Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cocina electrica?

serxan

timid@
hola amigos!

este año querria hacer temporada en un camping.
como me acabo de comprar la caravana tengo la duda en si comprar unos fogones de gas para la cocina, o comprar una placa electrica de 2 fuegos (vitroceramica).

lo pregunto para saber q teneis vosotros.
la vitroceramica pone q consume 2900w. me saltaria el contador contratando 10A?

decidme si vale la pena o no.

gracias!
 
Si vas a estar en camping, sin dudar, cocina eléctrica. Ten en cuenta que pagarás igual de luz si tienes una sola bombilla que si tienes un montón de electrodomésticos, hasta el límite de potencia disponible, claro.

Con 10 amperios puedes conectar hasta 2200 watios (220 v. x 10 amp. = 2200 wats.)
 
Hola serxan!
Yo te recomendaría que compraras placa de inducción, pero además que tengas simultáneamente la posibilidad de usar cocina de gas. Hay placas de inducción de dos fuegos, pero sería muy raro poder utilizar los dos fuegos simultáneamente debido a la potencia que se dan en los camping. Por ello es conveniente auxiliarse con cocina de gas para un momento dado.

En mi experiencia, pocas veces se suele cocinar con dos fuegos simultáneamente. Por tanto creo que puedes apañarte bien con una placa de un fuego.

Saludos y Suerte.

.
 
acabo de llamar al camping. sólo dan 5A de potencia. es demasiado poco.
mejor q me compre la cocina de gas entonces, verdad?
 
Eso supone que puedes conectar un máximo de 1100w, descuenta frigo y luces...vas a tener que usar gas.
 
Yo tengo una placa de inducción, y de maravilla. El pasado verano en el camping en el que estuvimos tenían 5 A pero, pagado un suplemento, te ponían 10 A.

Un saludo
 
acabo de llamar al camping. sólo dan 5A de potencia. es demasiado poco.
mejor q me compre la cocina de gas entonces, verdad?
Con lo que nos cobran por lña luz y solo 5A sabia de camping que daban 6 pero 5 ya me parece vergonzoso, al final tendremos que ponernos placas solares y que les den por ahi, son unos ladrones
 
Nosotros estuvimos mirando, las de gas las descartamos por tener que llevar la bombona, somos de movernos, las de inducción son caras y nos dijeron que hay que tenes cuidado con ellas, son un poco delicadas, y nos compramos los hornillos de eléctricos este:

cocina.jpg

tiene algo menos potencia que los de inducción y también guarda el calor una vez apagado, nos va bién, te dejo el enlace para que veas las características

http://www.palson.com/img/productos/doublesteel.jpg

Un Saludo.
 
Yo compré una de inducción en el ALDI por 39.90€, no me pareció muy cara, puedes hacerla funcionar de 200 en 200w
 
Yo tengo cocina de gas , pero me voy a comprar un hornillo electrico o induccion para consumir electricidad y menos gas . Con el precio q pagamos la luz tendriamos q hacer saltar el automatico cada 5 minutos para tocar los Hue....s a los propietarios del camping
 
la idea es genial, pero consume 2360W los 2 fuegos. y el camping me ha dicho q solo dan 5A (equivale a 1100w) por parcela. asi q creo q saltaria siempre el limitador.

seria genial usar una cocina electrica ya q pagamos tarifa plana de electricidad. ademas q es mas comodo al no tener q pensar en comprar botellas de gas
 
Si vas a estar en camping, sin dudar, cocina eléctrica. Ten en cuenta que pagarás igual de luz si tienes una sola bombilla que si tienes un montón de electrodomésticos, hasta el límite de potencia disponible, claro.

Con 10 amperios puedes conectar hasta 2200 watios (220 v. x 10 amp. = 2200 wats.)

Si vas a hacer temporada, probablemente te cobren la electricidad por contador.
 
Yo llevo una placa de inducción muy parecida a las que venden el Ldl, y nunca he tenido ningún problema en los camping, va de fabula. Eso sí asegurate que los cacharros que llevas para cocinar son para inducción también.

Un saludo
 
Nosotros llevamos una como la de la foto que puso Tinin pero de un fuego y nunca hemos tenido problema. Como segundo "hornillo" llevamos la pan pizza
 
Los 2300 w, es cuando tienes los dos a topes, supongo que pocas veces o teniendo cuidado ninguna. De segundo yo tengo unos de gas como este, ligero y si salta la corriente o otra cosa te vale.

hornillo.jpg

Siempre con ayuda del micro-ondas.
Un Saludo.
 
Yo tengo una vitro de un fuego y si algun dia no hay luz llevo un camping gas, por si acaso, y como dice tinin tambien hay micro ondas.
 
Hola, yo te diría que si quieres algo fácil y cómodo de limpiar, que pese poco, que ocupe poco y que caliente super rápido, para mi sin duda una placa de inducción, el único inconveniente es que tienes que tener las sartenes y cazuelas adecuados para ella, pero por el tema de potencia no hay problema porque tienen regulador, nosotros ya la hemos usado en camping con cinco amperios puesta al cinco que ya calienta suficiente, bastante mas que una placa de 1000w que es la que puedes poner.

Y para una emergencia supongo que tendrás la de la cv que es de gas.

Un saludo
 
Para hacer temporada es diferente de "ir por ahí", nosotros llevábamos una eléctrica, del tipo que han puesto en la foto y en Oropesa tuvimos que pasar un cocido a gas porque no había manera de calentar aquel agua, sería dura o blanda, o yo que sé, pero no llegaba a hervir. Mi consejo es que no descartes el gas, incluso con bombona "de toda la vida", ya que no la tienes que mover, siempre que puedas eléctrico, pero si falla, pues ahí tienes el gas, con mucha más potencia de la que te puede dar el camping, por si te hace falta.
 
Lagarto Xisco, ¿donde has encontrado una placa de inducción portátil por 40 €? Si encuentro el sitio compro 2. Son muchísimo mejores que las eléctricas o vitocerámicas. No tienen ni comparación. Su único inconveniente en las de casa es el precio, pero compensan por que consumen menos. Al cocinar son mucho mejores, casi tan buenas como las de gas.
 
Estate atento a ALDI o LIDL, salen habitualmente, si no en el Karrefú también la tienes por 49€ Placa inducción portátil Carrefour Home HIC 2201-9 - Cocinas y hornos - Carrefour España - Carrefour.es

1293715825938_102_500_500.jpg



muchas gracias a todos.

creo q compraré una placa de induccion. me gustaria q fuera de 2 fuegos de induccion, pero bueno. me apañaré con los 3 fuegos de gas q tengo en la caravana. espero q no salte el limitador de la luz con 5Amperios. ya habeis dicho por aqui q no pasará si no lo pongo a tope. y con esa cantidad de calor será suficiente para hervir el agua con la verdurita de mi niño? jajajja.
iré a mirarlo al carre4. pq hoy he ido al corte ingles y vale una pasta. ciento y pico euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com