seguimos, voy a buscar el coche con el enganche nuevo y pregunto si han probado la piña y me dicen con TODA SU CARA que no tienen comprobador de 13 solo de 7 ("dios dame fuerzas").Me voy y como no me fiaba, voy a pasar la I.T.V del enganche. en la ITV me dicen que el agujero esta mal hecho y no habre bien la tapa de la piñata y no lo pueden comprobar. VUELVO la taller para que lo rectifiquen y consigo pasar la ITV.


" AUN NO ME LO CREO CUANTO INUTIL SUELTO"
 
No te preocupes.

A mí me han puesto dos enganches, dos empresas distintas, en dos momentos distintos, y en dos vehículos distintos.

En ambos y las dos veces, se les olvidó (y tuve que ir de segunda, tras un fin de semana sin luz de batería en el interior de la caravana) poner la toma de corriente directa, la que va a la caravana para tener luz dentro.

La excusa....... "es que normalmente montamos enganches para carritos y remolques pequeños, que no necesitan de esa otra toma de corriente.....".

Saludos,
 
La toma directa no la suelen poner y por eso tambien la cobran como trabajo extra.
Hace unos dias he instalado un enganche en mi vehiculo en las tiendas Feuvert en Málaga, despues de recogerlo y preguntarles sin habian porbado las luces, me dicen que si, bueno al pasar la ITV no funciona, asi que me tengo que ir a Feuvert con un cabreo grande, despues de mirar y remirar enpiezan a hacer chapuzas (puentear clabes) a lo que me niego y les digo que si el conector esta mal pues que pidan otro y me solucionen mi problema, contestandome el mecanico que vaya yo y lo diga en la tienda,cosa que me niego ya que el es el tecnico, hasta ahora la cosa esta como cuento, cuando me lo instalen de nuevo y pase laITV ?, ya contare, eso si la proxima bola la negocio con la compra y sale instalada del concesionario como he hecho hasta ahora.
 
Pues a mi me la puesieron en sanchez-lafuente, en campanillas, y lo mio fue peor todavia.

voy a pasar la itv y me la dan por buena.

me paso a recoger la caravana y cuando enchufamos resulta que no funcionaba nada,... ¡¡¡frenaba y se encendian las luces de posición!!!,... un desastre, me llevé la caravana y para llegar a mi pueblo, 50 km, TENIA QUE ACTIVAR LAS LUCES DE POSICION PARA QUE SE ENCENDIERAN LAS LUCES DE FRENO de la caravana, todo el camino con la mano en el interruptor de las luces.

Al otro día le llevo el coche al taller donde me montaron la bola, me pasan con el jefe de mecánicos y cuando comprueba se da cuenta de que los cables estaban cambiados, me los arregló el mismo sin ningún problema, pero.....¿como es posible que pasara la ITV?... si es que sólo quieren dinero....
 
Pues yo saque el coche del concesionario con la bola puesta pero como les dije que la queria de 13 pin tuve que llevarles yo un esquema electrico de las conexiones para 13 pin porque ellos no lo tenian.
Parece mentira que un concesionario oficial no tengan este esquema y mas en Nissan que venden muchos todoterreno que suelen poner mas bolas que a otros.
 
Cuando saque el C5 en la misma Citroen me instalan la bola. Voy a probarla a la caravana dos días antes de salir de vacaciones y me encuentro que no entra el conector. Una piña superrara la que le habían puesto. No conocen la de 13 polos de toda la vida. La compro en Burstner y se la llevo con el correspondiente esquema. El mecánico electricista la miraba con una cara. Nunca había visto una igual. Tras estar el coche dos días en el taller fueron incapaces de conectarme la antiniebla. Según ellos si la conectaban a la piña, se quedaba el coche sin ella aunque fuese sin caravana.
En la ITV posteriormente me la pasaron indicándome que este problema lo tenían todos los Citroen C5 que pasaban la ITV. Supongo que será cuestión de algún relé pero aún no lo he arreglado.
 
