Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta revision gas

Katy

calladit@
me he enterado que apartir de los cuatro años tenemos que pasar una revision de la istalacion de gas de nuestra caravana y my pregusta es.
¿la pasais todos?
¿donde la pasais en madrid o cerca?
¿y cuanto cobran?
gracias
 
Ami me lo hicieron estos Ar Khanda Gas - Google Maps, estan en Arganda y se desplazan a donde tengas aparcada la caravana. De los dos tecnicos que van, al menos en mi caso, uno de ellos es caravanero y se enrollan muy bien.A mi no me pidieron el certificado ese que se supone que te dan cuando compras la CV, simplemente hicieron la revision,me dieron el papel como que estaba OK, y nos despedimos hastra dentro de cuatro años.
La revision: comprobaron fecha de caducidad de la goma, pusieron un manometro en la entrada de gas y comprobaron que no hubiera fugas, encendieron fuegos y calefaccion, y comprobaron las llaves de corte.
Salu2
 
me he enterado que apartir de los cuatro años tenemos que pasar una revision de la istalacion de gas de nuestra caravana y my pregusta es.
¿la pasais todos?
¿donde la pasais en madrid o cerca?
¿y cuanto cobran?
gracias

Hola Katy!
En Comercial Caravaning de Alcorcón/Alcalá de Henares te lo hacen. Ellos me hicieron una revisión general de la caravana y me incluía la la Certificación de Instalación en la misma. Todo por 200 euros. A mi me pareció razonable el precio, y dentro de dos años lo volveré ha hacer. Revisin caravanas | Revisin autocaravanas

Saludos y Suerte.

.
 
Con lo que te digan... cuéntalo, a lo mejor algún otro se apunta... :)
 
Yo he hablado hoy con la gente de Caravaning Gorbea y me han comentado que hay que pasar esa revisión cada 4 años y que en algunas ITVs ya han empezado a pedirla. También me han dicho que en Francia nos pueden parar y pedirnos la certificación. Aquí me han dicho que cobran '60 del ala', pero deben hacer una revisión muy completa de todos los elementos que van a gas, comprobaciones, limpiezas, cambios de gomas, etc.; tampoco lo veo excesivamente caro si en realidad le hacen una buena revisión, ya que hasta por nuestra propia seguridad, yo lo haría incluso si no fuera obligatorio.
 
Y eso lo controlan? Quiero decir que no creo que vigilen caravana una a una. Yo con cambiar la goma lo veo suficiente.
Y puede ser que cambiandole la goma sea suficiente y no tengas un problema en la vida, pero también puede ser, ojala no, que tengas un incidente y.... ¡¡¡oh, sorpresa!! nos piden (Cia. de seguros, por ejemplo) los papeles en regla y no los tenemos. La has caga..
Nunca está de mas y no por pensar que vas a necesitar tener todo en orden, sino por tu propia seguridad, pasar estas revisiones al igual que las de la ITV. Son en nuestro propio beneficio.
 
Yo les hago la revisión

Yo les hago la revisión

Si quereis al que venga por Málaga y quiera que le haga la revisión de gas yo la hago con mucho gusto y mas a mis compañeros campistas y de aventuras , yo soy empresa autorizada de gas en Málaga y mis precios son mas baratos de los que veo en el foro asi que el que quiera contacten conmigo
un saludo a todos
 
Una duda: esta revisión, ¿hay que hacerla solo cuando llevas las bombonas de butano (las naranjas, para entendernos), o también con las de "Camping Gaz" (las azules)?...Bueno, independientemente del tipo, después de 4 años creo que es una buena idea hacer una revisión de toda la instalación...
 
Toda instalación que lleve gas hay que realizar la revisión periodica no importa si la bombona es naranja , azul , o gris el color de las bombonas simplemente son colores identificativos de las companias la naranja repsol la gris de cepsa y la azul es para camping que ese color utilisan todas las companias por su tamaño redicido , la empresa cualquiera que sea que te haga la revisión aparte de comrobar la instalación que este en buen estado lo mas importante es el certificado que te da, ese certificado en el cual constara los datos de la empresa autorizada de gas y el seguro de responsabilidad civil en caso de cualquier siniestro por culpa del gas de ese modo estaras cubieto , en pocas palabras lo que estas pagando es un seguro de 4 años por tener una instalación de gas
si tienes cualquier otra duda te contestare con gusto y mas a alguien de BIZCAIA o GUIPUZCOA la tierra donde tube la suerte y el pribilegio de estudiar Y VIVIR
 
Gracias Kratoss.
Pero no sé si estás equivocado, aunque como no controlo el tema, lo mismo soy yo el que mete la pata. Vamos a ver. Tenía entendido que si usas las bombonas naranjas, se necesita que industria certifique la instalación, como si fuera una casa, por lo cual hay que pasar inspecciones periódicas. Pero cuando usas las azules, no tienes que pasar esta inspección.
Creía que esto era así, pero en fin...

Saludines.
 
bellotin, busca en el foro que encontraras el enlace a la instrucción técnica que salió publicada en el BOE, donde se hace referencia a las instalaciones de gas en caravanas y autocaravanas. Puedes leerla por tí mismo y así sales de dudas.
En esa instrucción técnica se habla de la inspección cada 4 años de la instalación de GAS. En el documento no se comenta para nada en qué recipiente viene el GAS, ni si es grande o pequeño. De hecho, aunque no uses gas, si tienes instalación, tendría que pasar revisión...
 
Gracias owockadoy!.

Echaré un vistazo.

Saludines.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com