Yo ya conte en un hilo lo que me pasa.Cuando tengo enganchada la caravana,estan constantemente dando destellos
las luces de posicion laterales,y la 3ª luz de freno,y lo mejor es que me han dicho que no se puede hacer nada ¿?¿?¿?¿.
 
veo que lo mio por desgracia es bastante usual ,este pais esta lleno de chapuzas.

PROPONGO en este foro que denunciemos aqui a todos los chapuzas y los centros en que trabajan, almenos para que no les pase a otros (ya que no podemos hacer otra cosa)
 
Estoy que TRINO o hasta las pelot..... de tanto inutil suelto. He ido a colocar el enganche a AUTO EQUIP ( en el centro comercial de BARNASUD de viladecans ). Primero me colocaron un piña de 7 (dejandolo yo muy claro antes que era de 13) y me colocaron una bola fija que me tapaba la matricula. Luego tuve que esperar 15 dias a que me trajeran otro enganche que se pudiera quitar la bola. seguimos, voy a buscar el coche con el enganche nuevo y pregunto si han probado la piña y me dicen con TODA SU CARA que no tienen comprobador de 13 solo de 7 ("dios dame fuerzas").Me voy y como no me fiaba, voy a pasar la I.T.V del enganche. en la ITV me dicen que el agujero esta mal hecho y no habre bien la tapa de la piñata y no lo pueden comprobar. VUELVO la taller para que lo rectifiquen y consigo pasar la ITV.


" AUN NO ME LO CREO CUANTO INUTIL SUELTO"

ramses es que solo fucionaban bien las cosas cuando eras presidente/emperador /dios de Egipto despues cuando lo dejaste se fue todo al tacho.

Estoy de acuerdo contigo, atajo de inutiles, si pasas la itv y no se dan cuenta de eso te para la Gc de trafico te pueden multar y quien se hace cargo de pagar la multa, evidentemente tu que para hacerse el avión no tienen nada de inutiles
 
Siento mucho lo que te ha pasado, la verdad es que es desesperante que no haya gente profesional.

Yo tengo que reconocer que tuve mucha suerte, Jose.Luis me recomendó un taller en San Sebastián de los Reyes - por cierto: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! - y todo fue sobre ruedas. En M3 Caravaning les comenté dónde la había montado y me dijeron que este señor trabaja fenomenal y que cuando él coloca las bolas no suelen dar problemas.
 
Hola amigos,
Pues, yo creo que soy un privilegiado o he tenido mucha suerte.
Primero compro en tiendas Aurgi, el enganche para mi coche con todo y piña de 7 polos (mi caravana es algo mayor), y con el ella en el maletero me voy a mi taller de toda la vida, y esa tarde me monta el enganche.
Al dia siguiente me voy a la ITV de Argentona, y en 10 minutos !!Voila!!! la itv pasada y tirando millas para casa.
En dos dias todo hecho, que suerte no???????
Adeu
:wave:
 
Lo del tema de los 13 polos, ja,ja,ja... con la iglesia hemos topado...

Aunque no se el por qué... de entrada los mecanicos te dan mucha confianza y te dicen aquello de ... Sin problemas, no se preocupe, aqui todos los dias instalamos tropecientos mil enganches... nos piden por esa boquita tropecientos euros y asunto arreglado...

Eso si, a la hora de la verdad, nada funciona como deberia y comienzan las excusas tipo a ... es que lo normal son los enganches de siete pins, es que lo normal son los carritos para llevar perros, es que lo normal...

Lo normal deberia ser como dice un refran "a bicho que no conozcas, no le pises el rabo" pero claro, para cobrar todos son unos cracks, aunque a la hora de la verdad hay mucho chapuza suelto...

Yo no cuento mis experiencias porque son similares a las expuestas, en fin, una pena...
 
Ademas de en la television, hay mucho Benito y Manolo suelto, aunque los de la tele al menos son mas honrados porque cuando hacen una ñapa y la cagan (con perdon) salen por pies y no cobran, pero en la vida real encima tienes que aflojar los euros que te pidan...
 
pues nosotros la primera vez tuvimos mucha suerte, salió con la bola puesta de la peugeot y nunca nos ha dado problemas. Ahora que hemos cambiado de coche, nos la están poniendo y a ver que tal, eso sí, no tenemos la suerte de Capgros porque aunque mañana tengamos la bola puesta, hasta el día 21 no pasamos la ITV, eso sí, esperemos que la pase, porque si no a saber cuando podemos usarla, y estamos deseando engancharrrrrrrrrrrrrrr, tenemos monooooooooooo
 
Yo nunca he tenido problemas, la primera para el carro tienda me la pusieron en Roulot y simn problemas, y las demás (2) me ha venido montadas desde el concesionario (Mitsubishi) y he pasado la ITV sin problemas. Ahora bien, siempre han sido piñas de 7, en mi época no había de 13.
Saludos
 
mirad yo no se de esas tiendas,pero a mi me coloco el gancho hybasa -edasa y menudos chapuceros,me dejaron el gancho suelto,llegando a paris me hacia extraños la cv me pare a 100km de paris y no veia nada raro,yo alucinao pensaba sera el coche,ya llegando a paris me mosquee y me pare ,mi mujer me decia son manias mias ,desenganche la cv y miro el estabilizador y todo bien, se me ocurre mirar el gancho y estaban sueltas las 12 fijaciones,YO FLIPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPABA,ENTONCES COGI y mire de de apretarlo y lo deje bien apretao ,entonces llame ahyundai españa y todo fueron ayudas y al conce ,no volvi mas los puse en su sitio ,en compesacion hyunadi me regalo cheques de gasoil y unas revisiones gratis en otro concesionario.por eso te digo,luego yo pague los tramites de la itv en el conce y este año me dicen que no tengo homologado ni gancho ni estriberas,me voy a la itv y lo homologo ,y luego le pedi al conce que me hiciera una factura de 200 de los tramites y pal otro conce y me lo pagaron,pero menudos siverguenzas.
 
Vaya telaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
Menos mal que no todos son iguales.Yo el enganche lo puse en COVILAS que esta en la calle Llull de Barcelona,en mi barrio,y en una mañanita y sin problemas ni a la hora de enganchar ni en la ITV ni ná!!!
Ya sabeis para cualquier cosilla asi mejor a un sitio que este especializado en enganches de caravanas.........
 
Yo tb tengo q poner el enganche para mi seat leon, y despues de leer todo esto, me esta dando miedo !! ;)
Q tal ir al concesionario oficial de la Seat? el problema es q la pieza entonces sale muy cara pq es la oficial,no?

Soy de Sant Cugat, Barcelona, asi q si no me recomendais otra opcion, he visto la de la calle Llull. Gracias!!

en la itv se paga algo?
 
Yo en mi Chevrolet Epica negocié con el concesionario que entrara en el precio la colocación de la bola, que me la pusieron sin problemas en Sánchez Lafuente. Luego, me compré un Nissan terrano de segunda mano, y le había puesto la casa de compra venta una piña de 7. Al menos me dieron el adaptador. El único problema cuando cojo el Terrano es que el Frigorífico de la cv no funciona cuando está el coche en marcha. De todos modos, no es algo imprescindible, pues solemos encenderlo cuando llegamos a un camping.
 
Yo tb tengo q poner el enganche para mi seat leon, y despues de leer todo esto, me esta dando miedo !! ;)
Q tal ir al concesionario oficial de la Seat? el problema es q la pieza entonces sale muy cara pq es la oficial,no?

Soy de Sant Cugat, Barcelona, asi q si no me recomendais otra opcion, he visto la de la calle Llull. Gracias!!

en la itv se paga algo?[/QUOTE
Elena, pregunta aqui, solo se dedican a montar enganches.
www.bazardelremolque.com

salu2
 
No te preocupes.

A mí me han puesto dos enganches, dos empresas distintas, en dos momentos distintos, y en dos vehículos distintos.

En ambos y las dos veces, se les olvidó (y tuve que ir de segunda, tras un fin de semana sin luz de batería en el interior de la caravana) poner la toma de corriente directa, la que va a la caravana para tener luz dentro.

La excusa....... "es que normalmente montamos enganches para carritos y remolques pequeños, que no necesitan de esa otra toma de corriente.....".

Saludos,


Me suena hasta la excusa, a mi me pasó exactamente igual...
lo malo fue que me di cuenta el día que salía de vacaciones :pale:y hasta la vuelta no pude arreglarlo, así que me tocó recorrer Francia sin ATC a pesar de tenerlo instalado,... :scratch:cosas de pofesionales.
 
Muchas gracias a todos, mi primer dia de "forera" y da gusto! he llamado al concesionario y me han presupuestado sobre les 900 y pico € !!!!! q carcajada me ha dado cuando me lo han dicho.

Enfin miraré seguro el bazar del remeolque puesto q mucha gente hablais muy bien.

----------------Por cierto me han dicho q en Catalunya no se puede circular con el fijo, q los mossos te multan!!! y por eso solo me ponian, en el concesionario, el q se saca (o se dobla) es asi ????
Mil gracias otra vez !
 
Muchas gracias a todos, mi primer dia de "forera" y da gusto! he llamado al concesionario y me han presupuestado sobre les 900 y pico € !!!!! q carcajada me ha dado cuando me lo han dicho.

Enfin miraré seguro el bazar del remeolque puesto q mucha gente hablais muy bien.

----------------Por cierto me han dicho q en Catalunya no se puede circular con el fijo, q los mossos te multan!!! y por eso solo me ponian, en el concesionario, el q se saca (o se dobla) es asi ????
Mil gracias otra vez !

Quien te ha dicho semejante jilip.....ez? Yo vivo en Catalunya y llevo enganche fijo, está homologado con toda la documentación en regla y no me han dicho nunca nada, otra cosa es que la bola del enganche fijo tape la matricula, entonces no se puede llevar y tiene que ser desmontable.
Saludos.
 
Hola ElenaCaravelair416,

Yo puse mi enganche de 13 pins, aunque llevo carrotienda, en el Norauto de Sant Quirze y me fue muy bien, y en cuanto a lo de los superpolis de cataluña no es cierto. Hace dos meses un despistado se estampo contra mi coche por detras en un atasco. Estaban los superpolis delante y el tio se me pone a chillar porque decia que la culpa era mia por llevar la bola fija. Llegaron los superpolis, me miraron la bola, miraron que no tapa la matricula, me piden los papeles y le dicen al otro conductor y le dicen que es del todo legal, y que si le molestaba que su coche hubiese quedado hecho trizas que hubiese frenado antes.

Saludos.
 
Yo tb tengo q poner el enganche para mi seat leon, y despues de leer todo esto, me esta dando miedo !! ;)
Q tal ir al concesionario oficial de la Seat? el problema es q la pieza entonces sale muy cara pq es la oficial,no?

Soy de Sant Cugat, Barcelona, asi q si no me recomendais otra opcion, he visto la de la calle Llull. Gracias!!

en la itv se paga algo?


No te preocupes, que además todo lo que has leido es de hace tiempo ( de casi 4 años), lo mismo ya si saben ponerlo.
Asegurate bien lo de la piña, suelen montar la de 7, y luego pasa lo que pasa. Cuando le hemos puesto el enganche al último, nos lo "regaló" la casa, iban a poner la piña de 7, le dijimos que la necesitamos de 13, que si hace falta se la llevamos, nos dicen que no hace falta, le ponen la de 13, pero no la conectan¡¡¡ vamos otra vez y nos dicen que como la marcha atrás no es obligatoria, pues no la habían conectado.....en fin, nos lo arreglaron y listo, ya se enciende toda.....pero si llegamos a ir a la itv antes de probarla, nos hubieran hecho la faena muy gorda, porque la tuvimos que pasar fuera de Málaga.

La bola desmontable solo es obligatoria montarla si tapa los números o letras de la matrícula. O en el caso de mi coche, no la tapa pero la fija no se puede poner por la forma en que se abre el portón trasero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com